Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid Femenino: molestamos

Real Madrid Femenino: molestamos

Escrito por: Quillo Barrios22 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la mañana de este sábado, 'El Mundo' informaba que el Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol la próxima temporada. Al parecer, y siempre según dicho medio, la entidad merengue comprará la plaza del CD Tacón, que recientemente selló su ascenso a la máxima categoría. Falta la nota oficial del club, pero casi todo el mundo da como cierta la información firmada por Abraham Romero y Jaime Rodríguez.

Hasta aquí bien. La inmensa mayoría de madridistas querían un equipo femenino de fútbol. La idea de tener representación en Primera División era atractiva y apetecible, por lo que era cuestión de tiempo que Florentino Pérez diera un paso al frente. Ya lo ha dado. O parece haberlo dado, vaya. Y, como se preveía, han llegado las primeras críticas. El Real Madrid Femenino es el primer equipo de la historia que recibe palos sin ni siquiera haber nacido oficialmente. Al club blanco ya le atizan a través de los rumores. No dejes para mañana lo que puedas hacer antes de ayer.

Hay ataques de todo tipo. Mi favorito es el de la construcción de la sección "a golpe de talonario". Disfruto mucho viendo que al periodismo le importa el aspecto económico, algo que sólo sucede cuando el Real Madrid está de por medio. ¿Recordáis lo que se dijo cuando se fichó a Cristiano Ronaldo? Hasta Sor Lucía Caram puso el grito en el cielo. Años después se han venido gastando cantidades más elevadas por futbolistas de menor nivel y no ha pasado nada. Será que el envoltorio de los mismos no era blanco.

Volviendo al nacimiento del Real Madrid Femenino, el movimiento de comprar una plaza para crear un equipo no es nuevo. De hecho, si tiramos de hemeroteca, hay unos cuantos ejemplos. El Atlético de Madrid, sin ir más lejos, realizó una inversión para hacerse con el Ciudad Real de balonmano allá por 2012. A Miguel Martín Talavera le pareció una idea formidable.

Años después, hoy concretamente, el mismo Talavera ha tenido una reacción totalmente distinta a la expuesta por aquel entonces. El Real Madrid Femenino no es algo que le entusiasme especialmente. Ni siquiera le parece una gran noticia. Por supuesto, "a golpe de talonario" es trending topic en su sesudo análisis. El dinero todo lo puede.

Evidentemente, Talavera no ha sido el único, pero sí uno de los más rápidos. Las reacciones se han ido sucediendo con el paso de las horas. Hay un alto porcentaje de periodistas que dan el visto bueno a la creación del Real Madrid Femenino porque entienden, al igual que un servidor, que su irrupción servirá para potenciar el altavoz que ya de por sí tenía dicho deporte y porque la imagen del propio club saldrá reforzada al renovar sus ideas en un periodo crucial. Sin embargo, otros profesionales de la comunicación -me da pereza entrecomillar- no parecen contentos con la noticia.

"Llega tarde. Muy tarde. Pero ahora es un caramelo mediático y económicamente rentable que Florentino Pérez no se quiere perder", escribió Carme Barceló en su cuenta de Twitter. El también culé David Sánchez tiró la misma reflexión que Talavera y quiso terminar con un chiste de dudoso nivel. "Comprado a golpe de talonario. Lo próximo comprar una plaza en la liga americana de béisbol", twitteó.

Poco después que ellos, Pepe Pinel, de Radio Marca, se despachó a gusto.

Son sólo unos ejemplos. Hay muchos más. Muchísimos más. Por desgracia, claro. Tras leerlos a todos quise reflexionar sobre la noticia, y de ahí que me pusiera a armar este texto, quizá prescindible, o quizá no, quién sabe. Sigo sin verle el fallo al hecho de comprar una plaza, y más si la otra parte -CD Tacón- está de acuerdo. ¿Que es más romántico empezar desde abajo? Seguramente. ¿Que las urgencias y la impresionante progresión del fútbol femenino invitaban a acortar plazos? También.

Me sorprende que todos estos críticos y abanderados de las categorías inferiores y el fútbol más puro no reparen -o no quieran reparar- en el enorme beneficio que va a generar, a todos los niveles, la aparición del Real Madrid en este escenario. A nivel económico y de imagen, la Liga Iberdrola dará un salto importante. Las marcas, la prensa y las televisiones se acercarán mucho más al fútbol femenino. Las propias futbolistas tendrán un escalón más en su carrera. Todo esto gracias a la irrupción de esa entidad tan mal vista por muchos.

El motor ya está en marcha. El ruido es ensordecedor. Y eso que ni siquiera ha empezado a rodar el balón. Molestamos.

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobar