Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino Pérez desayuna lopeteguis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino Pérez desayuna lopeteguis

Escrito por: La Galerna28 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La selección española sub-21 está haciendo un magnífico papel en el Mundial de la categoría que se está disputando en Francia. No sabemos explicar muy bien cómo ni por qué, pero tenemos la firme intuición de que esto va a terminar, de algún modo, siendo negativo para el Real Madrid.

No nos pidan que lo expliquemos. Es una premonición. En este bendito país llamado España, sin que se conozcan las razones, los éxitos del equipo nacional (ya sean los del absoluto, ya los de las categorías inferiores) repercuten en críticas y/o ninguneo al club de Chamartin. Esto es así per se, de manera orgánica, sin otro motivo que el cumplimento inexorable de una ley que es la que tratamos de explicar, una norma cósmica que seguramente puede cifrarse en una fórmula de física aún inexplorada, como la de la gravedad.

A pesar de que es casi seguro que el Real Madrid la está desestabilizando de alguna manera (solo falta descubrir de qué manera es esta vez), la España de los jóvenes, la casi-no-grimosamente bautizada “Rojita”, dio una exhibición ante Francia, y estamos esperando a la revelación de la óptica antimadridista que en este caso el dato acarree. Se trata éste de un portanálisis a futuro, profético, premonitorio.

Pronto veremos una portada, por ejemplo, en la que el éxito de Ceballos en la “Rojita” se convierte en munición contra Florentino, Zidane o Chendo. “Ceballos maravilla y el Madrid a por Pogba”. “La afición no entiende la marcha de Ceballos”. “Ceballos lleva dos años sin convencer a ninguno de los tres entrenadores que ha tenido en el Madrid pero eso qué más da si podemos aprovechar que lo está haciendo muy bien en la versión con acné de España para sacudir al Madrid por no saber aprovecharlo y buscar en el exterior lo que ya tiene en casa que además (quieto todo el mundo) es producto nacional”. Este último titular, sí, nos ha quedado un poco largo. Divídanlo en trocitos y hagan con él, digamos, tres titulares de As y dos citas de David Sánchez en Radio Marca.

¿Que Fabián también lo está haciendo muy bien? Seguro que hay un modo de usar este dato para atizar al Madrid, aun a sabiendas de que en realidad se trata de un jugador del Nápoles. Ya nos parece oír la próxima tertulia radiofónica al modo en que las pre-escucha siempre nuestro NostraDumas particular.

-¿Cómo puede el Madrid ir a por Pogba después de cómo lo está haciendo Fabián en la “Rojita”?

-Verdaderamente. Es incomprensible y una vergüenza que Zidane solo quiera para el Madrid a los de la bleu cuando debería españolizarse y cuando además se da la circunstancia de que soy bastante tonto.

(Esto último no lo diría ningún periodista en ninguna tertulia radiofónica, pero si no nos dejáis que nos premiemos de vez en cuando por esta ardua tarea con alguna fantasía, casi sexual, vuestra crueldad supera a la del Real Madrid con Ceballos y Fabián, con quien no sabemos cómo puede el Madrid ser cruel cuando no está en su disciplina, pero ya encontraremos cómo, ya).

Por lo demás, el seleccionador nacional Robert Moreno anda de gira por las diversas redacciones de los sucesivos jinetes del Apocalipsis, dejando en cada una de ellas un rosario de declaraciones impactantes y también, cómo no (no sabemos de qué manera pero así será), potencialmente derivables en interpretaciones antimadridistas. “Tenemos equipo para ganar la Eurocopa”, suelta el bueno de Robert, que lleva una camiseta que no nos gusta a nadie en el pueblo y a quien ayer llamamos durante un rato Roger porque hay dos nombres que se nos resisten: el del nuevo seleccionador nacional y el del nuevo director de As, quizá por la enjundia perfectamente descriptible de sus curricula. El hecho, estimado Robert, es que si el equipo nacional (senior esta vez) tiene verdaderamente mimbres para hacerse con tan alto entorchado será sin duda a pesar de las turbias asechanzas de Florentino, ese hombre que desayuna seleccionadores nacionales y encima se deja el borde de la tostada. No sabemos por qué Robert nos priva de esta acotación que cae por su propio peso, pero no pasa nada porque ya la usará Manolo Lama cuando corresponda.

Mundo Deportivo, por su parte, tiene la gracia y el salero de traer en portada el fichaje de Neto como si fuera un logro deportivo en lugar de un simple chanchullo financiero, bastante bochornoso por cierto. Os lo cuenta Ramón Álvarez de Mon.

Leedlo y pasad un buen día.