Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Dos posibles tertulias sobre el Real Madrid Femenino

Dos posibles tertulias sobre el Real Madrid Femenino

Escrito por: Athos Dumas23 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras la noticia de El Mundo en la que se anunciaba la más que probable compra -o absorción- del club femenino de fútbol CD Tacón por el Real Madrid y, consecuentemente, la presencia del propio Real Madrid en la próxima Liga Iberdrola, me he permitido crear dos hipotéticas tertulias, una de hace unos meses, cuando el Madrid NO tenía equipo femenino, y otra que se puede producir en los próximos días, ya con la confirmación oficial de la noticia de El Mundo.

Tertulia de hace unos meses

Tertuliano X: El Madrid es un club anclado en el pasado. Muy rancio y obsoleto. No se adapta a los tiempos modernos. En pleno 2019, año de Mundial femenino de fútbol, sigue sin crear su sección, algo que ya tienen todos los grandes equipos europeos y españoles. ¡Es vergonzoso!

Y: ¡Una ignominia total! Rayando con el machismo. ¿Cómo es posible dar la espalda a un fenómeno mundial de este calibre?

Z: El Madrid acabará desapareciendo. Su estructura es vieja, antigua, desfasada. Los jóvenes le dan la espalda. Y también las mujeres. No es un club moderno. Viven en el pasado.

X: Es una institución egoísta. Y carca. ¡La liga femenina de fútbol iría mejor con el Real Madrid! ¡No piensan en las niñas, no piensan en las mujeres!

Y: Su obsesión por ganar dinero es increíble. ¡Solo piensan en su primer equipo de fútbol! Casi matan al baloncesto hace unos años. ¡Es un club que solo piensa en las finanzas! ¡La cubierta retráctil! ¿Será posible tamaña absurdez?

Z: Ya no les quiere nadie. No es el equipo del pueblo, ni el del talento, ni el de la cantera. Ni el del público femenino.

Tertulia tras el anuncio de la adquisición del CD Tacón y de la incorporación del Madrid a la liga femenina de fútbol. ¡Próximamente en sus emisoras favoritas!

Tertuliano X: Como no podía ser de otra manera. Entran en la Liga Iberdrola como elefante en cacharrería. A golpe de talonario. Qué vergüenza. Asco de club.

Y: Con la prepotencia habitual. Sólo con dinero. Hay clubes que llevan años esforzándose. Y, claro, aprovechando la moda del Mundial y que nuestras chicas ya están en octavos de final...

Z: Todo es un teatrillo. El club ningunea a las mujeres. Pero se quieren apuntar un tanto con un golpe de efecto. ¡Advenedizos!

X: Entrar así, por las buenas, en primera división. Es prepotencia en grado supremo. Todo por la fuerza del euro. Y para blanquear su imagen.

Y: Otra muestra de que es un club odioso. Han visto negocio y entran a saco. Pero no creen en los valores del fútbol femenino.

Z: Esto se tenía que haber hecho hace años. Desde la base. Con niñas desde los ocho años de edad. Con una estructura seria. Han desaprovechado Valdebebas. Es un desastre todo esto. Un insulto.

X: Seguro que empezarán a tocar a todas las estrellas mediáticas. ¡Se habla incluso de Alex Morgan! Y de Marta, la brasileira. Seguro que Florentino ha pactado algo contra Aulas, el presidente del Olympique Lyon, campeón de Europa de féminas. ¡Siempre historias turbias!

Y: Seguramente las audiencias de fútbol femenino crecerán. Pero todo es improvisado, hay un regusto amargo aquí. ¡Todo es por afán mediático! Seguro que empiezan a liarla pronto con los arbitrajes y el VAR. ¡Con lo tranquilos que estábamos sin ellos!

Z: Y si les sale mal el invento, dejarán a las pobres chicas en la estacada. En cuanto no les sea rentable. Menudo club. ¡Qué lamentable todo!

Podríamos seguir horas y horas escribiendo sobre este tipo de tertulias a las que vamos a asistir en los próximos días.

Mientras tanto, les recomiendo leer lo que ha escrito certera y atinadamente mi compañero Quillo Barrios sobre las primeras reacciones que ha habido en redes sociales tras la noticia de El Mundo.

Molestamos. Qué gran verdad. Pero en este caso como en tantos otros se demuestra que estamos acertando.

Esperemos a la confirmación de la noticia, y congratulémonos todos los madridistas. No hay duda que en pocos años estaremos en la élite europea y en menos años aún dominaremos las competiciones nacionales. Seremos una vez más la envidia de todos. La decisión ha llegado cuando tenía que llegar. Y es la que esperábamos. Los tertulianos ficticios -o no tanto- seguirán incubando sus úlceras intestinales y derramando su bilis sea cual sea la temática de la que hablen del Madrid, ya sea deportiva, económica, de fútbol o de baloncesto. Seguimos.

18 comentarios en: Dos posibles tertulias sobre el Real Madrid Femenino