Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
10 motivos para no fichar a Neymar

10 motivos para no fichar a Neymar

Escrito por: Athos Dumas11 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se ha especulado mucho, tanto el verano pasado como en estos días de junio, con una posible ofensiva del presidente Florentino Pérez a la caza de un mega galáctico, icono de marketing y con millones de seguidores en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Ante la dificultad de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé - el más que posible dominador de la próxima década de los años 20 del siglo XXI -, más de un comentarista deportivo está insistiendo en que es mucho más fácil traer a Neymar Junior que al prodigio galo, y vuelven a recordarnos, no se sabe en base a qué informaciones, que el ex de Santos es verdaderamente el objeto de deseo número 1 del presidente Pérez.

Seguidamente les vengo a exponer mis 10 principales razones para no traer en ningún caso a Neymar Jr. al Real Madrid, esperando que si alguien con poder de decisión en el club me está leyendo, me haga algo de caso, si es que en algún momento se había planteado su fichaje.

1-No nos hace falta. Ya tenemos a Eden Hazard y a Vinicius Jr. en el puesto en el que hipotéticamente jugaría Neymar. Habría overbooking o, lo que es peor, enviaría directamente a Vini al banquillo para toda la temporada o a una posible cesión.

2-Su fichaje, además de complicado, sería estratosféricamente caro. A este gran inconveniente habría que sumar que su ficha actual (37M€ limpios) triplica la de los primeros niveles de ahora: Ramos, Bale y Hazard.

3-Ya no es el icono de marketing que era hace dos años. Cuando fichó por el PSG, Neymar era junto con Cristiano el máximo icono de Nike a nivel mundial en fútbol. Su imagen está cayendo por los suelos, MasterCard ha rescindido unilateralmente la campaña que iba a lanzar próximamente, y se lo están pensando mucho otros sponsors importantes como Red Bull o el propio Nike, que está a la espera de lo que pase con su último y rijoso affaire.

 

4-Su tobillo derecho. Después de la rotura metatarsiana en febrero del año pasado - que le hizo llegar al Mundial de Rusia muy mermado y sin apenas rodaje -, este año volvió a sufrir la misma lesión. La inestabilidad a la hora de pisar producto de estas fracturas reiteradas ha aumentado el riesgo de lesión en el tobillo, como la que se produjo hace una semana, en un bolo contra Qatar, y que le ha impedido acudir a la Copa América que se disputará en Brasil.

5-Sus constantes guiños al Barça. Neymar se fue a París no por resquemor a su equipo culé, sino para ser líder en otro corral. De vez en cuando vuelve a visitar la Masía y a sus ex compañeros con quien guarda una gran amistad. Ahora, pese a ser más líder y más rico, lo más probable es que se arrepienta de haber salido del club catalán.

6-Nunca ha hecho un guiño hacia el Madrid. Jamás. Se dice que en la gira americana de hace dos años, Neymar entró en el vestuario del Madrid y allí confesó que se iba a ir del FC Barcelona. Eso es lo que más cerca ha estado del club blanco, que se sepa. Si comparamos esto con las declaraciones de amor que en su momento Gareth Bale o hasta hace poco Eden Hazard han proferido por el Madrid…Y recordemos que su entorno y él mismo le dijeron que no al club blanco en 2013.

7-Su entorno. Vistos los diferentes líos que en su momento ha tenido con el Santos, con el propio Barça, con los cumpleaños de su hermana, con sus toiss, una especie de clan pandillero a sueldo, más lo que está pasando este verano, con gravísimas denuncias en su contra (una por violación y otra por difusión de imágenes íntimas en Brasil y otra por estafa en España) , su fichaje debería de ser implanteable desde el minuto 1. Y recordemos quien es su representante, el mítico Pai que también colecciona escándalos en su curriculum. Últimamente, incluso, ha tenido incidentes con hinchas rivales, como el aficionado del Rennes al que agredió tras perder la Copa de Francia.

8-Ya tiene 27 años. La eterna promesa que aún no ha explotado. Teniendo todo a su alrededor. En el Barça era lógico con la sombra de Leo Messi a su lado. Pero ni en la selección de Brasil ni en el PSG ha logrado explotar lo que parecía un talento descomunal. Para fichar talento acabamos de traer a Hazard. Para fichar promesas, tenemos el cupo cubierto con Vinicius, Rodrygo, Jovic y Odegaard, todos ellos con 21 años o menos.

9-No garantiza títulos. Excepto el año excelente de 2015, con la MSN a tope conquistando el triplete, Neymar no ha cazado grandes presas, aparte de conquistas domésticas en Brasil, en España y en Francia. Por unas u otras circunstancias, lleva 4 fracasos consecutivos en Champions y 2 en Mundiales con Brasil. Tampoco ha brillado en la Copa América, y este verano tampoco lo va a hacer debido a su reciente lesión.

10-Sólo ha jugado el 51% de partidos posibles con el PSG. Por comparar, Bale, que tiene fama mal ganada de perderse docenas de partidos por lesión, ha jugado una media de 40 partidos en cada una de sus temporadas en el Madrid, lo cual supone aproximadamente un 70% de partidos totales jugados. Ha habido lesiones, por supuesto, pero también sanciones y ausencias varias.