Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinicius y diez más

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinicius y diez más

Escrito por: La Galerna12 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hoy es uno de esos días en los que uno desea que 'Marca' dé con la tecla. Lo entenderéis en cuanto veáis la portada del diario madrileño. Sale Vinicius en ella. Y lo hace para apuntarse al nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Vinicius no fue una bonita casualidad. Vino para quedarse. Y Zidane, al parecer, quiere que se quede.

"El brasileño es prioritario en los planes de Zizou", apunta 'Marca'. Lo celebramos. Queremos muchísimo a Vinicius. Pepe Kollins, en un artículo publicado este martes, ya dejó claro que el carioca no es uno más. El Bernabéu adora al chaval. Suyas han sido algunas de las pocas gotas de ilusión que se dejaron ver en el equipo merengue la pasada temporada. Su electricidad, su vértigo, sus errores adolescentes mirando a portería, sus regates, su velocidad. Todo. Nos enamoró y debe seguir haciéndolo. Lo sabemos y lo sabéis. Y lo sabe Zidane. Un ataque formado por Hazard, Benzema y Vinicius es todo lo que necesitamos para ser felices. Balones a Vini. Él y diez más. Hágase.

En Madrid, pero lejos del Bernabéu, el equipo del pueblo parece decidido a apuntalar su delantera. Pensábamos que lo haría con gente de la cantera, ya que Simeone habla cada semana del presupuesto como si tuviera lo justo para pagar cuatro nóminas y comprar pan. Pero no. Van a gastar. Entre bastante y mucho. Que son de pueblo, pero de uno grande, no de uno sin cobertura 4G. Al Wanda se va con quilates, no con rebajas. El que suena es Joao Félix, una joven perla que ha tirado la puerta abajo en los últimos meses. En abril, Ramón Álvarez de Mon escribió sobre él en La Galerna. Había nacido una estrella. Veremos cuánto cuesta.

Tenemos ganas de que vaya avanzando la 'Summeriana' para disfrutar de la doble vara de medir que utiliza la prensa a la hora de analizar los fichajes de unos y de otros.

Por último, ya en Barcelona, De Ligt sigue copando portadas, aunque cada vez menos cariñosas. Hace meses estaba hecho y ahora tiene enfadado a medio Camp Nou parte del otro medio. Se aleja la posibilidad de llamarlo Jordi y empadronarlo en Sitges. El que regresa a las primeras páginas es Griezmann. Seguimos sin saber dónde jugará, aunque 'Mundo Deportivo' nos da una pista bastante clara. Vamos, que el francés será blaugrana o irá al paro. Eso hemos entendido. ¿Y vosotros?