Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Antimadridismo paritario

Antimadridismo paritario

Escrito por: Fred Gwynne29 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

He de confesar que la bienvenida al fútbol femenino me ha sorprendido gratamente. Ha sido tal el resquemor que ha manifestado el antimadridismo que he tenido que recomendar a más de uno que aprendiese a dosificarlo, que guardase algo de inquina para cuando el Real Madrid femenino levante su primer título. Los argumentos para criticar esta decisión han sido tan ridículos y peregrinos que no merece la pena perder ni un minuto en ellos. Que el Real Madrid, el equipo con más aficionados en España y en el mundo, entre a formar parte de la Liga Iberdrola y sea vilipendiado por personas que supuestamente defienden el fútbol femenino es un sinsentido y una de las mayores estupideces que he visto en mi vida. Hay que reconocer que el antimadridismo es paritario, no entiende de géneros, le da igual criticar al masculino que al femenino.

Esta acertada decisión, además de posibilitar que millones de aficionadas de todo el mundo (con mi sobrina a la cabeza) puedan repartir estopa sin medida, creo que ha tenido otras dos repercusiones igual de beneficiosas para el Real Madrid. La primera es la unidad que he notado en el madridismo ante todos estos desmesurados ataques. Creo, y confieso que igual mi percepción es equivocada, que muchos de aquellos que no querían bajo ningún concepto un equipo femenino de fútbol (olvidemos ya lo de fútbol femenino) han cambiado de opinión. Puede que entre las diferentes familias nos despedacemos, puede que nuestras críticas sean a veces tan feroces y desmedidas que rocemos la estupidez, pero ante un ataque exterior vamos todos a una. Y algo de esto ha sucedido. No hay nada que una más al madridismo que los ataques antimadridistas.

La segunda repercusión, y esta creo que va a extrañar a más de uno, es que la relación entre Luis Rubiales y Florentino Pérez sigue siendo mucho más cordial de lo que aparenta. La RFEF de fútbol ha sido una de las más beneficiadas por esta medida.  El fútbol femenino es un activo estratégico de futuro y Rubiales necesitaba al Madrid para su completo desarrollo en España.

Alguna vez he expresado que Rubiales no es el enemigo del Madrid. La Federación, a pesar de ciertas tendencias que todavía están presentes y costará erradicar, ya no tiene nada que ver con los oscuros tiempos del villarato.

Rubiales no es Villar y creo que Florentino, con ciertos altibajos, está fomentando una buena relación con la RFEF que espero que repercuta tarde o temprano en una mayor justicia en la competición. Su cabezonería durante el largo mandato de Villar no sirvió de nada, que se lo pregunten a Godall y Laporta.

Que la RFEF esté a la gresca (con varias denuncias de por medio) con Roures-Mediapro y el Real Madrid haya elegido a Movistar y Mediaset -a través de su filial Supersport- para gestionar Real Madrid TV no creo que sea una casualidad.

Roures en este momento solo tiene de aliado a Tebas. Aquí hay dos frentes y creo que Florentino esta vez, aliándose con Rubiales, sí ha hecho una apuesta ganadora.

Ojalá no me equivoque.

Y hablando de equivocarse. La totalidad de los medios han ofrecido informaciones erróneas sobre la forma en la que el Real Madrid ha llegado al fútbol femenino. La semana pasada, en una tensa y accidentada reunión de la Junta Directiva, se tomó la decisión de dar el paso definitivo iniciando el proceso de absorción del Club Deportivo Tacón.

No ha trascendido a la prensa pero en La Galerna, gracias a fuentes de intachable credibilidad, hemos podido confirmar que a última hora, cuando el cansancio hacía mella en los directivos y la reunión estaba a punto de suspenderse, un inesperado elemento catalizador hizo que se diese el paso definitivo:

-¿Estás preparada, sobrina?

-Sí, tranquilo, osaba, tengo todo controlado.

-¿Llevas puestas las botas? Ya sabes, las de clavos de aluminio.

-Sí, afilados a conciencia, no te preocupes.

-Quiero que seas tú misma, que les convenzas como me has convencido a mí durante estos años: con inteligencia y jugando al fútbol. Entra en la Junta Directiva como el Real Madrid a las finales de Champions: marcando territorio. Si ves que se resisten, que no dan su brazo a torcer, lleva la argumentación al espacio que va desde el tobillo a los pendientes reales. Un buen golpe con la bota en determinados lugares a veces hace que el diálogo fluya de una forma mucho más natural y que la razón se abra paso como Moisés en el Mar Rojo. Vas a cumplir siete años, es tu momento, ¡a por ellos!

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.