Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El día que Florentino Pérez quiso poner a Zidane de líbero

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El día que Florentino Pérez quiso poner a Zidane de líbero

Escrito por: La Galerna13 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Las novelas de ficción están llegando poco a poco a 'La Ouija Today'. Hoy, de hecho, Alfredo Relaño se atreve con un pequeño boceto de su próximo proyecto, que bien podría llamarse "Delirio". Y es que, el director de dicho periódico nos cuenta, en un párrafo para la historia, las intenciones que tenía Florentino Pérez con David Beckham, Zinedine Zidane y los Galácticos hace unos cuantos años.

Casi nada, amigos. Beckham haciendo de Carvajal, Zidane liderando la defensa, Totti sintiéndose Casemiro y de ahí para adelante todo lo demás, incluido Henry, que estaba en el Barcelona pero ha acabado en este artículo vaya usted a saber cómo. Relaño nos presenta así a un Florentino Pérez que caminaba entre Tim Burton y un jugador novato del FIFA que pone un 4-2-4 con los laterales subiendo constantemente y presión agresiva.

Desde 'La Galerna' hemos hablado con alguien cercano a Florentino Pérez -un señor que se cruzó con él en un paso de peatones hace siete años yendo a por pan- y nos ha contado que el delirio del presidente del Real Madrid iba más allá. Soñaba con poner a Özil en portería, Kaká de lateral izquierdo y Karim Benzema acompañando a Zidane en el centro de la zaga. No descartaba, incluso, recuperar al gran Chendo para la causa y que ejerciera de 'nueve'. El problema es que le dio por fichar entrenadores que desempeñasen ese papel y donde dije digo, digo Diego y a ganar Copas de Europa con cada jugador en su puesto.

A todo esto, 'La Ouija Today' nos cuenta en portada que Karim Benzema tendrá recambio. Suenan Rodrygo -ya fichado-, Jovic, Raúl de Tomás -volverá de cesión- y Mauro Icardi. El que no aparece en en la imagen pero sabemos que ha sido llamado por el mismísimo Florentino Pérez es Nacho Monreal, al que el presidente quiere compartiendo puesto con Benzema la próxima temporada. La operación parece complicada, ya que el representante del jugador del Arsenal colgó al conocer la propuesta del mandatario blanco. Su 'Plan B' para la delantera es Gabriel Mercado, del Sevilla.

Os dejamos el resto de portadas, donde podréis ver una nueva entrevista con tintes políticos en 'Marca' y la cuenta atrás del Barcelona hacia su alirón. Pasen un estupendo día, galernautas.