Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Que hable ya (y en cristiano)

Que hable ya (y en cristiano)

Escrito por: Mario De Las Heras19 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Esta mañana el conserje de mi casa me ha espetado al verme que como vuelva a oír algo del cabrito de Ronaldo se quita del Madrid. "Y yo", le he dicho. Claro que esto no nos lo creemos ninguno de los dos. Al fin y al cabo se fantasea con lo que no se tiene y es muy posible que nunca se tenga. Quitarme del Madrid es un lujo que no me puedo permitir. "Antes nos quitamos de Cristiano", le he dicho antes de marcharme. Luego he ido en el coche pensando en él. En el cabrito de Ronaldo. En si tenía una personalidad legendaria, a la altura de su legendaria carrera, o si tan sólo era un mohín agigantado y repetido tantas veces cuantas necesite. Yo creo que siempre puedo hacer más por ponerme del lado de Cristiano. Desde luego la envidia descontrolada y el odio salvaje de los perros de paja me ha ayudado a mantenerme firme junto a él casi como un baluarte todos estos años.

Pero quizá este juego último esté durando demasiado. Para mi gusto. Aquí se habla de montañas de dinero (sin ninguna sensibilidad), y de terceras y de cuartas personas, aunque en realidad sólo haya una. Y también se habla de un tinglado, el formado por el tal Mendes y su representado predilecto, que yo me he figurado ilusoriamente en estos días venirse abajo como se rompía algo entre Terry Malloy y su hermano Charlie en ese diálogo en el coche camino del Garden: "Pude ser un fuera de serie, Charlie". ¡Ay! Después de todo este silencio escandaloso yo siento que está pasándosele también el momento a Cristiano, no de ser campeón de los pesados, que lo es, sino de ser un simple futbolista aunque sólo sea un poco. Un instante.

Y en el fondo entiendo que no lo sea. Ya dije que siempre podía hacer más por ponerme del lado del portugués. Uno de los mejores deportistas de la historia. Un fuera de serie al que nadie ha regalado nada. Ojalá fuera como aquel caballo pintado e inflado de Pat Stamper. Pero no lo es. En Madrid y en todas partes nos hemos vuelto locos por un caballo de verdad. Cristiano ya no es un hombre sino un holding. Fuera del campo sólo habla (a través de entes y sociedades y terceras y cuartas personas y hasta de Pat Mendes Stamper) como hablan las grandes corporaciones. Subidas y bajadas de cotización, precios, comunicados, escalofriantes silencios. La actividad es frenética y yo no entiendo nada de economía. Que hable de una vez (y en cristiano). Ya estaría bien que sólo fuese economía porque es peor. Casi ha(n) conseguido que yo quiera que se marche, previo pago correspondiente, y se acabe todo este asunto grotesco sino fuese porque creo (aunque vaya costando) que siempre puedo hacer algo más por ponerme del lado de Cristiano.

 

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

4 comentarios en: Que hable ya (y en cristiano)

  1. Pues yo como Madridista sigo a su lado hasta que se demuestre lo que se airea y después también como jugador de fútbol del Real Madrid, que lo es y grande el que más!!!
    Bien D. Mario!!!

  2. Pues yo pienso que , grande es muy grande ¡ ( Cristiano ) pero . . . también es muy grande no sólo por el mismo , también gracias al Madrid ¡ por lo que debería mostrar un respeto al club que le ha ayudado a llegar hasta donde está ( en la cima ) y si realmente se quiere ir , ya está tardando en hablar con el club ( y no con la prensa "carnívora de merengue" .)

  3. Y, si tras todo este artificial lío montado por la prensa, tampoco el Madrid ha dicho esta boca es mía, ¿quién nos dice que no han hablado ya Cristiano y el club y han decidido guardar silencio ambos? Probablemente, sea lo más seguro.

    1. Hola Alekine ¡ no digo que no tengas razón , o al menos parte , pero de momento Florentino , lleva hablando desde ayer , para defender al jugador , por lo cual ahora le están poniendo a parir ( a Floper ) , . . porque claro si no habla lo ponen verde , y si habla para defender al jugador también le dan palos ¡
      La misma historia de siempre ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#JoséSantamaría | Magnífico inicio de semana con la colaboración de D. José Emilio Santamaría.

👉Protagonismo para @fedeevalverde 🐦

✍️Valverde se hizo importante porque quiere al Madrid por José Emilio Santamaría

https://www.lagalerna.com/valverde-se-hizo-importante-porque-quiere-al-madrid/

Es un honor presentaros la primera parte de nuestra entrevista con una leyenda del club como Juan Antonio Corbalán, conducida además por otro base histórico y discípulo suyo en el Real Madrid, @jluisllorente.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/corbalan-laso-ha-recuperado-nuestro-baloncesto/

Se habla mucho de la falta de respuesta del Madrid ante ciertas informaciones mediáticas. 🤫

👉🏻 Prueben a seguir la actualidad del Real Madrid en la lectura. El madridismo en silencio.

✍🏻 Vivir el Real Madrid en silencio por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/vivir-el-real-madrid-en-silencio/

Séptima entrega de la serie Mi Madrid favorito. En esta ocasión: El Madrid de Miljan Miljanić, a cargo de N3 de @GalernaFaerna.

✍️El Madrid de Miljanić por Nacho Faerna

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-miljanic/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram