Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Florentino prolonga la campaña de Relaño

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Florentino prolonga la campaña de Relaño

Escrito por: La Galerna19 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se encontró Florentino Pérez sin rival en el día de ayer y eso le permitió mantenerse como presidente del Real Madrid unos cuantos años más. Es cierto que los socios le habrían elegido pasase lo que pasase, pero de esta manera fue más rápido y limpio. Se apagaron las llamas de Manolo Sanchís -espoleado durante meses por un grupo de periodistas deseosos de poder- y los que antaño intentaban plantar cara ya ni siquiera aparecen en la foto, ni siquiera estas plataformas "madridistas" que iban buscando su minuto de gloria con entrevistas infantiles a diarios de la mal nombrada 'Central Lechera'.

Así pues, en plena marejada, con Cristiano Ronaldo que guardando un silencio casi imperdonable, la continuidad serena de Florentino Pérez garantiza estabilidad y que, ya con el cargo en la mano otra vez, será momento de tomar decisiones. Lo peor de todo es que a Alfredo Relaño le amargaron el domingo y ha decidido contarlo este lunes en un artículo memorable en el que llega incluso a decir que el fichaje de Cristiano lo hace otro y que Florentino casi ni lo quiere. Un delirio absolutamente inolvidable de un hombre que ve renovada su campaña contra el presidente del Real Madrid por cuatro temporadas más.

"Casi lo estropea por decir que el precio era muy caro", subraya Relaño en su editorial de hoy. Este hombre ha pasado de acusar a Florentino Pérez de gastar mucho dinero a decir ahora que casi descarta el fichaje del mejor futbolista del mundo por una cuestión económica. Las campañas hay que mantenerlas aunque sea mirando hacia otro lado mientras escribes algo que ni siquiera tú mismo crees.

Se sentía tan cómodo Relaño con la renovación de su campaña que dice, incluso, que Cristiano "se ha vengado" de Florentino Pérez "dándole serias vueltas de tuerca en cada renovación". Ahora resulta que la relación entre el presidente y su jugador franquicia es una guerra civil desde hace años. Y nos hemos enterado en 2017. Hay un divorcio de más de un lustro que ha salido a la luz tras ganar tres de las últimas cuatro Champions League. Impresionante.

En otro orden de cosas, las portadas de la prensa ya van totalmente enfocadas al mercado de fichajes. En Barcelona, sin ir más lejos, el protagonista es Verratti, canterano culé nacido en Lleida que se fue en su día al PSG y ahora quiere volver porque echa de menos La Masía, la Sagrada Familia, las narraciones de RAC-1 y visitar Canaletas por ganar un Clásico liguero.

Mientras, en Madrid, el hombre del día es Mbappé. Según 'Marca', el chaval tiene claro que su futuro está en el Real Madrid. Es evidente que elige al club blanco por temas económicos, no porque sea el club más potente de Europa en los últimos cuatro años. El chico cuenta con una importante lista de ofertas, pero parece tener la mente en blanco. Y, siendo sinceros, a nosotros nos encanta. Siempre gusta que el futuro mejor jugador del mundo -junto a Asensio- sueñe con vestir la camiseta merengue.

28 comentarios en: Florentino prolonga la campaña de Relaño

  1. Lo siento por los agoreros, pero yo sigo en estado de felizidane.
    Lo que tenga que venir, vendrá, pero nada ni nadie me va a fastidiar este momento como mínimo hasta que empiece la nueva temporada.
    Y reconozco que a ello han contribuido en buena medida personajes como Relaño el del rebaño. ¡Qué grande!.

  2. Pues yo no sé que pasará al final, si se queda o se va, pero si se queda, Florentino va a tener que hacer un buen lavado de imagen de Cristiano ante la afición del Real Madrid.

  3. querido Presi:
    - eres un autentico demonio gestionando empresas, desde la visión de la empresa.
    - pero una autentica calamidad gestionando el capital humano
    te lo dice alguien que ya jubilado fue empleado tuyo en tu empresa
    constructora y conoce bien como te manejas (de mal)con lo mas importante de tu empresa y en este caso del club.
    - la política del avestruz no te va a llevar, no nos va llevar mas que
    esa opacidad de la que nos hemos recuperado de cara a nuestro eterno y real enemigo el FC Barcelona, pero no de cara a otro de nuestro enemigo: los medios de comunicación.
    has dejado que camparan por sus respetos, o mejor por tus respetos en el caso de Cristiano Ronaldo,
    con independencia de que el portugués sea así o asa (los jugadores son como niños pero hay que tratarlos como hombres).
    -esto no acaba aquí y tu lo sabes, o eso al menos quiero creer, esto es una batalla que no tiene fin
    porque vivimos sumergidos en un caos donde todo vale.
    - El Club, el escudo, su historia, sus valores, son un oasis entre tanta bazofia, toma el control,
    vale ya las elecciones estaban encima, pero tu sabes que las casualidades no existen

    1. No puedo estar más de acuerdo. Son como niños que hay que tratar como hombres; no CR7 sino todos, y su fallo ha sido que nunca ha dado realmente con la tecla de cómo tratarlos. Es el único lunar que le veo a su gestión en todos estos años.

  4. Si algo me alegra en esta vida es que gane "mi Madrid" hasta en las chapas y que nuestro Presidente le haga pasar al Sr. Rebaño -(Ayatolah de la Yihad Periodistica deportiva de Madrid) alias "El Croquetas" - la vida como se la merece, porque su antimadridismo y su anti-Florentinismo no le hace ver más allá de sus narices. Cuatro años más de felicidad para nosotros y cuatro años más de rabia que le hará seguir soltando toda la bilis que tiene dentro de su orondo cuerpo. Gracias Presidente por hacerme otros cuatro años más el hombre más feliz del mundo en cuando al fútbol se refiere. ¡¡¡HALA MADRID!!!

  5. No sé si será literal la declaración de Verratti afirmando tajantemente "No volveré a París".
    Algo parecido a lo de Cristiano, si es que realmente a dicho que no vuelve a España.

    Que yo sepa, ambos tienen contrato en vigor con sus clubs. Que en su momento firmaron con mucha felicidad y entusiasmo.

    Espero que algún día, algún juez de un palo bastante ejemplar a futbolistas como éstos, que tan alegremente deciden por motu propio incumplir contratos legales y en vigor sólo por que les apetezca más otra cosa.

    Sólo en el fútbol ocurren estas cosas. Y ya está bien de que el fútbol sea un cachondeo en todos los sentidos. Mueve demasiado dinero como para que siga siéndolo.

  6. Al señor Relaño habría que recordarle que en ya en 2006 la candidatura que encabezaba Villar Mir, que todo el mundo consideraba la del continuismo de Florentino (él incluso la calificaba de "dirigida en la sombra"), tenía fichado a Cristiano Ronaldo para el Real Madrid. Y seguramente por una cifra sustancialmente inferior a los 96 millones que pacto tres años después el ínclito, madridista y admirado por Relaño, Ramón Calderón. De ahí que a Florentino cuando llegó le pareciese caro. No mal fichaje, que no hay que confundir.

    Recordemos que Cristiano en 2006 ya era un jugador conocido y cotizado, pero que su gran explosión se produjo precisamente entre 2006 y 2009.

    Supongo que en estas cosas ya no se podrá especular con la influencia de Florentino en aquella candidatura. Sólo para enmierdar.

  7. Creo que el tema Cristiano no tiene vuelta atrás, por una parte nadie entendería que el Club asumiera la parte económica y le costaría el cargo al Presidente y para que el jugador saliera airoso debería haber desmentido la noticia inmediatamente, cosa que no ha hecho, y si ha sido Mendes el que la ha propalado romper con él públicamente, cosa impensable; solo queda una salida , su marcha. Pero paradójicamente puede que este sea su último servicio al club porque, no nos engañemos, esto no es más que un anticipo de lo que yo creo que pasará dentro de 2,3 o 4 años; ahora es Hacienda , en el futuro será el público, el entrenador etc. porque para los mitos, de la actividad que sea, es muy dificil decir adios con normalidad y nos encontraríamos con un jugador en la recta muy final de su carrera por el que nadie pagaría un traspaso decente , mientras que el , libre, podría sacar un contrato importante en competiciones de bajo nivel (China, Usa, paises árabes). Mi opinión es que el Madrid debe aprovechar la ocasión aunque públicamente venda la idea de que quiera la continuidad.

    1. Y dale. Usted no sabe qué es lo que CR7 ha pedido si es que ha pedido algo o simplemente ha anunciado que se quiere marchar.

      Por lo demás, que no le quepa la menor duda de que después de CR7 atacarán por otro lado. Cuando haya que decir adiós a CR7, se hará. Pero ahora mismo es el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros. Es absurdo no hacer lo que esté en su mano para que se quede.

      1. Y si el problema es , según dicen todos los que han hablado con el y que el no ha desmentido, que Hacienda le trata como un delincuente, volvemos a lo de ayer , dígame Vd, que tiene que hacer el club; pero dígame cosas concretas no obviedades ni lugares comunes.

        1. Eso parece: que lo de Hacienda ha sido la gota que ha colmado el vaso de algo de lo que llevaba mucho quejándose, que es el que le traten como un delincuente. Eso es un hecho y ahí están las hemerotecas. Y no sólo le han acusado de defraudador. Lo ha dicho hasta la saciedad: "tengo familia y gente a la que quiero a mi alrededor". Es decir, es una persona. Ni usted ni yo sabemos qué es lo que pide si es que pide algo y no tiene ya decidido marcharse. Pero si fuese un tema de dinero, le aseguro que no monta esto. El juicio lo va a tener vaya a donde vaya y además puede perder mucha pasta si se cambia.

          No me pida que le explique lo que hay que hacer: yo no soy nadie para dar soluciones. Tampoco se cómo negociar para traer a Mbappe y para mí como socio sería una decepción si no lo contratasen. Pues sólo faltaba que tuviera que dar yo las soluciones para tener derecho a quejarme. Lo que le planteo es el problema, que es cómo tratar a personas muy particulares que están siendo atacadas por el hecho de ser jugadores del Madrid. Es decir, el acoso a CR no es un tema ajeno al club del que se pueda uno desentender; le atacan por ser clave en el equipo. Y ahí Florentino, con todo el reconocimiento que merece, se está columpiando como lo hizo con Mourinho, al que dejó de pararrayos.

          Ahora, si usted reconoce el problema, no se invente que consiste en que quiere que le paguen la multa porque no lo sabe. Ni exija a otros que den soluciones para tener derecho a quejarse.

          1. Es que el problema lo ha creado , por acción o por omisión, el propio Cristiano porque
            esto , aunque nos duela , no es la típica intoxicación del As, Marca o Sport, esto es más serio porque la noticia la publica un periódico portugués, A bola, muy próximo a Mendes, y un periodista todavía más proximo al representante y si Vd, en un gesto de benevolencia quiere creer que el entorno del jugador está al margen me parece muy bien pero no espere que los demás creamos en los Reyes Magos a nuestra edad. Y ahora hay que preguntarse ¿ por que? , ya que el jugador calla, solo se me ocurren dos posibilidades, que tenga una superoferta y quiera saltarse la clusula de rescision o que quiera amortizar la posible sanción vía asunción por parte del Club o mejora del contrato firmado el año pasado. Si alguien se cree que lo que quiere es que el Club via presidente, le pase la mano por la espalda y le de cariño y ya esta solucionado es un poco iluso y si el problema es Hacienda no hay nada que hacer salvo que pretenda que se utilice el sistema Barca y entonces es todavía peor porque no se ha enterado de donde esta.
            Me parece lícito que Vd. , para que Cristiano continue, este conforme con pasar por las horcas caudinas, pero no pida que todos los madridistas estemos de acuerdo con esa humillacion.
            Y esta en su perfecto derecho de quejarse de lo que quiera, faltaría más, pero lo normal es argumentar las quejas, en este caso que es lo que no se está haciendo. Un saludo

          2. Así que el problema lo ha creado él. Claro, es un violador de reconocida trayectoria, por eso es normal que desde el diario El Mundo le acusen de eso.

            Le repito: le están atacando y acusando de delincuente mucho antes de que la fiscalía le denunciase y él lleva meses quejándose sin que el club haga algo. Creo que esa es la clave del problema. Y creo sí, que sus problemas son los del club porque le atacan por ser el mejor jugador del mundo y jugar en el Madrid. Y aunque sólo sea por interés, nos conviene que se sienta arropado y no cerrar los ojos como hemos venido haciendo.

            ¿A mí qué me importa su entorno? Yo le quiero a él porque ha demostrado ser un súper profesional y es el mejor. Y no me consta que haya exigido que le paguen la multa; vamos, que usted eso se lo ha inventado, así de claro. Tan digno es usted que sin saber de qué va esto da por sentado que se trata de un problema de dinero. Bueno, usted se queda con la dignidad; yo prefiero que el club proteja a sus jugadores y entrenadores y haga de eso un principio. Porque esto no es ACS; la clave de este negocio son 11 tíos que corren en pantalón corto y no hacen otra cosa. Y hay que saber tratarlos y no desentenderse de ellos en esta selva irrespirable que son los medios de hoy en día.

          3. Mire esto es una discusión bizantina, si le he contestado es porque Vd. ha comentado mi post. Usted siga con sus ideas que yo seguiré con las mías. Y yo no me invento nada simplemente trato de encontrar una explicación a este asunto ante el silencio del jugador, ya sabe lo que dice el refrán "el que calla otorga".
            Y , si, para algunos la dignidad es importante y no me crea ningún problema reconocerlo, para otros no se.

          4. Pues si tanto le importa la dignidad cállese, ande. Porque no es muy digno acusar a alguien de algo sin tener ni idea o porque "el que calla otorga". Vamos, en mi casa la dignidad es otra cosa. Y no, no es una discusión bizantina sino entre alguien que acusa a CR7 de algo sin saber y un hecho, como es la persecución que ha sufrido sin que le importe al club.

          5. Bueno algo hemos descubierto , quien es el que da el permiso para hablar en esta página
            , supongo que porque es el poseedor de la verdad. Por mi parte se ha acabado.

    2. Si al final rectifica y decide quedarse, que se quede. Se le perdonará su pataleta.
      Pero si sigue en sus trece, no habría que hacer demasiados esfuerzos por retenerle.
      Es probable que ahora sí pudiera ser el momento (y no hace uno, dos o tres años) de venderle y sacar una buena tajada.

      Para que siga rindiendo en el Madrid, cada año que pase tendrá que dosificarse más y más. Lo que significa menos y menos partidos. Y no sé si estará realmente por la labor.

      Se vaya al club que se vaya (si es que se va), será para ser titular en prácticamente todos los partidos, pues el público de ese club así lo exigirá. Y para él y para su técnico será muy fácil dejarse llevar por ese anhelo. Y las consecuencias llegarán al final de las temporadas, con un Cristiano deshecho y vete a saber si sin títulos ni más Balones de Oro que llevarse a la buchaca...

      Todavía no está acabado ni mucho menos. Pero no se cree ni él eso de llegar a los 41 años jugando en la élite...

      Yo espero el desenlace de todo esto estando muy tranquilo. Pase lo que pase, el Madrid sabrá actuar en consecuencia. Y en caso de irse, nuevas estrellas llegarán (además de las muchas que ya hay) que harán que nos olvidemos pronto del astro portugués...

  8. Ahora que Cristiano dicen que dice que se quiere ir del Madrid, resulta que es "con mucho, el mejor del Madrid". Ahora resulta que a quien su fichaje le parecía demasiado caro era a Florentino Pérez. Ahora resulta que nunca dijimos que sin Cristiano, el Madrid jugaba mejor.

    Por un lado, hablamos mal de Jorge Mendes, el todopoderoso. Por otro lado, nos comportamos como mercenarios suyos sólo porque nos conviene para atacar al presidente del Madrid.

  9. Yo no me creo nada.
    Pero me sorprende y entristece que incluso aquí ya se da por hecho todo.
    Después de una Champions y un liga hemos dejado que la celebración dure dos días creyendo todo lo que la prensa nos dice sobre nuestros jugadores y presidente. Precisamente hemos creído a quienes sabemos que siempre mienten, a quienes ponemos en evidencia desde aquí todos los días.
    Yo no he oído a Cristiano decir absolutamente nada, ni de hacienda ni de nada. Tengo que creerme lo que dice el As?
    Si Cristiano si quisiera ir haría bien. Después de que le pitan INJUSTIFICADAMENTE, o le niegan su valor a .las primeras de cambio.
    Si, es cierto que el Madrid está por encima de cualquier jugador, si. ¿Pero es necesario decirlo ahora? ¿Es necesario decir a tu padre que le quieres mucho, pero quieres más a tus hijos?
    Señores de la Galerna han caído en la trampa de aquello contra lo que luchan. Han creído a los mentirosos que siempre han denunciado.
    Yo no se quien tiene razón. Pero no me creo lo que dicen los que siempre mienten hasta que pueda verificar lo que dicen. Eso es fidelidad, simplemente eso, ser fiel.

    1. Estimado amigo, por desgracia no hay una sola persona con un nivel de información medianamente aceptable de lo que pasa en el Madrid que ponga en duda que esto, acabe como acabe, va en serio. Precisamente porque La Galerna no se traga cualquier cosa, debería usted reconsiderar sus palabras.
      Gracias por su fidelidad y un saludo.

    2. Me alucina que haya madridistas que piensen que este asunto es un bulo de la prensa y que Cristiano se calla porque lo que se dice no es importante, y por eso para qué va a salir él a desmentir nada. No sé cómo acabará esto, pero que este asunto ha salido con el consentimiento de Cristiano es algo de lo que no hay dudas. Y en este asunto sí que el que calla otorga. Ahora bien, si preferís creer que es todo un montaje mediático y que el pobre Cristiano no tiene ni arte ni parte y que calla porque es tontería desmentirlo, pues allá vosotros y vuestras creencias.

  10. Y no pensais? Que esto puede ser! Una cortina de humo. Para que hablen de la marcha de cristiano del real madrid y no se hable mientras del supuesto fraude fiscal....

  11. Buenas tardes les pongo un dato para que D. Florentino inaugure su nuevo mandato presidencial
    haciendo la estatua, como es normal cada vez que nos agravian
    ¿Veces que hemos llegado a los 100 goles en la liga en nuestra historia?
    .

    Con CR7 lo hemos hecho siempre. 8 de 8 temporadas.

    Sin CR7... 1 sola vez en toda la historia del club.
    Entiendo que hay gente que su misión es defender lo indefendible, pero hay que tener los
    cojones cuadrados, para negar que la ausencia de Ronaldo disminuye en un % significativo
    la s opciones de ganar Liga de Campeones.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  12. Buenas tardes parece ser que D. Florentino va a perder el tiempo esta noche en Onda Cero,
    con su amigo D, José Ramón de la Morena, periodista que se hizo famoso, amenazando a sus
    compañeros si investigaban los arbitrajes de TENERIFE, de García de Loza y del entonces
    modesto económicamente Gracia Redondo, también podría preguntarle por D. Oscar Lozano
    el charnego periodista ( es una exageración), que dijo quelas 6 primeras Copas de EUROPA
    están manchadas de sangre.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  13. El enemigo publico del Real Madrid,LA PRENSA,ha logrado su objetivo,que se peleen entre uds.mismos,todos seguidores del R.M.
    A todo esto,ninguno de los que aqui han opinado,ni tampoco la PRENSA,han oido DIRECTAMENTE,DE PROPIA VOZ,ni una palabra de Cristiano y le critican que no haya desmentido esas declaraciones.
    Eso es precisamente lo que busca la PRENSA,que salte Cristiano o Florentino y ya tienen a los protagonistas en directo y entonces,a vender.
    Yo opino,que hay que tener tranquilidad,las declaraciones de Florentino,me han gustado,por comedidas,y no nos queda otra,que esperar a la reunion que tendran,mas pronto que tarde,Florentino y Cristiano Ronaldo.Cuando esta se produzca,es cuando unico sabremos la VERDAD,lo que diga la PRENSA,no hace ni falta que yo les diga lo que hacer.
    HALA MADRID.ANIMO CRISTIANO.-Saludos desde mi GRAN CANARIA.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *