Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Paul Pogba, ¿el gran fichaje del Madrid?

Paul Pogba, ¿el gran fichaje del Madrid?

Escrito por: Mario De Las Heras4 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No me convence Pogba. Y lo mío son apreciaciones personales, subjetivas, basadas en observaciones parciales, en prejuicios. En realidad, no tengo ni idea qué y quién es Pogba y sin embargo digo que no me convence. Tan pichi. Claro que yo puedo decir lo que quiera, y más en una cosa tan liviana como decir si me gusta o no un jugador de fútbol. Aunque por razones más nimias a más de uno (a mí mismo) lo han apedreado como si hubiera dicho Yahvé.

Yo digo que no me convence Pogba. Hay gente que dice cosas peores de él. No me convence porque no es perfecto. Tiene un perfil que no es perfecto como si lo que se contratara en el fútbol fueran políticos de trayectoria impoluta. Ahora que escribo estoy cambiando un poco mi postura. ¿Y si el Madrid fichara personalidades vagamente conflictivas?

¿Y si es eso, en parte, lo que se necesita? Como un toque de pimienta en un guiso. El cocinero sabrá. Yo creo que el francés es la piedra angular del nuevo equipo de Zidane. Me ha dado por pensar que esa es su visión y que todo depende de Pogba. Como si en Pogba empezara todo. O casi. Hay una característica zidanesca que es el empeño en sacar el máximo provecho de sus futbolistas.

Lo ha hecho en sus tres años triunfales y quiere seguir haciéndolo con un grupo de escogidos, y también con Pogba. Pogba es esa estrella millonaria de Francia y de la Juventus y del Manchester United que no ha acabado de eclosionar. Yo creo que Zidane quiere hacerlo explotar en el Bernabéu y a mí eso me suena emocionante y audaz.

Vuelvo a decir que Pogba es el jugador franquicia de Zidane. El condensador de fluzo más allá de los propulsores de Hazard. Y a mí no me convence, prejuicioso que soy, porque lo he visto en algún vídeo fugaz de coches y noches. Algo de ostentación de niño rico. He de decir también que yo sobrevaloro a los jóvenes humildes y por eso quizá sea injusto, ay, pero no puedo, no puedo.

Todo ese desfase de joyas, de lujo casi adolescente me repele. A mí me gustaría que los jugadores del Madrid fueran vestidos casi como Sánchez Ferlosio, de ese tipo, como con rebequita por debajo de la blazier. Pero es que yo no vivo en estos tiempos. Y además adoro a Benzema que parece un gangsta y sin embargo es ejemplar.

Tengo que modernizarme un poco. También en el Madrid. Y ya lo estoy haciendo porque habiendo llegado a estas líneas Pogba me parece más que interesante, sobre todo por el empeño que parece tener Zidane en su contratación. Ahora veo a Pogba con empaque para el Madrid mientras Zidane lo lleva bien rectito con su mano izquierda por todas partes y Paul descubre lo maravilloso que es ser madridista.

A Pogba no se le ha visto sentir más colores que los de Francia. Parece como de paso por Turín, Manchester... como aguardando su destino. Igual que Zidane. Zinedine tenía veintinueve cuando llegó a Madrid y aquí se quedó para siempre. Yo pienso que está viendo un poco de sí mismo en el aún joven (otro aliciente) Pogba.

Es como si Pogba no supiera nada de la vida. Como si hubiera vivido en una nube antes de llegar al Madrid. Ya casi se han disipado mis prejuicios futboleros sobre él. Ahora sí me gusta Pogba para el Madrid. Es el fichaje que puede salir del huevo en el centro del campo del Santiago Bernabéu sin esperarlo, sin creerlo, sin creer en él. Yo creo que Pogba puede ser la gran sorpresa después de una estupenda noticia con Zidane a los mandos.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

22 comentarios en: Paul Pogba, ¿el gran fichaje del Madrid?