Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinicius y diez más

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinicius y diez más

Escrito por: La Galerna12 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hoy es uno de esos días en los que uno desea que 'Marca' dé con la tecla. Lo entenderéis en cuanto veáis la portada del diario madrileño. Sale Vinicius en ella. Y lo hace para apuntarse al nuevo proyecto de Zinedine Zidane. Vinicius no fue una bonita casualidad. Vino para quedarse. Y Zidane, al parecer, quiere que se quede.

"El brasileño es prioritario en los planes de Zizou", apunta 'Marca'. Lo celebramos. Queremos muchísimo a Vinicius. Pepe Kollins, en un artículo publicado este martes, ya dejó claro que el carioca no es uno más. El Bernabéu adora al chaval. Suyas han sido algunas de las pocas gotas de ilusión que se dejaron ver en el equipo merengue la pasada temporada. Su electricidad, su vértigo, sus errores adolescentes mirando a portería, sus regates, su velocidad. Todo. Nos enamoró y debe seguir haciéndolo. Lo sabemos y lo sabéis. Y lo sabe Zidane. Un ataque formado por Hazard, Benzema y Vinicius es todo lo que necesitamos para ser felices. Balones a Vini. Él y diez más. Hágase.

En Madrid, pero lejos del Bernabéu, el equipo del pueblo parece decidido a apuntalar su delantera. Pensábamos que lo haría con gente de la cantera, ya que Simeone habla cada semana del presupuesto como si tuviera lo justo para pagar cuatro nóminas y comprar pan. Pero no. Van a gastar. Entre bastante y mucho. Que son de pueblo, pero de uno grande, no de uno sin cobertura 4G. Al Wanda se va con quilates, no con rebajas. El que suena es Joao Félix, una joven perla que ha tirado la puerta abajo en los últimos meses. En abril, Ramón Álvarez de Mon escribió sobre él en La Galerna. Había nacido una estrella. Veremos cuánto cuesta.

Tenemos ganas de que vaya avanzando la 'Summeriana' para disfrutar de la doble vara de medir que utiliza la prensa a la hora de analizar los fichajes de unos y de otros.

Por último, ya en Barcelona, De Ligt sigue copando portadas, aunque cada vez menos cariñosas. Hace meses estaba hecho y ahora tiene enfadado a medio Camp Nou parte del otro medio. Se aleja la posibilidad de llamarlo Jordi y empadronarlo en Sitges. El que regresa a las primeras páginas es Griezmann. Seguimos sin saber dónde jugará, aunque 'Mundo Deportivo' nos da una pista bastante clara. Vamos, que el francés será blaugrana o irá al paro. Eso hemos entendido. ¿Y vosotros?

8 comentarios en: Vinicius y diez más

    1. Buenas noches, no se si es preocupante el olvido del serbio, ( el día que firma) por parte de La Galerna, sólo confirmar por mi parte lo que llevo sospechando desde el primer día que entre a comentar en el foro, en un lejano ya, Junio del 2015, y es que los editorialistas de La Galerna, saben de futbol lo mismo que Comunero de fractales y teoría de las cuerdas, no hay que ir a Salamanca para darse cuenta que con estos 3 señores, vamos a crear ocasiones y meter goles como churros, pero ganar Copas de Europa, nada de nada, que un deporte de equipo de 10 jugadores, 3 no trabajen en defensa, 4 si Marcelo es titular, da para convertir los partidos de ida y vuelta en carruseles divertidisimos, donde el resultado es mi opinión demasiado aleatorio.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  1. Si Juan A. el portanalisis de La Galerna se ha olvidado de Jovic como días atrás se olvidó de la masacre en el Cartagonova de los chavales del Castilla. Preocupante.

    1. Jovic tiene una pinta excelente. Por lo menos lo que he visto en los vídeos. Y no creo que en el club fichen solo por lo que se vea en ellos.

      El calvini Maldini que diga lo que quiera , que no es delantero centro o que es media punta, pero Luka Jovic tiene mucho gol.

  2. Un recalcitrante barcelonista me reconoció, la pasada temporada, que el único jugador al que veía "cosas de Messi" en el Real Madrid era a Vinicius. Puede llegar a ser algo grande o puede quedarse por el camino, pero si se queda por el camino que no sea por falta de oportunidades o por un entrenador caprichoso.

  3. todo el mundo a olvidado que marcelo a ayudado a conquistar 4 champion y que desdeluego no es ningun tuerce botas como parece que ultima mente lo tratan la mayor parte del madridismo me alegraria horrores que este año se pusiera en forma y le tapara la bocaza a mas de uno lo estan tratando como si fuera un viejo de 50 años para jugar al fubol tine 30 años y como quiera trabajar creo que todavia puede dar dias de gloria al real madrid con otra cosa que juegue ono juegue nunca a dado un poblema cosa que no se puede decir de otros aupa marcelo tapale la bocaza a todos estos olbidadisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Imagen de Alfredo Di Stéfano y Pelé en el Santiago Bernabéu. ¿Sabíais que O Rei jugó (y marcó) con el Santos en nuestro estadio? Eso sí, ganamos nosotros. Nos lo cuenta @RMadridDatos en las efemérides de la semana

https://t.co/t2kLP8GRqh

📽️@tildegm plantea si no estamos a tiempo de quedarnos con James Rodríguez y de vender a Isco. ¿Qué opináis?

https://t.co/fbkRLIyYcR

El festival de triples y mamporros (permitidos) en estos partidos de la final de la ACB nos condenan a la incertidumbre. Nos lo cuenta @jluisllorente

https://t.co/ddcUGf8cLf

Tras las grandes actuaciones de @jamesdrodriguez y @DaniCeballos46 en la Copa América y la Euro sub21, @AlexPorest sugiere que el club no se dé prisa en venderlos.

https://t.co/XtC1XECSyv

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram