Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid Femenino: molestamos

Real Madrid Femenino: molestamos

Escrito por: Quillo Barrios22 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la mañana de este sábado, 'El Mundo' informaba que el Real Madrid tendrá equipo femenino de fútbol la próxima temporada. Al parecer, y siempre según dicho medio, la entidad merengue comprará la plaza del CD Tacón, que recientemente selló su ascenso a la máxima categoría. Falta la nota oficial del club, pero casi todo el mundo da como cierta la información firmada por Abraham Romero y Jaime Rodríguez.

Hasta aquí bien. La inmensa mayoría de madridistas querían un equipo femenino de fútbol. La idea de tener representación en Primera División era atractiva y apetecible, por lo que era cuestión de tiempo que Florentino Pérez diera un paso al frente. Ya lo ha dado. O parece haberlo dado, vaya. Y, como se preveía, han llegado las primeras críticas. El Real Madrid Femenino es el primer equipo de la historia que recibe palos sin ni siquiera haber nacido oficialmente. Al club blanco ya le atizan a través de los rumores. No dejes para mañana lo que puedas hacer antes de ayer.

Hay ataques de todo tipo. Mi favorito es el de la construcción de la sección "a golpe de talonario". Disfruto mucho viendo que al periodismo le importa el aspecto económico, algo que sólo sucede cuando el Real Madrid está de por medio. ¿Recordáis lo que se dijo cuando se fichó a Cristiano Ronaldo? Hasta Sor Lucía Caram puso el grito en el cielo. Años después se han venido gastando cantidades más elevadas por futbolistas de menor nivel y no ha pasado nada. Será que el envoltorio de los mismos no era blanco.

Volviendo al nacimiento del Real Madrid Femenino, el movimiento de comprar una plaza para crear un equipo no es nuevo. De hecho, si tiramos de hemeroteca, hay unos cuantos ejemplos. El Atlético de Madrid, sin ir más lejos, realizó una inversión para hacerse con el Ciudad Real de balonmano allá por 2012. A Miguel Martín Talavera le pareció una idea formidable.

Años después, hoy concretamente, el mismo Talavera ha tenido una reacción totalmente distinta a la expuesta por aquel entonces. El Real Madrid Femenino no es algo que le entusiasme especialmente. Ni siquiera le parece una gran noticia. Por supuesto, "a golpe de talonario" es trending topic en su sesudo análisis. El dinero todo lo puede.

Evidentemente, Talavera no ha sido el único, pero sí uno de los más rápidos. Las reacciones se han ido sucediendo con el paso de las horas. Hay un alto porcentaje de periodistas que dan el visto bueno a la creación del Real Madrid Femenino porque entienden, al igual que un servidor, que su irrupción servirá para potenciar el altavoz que ya de por sí tenía dicho deporte y porque la imagen del propio club saldrá reforzada al renovar sus ideas en un periodo crucial. Sin embargo, otros profesionales de la comunicación -me da pereza entrecomillar- no parecen contentos con la noticia.

"Llega tarde. Muy tarde. Pero ahora es un caramelo mediático y económicamente rentable que Florentino Pérez no se quiere perder", escribió Carme Barceló en su cuenta de Twitter. El también culé David Sánchez tiró la misma reflexión que Talavera y quiso terminar con un chiste de dudoso nivel. "Comprado a golpe de talonario. Lo próximo comprar una plaza en la liga americana de béisbol", twitteó.

Poco después que ellos, Pepe Pinel, de Radio Marca, se despachó a gusto.

Son sólo unos ejemplos. Hay muchos más. Muchísimos más. Por desgracia, claro. Tras leerlos a todos quise reflexionar sobre la noticia, y de ahí que me pusiera a armar este texto, quizá prescindible, o quizá no, quién sabe. Sigo sin verle el fallo al hecho de comprar una plaza, y más si la otra parte -CD Tacón- está de acuerdo. ¿Que es más romántico empezar desde abajo? Seguramente. ¿Que las urgencias y la impresionante progresión del fútbol femenino invitaban a acortar plazos? También.

Me sorprende que todos estos críticos y abanderados de las categorías inferiores y el fútbol más puro no reparen -o no quieran reparar- en el enorme beneficio que va a generar, a todos los niveles, la aparición del Real Madrid en este escenario. A nivel económico y de imagen, la Liga Iberdrola dará un salto importante. Las marcas, la prensa y las televisiones se acercarán mucho más al fútbol femenino. Las propias futbolistas tendrán un escalón más en su carrera. Todo esto gracias a la irrupción de esa entidad tan mal vista por muchos.

El motor ya está en marcha. El ruido es ensordecedor. Y eso que ni siquiera ha empezado a rodar el balón. Molestamos.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

33 comentarios en: Real Madrid Femenino: molestamos

  1. Normalmente el hedor a mierda, de los profesionales del periodismo patrio, con cualquier noticia relacionada con el real Madrid, es insufrible.
    Pero las críticas anticipadas a esta gran noticia, antes siquiera de oficializarse, los señala a todos.
    Expectante, por ver cómo se desarrollan los acontecimientos....

  2. Pues en vista de todos estos comentarios tan "constructivos", yo no montaría la sección de futbol femenino y que después den ellos explicaciones del por que no se ha hecho, sin más

  3. Pues yo no tendría equipo femenino...que se jodan y se mueran de asco...pues no lo ven ni ellos que tanto lo defienden , asco prensa mafiosa, as, marza....prevaricadores

  4. Parece que tendremos equipo de futbol femenino del Real Madrid: Florentino le ha comprado (si las informaciones son ciertas) la plaza al recién ascendido Tacón CD (el nombre ya suena a chiste, de colegio de primaria, topicazo total). Si la dinojunta pensaba que con esta maniobra el Real Madrid iba a convertirse en el adalid del feminismo y que los medios iban a adorarnos, se equivocan, pues esto se verá como un malvado club multinacional capitalista franquista imperialista ha sacado la billetera para comerse a un equipo humilde en lugar de empezar en el fango de las divisiones inferiores. Y encima, a palmar pasta en fichar a jugadoras para ganar una liga que a casi nadie interesa y que casi nadie va a ver... y por supuesto, todo a mayor gloria (y beneficio) de los mandamases de esa liga iberdrola, que nos van a robar hasta los calzoncillos a pesar de haberles hecho el favor de participar en su chiringuito para atraer audiencia, porque veían que sin el Real Madrid y por tanto, sin el morbo de los derbys (y el morbo político de uno de ellos), esa liga no les interesaba ni a los propios organizadores...

  5. Nóoooooooooooo. Que no nos marquen el rumbo como quieren hacer la mafia proVarza para después darnos palos y vivir a nuestra costa...parásitos, en balonmano están como locos para que tengamos un equipo para que ese deporte despegue....pues no fútbol y baloncesto y nada mas

  6. Quizás me falte información, quizás me equivoque, pero creo que la compra de la plaza es algo que se queda corto. Según me está pareciendo, es la absorción total de la estructura de un club, cantera incluida, que según leo se llevaba intentando por ambas partes desde 2013 y que además no tenía instalaciones propias. Ahora pasan de estar "de prestado" a unas infraestructuras top mundial como Valdebebas. Por supuesto que a alguna jugadora le tocará salir, como cuando un club sube de segunda a primera en masculino. Y nos lo querrán colar como crueldad de Florentino.
    La solución, intentar no reírse (demasiado) de los ciudadanos periodistas, y a lo nuestro.
    Bien hecho, Real Madrid.

    1. El mejor comentario de los que he leído.
      Por otro lado, sorprenderse a estas alturas de que personajes como Talavera, David Sánchez o Barceló critiquen al Madrid, venga o no a cuento, es como sorprenderse de que el sol salga al amanecer y se ponga al atardecer.
      Al Madrid de Florentino le han criticado por no tener equipo femenino, y le critcan ahora por haber llegado a un acuerdo con el C.D. Tacón. ¿Había que esperar a que ascendieran categoría por categoría hasta llegar a primera?
      Si es así, como usted lo cuenta, incorporando una estructura global, con categorías inferiores y de formación, la operación me parece perfecta.
      La noticia es la mejor posible para las jugadoras que pasan a ser del Madrid, y para las de otros equipos que verán como se mejora la competititvidad de la liga, y la repercusión publicitaria, que hasta ahora es pequeña.
      Para los que de verdad sean aficionados al fútbol femenino, debería ser una buena noticia.
      Pero ya sabemos que para los antis, lo prioritario es darle palos al Madrid, por una cosa y por la contraria.
      Nosotros a lo nuestro.
      Saludos.

      1. Créeme, si el Madrid hubiera actuado creando esa estructura para ir ascendiendo paso a paso, habría recibido críticas porque un club de la capacidad económica del Madrid, que podría permitirse comprar las fichas de todas las jugadoras de la liga iberdrola, no hubiera hecho precisamente lo que ha hecho. Se le habría acusado de falta de interés real en el fútbol femenino.
        Por eso hay que hacer lo que está bien, y bien hecho está. Y por supuesto que la liga Iberdrola gana mucho más con la incorporación del Real Madrid de lo que gana el propio Real Madrid. Por supuesto estoy hablando aquí de aspectos comerciales.

        1. Muy cierto. Dirían que con lo que le cuesta uno de tantos "fichajes fallidos" del equipo masculino, podrían haber armado el mejor equipo femenino del mundo mundial

    2. Se iniciaron las conversaciones en 2013 y la la firma de la compra se realizó en 2016, aunque sus efectos los tendría en el momento en que el club ascendiera a Primera División, hecho que ha ocurrido en 2019.

  7. Coincido con el primer comentario.
    O también, haber esperado más, hasta que fuera un clamor y nos necesitaran para fomentar el fútbol femenino.
    Pero en principio me mantengo en el no, aunque entiendo la presión social. Son los tiempos que corren !!

  8. Estas reacciones vienen a darnos, desgraciadamente, la razón a quienes no queríamos la sección pq quienes desde fuera del madridismo presionaban para que existiera lo que querían es esto: otro flanco donde vomitar su mi*rda.
    Pues nada, a esperar a que el trilero lama las mande a fregar y a ver cómo el sucio nicolasito pertusato las insulta. Y todo con total impunidad, claro

    Bienvenidas al Madrid!

  9. Buenas tardes, esta opinión que explicita en su artículo
    . La inmensa mayoría de madridistas querían un equipo femenino de fútbol.

    me da que esta fundamentada en deseos más que en la realidad, sólo tiene que leer los comentarios a su artículo, donde el 100% de las opiniones son contrarias, en más si La Galerna organiza una consulta entre las personas que entran a leer y/ o comentar, vera que esta posición de extrema derecha es mayoritaria entre su feligresía, ( nunca mejor dicho) , menos mal que D. Florentino ha estado fino en esta ocasión y no se la ha ocurrido hacer una consulta entre los socios, el ridículo podía haber sido histórico
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Sr. comunero: aunque sí que existen opiniones contrarias a la creación de la sección femenina del Real Madrid, lo cierto es que ni siquiera en los comentarios de este artículo son el 100%.

      1. Buenos días, algún caso aislado, como mi opinión y la de usted, pero desgraciadamente la tónica general no va a favor de la decisión del club, ¡ Que desastre! Vaya una imagen que estamos dando de afición retrógrada.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Resulta que por no querer una sección de fútbol femenina en el Real Madrid soy de extrema derecha (sic). Supongo que por no querer ni sección de balonmano o de futbol-sala soy nazi. Con su pan se lo coma, señor mío.

      1. Buenos días, le ruego me disculpe, le he entendido mal, usted no esta en contra de que la mujer haga deporte al mismo nivel que el hombre, esta en contra de que lo haga en el Madrid, se lo repito mis disculpas.

        1. No sé si su respuesta es irónica pero no entiendo de dónde ha sacado usted lo de la igualdad en el deporte (por el mismo precio podría haberme hablado de los malos tratos o de la ley de violencia de género y qué yo opino al respecto, ya que parece que usted lo sabe): simplemente opino sobre la creación de un equipo de fútbol femenino en el Real Madrid, nada más. ¡Ah! Lo que no entiendo, ya que estamos, es por qué no se defiende uno de baloncesto femenino (no he oído nada de esto a nadie). ¿Será porque no hay en la primera división equipo del Barça, ni del Atletico de Madrid? En este caso, ¿nos da lo mismo la igualdad? Un saludo

      2. JAJAJAJAJAJA. La sociedad española está cínicamente esclavizada por lo políticamente correcto. Prefiero tomármelo con sentido del humor.

    3. Opinión de extrema derecha no querer una sección femenina??? Yo no quería sección femenina por los argumentos que he dado antes, porque paso de que gracias al dinero y trabajo invertido por el Real Madrid se enriquezcan unos mafiosos que nos van a robar hasta los calzoncillos (las bragas, en este caso). Es decir, aquí se lleva hablando hace tiempo de salirnos de la ACB y de la LFP para mandar a tomar por saco a unas estructuras caciquiles y mafiosas que sin nosotros se derrumbarian como un castillo de naipes (en estos 2 casos soy partidario de aguantar hasta que pasen unos añitos tras la independencia de Cataluña (es cuestión de tiempo) y la creación de la liga catalana, hasta que el barsa se convierta en un Ajax, PSV, Oporto, Benfica o Celtic, y entonces crear la Superliga Europea)... y ahora resulta que les vamos a arreglar su chiringuito de liga iberdrola con nuestra participación, en un deporte de muy incierto retorno económico... Hay razones de sobra para no meterse en esto, y si se apoya de verdad al fútbol femenino, hay equipos de sobra a los que ir a ver sus partidos.

      1. Ahora, dicho todo lo anterior, si se crea la sección, apoyo total. Y espero que el dinero que se invierta sea en una buena estructura, director o directora deportiva, cuerpo técnico, etc... Que permita crear una plantilla competitiva (al Real Madrid se viene a ganar) al menor coste posible, pues esto no es el fútbol masculino europeo de las 4 grandes ligas, aquí no hay galácticas ni publicidad multimillonaria, y no se puede usar ese modelo de fichajes. Y ya puede empezar Florentino a ponerse agresivo de una vez contra el establishment, que gracias a nosotros van a pegar un pelotazo descomunal con el fútbol femenino.

        1. Así es, así es , “ Madridista 101 %”... sin embargo, permítame un matiz... la región catalana no se va a independizar , durante mucho tiempo de España, si es que lo hace. Y , desde luego, si eso ocurriera, está claro que el Real Madrid saldría ganando, ya que se acabaría tanta ayuda y mamoneo en favor del farça.

  10. El fútbol femenino no interesa, por mas que quieran meternoslo con embudo. Si sw confirman estas infornaciones mal el Madrid cediendo a la presión de los relaños de turno y peor comprando la plaza a otro equipo (lo que Florentino dijo que nunca se iba a hacer). Vulgaridad absoluta.

    Veremos que pasa.

  11. Totalmente de acuerdo con West. El único clamor existente es el de los que querían que hubiera equipo femenino para prestigiar la liga iberdrola. Ahora a soportar a Relaño colgándose la medalla de quebha sido gracias a él. Y por supuesto, a recibir más palos nuestro club. Para llorar.

  12. No me interesa nada el fútbol femenino, porque es un coñazo (va sin segundas). Pero tampoco. la natación sincronizada (que por cierto, no hay masculina y debería crearse), ni el balonmano, masculino o femenino, ni el motociclismo o la fórmula 1, por lo que me es indiferente si pilotan hombres, mujeres o cabras bien entrenadas, ni los combates del tal Connor McGregor ese (no recuerdo ni el nombre del "deporte" ese).
    Dicho esto, me alegro de que las niñas que qoeran jugar al fútbol puedan hacerlo en el Real Madrid y creo que la presión social no deja opciones.
    Ahora, que me llamen fascista, machista, heteropatriarcal, retrógrado y demás lindezas. Ah, y espero comentarios de los animalistas por lo de las cabras y de los ecologistas por no mencionar el cambio climático. It's a brave new world.

  13. Al día de anunciar la creación del equipo femenino y ya están poniendo inconvenientes, ahora ya es necesario un convenio y un salario mínimo, cosa que es imprescindible pero hasta ahora no y por fin llega la profesionalización que hasta ahora no era necesaria y la RFEF mirando con lupa el artículo de unión de dos clubs, mejor seguimos como estamos y que lo solucionen ellos

  14. Porqué entrais al trapo de esos escorpiones? No veis que no lo pueden evitar, está en su naturaleza clavar el aguijón.
    Disfrutemos del RM femenino e ignoremos a los arácnidos.
    Pd. Parece que el Madrid se lleva toda la estructura del Tacón.

  15. ¡Enhorabuena Florentino¡, últimamente todas las decisiones son políticamente correctas, a saber:
    1. Placa a Undiano Mallenco por la imparcialidad(¿?) derrochada.
    2. Traspaso de LLorente a un rival que nos odia, por un precio ridículo para el potencial que ha demostrado en esta última liga y premio al mejor jugador en el reciente Mundial de Clubes.
    3. Compra(¿?) de un club de fútbol femenino al que parece ser, según Meritocracia Blanca, el mandamás de dicho club Rene Ramos por cerca de 500.000 euros; una pregunta,¿ no tendrá nada que ver con la farsa de la oferta de China?.
    ¿Y lo de salir a rebatir las mentiras y la mala baba de la prensa mafiosa?...¿eso?...bah...es sólo fútbol.Gracias

    Y

  16. Es un error la sección de fútbol femenino, el Real Madrid no tiene nada que ganar y mucho que perder. Solo quieren al "Madrid" para que otros hagan dinero y nosotros soportando las mismas críticas e insultos de siempre. Además, en mi opinión el fútbol femenino es un pozo económico sin fondo y llegará un momento en que sea insostenible porque se querrán igualar los salarios. Fuera los complejos y lo políticamente correcto,. Una ultima cosa, con la irrupción de los equipos clásicos de primera división masculina, se ha acabado o desaparecerán numerosos equipos de fútbol femenino por su menor poder económico como ha pasado o va a pasar en el fútbol sala.

  17. Pues a mi me parece muy bien que haya sección femenina, y que digan lo que quieran los antimadridistas. Total, no es una inversión tan grande. Además es muy entretenido y diferente, aunque tengan mucha menos calidad.
    Y fuera las ideologías del deporte, vengan de donde vengan
    Hala Madrid!

  18. Después de la alegría del viernes, y aprovechando esta noticia de la compra del CD. Tacón, yo exploraría la posibilidad de entrar en el baloncesto femenino. Así les daríamos trabajo infinito a los periodistas ya que tendrían que verse cuatro ligas para así tener cuatro equipos a los que criticar, y nosotros haríamos como el Farsa, si un año tenemos gatillazo en el fútbol, nos refugiamos en el fútbol femenino, en el basket masculino o en el basket femenino. Todos a la vez no pueden perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram