Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Análisis de jugadores
Joao Félix: ha nacido una estrella

Joao Félix: ha nacido una estrella

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon12 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cada cierto tiempo el mundo del fútbol nos deja una noche absolutamente consagratoria. En esas noches todo aquel que se precie de ser futbolero asiste con asombro a la aparición de una nueva estrella. Ocurrió en aquel amistoso disputado entre el Sporting y en Manchester United, en el que un tal Cristiano Ronaldo empezó el partido como una joven promesa de los lisboetas y lo acabó como el fichaje que cambiaría la historia reciente de los ingleses. También asistimos al despertar de Messi en esa exhibición ante la Juve en un Joan Gamper, a raíz de la cual Capello trataría de llevárselo sin éxito. Más recientemente Mbappé anunció ante el City de Guardiola que sería la próxima gran bestia del fútbol mundial. Pues bien, anoche asistimos a la consagración de Joao Félix en Europa. Con sólo 19 años, el portugués anotó 3 goles y dio una asistencia dejando prácticamente fulminada una eliminatoria europea.

Joao Félix ya venía apuntando grandes maneras. Su físico recuerda al de Kaká, pero por si esa no fuese ya suficiente buena carta de presentación, su juego parece ideal para acomodarse a la nueva posición de moda en el panorama fútbol: el falso nueve. Joao Félix tiene envergadura para cabecear, lleva varios goles de cabeza esta temporada, aunque ha de ganar potencia muscular, circunstancia que por tipología física y edad es presumible que suceda. Se mueve con la inteligencia de un veterano, es preciso en los remates, virtuoso en los controles y su chut supone una amenaza desde fuera del área. El luso también dispone de regate, desborde, y zancada. Realmente se trata ya de un jugador enormemente completo y con un margen de mejora considerable dada su edad.

Aunque esta temporada ha jugado casi todo el curso en posiciones de media punta o extremo, en los últimos partidos lo ha venido haciendo de delantero, posición en la que jugó ayer y en la que, según unas recientes declaraciones del jugador al diario Marca, es donde más cómodo se siente. En todo caso, sus 15 goles en 36 partidos, pese a no haber ocupado preferentemente las posiciones más adelantadas, dan cuenta de su gran capacidad goleadora. Por perfil, se vislumbra un futuro delantero moderno, al estilo de Karim Benzema, con una gran capacidad de jugar y hacer jugar.

Pero por encima de todas las características y cualidades descritas, Joao Félix tiene un halo de grandeza que no puede ocultar. Ayer, cuando el árbitro sancionó el penalti, que derivó de una jugada que había generado la joven promesa, el chico no dudó en reclamar la pelota para realizar el lanzamiento. A sus diecinueve años ni se achicó, por la responsabilidad de jugarse un pase a semifinales de la Europa League, ni ninguno de sus compañeros, más veteranos osaron pedírsela. Ellos que le conocen mejor, parecían convencidos de estar en buenas manos. Su carisma parece hecho para el Real. Hay ocasiones en los que la certeza de que se está ante algo grande debe hacer actuar a la intuición, ese conocimiento que prescinde de lo racional desde la seguridad de estar ante algo realmente verdadero. Me gustaría pensar que Florentino ya está preparando una servilleta y llamando al banco para pagar los 120 millones de su cláusula.

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

10 comentarios en: Joao Félix: ha nacido una estrella

  1. A por él. O nos arrenpetiremos. Hay que fichar todo lo que se ponga a tiro. Ya se venderán, cederán o lo que sea los que no valgan. Quiero un Madrid lleno de genios del balón, Modric, Eriksen, Hazard, Joao, Vinicius, que pondrían en jaque a cualquier defensa. Pero también necesitamos músculo con Pogba, Kanté o Mané. Esta mezcla de jugadores, vendiendo lo que hay que vender al precio justo, dará una renovación total del equipo, nueva hambre de ganar, y una gran mezcla de calidad y físico.

  2. Se va a ir al PSG....es cuestión de esperar un poco y el año que viene juega en Francia de hecho es el que más adelantado lo tiene

    El RM lo fichará cuando cumpla 25 años...antes no que es mucho riesgo¡¡¡ ...una pena

    1. Al Madrid los extranjeros tienen que venir jugadores consagrados o a un mínimo paso de la consagración ejemplos todos los que quieras, Puskas, Breitner, Netzer, Stielike, Hugo, Zamorano, Suker,Mijatovic, R Carlos, Seedorf y ya no te digo los galácticos o Cr7, Kaká, Bale, etc.
      NO HAY ningún precedente en nuestra Historia de ningún jugador de este perfil tipo Joao Felix que haya triunfado aquí sin venir ya hecho, quizás Marcelo, pero es defensa. Caso distinto es el tema de los nacionales que sí han venido sin ser estrellas y se han hecho Leyendas tipo Amancio Isco Gento o Juanito por citar algunos.
      Como bien has dicho habrá que ficharle con 23 o 25 años

      1. Este chico cuesta lo que Vinicius y Rodrigo ...tiene gol y ya juega en Europa....no se puede dejar escapar
        - por cierto a día de hoy el Madrid tiene imposible fichar un galáctico salvo Hazard porque jugadores de máximo nivel hay 5: Neymar,Mbappe,Messi,CR7,Hazard...mira lo dificil por no decir imposible que está el fichar un galáctico que de estos 5 solo se puede fichar 1....y de suerte gracias a que termina contrato en el 2020 que si no...ni ese.
        Ya nadie vende...por eso hubo que cambiar la filosofía y apostar por jóvenes talentos como Vinicius y Rodrigo...jugadores de 17 años en su momento cuando se fichan.
        Se acabaron los grandes traspasos de los mejores...de los Galácticos.
        * Pogba no es un galáctico ni de lejos...y se habla de 150 millones de euros más la comisión para su representante
        * Vinicius y Rodrigo de galácticos nada de nada....son proyecto de grandísimos jugadores como Joao Félix.

      1. Efectivamente y ojalá se haya aprendido la lección con Mbappe, jugador que ya veremos si algún día puede jugar en el RM...error histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

📅 Cronología del Nuevo Bernabéu: https://t.co/UeY7bR4ik8

📏 Análisis arquitectónico del Nuevo Bernabéu: https://t.co/GsgyZKl0WB

Reconozco que he visto solo 2 partidos completos de Joao Félix, pero me ha parecido un jugador brutal, muy pocos jugadores me han causado esa impresión con solo verle tocar el balón. Seré muy exagerado pero ayer le vi alguna similitud con Ronaldinho. Muy de acuerdo con Ramón. 👇 https://t.co/PArudQhlce

No estoy de acuerdo con @Fantantonio en este texto, aunque creo haber entendido el mensaje. https://t.co/fKDsoXWOFA

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram