Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dos posibles tertulias sobre el Real Madrid Femenino

Dos posibles tertulias sobre el Real Madrid Femenino

Escrito por: Athos Dumas23 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras la noticia de El Mundo en la que se anunciaba la más que probable compra -o absorción- del club femenino de fútbol CD Tacón por el Real Madrid y, consecuentemente, la presencia del propio Real Madrid en la próxima Liga Iberdrola, me he permitido crear dos hipotéticas tertulias, una de hace unos meses, cuando el Madrid NO tenía equipo femenino, y otra que se puede producir en los próximos días, ya con la confirmación oficial de la noticia de El Mundo.

Tertulia de hace unos meses

Tertuliano X: El Madrid es un club anclado en el pasado. Muy rancio y obsoleto. No se adapta a los tiempos modernos. En pleno 2019, año de Mundial femenino de fútbol, sigue sin crear su sección, algo que ya tienen todos los grandes equipos europeos y españoles. ¡Es vergonzoso!

Y: ¡Una ignominia total! Rayando con el machismo. ¿Cómo es posible dar la espalda a un fenómeno mundial de este calibre?

Z: El Madrid acabará desapareciendo. Su estructura es vieja, antigua, desfasada. Los jóvenes le dan la espalda. Y también las mujeres. No es un club moderno. Viven en el pasado.

X: Es una institución egoísta. Y carca. ¡La liga femenina de fútbol iría mejor con el Real Madrid! ¡No piensan en las niñas, no piensan en las mujeres!

Y: Su obsesión por ganar dinero es increíble. ¡Solo piensan en su primer equipo de fútbol! Casi matan al baloncesto hace unos años. ¡Es un club que solo piensa en las finanzas! ¡La cubierta retráctil! ¿Será posible tamaña absurdez?

Z: Ya no les quiere nadie. No es el equipo del pueblo, ni el del talento, ni el de la cantera. Ni el del público femenino.

Tertulia tras el anuncio de la adquisición del CD Tacón y de la incorporación del Madrid a la liga femenina de fútbol. ¡Próximamente en sus emisoras favoritas!

Tertuliano X: Como no podía ser de otra manera. Entran en la Liga Iberdrola como elefante en cacharrería. A golpe de talonario. Qué vergüenza. Asco de club.

Y: Con la prepotencia habitual. Sólo con dinero. Hay clubes que llevan años esforzándose. Y, claro, aprovechando la moda del Mundial y que nuestras chicas ya están en octavos de final...

Z: Todo es un teatrillo. El club ningunea a las mujeres. Pero se quieren apuntar un tanto con un golpe de efecto. ¡Advenedizos!

X: Entrar así, por las buenas, en primera división. Es prepotencia en grado supremo. Todo por la fuerza del euro. Y para blanquear su imagen.

Y: Otra muestra de que es un club odioso. Han visto negocio y entran a saco. Pero no creen en los valores del fútbol femenino.

Z: Esto se tenía que haber hecho hace años. Desde la base. Con niñas desde los ocho años de edad. Con una estructura seria. Han desaprovechado Valdebebas. Es un desastre todo esto. Un insulto.

X: Seguro que empezarán a tocar a todas las estrellas mediáticas. ¡Se habla incluso de Alex Morgan! Y de Marta, la brasileira. Seguro que Florentino ha pactado algo contra Aulas, el presidente del Olympique Lyon, campeón de Europa de féminas. ¡Siempre historias turbias!

Y: Seguramente las audiencias de fútbol femenino crecerán. Pero todo es improvisado, hay un regusto amargo aquí. ¡Todo es por afán mediático! Seguro que empiezan a liarla pronto con los arbitrajes y el VAR. ¡Con lo tranquilos que estábamos sin ellos!

Z: Y si les sale mal el invento, dejarán a las pobres chicas en la estacada. En cuanto no les sea rentable. Menudo club. ¡Qué lamentable todo!

Podríamos seguir horas y horas escribiendo sobre este tipo de tertulias a las que vamos a asistir en los próximos días.

Mientras tanto, les recomiendo leer lo que ha escrito certera y atinadamente mi compañero Quillo Barrios sobre las primeras reacciones que ha habido en redes sociales tras la noticia de El Mundo.

Molestamos. Qué gran verdad. Pero en este caso como en tantos otros se demuestra que estamos acertando.

Esperemos a la confirmación de la noticia, y congratulémonos todos los madridistas. No hay duda que en pocos años estaremos en la élite europea y en menos años aún dominaremos las competiciones nacionales. Seremos una vez más la envidia de todos. La decisión ha llegado cuando tenía que llegar. Y es la que esperábamos. Los tertulianos ficticios -o no tanto- seguirán incubando sus úlceras intestinales y derramando su bilis sea cual sea la temática de la que hablen del Madrid, ya sea deportiva, económica, de fútbol o de baloncesto. Seguimos.

18 comentarios en: Dos posibles tertulias sobre el Real Madrid Femenino

  1. La cantidad de bilis segregada siempre es proporcional a la grandeza.
    Sólo hablan bien del perdedor... o del que se invita, subvenciona y sufraga.
    Bien hecho Real Madrid, bien hecho, Florentino.
    Si se me permite un consejo, nómbrese cuanto antes "una" Juan Carlos Sánchez Lázaro, algo de paz (temporal) ganaremos...

  2. Así es, Sr. Dumas, por desgracia es así de triste. El periogolfismo necesitaba al Madrid femenino para tener algo que atacar, criticar y vilipendiar, porque además les va a servir para vender mucho más, y la Liga Iberdrola iba a lograr el interés que no tiene por sí misma. Ayer, tras el estupendo artículo de Quillo Barrios, algunos lectores (José García, Cillios, Juan A.) dijeron en los comentarios de modo muy atinado que hiciera lo que hiciese el Madrid le iban a llover los palos. Si empezaba desde abajo, por no poner pasta y apostar por el fútbol femenino, si entraba en la Liga Iberdrola, por comprar la plaza, si ficha a alguna crack, por hacerlo, y si no lo hace, por no hacerlo.

    El Barça lleva años perdiendo mucho dinero en las secciones de hockey, balonmano o fútbol sala, asumiendo unas pérdidas que los demas clubes no pueden, pervirtiendo la competición, y jamás he escuchado una crítica. En baloncesto no arrasan igualmente porque hay otro equipo como el nuestro, que pierde los mismos 25-30 millones de euros anuales. El Madrid de fútbol femenino es el nuevo juguete de la prensa para atizar a la institución, ni 24 horas de margen nos han dado.

    Ahora lo que necesitan los promotores del fútbol femenino es que el Barça nada más empezar la Liga le gane 5-0 o más al Madrid, para que el Madrid meta pasta, fiche cracks pagando por encima de lo que generan, para que luego el Barça se refuerce, y así que entre los dos se repartan las competiciones nacionales como vienen haciendo con el fútbol y el baloncesto desde hace ya mucho tiempo.

    Dicho lo cual, no me parece nada mal la apuesta del Madrid por el equipo de fútbol femenino, salvo por lo que ha tenido de ceder a las presiones mediáticas interesadas. A mí personalmente, en deporte femenino me interesa y me gusta mucho más el baloncesto, y es donde yo habría apostado. Además, habría sido divertido (ayer lo decía otro lector, Noel) leer a esa prensa que jamás criticaría: "¡qué vergüenza, Barça y Atleti no tienen equipo de baloncesto femenino!"

    1. Amiguete Barney: En primer lugar, gracias por mencionarme y hacerlo en términos positivos.
      Dice en su comentario que está de acuerdo en la creación de la sección femenina "salvo por lo que ha tenido de ceder a las presiones mediáticas interesadas".
      La verdad es que es un callejón sin salida. En cierto modo podríamos decir que todos los fichajes que se estäan haciendo esta temporada se están haciendo por las presiones mediáticas que llevan diciendo todo el año que el Madrid debía fichar cracks y no promesas.
      A veces es posible que lo que los medios presionan coincide con lo que debe hacerse. Y qué culpa tiene el Madrid de la presión mediática, o las chicas que tengan una oportunidad de jugar en el Madrid? La reacción a la creación del RM Femenino nos debe hacer pensar en que debemos hacer lo que está bien, y pasar del ruido mediático, considerándolo simplemente eso, ruido. A veces creado para desestabilizar.

  3. El simple hecho de exponer ahora las dos teorías quiere decir que consideras que ambas son ciertas. Antes defendías él no tener sección femenina, a pesar de las críticas generales. Primera teoría. Ahora ves que tu club admite que estaba equivocado al no tenerla y tienes que defenderte con la reacción lógica general. Segunda teoría.
    Es lo que tiene interpretar cada día el mayor ejercicio de cinismo. Hay te toca alabar de ti mismo, lo que ayer de otros criticabas.

    1. Athos Dumas, y toda La Galerna, siempre han defendido y animado al Real Madrid a tener sección femenina. Tu comentario es un monumento a la falacia del hombre de paja.

  4. Buenas tardes D. Athos, casi siempre suelo estar de acuerdo con sus afirmaciones, hoy no, su opinión de que el futbol femenino llega cuando tiene que llegar, es errónea, llega tarde, aunque dice el dicho popular que más vale tarde que nunca. Por otra parte comentar que las furibundas reacciones en contra de la CEntral COchinera de Medios Anti Madridistas - CE.CO.M.A.M. demuestra lo acertado ( tarde) de la decisión. Adelante y a por ellos
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, sr. comunero: estoy completamente de acuerdo en que el Madrid debía haber tenido una sección femenina mucho antes. Pero no estoy tan de acuerdo en que sea tarde, porque habría que preguntarse: tarde para qué?
      Tenemos todas las posibilidades de recuperar el tiempo perdido a nivel institucional. Debemos hacerlo con humildad, reconociendo nuestra lentitud en incorporarnos, pero el mismo hecho de haberlo hecho demuestra que hemos cambiado el rumbo y no merece mucho la pena pensar ahora en lo que queda atrás, sino andar el camino que hay por delante. Un camino en el que la presencia del Madrid va a suponer, como anuncia el marca, una nueva dimensión en el fútbol femenino nacional (aunque sé que eso de lo nacional a usted no le importa mucho, jeje).
      En el gran plato del fútbol, el Real Madrid es el ingrediente principal.

  5. Ironía y sarcasmo , sin llegar al exceso de la acidez corrosiva, son recursos que denotan inteligencia y, ocasionalmente, muy adecuados para el debate. Usted, caballero, dispone de un buen arsenal. Jesjes.

  6. La verdad, Athos, no sé de dónde te sacas estas cosas ¿cómo va a haber tertulias así si los medios los controla Florentino? Es lo que escucho en los medios: que los del RM están acostumbrados a que les hagan la rosca y la pelota desde los medios. Y claro, no se puede consentir. Hay que equilibrar.
    Si apenas se les atiza como debieran porque si la sombra del ciprés es alargada, la del presidente del RM ensombrece la libertad de expresión y coarta los legítimos debates de la realidad alejados de la insidia y la inquina de la que se quejan los madridistas, esos pesados de las redes sociales que no tienen derecho a quejarse. Todo se hace con el rigor más absoluto y certero: el de su gusto.
    Los pobres ciudadanos periodistas de la Cope, SER, Marca, AS, Radiomarca, Ondacero, Cuatro, Elchiringuito, Goltv... son víctimas de la opresión y por supuesto, de la rabiosa actualidad que les obliga a cuestionar al RM, es cierto que con más rabia que actualidad, pero están obligados a ello. Nobleza obliga. Y demasiados desplantes se hace contra ellos desde el RM al ir por libre y no hacerles ni caso, saltándose todas las barreras que estos pobrecitos chicos de la prensa han ido construyendo palo tras palo, perdón, quise decir rigor y opinión responsable.
    Pero acaso ¿consideras que se ataque sin sentido y se carguen tintas en esos medios tan gratuitamente? No, hombre, eres un ingenuo, Athos. Ellos, adalides de la verdad y de lo que DEBE o NO DEBE hacer el RM (solo con este equipo porque no plantean lo mismo con los demás), solo velan por el buen hacer del RM y que no se salga de madre, claro.

    Eso no ocurre, Athos, es una distorsión de la realidad que ellos han contado año tras año y que tú retuerces para que encaje en tu titular. 😉

    Un abrazo y a ver si abres los ojos, mosquetero o cuentista de ellos. 😉

  7. Quisiera decir que las tertulias que ha imaginado usted son caricaturas de las reales, deformadas y exageradas con el objeto de echarnos unas risas. Pero la (triste) realidad es que llegarán a quedarse cortas. Al tiempo.

    1. Creo que YA me he quedado corto, amigo Juan. Por desgracia. Pero es lo que hay. No hay mayor envidia que la que puede generar el Real Madrid, en todos los aspectos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram