Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino prolonga la campaña de Relaño

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino prolonga la campaña de Relaño

Escrito por: La Galerna19 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se encontró Florentino Pérez sin rival en el día de ayer y eso le permitió mantenerse como presidente del Real Madrid unos cuantos años más. Es cierto que los socios le habrían elegido pasase lo que pasase, pero de esta manera fue más rápido y limpio. Se apagaron las llamas de Manolo Sanchís -espoleado durante meses por un grupo de periodistas deseosos de poder- y los que antaño intentaban plantar cara ya ni siquiera aparecen en la foto, ni siquiera estas plataformas "madridistas" que iban buscando su minuto de gloria con entrevistas infantiles a diarios de la mal nombrada 'Central Lechera'.

Así pues, en plena marejada, con Cristiano Ronaldo que guardando un silencio casi imperdonable, la continuidad serena de Florentino Pérez garantiza estabilidad y que, ya con el cargo en la mano otra vez, será momento de tomar decisiones. Lo peor de todo es que a Alfredo Relaño le amargaron el domingo y ha decidido contarlo este lunes en un artículo memorable en el que llega incluso a decir que el fichaje de Cristiano lo hace otro y que Florentino casi ni lo quiere. Un delirio absolutamente inolvidable de un hombre que ve renovada su campaña contra el presidente del Real Madrid por cuatro temporadas más.

"Casi lo estropea por decir que el precio era muy caro", subraya Relaño en su editorial de hoy. Este hombre ha pasado de acusar a Florentino Pérez de gastar mucho dinero a decir ahora que casi descarta el fichaje del mejor futbolista del mundo por una cuestión económica. Las campañas hay que mantenerlas aunque sea mirando hacia otro lado mientras escribes algo que ni siquiera tú mismo crees.

Se sentía tan cómodo Relaño con la renovación de su campaña que dice, incluso, que Cristiano "se ha vengado" de Florentino Pérez "dándole serias vueltas de tuerca en cada renovación". Ahora resulta que la relación entre el presidente y su jugador franquicia es una guerra civil desde hace años. Y nos hemos enterado en 2017. Hay un divorcio de más de un lustro que ha salido a la luz tras ganar tres de las últimas cuatro Champions League. Impresionante.

En otro orden de cosas, las portadas de la prensa ya van totalmente enfocadas al mercado de fichajes. En Barcelona, sin ir más lejos, el protagonista es Verratti, canterano culé nacido en Lleida que se fue en su día al PSG y ahora quiere volver porque echa de menos La Masía, la Sagrada Familia, las narraciones de RAC-1 y visitar Canaletas por ganar un Clásico liguero.

Mientras, en Madrid, el hombre del día es Mbappé. Según 'Marca', el chaval tiene claro que su futuro está en el Real Madrid. Es evidente que elige al club blanco por temas económicos, no porque sea el club más potente de Europa en los últimos cuatro años. El chico cuenta con una importante lista de ofertas, pero parece tener la mente en blanco. Y, siendo sinceros, a nosotros nos encanta. Siempre gusta que el futuro mejor jugador del mundo -junto a Asensio- sueñe con vestir la camiseta merengue.