Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinicius no es uno más

Vinicius no es uno más

Escrito por: Pepe Kollins11 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En los últimos días se ha publicado en prensa e informado desde algunos programas de televisión, un presunto desinterés de Zinedine Zidane en Vinicius. Según estas tesis el técnico francés desconfíaría de la inexperiencia del brasileño, pese a su excelente temporada, al considerarlo todavía en una fase formativa que sería mejor, a su juicio, desarrollar en otro equipo en el que gozase de más minutos.

El francés rechazaría, de este modo, la idea del Real Madrid com equipo orientado a la formación de jóvenes talentos decantándose por jugadores con la mili ya hecha. El caso del brasileño estaría, por tanto, en consonancia con la de otros jugadores en una situación parecida, como Reguilón o Llorente, que también destacaron en el curso pasado.

Estas informaciones, no obstante, no han podido probarse de manera contrastada e incluso en algunos casos resultan contradictorias.

Es cierto que Zidane no le concedió excesivos minutos a Vinicius tras recuperarse de su lesión, pero los plazos entran dentro de lo razonable en su proceso de recuperación (una dinámica de prudencia que ha mantenido Zizou con todos los jugadores salidos de lesión desde que es técnico del Real Madrid).

Algunos medios también han asegurado que Zidane no concedió minutos a Vinicius con la intención de torpedear su candidatura a la Copa América, a bien de que pudiera realizar la pretemporada desde el inicio, pero esa hipótesis sería señal de que tiene interés en el jugador y por tanto entraría en contradicción con la tesis de su desafección.

Cuando a Zidane se le ha preguntado sobre Vinicius en rueda de prensa se ha remitido a su calidad pero, sobre todo, ha incidido en su juventud, factor que quizás sí pueda hacer pensar que considera que todavía le queda un poco para rendir óptimamente.

En todo caso, tal y como nos expresó Pedja Mijatovic en su entrevista a La Galerna, un jugador de 18 años no tiene por qué tener como objetivo jugar 40 partidos al año. El aprendizaje que puede adquirir en el Real Madrid un chico de esa edad, aun no siendo titular, supera con creces cualquier minutada en otra formación.

Sea como fuere, se ajusten estas informaciones a la realidad o se adentren en el ámbito de la rumorología, lo que parece una constatación es que Vinicius no es un jugador más. El brasileño supone un valor estratégico para el club y esos casos, también a criterio de la leyenda de la séptima, no pueden estar sujetos a la simple decisión del entrenador. Vinicius es la mayor apuesta en la estrategia que hace años implantó el club. También es un jugador que se ha ganado el cariño de la afición, un ejemplo de actitud para sus compañeros y de un enorme potencial comercial. Lo que diga Zidane, en este caso no debería ser suficiente para prescindir de su concurso la temporada que viene.

Redactor jefe de La Galerna. Nombre: Javier Alberdi @JavierAlberdi. Antaño participé activamente en Ecos del Balón, El Asombrario y The Last Journo. Coordinador y coautor del libro "Héroes": https://bit.ly/2JC6kwx

12 comentarios en: Vinicius no es uno más