Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Cristiano: ni siquiera tú

Cristiano: ni siquiera tú

Escrito por: Antonino De Mora19 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todavía permanece sin confirmar oficialmente el interés del Bayern, del United, del PSG o de cualquier equipo chino por Cristiano. Nadie, ni él, ni su representante, ni el presidente recientemente reelegido sin oposición, han hablado o han emitido comunicado oficial o nota de prensa alguna. De momento, únicamente escuchamos o leemos especulaciones, miramos portadas de medios deportivos o nos susurran cuchicheos o chismes, bulos o noticias sin contrastar. Por todo ello es apresurado lanzarse a escribir un texto sobre algo que no sabes si es cierto o falso, o quizá sólo sean medias verdades o medias mentiras. Sin embargo, me he querido aventurar a plasmar mi pensamiento, no ya sobre el caso Cristiano y su posible salida, sino el que habla de cualquier futbolista que se plantea marcharse del Real Madrid porque, al fin y al cabo, esto se lleva repitiendo desde siempre y seguirá siendo así hasta el final de los días.

Ni siquiera tú, Cristiano, que has sido junto a don Alfredo Di Stéfano el jugador más importante de la historia del Real Madrid, estás por encima de ese escudo. Ni siquiera tú, el hombre de los récords, el que más goles ha marcado jamás con esa camiseta, el chico de los cuatro balones de oro y otro más que está por llegar, el genio de Madeira, el que ha destronado a Juanito, Butragueño o Raúl como el siete eterno. Ni siquiera tú, que lo ha sido todo para el Madrid, estás por encima del Madrid.

Ni siquiera tú, el causante directo de que un equipo que caía en octavos de la Champions y era vejado una y otra vez por su eterno rival volviese a reescribir con letras de oro su nombre en la historia. Ni siquiera tú, el de las dos Copas, las dos Ligas y las tres Champions, el de las cuatro botas de oros y un palmarés individual sin final. Ni siquiera tú, Cristiano, estás por encima de esa bandera blanca que ondea en el Bernabéu.

Ni siquiera tú, que has generado tanta riqueza al club como rico te ha hecho él. Ni siquiera tú, el de los millones de seguidores en redes sociales, el que llena estadios y las marcas se pelean por ti, el jugador mejor pagado del mundo, el fichaje que más costó en su momento, el rey Midas del balompié mundial. Ni siquiera tú, el mejor futbolista del planeta tierra, eres más importante que ese escudo redondito con muchas Copas de Europa.

Porque ese club no es como otros, no renueva a su estrella cada seis meses ni le paga las multas que haya podido contraer con Hacienda, no hipoteca su futuro para contentar a su crack ni pone a jugar a sus amigos y a entrenar a los que él elige a dedo. El Madrid no depende de ningún jugador por muy bueno que éste sea. Nosotros no somos así o, por lo menos, yo deseo con toda la fuerza que puedo albergar que no nos convirtamos nunca en eso. El Real Madrid te debe gratitud eterna por tus números, por tu contribución y por los títulos que has levantado con su camiseta, pero el Real Madrid no te debe, ni a ti ni nadie, nada más que eso y lo que estipule tu contrato. No somos lacayos de nadie ni estamos atados a nadie, pues esta institución es mucho más importante que cualquier integrante de su plantilla, cualquier técnico de su banquillo o cualquier presidente que tenga el honor de sentarse en el palco del Santiago Bernabéu. Por eso, si hay alguien que no se sienta a gusto enfundado en el blanco de nuestra equipación, que se marche; si hay algún trabajador de este club que no esté feliz en él, que se vaya; y si existe alguna persona que cada día de su vida no le dé gracias a los dioses conocidos o por conocer de jugar para el mejor equipo de la historia del fútbol mundial, es que no es merecedor de hacerlo. Y eso te incluye a ti, Cristiano.

Ojalá que todo se solucione y que tú, el hombre que nos ha hecho mejor equipo, puedas quedarte muchos años más entre nosotros. Sin embargo, esta institución deportiva no puede ni debe comprometerse ni por el mejor jugador del mundo ni por todos los que lo serán después, porque este equipo, esta entidad y este escudo están tan por encima de cualquiera de nosotros que no puede permitirse el lujo de elevar a su mismo rango a alguien que dentro de unos años no será más que un recuerdo de un bonito pasado y únicamente un nombre escrito en una de las miles de páginas que engrandecen la leyenda del Real Madrid.

Antes de nacer yo ya era del Real Madrid. Y habiendo visto jugar a Raúl, Ronaldo, Figo, Zidane, Cristiano y compañía, no entiendo cómo puede haber gente que no lo sea. Es, parafraseando a un grande, "como renunciar voluntariamente a la felicidad".

11 comentarios en: Cristiano: ni siquiera tú

  1. Ni siquiera tú, Cristiano, estás por encima de lo que se dice públicamente de ti. Una pena. Es cierto que estás molesto con las opiniones y publicaciones que te tildan de defraudador cuando no hay ni juicio, ni sentencia ni nada. Y te comparan con Messi que sí que tuvo ánimo de defraudar, no lo digo yo, lo dice un juez , una sentencia y una condena firme. Al contrario que el argentino, tu ánimo era arreglar lo que pudiera estar mal y justo antes de la investigación ofreciste tus cuentas a la Agencia Tributaria, insisto con el ánimo de arreglar. Pero los medios de comunicación rápidamente y de forma torticera te compararon con un defraudador que fue condenado a pagar más de 50 millones (aunque luego su club se lo pague, un club también condenado por arte y gracia de sus dirigentes para no tener que poner ellos la pasta y que la ponga el club) y tú aún, Cristiano, no has sido ni juzgado.

    Entiendo el morrocotudo enfado, más aún cuando la prensa se quita de enmedio, como siempre, después de enmierdar y confundir y decir que tú has defraudado el doble de Messi cuando ni siquiera hay un juicio contra ti.

    Si no se libra el Real Madrid, ni los madridistas, por supuesto que ni siquiera tú te vas a librar de este malsano, insidioso y permanente doblerasero y cargar tintas de la mayoría de la prensa deportiva.

    Tú verás, Cristiano, qué haces, pero bien sabes que estás en el sitio perfecto para poder brillar, ganar y conquistar la gloria una vez más, porque hacerlo en el Real Madrid es lo más grande del mundo.

  2. "De momento, únicamente escuchamos o leemos especulaciones, miramos portadas de medios deportivos o nos susurran cuchicheos o chismes, bulos o noticias sin contrastar. Por todo ello es apresurado lanzarse a escribir un texto sobre algo que no sabes si es cierto o falso, o quizá sólo sean medias verdades o medias mentiras."

    El silencio es ensordecedor. Si lo que nos esta llegando principalmente por medios muy afines a su agente, fueran falsos, o fueran cosas tergiversadas, ya lo sabríamos.

    Cree él y su agente que el Madrid le defendió poco? Pues vean esto:

    "Hacienda va a por Florentino Pérez

    La Inspección ha comenzado a revisar minuciosamente las cuentas del Real Madrid tras la indignación causada en la Agencia Tributaria por su defensa de Ronaldo

    Hacienda ha puesto en el punto de mira a Florentino Pérez por la defensa a ultranza que ha hecho el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, denunciado por fraude fiscal. Esos pronunciamientos del club han encendido los ánimos en los despachos de la Agencia Tributaria. Los inspectores han comenzado a escudriñar las cuentas del club blanco."

    Ya les decía en otro post que estos sinvergüenzas son indefensibles, los mismos que se llevan los millones a montones, amenazando así a la población.

    Y como mencioné, la táctica de usar iconos públicos, para causar efecto "ejemplarizante"

    "Desmonta la estrategia de actuaciones mediáticas

    Critican también que la respuesta del club que preside Florentino Pérez desmonta la estrategia que Hacienda viene desplegando, actuando contra personas relevantes, que merezcan gran impacto mediático, para que eso sirva como aviso a navegantes al conjunto de la población y les anime a cumplir sus obligaciones tributarias.

    Explican que se trata de educar a la sociedad de que tiene que cumplir con Hacienda, y que, por tanto, con las inspecciones a estos personajes conocidos se busca que sirvan como advertencia de lo que les puede ocurrir a quienes no están al día con el fisco."

    Ahora ya sabemos porque se esta yendo por la vía penal en lugar de la administrativa.

    Y efectivamente esto da la razón a CR en cuanto al tema de persecución, pero para nada con respecto a como ha tratado al Real Madrid que se ha hecho todo lo posible por él en este caso, y que encima va a sufrir represalias por ello.

    Vean, no tiene desperdicio:

    1. Me gustaría saber qué hay de cierto en esta noticia del Confidencial...

      Si para que la Agencia Tributaria se ponga a investigar (con ahínco, minuciosamente, con los ánimos terriblemente encendidos...) las cuentas de una gran empresa tiene que esperar a que su presidente defienda a uno de sus empleados, vamos apañados....

      ¿Qué han estado haciendo hasta ahora...?
      ¿Y por qué se han sentido tan agraviados (según el Confidencial) por un simple comunicado de apoyo y confianza en el jugador..?

      1. La veracidad está en función de la seriedad y la trayectoria del medio. No hay más que revisar algunas noticias anteriores, de este periódico digital , para darse cuenta de lo que se puede uno creer.

        1. Ya, yo también pensaría eso, pero esta viendo todo lo que esta pasando últimamente con los futbolistas?

          No puede ser casualidad, como tampoco creo que sea casualidad que el procedimiento contra CR este yendo por vía penal, cuando lo normal seria vía administrativa, claramente están usando a personajes famosos para crear ejemplos públicos. Ya transcendió que la Pantoja acabo en la cárcel por esa razón, y eso que no sigo los pormenores de los famosos en España.

          Y queda ver si de verdad no hay represalias contra el RM.

          1. La Pantoja entró en la cárcel por el descarado blanqueo que hizo junto a Julián Muñoz... la excusa y el argumento de los abogados de la Pantoja y los chismes en los platós de Sálvame, DEC, y demás programas del corazón entonces, lo repetían continuamente... parece ser que les funciona y la gente se queda con esa copla. Pero no, en el caso d ela Pantoja era tan descarado que no era para ejemplarizar, es que se lo merecía, y ella sabía lo que hacía.

  3. Total sr.de Mora,que no queriendo meterse con Cristiano Ronaldo,por estas supuestas acusaciones de la PRENSA,al final,basandose en SUPOSICIONES,le mete su RASTRILLAZO.¿No se puede esperar hasta oirlo a el,a Critiano Ronaldo y entonces,actuar en consecuencia?Creo que le estan haciendo,un flaco favor al Real Madrid y por supuesto,a CR y dandole la razon,a esa PRENSA,"que tanto nos aprecia".
    HALA MADRID.-ANIMO CRISTIANO.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En La Galerna, entre emoción y justicia, preferimos lo segundo, pero nadie nos ha dado a elegir.

Por cierto, @3gerardpique, nos alegra que departierais con el Levante, que hablando te empata la gente.

El #Portanálisis de hoy.
👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3eGxykw

2

Zidane es un misterio y Raúl gusta mucho en el club.

Leamos lo que tiene que decirnos al respecto @Ramon_AlvarezMM.

https://www.lagalerna.com/raul-i-de-castilla-el-sucesor/

Delenda est Tebas @fantantonio

La desvergüenza es absoluta, flagrante, del latín flagrantis, o sea, lo que está en llamas, lo que arde, brilla y es evidente. Esta es la Liga de Tebas, un insulto a la más elemental inteligencia del espectador.

https://www.lagalerna.com/la-liga-de-tebas/?noamp=mobile @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram