Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hay que comprar a Canales

Hay que comprar a Canales

Escrito por: Mario De Las Heras22 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Quizá algún lector piense, debido a mis últimos artículos, que no me gusta Courtois. Pero no es cierto. A mí Courtois me gusta. Es un guardameta con unas condiciones estupendas. Posee todas esas cosas que dicen los entendidos: sale bien por alto y todo lo demás... pero pienso que hay que venderlo. Ya expresé en otro artículo las razones por las que creo en esta salida casi irreverente. Una decisión políticamente incorrecta que subsanaría la decisión políticamente correcta de ficharlo.

Aunque no lo crean (al menos de momento), no he venido hoy a hablar del portero belga. O no del todo. Yo he venido hoy a hablar más bien de Canales, de la portada de Marca y la rodilla tatuada del santanderino (como Gento), exmadridista que ha vuelto de tres lesiones muy graves y del que ahora se vuelve a hablar felizmente. Esa rodilla con una raspa de pescado es el triunfo de la humanidad sobre su infortunio. Y que Canales vuelva a salir a en las portadas deportivas es una cosa emocionante.

Yo soy de los que querían ver triunfar a ese niño en el Madrid porque Canales era un poco canterano. Un canterano cedido al revés en el tiempo en el Racing. Me gustaba verlo allí con esa juventud salir de pronto al campo vestido de blanco. Era una gran esperanza española, uno de esos chicos que con el tiempo da nombre a una quinta, pero no pudo ser. No le llegó para ser nada en el Madrid y, tras una cesión prudencial de un año, al siguiente decidieron venderlo.

Estaba pensando que vendería a Courtois de la misma forma que no hubiera vendido a Canales. La venta de Canales fue tan políticamente correcta como la compra de Courtois, y esto los hace caprichosa e inversamente proporcionales. La paciencia (en este capricho comparativo) yo la hubiera tenido con el joven Sergio, que para eso era joven, del mismo modo que hoy no la tengo con el espléndido Courtois (joven, pero ni mucho menos tanto), que no llegó para esperanzar sino para hacer lo que tantas veces había hecho en sus equipos anteriores.

Canales tenía algo de Butragueño, y de Guti. Gento dijo que, como él, iba a lograr muchos triunfos con el Madrid. Canales era un niño que jugaba al fútbol tan bien que imagino que lo llevaron a Chamartín sin enterarse, igual que no debió de enterarse cuando ya no lo quisieron. Yo lo he estado viendo sacar la cabeza a la superficie en el Valencia y en la Real con curiosa alegría. Supe de sus lesiones con tristeza y he podido comprobar con esa misma curiosa alegría (una alegría madridista) que el ostracismo no ha podido con él.

Recuerdo su última lesión porque jugaba la Real en el Bernabéu. Canales se rompió, por tercera vez, el ligamento cruzado. Lo recuerdo por el callado y lastimoso “no puede ser”, el enarcamiento de las cejas y el fruncido de la boca. Otra vez le perdí la pista durante años y resulta que aquí está otra vez, y cómo, desde el Betis llamado para la Selección, con ese pescado audaz tatuado en la rodilla como si fuera un poderoso amuleto que da igual si funciona o no. Es muy posible que nadie esté pensando en la venta de Courtois, del mismo modo que nadie esté pensando en la compra de Canales, pero yo pienso que ambas decisiones serían tan políticamente incorrectas como bonita la segunda.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

16 comentarios en: Hay que comprar a Canales

  1. Entiendo el artículo y entiendo el sentido. Y en ese contexto estoy totalmente de acuerdo. Pero creo que tenemos en Odegaard la oportunidad de redimirnos por el pecado cometido con Canales. Tengo ilusión de que vuelva este verano y comience a hacer historia en el primer equipo. Es más, es mi aliciente para ver mañana el partido de España contra Noruega.

    1. Claro, claro, DEBE el RM hacer tantas cosas como opiniones hay , claro. ¡No te digo! El RM DEBE hacer lo que tú digas... o digan otros... jajaja jajaja jajaja Simplemente por tu exigencia yo estoy en contra.

      Algo que sí tengo muy seguro de lo que DEBE hacer el RM y HACE es: no haceros ni puto caso a todos los aficionados, periodistas y tertulianos que vienen con EXIGENCIAS de lo que debe o no debe hacer el RM.

      Y afortunadamente lo pone en práctica y no hace ni puto caso a las exigencias de la prensa y demás fauna, aficionados incluidos.

  2. Con 28 años y 3 lesiones de ese calibre, sería un riesgo .. y si vuelve a romperse??? Todos sabemos de la excelencia de los servicios médicos del Madrid, donde lesiones de 1 semana se tornan en calvarios de 6 meses ... Yo también soy de la opinión de que tendría que haber aguantado un año más, quizá en esa "liga de los récords" hubiera destacado, no como crackazo pero sí al nivel de Callejón.

  3. Nuestro presidente, Florentino, es ingeniero de Canales (y de caminos y puertos), así que en este asunto podemos estar tranquilos: en manos está el tambor que lo sabrán bien tocar.

    Dicho lo cual, también a mí me gusta el muchacho, y también me he acordado de Odegaard: ¿para cuándo lo traemos de vuelta?

  4. La obsesión que tiene el oficialismo con Martin odegaard es alucinante.
    Queridos si Martín oder gar hubiera nacido en Almansa no tendría nivel ni para jugar en Segunda ...
    Que sí que es bueno pero que estamos hablando del Real Madrid hijos míos ...

    1. Yo lo único que pido es que tenga una oportunidad, pero no un partidito de verano, sino que se quedara en el equipo, luego en enero ya habría tiempo de cederlo otra vez. Ha ido progresando, creo que merece ser visto durante julio y agosto y luego, por supuesto, lo que diga Zidane.

  5. Quiero entender que es un artículo cariñoso hacia este chaval y no una afirmación absoluta sobre su fichaje, sería más bien un salto cuantitativo que cualitativo para nuestro centro del campo.

  6. Canales me gusta mucho. Pero yo, si fuera él, no vendría al Madrid.
    Es solo una intuición: creo que sería carne de cañón para la prensa y para los madridistas del Canibalismo y Sintaxis.

  7. Hay que comprar a Canales los días que juega bien y venderlo cuando cuando juega mal.
    Y así con Curtuois, con Marceelo, Kroos, Keylor y todos. Así tendríamos un equipazo.
    He intentado ver un segundo sentido oculto en el artículo. Pero ni así. Nada, lo siento.

  8. Como estoy en contra de todos los que nos dicen "Hay que..." en lo que sea, ya sea fichar, traspasar, alinear, etc., tan gratuitamente pero cuando no sale bien no asumen ninguna responsabilidad y permanecen en sus cómodos asientos, bien remunerados o no tan bien, pero remunerado al fin y al cabo, desde el que lanzan su tajante opinión pero cuando no sale, no le pasa nada, no asume ninguna responsabilidad, el hablar es gratis y más aún la opinión que es de cada cuál, pero que lanzada sistemáticamente desde los medios tienen su impacto y convencen de la barrabasada de turno que solo sirve para afear, malmeter, vituperar y desprestigiar al club por no fichar, alinear, castigar, plantear, etc. como ellos (el periodista, tertuliano, articulista) de turno afirma que hay que hacer.

    claro, que si le hacen caso por un casual y se falla, el responsable y la culpa que se lanzará de forma vehemente desde los medios será para el club, no para el periodista que no decía, sino que exigía que había que hacer tal cosa.

    Me asquea.

    Y sé que lo de aquí no genera lo de otros medios que llegan a más. Además el sentir en este sitio no es de tratamiento hostil que sí que hacen en la SER, Cope, Mediaset, GolTV (la casa de roures, dirigida por el atlético Rubén Uría y su doble discurso contra el RM, por cierto que sigue habiendo mucha gente que ni idea de que GolTV fuera de Roures y me quedo asombrado), radiomarca, AS, ondacero, rtve... y no son medios culés. Repito, insisto: todos estos medios cargan tintas contra el RM, el mismo caso con el BArça miran a otro lado (ya se encargarán allí los medios culés, dirán) y se quita hierro al Atlético de Madrid.

    Así, Mario, que me vengas a decir lo que hay que hacer en el titular, ya me desagrada y me acerco a tu texto con una mueca de desaprobación. Cayendo en lo mismo que el enemigo y todo por rellenar.

    1. Querido Vagawain, yo pienso que de la lectura del artículo se saca que no hay ninguna intención directiva o imperativa a pesar del título, pero puedo estar equivocado.

      1. Por eso me meto con el título. Porque es lo que queda, es el reclamo, ahí está en el glosario, índice, lo que sea, y se normaliza esa permanente exigencia mediática de lo que hay que hacer solo en el RM, que parece que aquí también se reclama, aunque el contenido no tenga ningún carácter de exigencia como promete el título y que lee mucha más gente que el contenido.

  9. No es lo mismo "me gustas" que "te quiero" ni que "vámonos a vivir juntos" ni que "cásate conmigo".
    Canales está bien donde está o donde quiera irse (y le quieran contratar) con todo nuestro eterno cariño.
    Es cántabro como Gento y como Setién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Me gusta mucho leer sobre temas de los que no entiendo nada. Y hoy me ha dado por echar un ojo a este descomunal análisis arquitectónico de @Ferpulpillo sobre el Nuevo Bernabéu (cc @Petrelli86). Debo decir que he aprendido bastante. Os lo recomiendo. https://t.co/rGJIVOuBaX

@ferpulpillo @lagalerna_ Gran artículo, viniendo sobre todo de un experto. Gracias por aportar tu visión

📅 Cronología del Nuevo Bernabéu: https://t.co/UeY7bR4ik8

📏 Análisis arquitectónico del Nuevo Bernabéu: https://t.co/GsgyZKl0WB

Reconozco que he visto solo 2 partidos completos de Joao Félix, pero me ha parecido un jugador brutal, muy pocos jugadores me han causado esa impresión con solo verle tocar el balón. Seré muy exagerado pero ayer le vi alguna similitud con Ronaldinho. Muy de acuerdo con Ramón. 👇 https://t.co/PArudQhlce

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram