Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sergio Ramos y los penaltis

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sergio Ramos y los penaltis

Escrito por: La Galerna11 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. España jugó un buen partido ante una débil selección sueca y deja muy encaminada su clasificación para la próxima Eurocopa. El partido tuvo varias cosas que comentar en clave selección, muy especialmente algunas actuaciones destacadas (Oyarzabal, Fabián) y la nueva ausencia en el banquillo de Luis Enrique, a quien aprovechamos para enviar desde estas líneas un enorme abrazo con toda nuestra fuerza.

También, estuviendo como estuvieron varios jugadores del Real Madrid presentes en el choque, hay claves madridistas dignas de ser comentadas, como la ejecución de un penalti por parte de Sergio Ramos y la cesión de una segunda pena máxima para que la ejecutara Morata. Al término del choque, Carvajal fue preguntado acerca de la temporada que viene en el Real Madrid: ¿seguirá Sergio lanzando los penaltis? El lateral vino a decir que no imaginaba al camero renunciando a tirarlos en su club, teniendo como tiene una estadística muy favorable de transformación y una “jerarquía” muy asentada en ese sentido.

Se trata de un tema polémico que admite debate. ¿Debe Sergio Ramos tirar las penas máximas por sistema, o es una frivolidad que las lance un defensa central? ¿Debe lanzarlos a lo Panenka (ayer cambió la técnica, que empezaba a ser tradición) o se trata, nuevamente, de una frivolidad?

Nuestra opinión sobre los penaltis en el Real Madrid el año próximo es bien sencilla: debe tirarlos quien los meta siempre o casi siempre, ya sea Sergio, Hazard o las suegras de ambos alternativamente. Sergio acumula ya una serie nada despreciable de lanzamientos exitosos. Muy lejos quedan aquellos tiros a las nubes que tantos memes propiciaron. Si el historial de eficacia prosigue, no vemos por qué habría de interrumpirse.

Mentimos. Sí vemos por qué: por las razones que el propio Ramos expuso para ceder el segundo penalti a Morata: “Los delanteros viven del gol”. Nos gusta más, lo confesamos, el Sergio que ofrece a un compañero la posibilidad de aumentar su confianza de cara al gol pateando desde los once metros que el Sergio acaparador que reclama esa suerte siempre para sí. Vemos en este particular una potencial fuente de conflictos y, si bien la prioridad absoluta respecto a los penaltis debe ser meterlos (y no es censurable que los siga tirando quien los siga colando), el Sergio Ramos capitán del Real Madrid hará muy bien en actuar como el Sergio Ramos capitán de la selección ayer con Morata. Esa altura de miras nos parece más plausible que el acaparamiento. El lanzamiento de penaltis no es cuestión menor en la ganancia de estatus por parte de jugadores nuevos en la plantilla, y es posible que alguno de los nuevos este año agradezca enormemente que Ramos se comporte con él como ayer mismo hizo con Álvaro Morata.

En cuanto a Marca, opta hoy el rotativo que dirige Juancho Gallardo por una de esas particiones salomónicas que reflejan poca determinación y arruinan la estética.

Por un lado, la selección. Por otro, Pogba, con quien parece estar obsesionado Zinedine Zidane o eso se publica. Lo que más nos gusta de Pogba no es tanto Pogba sino, precisamente, cuánto gusta Pogba a Zidane. La combinación de la innegable calidad del centrocampista del United con la devoción que le tiene nuestro entrenador nos hace pensar que éste puede ser capaz de sacar lo mejor de él, caso de llegar a buen puerto la operación. Leed a Mario de las Heras, no tan convencido sobre eso, o a Jesús Bengoechea, muy positivo respecto a la posibilidad de que (eventualmente fichado para la causa) Zizou pueda domar al díscolo Paul para mayor gloria del madridismo.

En cuanto a Mundo Deportivo, vuelve De Ligt. El lector de la prensa cataculé ha de estar con la proverbial picha hecha un proverbial lío. El desenredador que la desenredare buen desenredador será. No sabe ya si el Barça va a por De Ligt o no, pero es que no sabe tampoco si De Ligt quiere o no jugar en en Nou Camp, como no sabe si existen o no posibilidades de que la operación fructifique. Un día es sí y al siguiente no, lo mismo que sucede con Neymar (hoy en Sport como veréis más abajo) o con Griezmann. El mareo que ha de tener el lector de los periódicos filoculés, suponiendo que existan, ha de ser de órdago, y eso que el verano no ha hecho más que empezar.

Que Dios les proteja (caso de existir, insistimos), y que os proteja a vosotros. Que sí que existís, nos consta, y gracias por ello.

27 comentarios en: Sergio Ramos y los penaltis

  1. Los penaltis debe tirarlos quien los meta. A igualdad de efectividad, en mi opinión debe lanzarlos el pichichi del equipo.

    Contra todo pronóstico (al menos por mi parte), Sergio Ramos ha demostrado ser un notabilísimo lanzador. Aún así, yo se los dejaría a un delantero con posibilidades de ser pichichi (Benzema, ¿Jovic?) que tuviese un rendimiento similar. Y además sería un buen "castigo" para la última metedura de pata de Ramos, su frustrado viaje a China. Prefiero que el camero tenga el menor protagonismo posible en el Real Madrid.

    Respecto a España, no me gusta nada su juego. He podido ver casi toda la segunda parte (que supuestamente es cuando mejor jugó) y me parece un equipo sin referencia en ataque y que practicamente no crea ocasiones de gol. Isco está para los leones, por cierto.

    1. Tres goles, una oportunidad de Isco que cruzó demasiado, otra volea de Isco que se fue alta por poco, tres paradones del portero sueco en la primera parte...pero no creamos ocasiones de gol. Algunos no están contentos nunca.

      1. Por mi parte, la selección ni me contenta ni me disgusta. La siento como algo ajeno, aunque cuando llegan las competiciones de nivel intento apoyarla.
        Me ratifico en lo escrito sobre la segunda parte (que, a decir de todos, fue la mejor) pero admito la posibilidad de que la primera fuese la bomba y yo me la haya perdido.

  2. No sé en cuantos partidos hemos tenido esta temporada dos penaltis para lanzar. Pero creo recordar que en uno de ellos, Sergio cedió el segundo penalty a Benzemà. El francés tira los penaltis muy bien, y me parece que podríe tener un porcentaje de efectividad también muy alto. Yo prefiero que tire los penaltis un delantero, para que sus cifras (y su confianza) engorden.

  3. Y el partido de ayer fue lo que los suecos nos dejaron que fuera. Un autobús en el área y una selección que, a base de toque, hizo correr a los suecos hasta que el partido estuvo maduro.
    Me di cuenta de cuánto nos hemos acostumbrado al VAR al anular el árbitro un gol claramente legal de España por un fuera de juego que, de haber sido la jugada inicial no lo era por tres metros, y de haber sido el pase de gol el rematador estaba detrás de la línea del área pequeña y el centrador por delante de dicha línea.
    Al menos para ese tipo de jugadas habría que mantenerlo.

  4. Por buen lanzador de penaltis que sea, es preferible que los lance un delantero debido a las razones ya ampliamente desarrolladas. Pero es que no debería cederlos Ramos, cual monarca que graciosamente otorga un privilegio a quien se le antoja: Ramos no es más que un jugador (destacado, pero nada más que un jugador) y la decisión de quién sea el lanzador de penaltis, como de faltas, corresponde al entrenador. Y eso debería estar claro para todos desde el principio.

    ¿Será como digo? Tengo mis dudas. Como dice Iván en otro artículo, la separación de poderes en el equipo no acaba de estar bien resuelta.

    Buenos días.

    1. Exacto. lo peor de todo es eso de "Ramos cede", como si el lanzamiento de penaltis fuese de su propiedad y nos hiciese la merced a los mortales de dejarnoslo catar.

  5. Quitarle los penaltis a Ramos sin haber fallado últimamente ninguno y que su sucesor empiece a marrarlos será todo uno (el karma, señores). Advertidos estáis

    1. Pues no te digo yo que no. Ahí sería el llanto y crujir de dientes, aguantar a Ramos crecidito. Lo que no compro es lo del "karma"; la karma es lo que yo pierdo cada vez que veo a Sergio ejerciendo de capo di tutti i capi, con ese talento que DIos le ha dado y que no se pué aguantá (yo, desde luego, lo aguanto a duras penas).

      En fin, veremos, como dijo Edipo.

  6. 1. Ramos fuera del Real Madrid ya!!!!! 2. Os imagináis si el entrenador del Real Madrid tuviera problemas personales y no se pudiera sentar en el banquillo? Guardaría silencio la prensa o buscaría la exclusiva de lo que le pasa, para airearlo a los cuatro vientos? 3. Jajajajaja, se pensará la prensa culé que el jeque es tonto y les va a vender a NEYMAR gratis!!!! Buenas tardes y Hala Madrid!!!!

  7. Importante victoria, la del Real Madrid, cosechada en Valencia. esta vez , si los nuestros no caen en un exceso de confianza y no vuelven los arbitrajes a las andadas, se llevarán la liga para casa. Tengo ganas de coger por banda al Varsa; pero, antes quiero ver a Carlos Alocén , futuro jugador del Real Madrid, poniendo -junto a sus compañeros- - en un brete al que te dije.

    1. Los árbitros volverán a las andadas porque, al igual que en fútbol, saben que todo perjucio al Madrid en favor de la farsa es premiado o que como mucho les acarreará un tirón de orejas si se monta muchísimo escándalo. Y saben que casi se juegan su carrera si por error favorecen un poquito al Madrid.
      Con un arbitraje normal, el Madrid debería pasar por encima de la farsa que no es mejor ni tiene más recursos baloncestísticos que Valencia, p.e. Pero como ya se ha podido ver en el 2o partido contra Zaragoza, juegan con una red inconcebible para ningún otro équipo. Hasta 3 jugadores de Zaragoza tuvieron que retirarse sangrando en algún momento del partido. Ni en el boxeo se permite tanto "contacto", cualquier día permitirán que los jugadores de la farsa lleven navajas y puños americanos.

      En cuanto a lo de Alocen ¿Es cierto o un deseo suyo? Buen jugador sí que es.

      1. Es muy bueno. Es más que un deseo, irá al Madrid. Lo cederán un año en el mismo Zaragoza. Ganará , aún más, formándose...y , luego, si el cumple con lo suyo, al primer equipo blanco.

  8. Lo he intentado colocar en la noticia de Pepe Kollins, a ver ahora si suprimiendo una palabra (un tanto escatológica) que empieza por "M"

    Es difícil el equilibrio en una organización, sea empresarial o similar. El factor humano es clave. Y sabemos de las relaciones de poder, egos, luchas internas...Creo en el díálogo , a partir de una base de honestidad y compromiso común. El club debe asumir que la parcela deportiva, vestuario y decisiones de quien es titular o suplente competen al cuerpo técnico ( Zidane, Bettoni...). Pero, los entrenadores deben ser hábiles en la gestión de asuntos delicados y no enrocarse ( ofuscarse) ante determinadas situaciones en cuanto a jugadores que son apuestas estratégicas del club. No estoy, siquiera, insinuando que esto pase con Zizou; porque lo desconozco, no tengo datos al respecto. Sin embargo, "la mejor prensa deportiva del mundo", los muy H (idalgos) d (Patria) -SIN TENER PAJOLERA IDEA- siguen con su infausta labor de meter toda la porquería posible intentando desestabilizar y perjudicar al Real Madrid.

  9. Claro que sí, a seguirle el juego a la prensa. Ahora toca la chorrada de los penaltis y en un medio madridista le dais bombo, cuando cualquiera ve que es el caso número 57295610 de enfrentar a un extranjero con un españolito, y el asunto de los penaltis es la excusa que han buscado.

    Un poco más de personalidad, por favor, que se espera más nivel de este medio. Que no pasa nada por no comentar la ocurrencia estúpida diaria de la prensa, sobre todo cuando es obvio que sólo busca malmeter y crear mal ambiente en el Madrid, además de crear también el caldo de cultivo idóneo para que luego los piperos del Bernabéu protesten si por un casual le da a Zidane por poner a Hazard a tirar los penaltis. Y entonces esos mismos periodistas que han creado la polémica y dirigido a la gente dirán que claro, ellos tienen que informar sobre lo que pasa entorno al Madrid, que no tienen la culpa de nada.

    Lo dicho, un poco más de criterio propio, ppr favor.

    1. Joer, si es lo que quería poner yo antes de meter el pie en el cepo y mezclarme en esta insustancial pelea. Le agradezco su pertinente llamada al orden

      1. Es que si fuera la primera vez que hacen algo así vale, pero cuando ocurre casi cada semana ya huele... Y es triste que esté instaurado como algo natural porque lo peor es los madridistas que entran como toretes a contribuir a que estas bolas de nieve crezcan.

        Y otra vez más el sempiterno uso de la selección española como arma arrojadiza contra el Madrid, ayudado por jugadores con inteligencia limitada como Carvajal, que suele ser asiduo a soltar la lengua cuando habla en fechas de selecciones como una vez que le preguntaron sobre Bale y no le defendió. Parece que no se dan cuenta de que les usan para meter basura contra el club que les paga o peor todavía, que sí se dan cuenta y contribuyen a ello.

  10. Yo también preferiría que los tirara un delantero, o Hazard el próximo año, pero como se comenta, Ramos se ha revelado como un excelente lanzador. Ahora de memoria sólo le recuerdo aquel fallo ante el Bayern hace unos años y un par más pifiados con la selección.

  11. Buenas tardes, no puedo dejar pasar sin comentario el hecho de que al árbitro ( es un decir) navarro Sr. ( es un decir) Undiano Mallenco, ayer por dejar de sembrar el terror con el silbato en los campos del Estado Español, le han dado una insignia durante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, por si alguno de los que entran a leer habitualmente en La Galerna son flojos de memoria, ( que lo son), recordar que en la época moderna, más o menos desde 1988 para acá, este sicario del Varcelona, que cobraba de la Federación, tiene el record negativo para nosotros, positivo para otros de ser el árbitro, ( es un decir), con el cual el Madrid ha ganado menos partidos, el % de victorias con el navarro euslkaldun, sobrepasa en poco el 57% de victorias, algo inaudito para un equipo como el Madrid. Jamas olvidare lo humillado que me sentí, cuando vi en La Galerna precisamente, entregar una placa al sicario navarro por parte del Madrid en su (ojala) última visita al Bernabeu, jamás creí que ni el Madrid, ni su presidente caerían tan bajo. Es lo que hay.

    1. Buenas noches, por motivos de trabajo no he podido leer su comentario, que es un puñetazo en la mandíbula del buenismo blanco, no se quien es usted, ni de donde viene, ni adonde va, pero su escrito lo hubiera firmado un servidor con todo el orgullo madridista del que puede presumir, la parte negativa es la ausencia de comentarios sean estos positivos o negativos, lo que le dará una pequeña idea de cual es el ruido de fondo que domina en el foro de La Galerna, en los últimos tiempos, que es para ser escueto y preciso, El Silencio de los Corderos.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  12. Los penaltis debe tirarlos quien mejor lo ejecute, Ramos lo está haciendo bien que duda cabe pero no está demás pensar que los porteros de LaLiga ya le habrán estudiado y aunque no los tire todos a lo Panenka se corre el riesgo de que le descubran el truco. Es por ello que debería relegar en Karim, Modrić , Hazard, Jovic etc. Bastante les cuesta a los árbitros pitarnos cómo para desperdiciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

No solo por su gran rendimiento está siendo ejemplar @Benzema. Otros comportamientos personales del francés merecen también resaltarse.

✍️El ejemplo de Benzema por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-ejemplo-de-benzema/

Nadie ha defendido tanto a Gareth Bale como @JesusBengoechea pero eso no impide para que considere que su gesto de ayer requiera de una explicación pública.

✍️Gareth, explícate

https://www.lagalerna.com/gareth-explicate/

Hoy en el #Portanálisis hablamos de cuando una portada se convierte en un chiste malo.

✍️Luis Rubiales es Jaime Ordóñez

👉👉👉https://bit.ly/2O1NEri

2

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo🔟: El Madrid de los García

✍️ por @LagavulinDE

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-los-garcia/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram