Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid femenino

Real Madrid femenino

Escrito por: Fred Gwynne22 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El pasado domingo el fútbol femenino volvió a batir un nuevo récord en España. El Atlético de Madrid - Barcelona, con más de 60.000 espectadores abarrotando las gradas del Wanda Metropolitano, superó los 48.121 que asistieron hace un par de meses en San Mamés al partido entre el Athletic y el Atlético.

Hace poco más de diez años este mismo partido congregó a menos de 500 personas, el domingo, con estos 60.739 espectadores se ha superado, exceptuando el partido del Santiago Bernabéu, la asistencia de todos los encuentros disputados por equipos masculinos en Primera División.

El ascenso del fútbol femenino es imparable. Sus partidos se retransmiten, las marcas comerciales empiezan a ver el negocio que hay detrás de todo este crecimiento y muchas niñas ya tienen sus propias estrellas en las que fijarse. Cuando Vero Boquete comenzó junto con su hermano y su padre a practicar fútbol no tenía en mente que algún día pudiese jugar Mundiales, Eurocopas, Champions o Ligas. Hoy, afortunadamente, eso ha cambiado. El fútbol femenino ya goza de cierto prestigio y visibilidad social que favorece, por imitación, su práctica. En los últimos quince años las fichas federativas se han cuadruplicado y en los dos últimos han crecido un 41%.

Este es el tercer artículo que escribo en La Galerna pidiendo al Real Madrid que haga todo lo necesario para impulsar un equipo de fútbol femenino. Desgraciadamente, y a pesar de que Florentino Pérez dijo hace ya dos años que se iban a dar los primeros pasos en la creación de un equipo de fútbol base, me veo obligado a esgrimir una vez más los mismos argumentos. Si alguien del club explicase lo que hemos avanzado desde esas palabras de Florentino, no me vería abocado a volver a escribir el mismo artículo el año que viene.

¿Soy el único madridista al que cuando le preguntan por qué el Real Madrid no tiene un equipo femenino masculla mirando al suelo ridículas excusas?

Mi sobrina, si dispusiese de las aptitudes y del talento necesario, podría jugar la Liga femenina en el Barcelona, el Atlético, el Valencia, el Rayo, la Real Sociedad, el Athletic, el Levante, el Betis, el Sevilla, el Málaga…y la Champions en el PSG, el Barcelona, el Ajax, el Chelsea, la Juve, el Bayern, el Olympique…podría jugar en todos estos equipos, pero no podría jugar en el Real Madrid.

Una socia del Madrid puede ir al campo, animar, montar una peña, visitar el Museo, ser compromisaria y, si cumple las condiciones estipuladas, disputarle la Presidencia a Florentino Pérez. Puede hacer exactamente todo lo que hacen los socios del Madrid. Todo, MENOS JUGAR A FÚTBOL EN SU EQUIPO.

Cuando pregunto cuáles son los motivos para que una mujer pueda ser presidenta del Real Madrid pero no pueda jugar en el equipo del que es socia y aficionada, la mayoría de las respuestas suelen comenzar por un “yo quiero…”.

Yo quiero jugar: al curling, al waterpolo, a la petanca, a la petanca, a la petanca, en el Perfumerías Avenida, en los Patriots, los Yankees, los Lakers… y terminar con un “pero no puedo”.

La petanca es muy socorrida, es más, antes de seguir adelante con el resto de excusas, he de confesarles que la petanca es, con diferencia, el juego mayoritariamente elegido por los que se oponen a crear una sección femenina. ¿Qué tendrá la petanca para suscitar tal adhesión? ¿Tiene la petanca alguna oculta metáfora machista que se me escapa?

 

-Yo quiero ser astronauta de la Seat.

 

De entre todas las que me han espetado esta me gusta especialmente. La división astronáutica de la Seat es la mejor del mundo. ¿Quién no ha soñado de niño con conquistar la luna tripulando un Seat 127?

 

También suele aparecer “La vida es dura”, así, como concepto, “La vida es dura”. Resignación.

-Sobrina, ven, siéntate, te tengo que decir una cosa. ¿Recuerdas que me contaste que querías jugar en el Real Madrid?

-Sí.

-Pues lo siento, no va a poder ser.

-¿Por?

-La vida es dura, cariño, la vida es dura.

 

Hay respuestas para todos los gustos. Las hay inteligentes, lúcidas, divertidas, con buena fe, sensatas y descacharrantes. Gente educada con la que, aunque no estés de acuerdo, te irías a tomar unos vinos para intentar convencerlos o ser convencido. Desgraciadamente también aparece la respuesta que me confirma que detrás de esta negativa, de esta resistencia a la creación de un equipo femenino, lo principal que subyace es un machismo desbordante:

 

-No nos sale de los huevos montar un equipo femenino. ¡A mamar!

 

En este tipo de respuestas he de reconocer (aunque me cueste expresarlo por educación) que no se andan por las ramas. O sí.

Muchos aducen el aspecto monetario, la dificultad de sostener una sección abocada al fracaso económico, para no crear un Real Madrid femenino. No tienen ni idea de cuál es el presupuesto de una sección como esta, pero antes de crearla ya la administran con celo. Eso sí, en multitud de ocasiones, estos mismos, entre partida y partida del FIFA, me recuerdan que el Real Madrid tiene que gastarse este verano 500 millones en renovar la plantilla.

Clubs como el Albacete, Huelva, Levante, Tenerife o Logroño   tienen equipos en primera división, pero el Real Madrid, que sostiene una sección de baloncesto o un canal televisivo, deficitarios, con cuyo coste se podría pagar, en cada caso, 10 o 15 veces el mayor presupuesto de la Liga femenina española, no puede tenerlo porque invertir dos o tres millones de euros al año en crear un equipo femenino puede hundir la economía del Club.

Hace poco leí que el Barcelona era, gracias al patrocinio en exclusiva de una empresa norteamericana, país donde el fútbol femenino ya tiene un gran arraigo, la única sección rentable. Ni el baloncesto, ni el hockey, ni el fútbol sala, ni el balonmano, el fútbol femenino es el único que cubre todos los gastos y convierte la sección en autosuficiente.

Es cierto que muchos periodistas, cada vez que aparece este asunto en cualquier medio de comunicación (algo que sucede cada vez con más frecuencia, lo que confirma el ascenso del fútbol femenino), aprovechan la coyuntura para atacar al Real Madrid. Estas críticas son la coartada perfecta para que muchos aficionados, hartos ya de que cierta parte del periodismo maltrate al club, se inmiscuya en sus decisiones o marque su agenda, se opongan a la creación de una sección femenina. El problema detrás de esta negativa, al menos el que yo detecto, es que sí, puedes darte el gustazo de decir: ahí os quedáis, meteos el fútbol femenino por donde os quepa, pero las perjudicadas por este despecho seguirán siendo las mujeres. Tu cabreo lo pagan ELLAS.

La grandeza del Real Madrid, la universalidad del Club (algo de lo que Florentino siempre hace gala en todos sus discursos) tiene que estar muy por encima de estas críticas. La exigencia viene de nuestra propia historia y de nuestro buen hacer. El Madrid, un equipo pionero en tantos y tantos aspectos, debería tener un equipo femenino porque su universalidad, concepto que también incluye a las mujeres, así lo reclama.

Hace no tantos años este mismo medio, La Galerna, apenas hubiese contado entre sus lectores con mujeres. Hoy cerca del 45% de nuestros seguidores son féminas. Con la práctica del fútbol femenino va a pasar algo igual. Tengo la impresión de que el Real Madrid es el loco del chiste que va por la autopista en sentido contrario pensando que es el único que va en la dirección correcta. El Madrid no puede dejar pasar este tren. Hoy los equipos femeninos empiezan a tener portadas, visibilidad, publicidad, premios, patrocinadores, televisión, estrellas. Sí, es verdad, en comparación con el fútbol masculino todavía es algo minoritario, pero también es cierto que llenar un gran estadio era algo impensable hace un par de años. El proceso ha comenzado y nosotros seguimos anclados en el pasado, buscando excusas peregrinas, mirando ese tren como las vacas: impasibles, sin mover un músculo.

No solo es el aspecto deportivo, es la imagen, es el mercado. Tú mismo lo estás restringiendo: ¿Cuentas con miles y miles de mujeres para consumir tus productos, comprar tus camisetas, pagar entradas, cuotas… y no cuentas con ellas para jugar al fútbol en SU EQUIPO?

El Madrid vive de la sociedad en su globalidad, no solo de los socios, ni de los que van al campo. Y si le da la espalda a la mitad de esa sociedad, tarde o temprano se va a meter en un grave problema.

Llámame, Floren, llámame. Me tienes abandonado. Hablemos de economía. ¿Tienes por ahí un par de milloncejos sueltos?

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

43 comentarios en: Real Madrid femenino

  1. Totalmente de acuerdo con su exposición Fred, va siendo hora de sentar las bases de una sección femenina de fútbol. Ya que el balonmano no interesó (Me hubiera encantado la compra del Balonmano Ciudad Real adelantándose al Atlético), El Fútbol Sala tampoco interesa a pesar de ser una de las ligas más potentes del mundo. Hagamos esto bien y creemos la sección femenina y quien sabe si algún día el Di Stefano sea pequeño y jueguen sus partidos en el Santiago Bernabeu.

  2. Estimado Fred,
    tengo sentimientos encontrados con este tema, por un lado me gustaría que hubiera Madrid femenino porque creo que es un terreno a explotar, y que podría dar más visibilidad (aún) a la entidad, pero por otro lado no quiero que lo utilicen como tonto útil o cabeza de turco. Todos sabemos la animadversión que produce el Madrid en toda España, no me gustaría que las chicas pasaran por eso, por recibir insultos machistas en todos los campos a donde fueran (porque a esas jugadoras los insultos sí que estarían bien vistos, contra el Madrid todo vale, no lo olviden) y tampoco quiero que reciban el ninguneo arbitral que recibe el club en categorías inferiores (Segunda B, alevines...).

    Lo puse hace días en otro comentario: me da la sensación de que todos quieren el Madrid femenino por interés, es como cuando se quiere dar un braguetazo con una persona podrida de dinero, que solo miras eso, una vez consigues el dinero pasas de lo demás. Los enemigos saben que con el Madrid femenino los ingresos se dispararían exponencialmente y serías mas trozos de tarta a repartir, pero a costa de vilipendiar al Madrid femenino como ya hacen con el masculino.

    Por eso, la pregunta del millón es ... compensa????

  3. Todo el asunto del futbol femenino esta sustentado de forma artificial por el lobby feminista postmoderno. Habla usted de portadas o visibilidad, cuando todo es forzado, cualquier visibilidad que se le está dando al futbol femenino es por una simple cuestión de corrección política, no porque haya un interés real. De hecho, cualquier noticia de un posible fichaje de la sección masculina de cualquier equipo de primera tenía mas comentarios que el record de asistencia del Atleti-Barcelona.

    Habla usted de records de asistencia con entradas gratuitas, o pseudo gratuitas, y con una campaña de marketing descomunal detras, con informativos dando la noticia de que el proximo fin de semana hay que batir el record de asistencia.

    Los datos reales son bastante distintos, y bastante mas crudos. Una cosa es hacer activismo político un día en el campo, y otra que de verdad haya interés por el futbol femenino.

    Por otro lado, habla usted de que la mitad de los aficionados madridistas son mujeres, y que el madrid no puede dar la espalda a la mitad de la población. Por supuesto esto es una falacia, ya que me atrevería a asegurar que la gran mayoría de esas aficionadas eran conscientes de que las mujeres podían jugar al futbol cuando desarrollaron su amor por el Real Madrid a pesar de no tener equipo femenino. Es como decir que alguien a quien le guste el balonmano no puede ser aficionado al Real Madrid porque le ha dado la espalda. Yo tenia un amigo colchonero bastante aficionado al baloncesto que era aficionado al Estu. Pero, como es obvio, no dejó de ser del Atletico de Madrid por no tener seccion de baloncesto.

    A mi nunca me ha importado el futbol femenino. Ni para bien ni para mal, si se quería hacer, que se hiciera, pero en estos momentos cierto sientas reticencias por las presiones politicas y sociales que hay que soportar, donde hay que subirse al carro de la brecha salarial imaginaria para que te aplaudan. Mi voto es NO. Lo siento por su sobrina, que supongo que se hará de otro equipo.

      1. Por supuesto, pero nunca verá a nadie pedir un equipo de waterpolo al Real Madrid, porque el postmodernismo no tiene interés en deportes acuáticos. Sin embargo, el actual clima social misándrico está dispuesto a exigir al Real Madrid un equipo concreto basado en si los participantes tienen fontanería externa o interna.

        1. Desde cuando el waterpolo tuvo tirón ninguno?, se trata de que sea una sección que NO sea deficitaria, he estado en contra de tener sección de futbol femenina hasta recientemente por esa razón. Pero esta claro que no lo sería, más empezando desde abajo con un equipo de crías como se apuntaba desde el club.

          Las chicas juegan al futbol al menos tan bien como ellos, antes pasaban desapercibidas, ya no. Por eso no tendríamos nada a perder entrando en un deporte que se esta disparando, que es el mismo de siempre, futbol.

          Antes el que era practicado por mujeres no tenia ninguna difusión y por tanto ningunos medios, según el gran publico lo ha ido viendo y constatando el gran nivel, cada día gana mas adeptos. La realidad es que se esta lanzando, el Madrid haría bien en no quedarse atrás (más de lo que ya esta). Y abogo porque se empiece desde abajo.

    1. Una muestra:

      "Una de sus delanteras de ocho años y planta de tener al menos 12, en ese instante, finaliza la jugada con un disparo seco tras una bicicleta. Mellado se sonríe: “Antes se oían ciertos comentarios de los padres, ahora se han acostumbrado a que sus hijos salgan goleados y se queden parados en el campo, obnubilados con algunas de las acciones de mis chicas: como si estuvieran viendo al mismísimo Ronaldo”

      Otra, (noté que están compitiendo contra equipos masculinos):

      "Alba Mellado, capitana del Madrid CFF de la Liga Iberdrola y entrenadora de un equipo de benjaminas (8 y 9 años) y otro de infantiles (12 y 13 años) que llevan más de 300 goles a favor y apenas 11 en contra en la liga masculina en la que compiten. Son imbatibles."

      Articulo aquí: https://elpais.com/deportes/2019/02/25/es_laliga/1551109470_385000.html?rel=mas

      Estoy en contra de secciones deficitarias, pero esto apunta ya a no serlo, bien podríamos comprar este Madrid CFF, que es el que apunto en estas notas, están arrasando.

      No me agrada sin embargo inscribir más secciones de nuestro club en competiciones nacionales, pero el futbol femenino, que se esta profesionalizando ahora, aún no seria posible inscribirse solo en competiciones internacionales, hay que empezar desde abajo.

      Y una cosa es no ser PC, y otra descarada misoginia. No crea que confunde a nadie.

  4. Llevo siguiendo con interés el debate que hay en Twitter desde hace meses con algunos aficionados, como tú o EmilSorel, a la cabeza de la campaña a favor de un equipo femenino, y por lo que veo, hay una explicación que se le ha pasado por alto a todo el mundo sobre por qué el Madrid tiene este tema paralizado:

    La liga femenina actual la controla Javier Tebas.

    Ojo, no estoy 100% seguro de ello porque no controlo el tema, pero es lo que se deduce de esta noticia que salió hace unos días (https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2019/03/05/5c7ee5b621efa01e438b457e.html), y que también detalla que la RFEF y Rubiales van a intentar meter mano en el pastel, y que se avecina conflicto (uno más) en el mundo del fútbol femenino.

    Si esto fuera así, sería una explicación clara a por qué Florentino no quiere meterse en este tema: no quiere hacer ni un favor al nuevo negocio de un enemigo del Madrid como Tebas (porque no lo olvidemos, si se está promoviendo tanto el fútbol femenino es porque quieren que sea negocio), y también explicaría por qué no se quieren dar explicaciones públicas desde el club sobre el tema.

  5. Veo bastante machismo en algunos comentarios. Lo cierto es que no importa cual es el motivo, pero el fútbol femenino es ya imparable. Y también debería darnos igual lo que digan nuestros enemigos, que les den. Hay que crear el equipo femenino ya, estoy totalmente de acuerdo con Fred. El club no tiene nada que perder. Ya se verá si tienen los mismos "problemas" que sus compañeros. Igual así el club se decide a defender a sus equipos de una vez. Hala Madrid!!!!!

    1. "Imparable" ya, claro. En 2 años, cuando pase la moda, nadie esta hablando de futbol femenino, al menos no mas que hace 5 años.

      Por otro lado usted dice que da igual lo que digan nuestros enemigos, pero por supuesto, se suma a la petición que hace día si, día también, todo el antimadridismo patrio. Aham.

      Por mi parte, fundaría un equipo de baloncesto femenino, para callar bocas, y a la vez ver como rabia el lobby de turno por no poder usar al Real Madrid como arma arrojadiza de su agenda política.

      1. Perdone, Portador de verdades, pero la petición de crear un equipo femenino no solo es una exigencia de los antis. Me consta que hay muchos madridistas a los que les gustaría. Entre ellos el propio Fred y bastantes de los que han comentado aquí. Los pros y los contras que se han argumentado me han parecido bastante razonables casi todos. En cualquier caso, el club no se da por aludido porque ni ha empezado con la cantera, tal como decían, así que parece que ganarán los que no quieren equipo femenino. Espero que algún día cambie la tendencia. Saludos

    2. Señora Cibeles !!! Aquí viene un ejemplo y claro , del problema que se ha creado , problema cada vez más engordado , en este bendito país!!!
      Su comentario de : " Veo bastante machismo en algunos comentarios ". . .
      Simplemente por motivos que alguno expone , los cuales no tienen nada que ver con el supuesto " machismo " que enseguida tiende a ver Ud y muchísima gente .
      A mi parecer ( y a riesgo de que me linchen )
      Todo esto viene de todo el movimiento mediático que ha conseguido que la igualdad de género pase a ser la dictadura de género .
      Yo tengo una hija , y por supuesto quiero que tenga los mismos derechos que cualquier persona de cualquier género ,o , condición .
      Pero si por tener una opinión contraria a algo ( de cualquier tema ) , donde aparece una mujer le tildan a cualquiera de machista , me parece que algo, ó , mucho , se ha hecho mal en este País .
      Un saludo.

      1. "Simplemente por motivos que alguno expone , los cuales no tienen nada que ver con el supuesto " machismo " que enseguida tiende a ver Ud y muchísima gente ."

        Cuales son los motivos, (que por cierto usted no aporta ninguno), el único valido es que fuera deficitario, y en relación a eso... Se les paso por alto esto en el articulo?

        "Hace poco leí que el Barcelona era, gracias al patrocinio en exclusiva de una empresa norteamericana, país donde el fútbol femenino ya tiene un gran arraigo, la única sección rentable. Ni el baloncesto, ni el hockey, ni el fútbol sala, ni el balonmano, el fútbol femenino es el único que cubre todos los gastos y convierte la sección en autosuficiente."

        Mientras la sección no fuera deficitaria, no veo nada en contra.

        La de baloncesto lo es, y esa es razón para ver como meter esta sección en donde haga falta para que sea rentable o al menos no pierda dinero, (incluida la NBA como ya comente aquí), o fuera con la sección. No somos una ONG.

        Es mismo principio es aplicable para cualquier otra sección en el club, tuvimos muchas y se fueron cerrando. Mientras las secciones que se abran no pierdan dinero (sean capaces de recuperar la inversión en el tiempo estimado), y sean autosuficientes a partir de ahí, adelante.

        1. La media de asistencia de Barcelona Femenino el año pasado fue de 700 pèrsonas. Dudo mucho que con esa cifra la sección sea rentable, salvo que se aplique una "ingeniera financiera creativa" similar a la que utilizaron para fichar a Neymar por 27 millones (según ellos)

          1. Conste que he dejado varias veces claro empezar solo con las crías, no a nivel liga de primera ni nada así. Pero, no hay que subirse a los trenes cuando ya se han ido - este es un mercado incipiente - que desengáñense, no va a ir para atrás, por eso debemos empezar en ello. Sin invertir más allá de lo apropiado en cada etapa

            Comparto la idea del club de empezar desde abajo. Y a ese nivel si es rentable. Se crece según sea posible.

            Me parece bien que la mayoría comparta la idea de no tener secciones que sangren al club, pero la de baloncesto es deficitaria desde que recuerdo.

            Entiendo el prestigio e historia que va en ella, pero tenerla como eterno agujero no tiene sentido, el club haría bien en efectivamente salirse de la liga nacional, y ver opciones fuera. Sin descartar abrir sede en US.

            Volviendo a la cuestión original, decisiones así no deben tomarse basado en ideologías, sino basado en lo que es más conveniente para el club, y para eso hay que tener en cuenta no solo el presente inmediato, sino el desarrollo del deporte en cuestión; su crecimiento e impacto a todos los niveles, seria naive presuponer que el resto de grandes clubs europeos se han metido en esto para perder dinero, saben de la proyección. El crecimiento ha sido enorme en los últimos años, viene con pujanza y viene para quedarse.

            La cuestión es querer o no ver los signos, digamos que algunos prefieren hacer esto ultimo. Por razones ideológicas, y no por lo que seria mas conveniente para el club.

        2. Sr Thule , . . .
          ¿ Alguien se ha dirigido a Ud , para que venga a responder ? . Además a responder algo de lo que yo ni he comentado , ni tengo que comentar.
          Me viene Ud a decir sus supuestos beneficios del fútbol femenino !!! Supuestos digo, porque Ud habla de ¿ cifras ? , pero que Ud supone , ó , ha leído . Entiendo eso .
          Que me da igual sus cifras , beneficios , ó , supuestos!!! Que yo tengo mi opinión .
          Que nadie se ha dirigido a Ud, y que para llamar machista a alguien , primero tendrían que tener donde basarse, y no seguir la línea que nos han marcado desde los supuestos gobiernos , asociaciones , ONGs , etc.
          Un saludo

    3. Asistencia media a los estadios Liga Femenina 2018 : 670 personas (incluyendo a familiares y amigos). Evidentemente es imparable, rentable ya tengo mis dudas.

    4. Por cierto , Cibeles es mi diosa .
      Quizá haya cometido el error de tratarlo, ó tratarla de Sra , cuando quizá sea Ud un Sr.
      Pido disculpas si he errado al deducir el género erróneamente .
      Quizá fue por el nombre que utiliza , ya que la Diosa Cibeles deduzco que es una Sra.
      En cualquier caso mi comentario sirve igual sea Ud Sr , ó , Sra .
      Y , como ya he dicho pido disculpas .

      1. Jesú-Zizu, acepto sus disculpas. Cibeles es mi diosa y la de los madridistas, no? Da lo mismo si soy hombre o mujer. Bueno. Puede que haya sentado mal lo que he dicho, pero si algunos comentarios me han parecido machistas, que le voy a hacer... afortunadamente eran pocos. Y pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido. Está claro que hay división de opiniones sobre este tema. No sé si sería una ruina un equipo femenino. Pero a mí me haría una ilusión tremenda, no lo puedo evitar. Y sigo pensando que el club está perdiendo un tren. He leído otro comentario, perdón si no recuerdo el nombre, que habla de comprar un club, el Madrid. Me parece muy buena idea. Eso y empezar con una buena cantera. Saludos, galernautas

  6. Yo sí estoy muy por la sección femenina. Además de por los tiempos, y por tener una hija que con siete años respira fútbol (vale, no soy objetivo), le veo muchas ventajas, además de las ya brillantemente expuestas:
    - Más contenido para el canal RMTV. Ingresos publicitarios. Otra vía de sostenimiento de canal.
    - Más mercado: caramba, las señoras gastan tanto o más en ropas y complementos. ¿Más tajada para Adidas? ¿Mejor contrato futuro?
    - Más asistencia y uso de instalaciones. ¿Cuál es la asistencia media a un partido del Castilla? ¿Iría menos gente a ver al Femenino? Si es por el gasto de luz, que jueguen el domingo a la mañana ;o)
    - Posibilidad de más influencia en la Federación, puesto que habría comprobación palpable de efecto del RMF en la competición. Confío en que el Presidente lo tenga como baza ganadora para conseguir algo con Rubiales, de una vez.

    Y por el tema prensa, basta con que Florentino sepa actuar como hace en Baloncesto, haciendo que sus éxitos, que lo son, no parezcan "suyos". Anda que no es listo el Presi para hacer ésto bien...

  7. Completamente de acuerdo con Fred. De hecho desearía que se abriera la sección femenina del Real Madrid ya y se acabara con este debate.
    Aunque he leído una cosa interesante: y es que seguramente se darán casos en que el insulto machista no se vea mal, así como se ha justificado el racista y xenófobo cuando el destinatario lleva una camiseta blanca.

  8. Leo en la edición digital de un periódico de tirada nacional que existe una guerra de despachos a cuenta del fútbol femenino. Los contendientes son la federación de rubiales por un lado y la asociación de clubes de futbol femenino por otro. La cuestión parece ser que la federación se ha inventado un nuevo sistema de competición al que obligaría a los clubes quedándose además, mira que listo rubiales, con los derechos de imagen por los que pagaría una parte a los clubes. Todos los clubes de la asociación rechazan ese planteamiento excepto dos que al parecer no forman parte de dicha asociación y que están del lado de la federación: el athletic y la farsa ¿Les suena la jugada? ¿En ese berenjenal que ya empieza a presentar la misma podredumbre que respiramos en otros ámbitos quieren meter al Real Madrid? ¿A cuenta de qué? ¿De un mal planteado y mal entendido sentido de la igualdad?

    Los que piden un Real Madrid femenino no admiten en su mayoría, sin embargo, que el Real Madrid pueda estar detrás de un equipo femenino, apoyándolo en todos los aspectos, pero llamándose este Castilla, Canoe, Madrid CFF o de cualquier otra forma. No, exigen que se llame Real Madrid ¿Están a favor del desarrollo del deporte femenino o les preocupa más el disponer de la marca Real Madrid? ¿Es por lo de decirle a las niñas que no podrán jugar nunca en el Real Madrid? Entonces también habrá que decirles a las niñas que jueguan al baloncesto que no podrán jugar nunca en los Lakers, los Celtics, los Bulls o en ninguna franquicia NBA porque no tienen equipo femenino. Algunas franquicias NBA si están detrás de equipos de la WNBA pero no les dan su nombre ¿Es eso machismo? ¿Denigran así el deporte femenino?

    Yo también tendré que decirle algún día a mis hijos que jamas jugarán en el Real Madrid como el 99.99% de los niños que juegan al fútbol, y eso también pasará con el 99.99% de las niñas. Entonces, el derecho de los que no dan el nivel para jugar en el Madrid o en primera division ¿lo reivindicamos también? Y luego vendrán todos los colectivos de siglas interminables (LGTBI, HJK, XYZ,...) ¿también habrá que crear secciones para esos colectivos cuando a una mayoría/minoría ruidosa le venga en gana?

    ¿Donde ha quedado aquello del respeto a la libertad de empresa y a la libertad individual? Estamos en unos tiempos donde si no estás a favor, sin objección, de cualquier cosa que quiera una mujer o un grupo mujeres ya eres un machista ¡aunque seas mujer! ¿Y por qué? ¿Es que ser mujer (o ser feminista) da un plus de razón? ¿No consiste precisamente en eso pero al revés el machismo del que se quejan? ¿Se puede no ser feminista sin que eso implique ser machista? ¿Puedo tener una opinión que sea contraria a la creación de una sección femenina sin que me insulten por ello? Aunque la verdad, hoy en día ya me preocupo si no me llaman facha tres o cuatro veces al día por decir cosas de simple sentido común.

    Yo no estoy a favor de que el Real Madrid cree una sección femenina porque empieza a ser una imposición, no una iniciativa del club. Y no me gustan las imposiciones por cuestión de sexo, religión o ideología (bueno, en general no me gustan). Tan sencillo como eso. Y porque no parece que tengamos muy claro donde nos vamos a meter con los tejemanejes de la federación y los clubes-políticos de siempre que ya han comenzado también en el fútbol femenino.

    Si al final el Real Madrid hace un equipo femenino lo seguiré o no, lo apoyaré o no, según me cuadre. Porque creo que debería tener la libertad para hacerlo, como para hacerme en su momento del Madrid o del Valladolid o del equipo que me apeteciera.

    Seguro que ahora se me reconocerá toda esa libertad (si no se censura el comentario por ir contracorriente, que habrá que verlo) y a renglón seguido vendrá el "pero..." y los insultos correspondientes. Pues vale, señores, la vida es dura y si uno no opina a favor de la corriente mayoritaría lo es aún más.

    1. OLE Y OLE Sr Carlos ¡¡¡
      Pero cuidado que yo he intentado explicar algo muy parecido a lo que Ud ha escrito , y ya me vienen poniendo pegas y enseñando no se cuantas cifras de rentabilidad .
      Lo que está claro es que , no puede uno tener una opinión contraria a la corriente que se respira en este País , porque el rebaño mayor te lincha a la mínima que pises " su " raya " de derechos .
      Porque en este Pu. . . Todos tienen derechos , obligaciones las justas . Pero sus derechos terminan donde empiezan los míos .
      O quizá ya , ni eso .
      Un saludo.

  9. Yo creo que el fútbol femenino está teniendo este gran apoyo mediatico precisamente porque el Madrid no tiene equipo femenino. Los periodistas antimadrilistas gustan de poner estas informaciones precisamente porque pretenden meter el dedo en esta herida y hacer ver que ellos, barca y patético son muy guais con su equipo femenino y eso.
    No sé hasta que punto la creación de un equipo femenino del Madrid influirá en que el fútbol femenino deje de aparecer en los medios, ya se verá.
    Yo voto por que SI es necesario y hasta saludable tener futbol femenino en el Madrid, por supuesto con toda su cantera detrás. No olvidemos que en muchas categorías de niños juegan juntos, o pueden hacerlo.

  10. Omites decir que si de algo La Galerna puede jactarse de superar al propio objeto de su existir, vale decir el Real Madrid, es que no solamente su plantilla de seguidores está compuesta casi en la mitad con féminas, sino que cualquiera de nosotras que cuente con el talento, la dedicación y la paciencia requeridas puede igualmente escribir en sus páginas.

    Por lo demás, es cierto que es bastante molesto que nuestro club se empeñe en mantener en el debe la creación de un equipo de fútbol femenino; pero descuenta que cuando le llegue el turno de que la FIFA le apriete las clavijas, como viene procediendo con cuanto club en torno a globo no se haya avenido aún a cumplir con lo que ya es cláusula sine qua non en los estatutos del organismo rector del balompié, Florentino o quien sea que ocupe su lugar llegado el momento, terminará claudicando así sea a regañadientes, y fundará a las apuradas el RMF (si hasta parece una onomatopeya de los refunfuños que acompañarán el acto). Y pasaremos mucha más vergüenza por el correctivo correctamente recibido.
    Quizá no sea demasiado tarde y tú encantadora sobrina pueda cumplir su sueño de vestir la blanca casaca y hasta quién te diga no sea con la publicidad de Kinder en su espalda.

  11. Buenas tardes, repongo aquí, un comentario que ya puse hace unos días en el Porta Análisis correspondiente, no hace falta ser un águila para darse cuenta que si la opinión mayoritaria del madridismo es la de este post, los días del Madrid en la élite del deporte mundial están contados
    ¡Hay que jode