Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mi sobrina quiere jugar en el Real Madrid

Mi sobrina quiere jugar en el Real Madrid

Escrito por: Fred Gwynne19 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace poco más de un mes que el Atlético de Madrid se coronó Campeón de la Liga Femenina y este mismo sábado el Barcelona ha ganado la Copa del Rey. El Madrid, muy a pesar de mi sobrina, ha perdido los dos torneos por no tener un equipo en el que esta criatura pueda jugar. En el palmarés acumulado de Ligas el Athletic ya tiene cinco títulos, el Barcelona cuatro y el Atlético de Madrid dos. Ha llegado el momento de formar un equipo femenino para empezar la remontada y conseguir que en pocos años el Real Madrid esté en el lugar que le corresponde, es decir, al frente de esta clasificación histórica.

Mi sobrina va a cumplir cinco años y apunta maneras. A pesar de mis protestas, y aunque ya le he explicado en varias ocasiones las reglas de este deporte, cuando juega conmigo tiene la mala costumbre de coger el balón con las manos y acercarse a mi portería caminando tranquilamente, con un punto de chulería y displicencia. Si me hago a un lado, coloca la pelota tranquilamente en el suelo, chuta y grita gol. Si no me muevo de la portería, me empuja, se mete con la pelota dentro y grita gol. Las reglas son suyas. Bastante tengo yo con esquivar sus alevosas patadas como para preocuparme de esas nimiedades.

Ha llegado el momento de formar un Real Madrid femenino

El Real Madrid tiene en ella una central para treinta años. Es dura, fuerte, ambidiestra (me cruje a patadas con las dos piernas sin ningún tipo de problema) y odia perder. Es como Fernando Hierro pero en crecimiento. No tengo ninguna duda de que en pocos años será la capitana del equipo. Hasta que la he visto jugar pensaba que su lugar estaba en la Legión o en la ‘Ndrangheta pero después de ver sus aptitudes tengo claro que su futuro es levantar Copas con el Real Madrid.

Este pequeño artículo es un primer aviso. Mi sobrina no se anda con bromas. O el Madrid crea un equipo femenino, o se presenta en las oficinas del Bernabéu y hace una escabechina.

Todavía no hay ningún equipo español que haya ganado la Champions y ella quiere ser la primera. Hay que espabilar, ya que tanto el Frankfurt como el O.Lyon ya tienen cuatro. Que el Real Madrid no tenga una Copa de Europa femenina es un sinsentido que no nos podemos permitir. Hay que coger este tren ya, darle el balón a mi sobrina y empezar a llenar nuestro Museo.

Hay tornados fuerza cinco menos destructores que esta macarrilla con patas. O hacen caso a sus amenazas, o cuando la vean entrar en alguna reunión de la directiva será tarde.

Avisados quedan. Háganle caso o aténganse a las consecuencias. Les juro que sus canillas se lo agradecerán.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

14 comentarios en: Mi sobrina quiere jugar en el Real Madrid

  1. No estaría mal, pero la verdad es que es algo que me incomoda porque lo exigen los Freddy Relaño de turno, además de culés y atléticos que pululan en los medios hablando del Real Madrid, perdón, cargando tintas contra el Real Madrid y quitando hierro o mirando para otro lado con el Atleti o el Barça, tanto periodistas como tertulianos. Ese tono de exigencia a mí me basta para pasar de ello.

    No sé, es como si el fútbol femenino para que sea profesionalmente viable sin pérdidas, necesitasen que el RM tuviera su sección y darles ese impulso de marketing para arrastrar público, patrocinadores, etc. , y sin embargo, se nos siga maltratando en los mismos medios que alientan ese hostigamiento que reciben los madridistas (hablad con cualquiera que acompañe a los equipos de las categorías inferiores cómo se las gastan allá por dónde van los pobres).
    Además de aguantar las burlas malsanas y constantes que hacen en esos grandes medios con sus tertulianos y periodistas. Bueno, pues para ti el juguete y paso de meterme en más berenjenales.

    Cada vez que se ha tratado el tema en los medios el tono es demoledor contra el RM. Que les den.

    Lo siento por tu sobrina, pero tal y cómo se las gasta , estoy seguro que con ese desparpajo podrá desempeñarse en cualquier otra disciplina deportiva siendo muy madridista, como hacen Nadal o Alonso. 😉

    1. Creo que la grandeza del Real Madrid debe de estar por encima de esas mediocridades. Se trata simplemente de que una mujer que quiera jugar en el Real Madrid, pueda hacerlo. Nada más.

      Y nada menos…

      Un saludo.

    2. Tiene usted razón. El Real Madrid no debe bailar al son que le marquen los antis.

      Pero en este tema no sé qué pensar: mi corazón dice "adelante con el equipo" y mi cerebro dice "cuidado".
      Y así sigo, sin tener una postura clara al respecto.

  2. A pesar del tono siempre alegre y refrescante del artículo, no me queda más remedio que discrepar en este caso.

    Me sumo al comentario de vagawain.
    Y se podría añadir además, que una sección nueva en el Real Madrid (da lo mismo en qué disciplina o de qué sexo sea la misma), no haría más que traer nuevos dolores de cabeza al club. Y de eso andamos sobrados.

    Por el mero hecho de ser el Real Madrid, a esa sección femenina de fútbol ya se le empezaría a exigir lo máximo desde el primer minuto. Y los seguidores madridistas de esa sección serían los primeros. Fichajes de "galácticas", que aunque evidentemente cuestan muchísimo menos que sus compañeros masculinos, no dejaría de ser un desembolso importante.

    Al Madrid ahora mismo puede que el dinero se le caiga de las manos, pero hay que pensar que tal vez no vaya a ser así para siempre.

    Hay deportes claramente con más tirón mediático que el fútbol femenino, como por ejemplo el balonmano masculino. Y demostrado está que, económicamente hablando, suele ser ruinoso. Que se lo pregunten al Atlético de Madrid cuando decidieron recuperar la sección, y apenas un par de años después tuvieron que hacerla desaparecer. Y es que fichar a Falcao, Torres o Griezman puede depender de tener unos milloncetes más, y si están invertidos en una sección deficitaria...

    Sólo sobreviven algunos clubs, con ayudas institucionales de ayuntamientos y demás. Y por supuesto, el FC Barcelona y todas sus innumerables secciones deficitarias, pero que ahí están... subvencionadas vete a saber por quién y por qué...

    Se empieza por la sección femenina de fútbol y no tardarán en pedir la propia de baloncesto y en querer asemejarnos al antes mencionado Barcelona en tener más secciones, que no nos hacen falta para nada.

    Para lo único que servirían sería para que los antis tengan más cabezas a las que apuntar y disparar...

    Lo que bien está y bien funciona, dejémoslo estar así...

  3. Pues como mujer y aunque ya no esté en edad de merecer reivindico la sección femenina de fútbol en el Real Madrid. Hay muchas niñas madridistas a las que les gusta jugar al fútbol y acabarán en otros equipos porque nuestro club no piensa en nosotras.

  4. Parece que sí tendremos equipo femenino. Lo ha dicho nuestro presidente esta noche en la entrevista que ha dado a De la Morena. Es una buenísima noticia.

  5. Tenemos que tener equipo femenino. Aparte de lo bueno que sería ese hecho en sí, que los antis tengan narices de meterse con ellas. Responderemos igual que cuando se meten con nuestra institución.

  6. Lo primero es lo primero. Muchas gracias por leer La Galerna y por vuestros amables comentarios. Antes de que a este artículo lo devore el verano me gustaría dejar un par de puntualizaciones:

    A un club de la categoría y la historia del Real Madrid, a un club que fue nombrado mejor equipo del siglo XX y que igualmente será nombrado mejor equipo del siglo XXI, no pueden marcarle la agenda un montón de mediocres antimadridistas. No lo han hecho nunca en ningún tema y no entiendo cuál es el motivo para que lo hagan en este. El Real Madrid tiene que hacer lo que considere justo, independientemente de lo que digan o dejen de decir estos mendrugos.

    Tampoco acabo de entender el problema económico. El Añorga, el Rayo Vallecano y el Levante han ganado la Liga tres veces cada uno y estoy convencido de que el Real Madrid, considerado durante muchos años el club más rico del mundo, puede gastar lo mismo que ellos sin ningún tipo de problema para su tesorería.

    Ayer, como muy bien nos comenta Paz, se dio el primer paso para que las mujeres puedan jugar en el Real Madrid.

    ¡FELICIDADES!

    1. Pues enhorabuena, pero lo que ha dejado claro Florentino es que no van a fichar a estrellas... por lo tanto, no creo que quieran hacer un modelo competitivo profesional ¿cuántas categorías tendrán? ¿desde alevines hasta un equipo senior? No lo sé. No sé si será viable, no tengo ni idea, lo que sí sé es que vengo oyendo desde que tengo uso de razón que la sección de baloncesto es deficitaria (algunas épocas que si era un lastre para la economía del club), imagino que puede ser viable... ¿también hay que hacerlo en el baloncesto? o eso ya no porque... no sé ¿algún argumento para no tener una sección femenina de baloncesto y sí de fútbol?

      Por supuesto, admirado Fred, que la agenda del RM no la marcan, no sólo un montón de mediocres antimadridistas que campan a sus anchas en amplia mayoría por los medios de comunicación deportivos de masas (que se te ha olvidado esto, no es que sean solo antimadridistas, sino que están en los medios lanzando sus soflamas que encuentran eco en esos "tendidos del 7" silbadores del Bernabeu, por ejemplo), ni ningún medio de comunicación. Tan sólo digo que no sé si es buena idea, que no lo tengo claro, lo único que tengo claro es que es más munición, campo, espacios para zaherirnos. Pero tampoco me opongo hostilmente a la idea, simplemente, por ahora, no me convence. Espero leer algo tuyo que limpie mi recelo. 😉

      1. Naturalmente que también hay que hacerlo en baloncesto. No le veo ningún problema, al contrario, es una gran idea que habrá que llevar a la práctica.

        Me temo que escriba lo que escriba tu recelo va a permanecer ahí. Eso sí, una cosa te vaticino, algún día, espero que no muy lejano, el Real Madrid femenino se proclamara Campeón de Europa y tú, como buen Madridista, te alegrarás y disfrutarás de ello mucho más de lo que ahora puedas imaginarte.

        Un saludo y gracias por compartir tus inquietudes en La Galerna.

        1. ""Naturalmente que también hay que hacerlo en baloncesto""

          Naturalmente. No hay que defraudar a ningún aficionado/a madridista que quiera practicar un deporte con la camiseta blanca.
          Naturalmente también, habrá complacer a los aficionados/as del balonmano.
          Y a los de hockey sobre hielo. Y sobre patines. Y naturalmente, también tienen derecho los de fútbol sala. Y los de Voleibol. ¿Y qué pasa con el atletismo?
          Naturalmente también habrá que crear secciones de atletismo de ambos sexos.
          Secciones de muchos deportes más..

          De lo contrario, cualquiera podría pensar que el Real Madrid es una institución que discrimina y rechaza a la mayoría de los deportistas que no practican fútbol o baloncesto...

          Ya me veo a Florentino visitando las instalaciones del FC Barcelona para tomar buena nota de todo lo que hay que hacer...

  7. Sin meterme a opinar del tema,si me ha llamado la atencion,un comentario de JMB,sobre las diferentes secciones deportivas que mantiene el Barcelona y quisiera plantearle,a la direccion de la Galerna,si se puede dar una explicacion,a como se puede FINANCIAR,todas estas secciones,a un primerisimo nivel.¿Quien esta interviniendo en esta financiacion?
    Hace poco tiempo,el equipo de futbol,no tenia dinero para fichar a Nolito por 20 o 24 mll.
    ¿No hay en La Galerna ningun especialista que nos lo pueda explicar?Yo tengo una posible explicacion,pero no me atrevo a exponerla.Saludos.-

    1. Me sumo a la petición.
      Alguien podría plantear que La Galerna es una publicación exclusivamente por y para el Real Madrid, y que lo que hagan o dejen de hacer en otros clubs no nos compete.
      Pero yo no estaría de acuerdo en eso, pues el FC Barcelona es nuestro principal competidor en eso de ganar títulos. Y si ellos están recibiendo ayudas "extradeportivas", cosa que no sucede en absoluto con el Madrid, estaríamos en una clara desventaja que nos estaría perjudicando.

      Mantener todas las secciones deportivas (la mayoría deficitarias) que mantiene el Barsa, cuesta mucho dinero. Y así y todo, se las apañan para que sus equipos principales de fútbol y baloncesto masculino cuenten año tras año con los mejores y más caros jugadores del mercado.

      Quién sabe... A lo mejor los directivos del Barcelona son unos auténticos génios de las finanzas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

Mañana nos jugamos mucho en Estambul, y tenemos que decir (con gran dolor) que en esta ocasión el foco no nos parece mal colocado. 🗞️

Disfruten del #Portanálisis y pasad un buen lunes. ☕️

✍️🏻Hazard, sin presión

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/94IjXHhkmY

2

En el #Portanálisis de hoy explicamos la vertiente humanitaria del Real Madrid, al rescate de sus rivales.

✍️El pacificador llega a Mallorca

👉👉👉https://t.co/E6vwsSBVgt

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram