Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Paul Pogba, ¿el gran fichaje del Madrid?

Paul Pogba, ¿el gran fichaje del Madrid?

Escrito por: Mario De Las Heras4 junio, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No me convence Pogba. Y lo mío son apreciaciones personales, subjetivas, basadas en observaciones parciales, en prejuicios. En realidad, no tengo ni idea qué y quién es Pogba y sin embargo digo que no me convence. Tan pichi. Claro que yo puedo decir lo que quiera, y más en una cosa tan liviana como decir si me gusta o no un jugador de fútbol. Aunque por razones más nimias a más de uno (a mí mismo) lo han apedreado como si hubiera dicho Yahvé.

Yo digo que no me convence Pogba. Hay gente que dice cosas peores de él. No me convence porque no es perfecto. Tiene un perfil que no es perfecto como si lo que se contratara en el fútbol fueran políticos de trayectoria impoluta. Ahora que escribo estoy cambiando un poco mi postura. ¿Y si el Madrid fichara personalidades vagamente conflictivas?

¿Y si es eso, en parte, lo que se necesita? Como un toque de pimienta en un guiso. El cocinero sabrá. Yo creo que el francés es la piedra angular del nuevo equipo de Zidane. Me ha dado por pensar que esa es su visión y que todo depende de Pogba. Como si en Pogba empezara todo. O casi. Hay una característica zidanesca que es el empeño en sacar el máximo provecho de sus futbolistas.

Lo ha hecho en sus tres años triunfales y quiere seguir haciéndolo con un grupo de escogidos, y también con Pogba. Pogba es esa estrella millonaria de Francia y de la Juventus y del Manchester United que no ha acabado de eclosionar. Yo creo que Zidane quiere hacerlo explotar en el Bernabéu y a mí eso me suena emocionante y audaz.

Vuelvo a decir que Pogba es el jugador franquicia de Zidane. El condensador de fluzo más allá de los propulsores de Hazard. Y a mí no me convence, prejuicioso que soy, porque lo he visto en algún vídeo fugaz de coches y noches. Algo de ostentación de niño rico. He de decir también que yo sobrevaloro a los jóvenes humildes y por eso quizá sea injusto, ay, pero no puedo, no puedo.

Todo ese desfase de joyas, de lujo casi adolescente me repele. A mí me gustaría que los jugadores del Madrid fueran vestidos casi como Sánchez Ferlosio, de ese tipo, como con rebequita por debajo de la blazier. Pero es que yo no vivo en estos tiempos. Y además adoro a Benzema que parece un gangsta y sin embargo es ejemplar.

Tengo que modernizarme un poco. También en el Madrid. Y ya lo estoy haciendo porque habiendo llegado a estas líneas Pogba me parece más que interesante, sobre todo por el empeño que parece tener Zidane en su contratación. Ahora veo a Pogba con empaque para el Madrid mientras Zidane lo lleva bien rectito con su mano izquierda por todas partes y Paul descubre lo maravilloso que es ser madridista.

A Pogba no se le ha visto sentir más colores que los de Francia. Parece como de paso por Turín, Manchester... como aguardando su destino. Igual que Zidane. Zinedine tenía veintinueve cuando llegó a Madrid y aquí se quedó para siempre. Yo pienso que está viendo un poco de sí mismo en el aún joven (otro aliciente) Pogba.

Es como si Pogba no supiera nada de la vida. Como si hubiera vivido en una nube antes de llegar al Madrid. Ya casi se han disipado mis prejuicios futboleros sobre él. Ahora sí me gusta Pogba para el Madrid. Es el fichaje que puede salir del huevo en el centro del campo del Santiago Bernabéu sin esperarlo, sin creerlo, sin creer en él. Yo creo que Pogba puede ser la gran sorpresa después de una estupenda noticia con Zidane a los mandos.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

22 comentarios en: Paul Pogba, ¿el gran fichaje del Madrid?

  1. Hay en el artículo una crítica implícita a los que no aprueban a Pogba por su estética o su forma de vida. Pero yo creo que si ha jugado en Juventus y Manchester y no ha eclosionado como jugador top, pues no creo que deba ficharlo el Madrid solo porque, quizá, a lo mejor, puede ser..., que con Zidane vaya a ocurrir esta maduración futbolística. Pero estoy seguro de que nuestras opiniones no las tendrán en cuenta los que decidirán. Que es como debe ser.n

  2. Yo le he observado en una final del europeo sub-19 donde se lo merendó Oliver Torres, en la temporada siguiente quedaron campeones del mundo sub-20 pero en la fase previa nos lo merendamos entre Jesé, Deulofeu, Saúl, etc... y siempre se hablaban maravillas de él, pero yo sólo veía a "un chico fuerte que corre".
    Aparte de algún ramalazo de calidad, las veces que le he visto jugar nunca he visto nada. En el Mundial se le estuvo esperando, y eso que su selección ganó. Ojalá, si llega a venir (el ManU se sube a la parra) los acontecimientos den la razón a Zidane.

  3. Yo tengo muy claro lo que se va a vender de Pogba:

    Si llega al Realmadrid "el no me convence" instalado ahora mismo en la prensa como palo preventivo, dará paso a un desastre super caro que quita minutos a españoles y por ende, perjudica a la selección española.

    Si no llega al Realmadrid, será también un desastre porque entonces sí que se convertirá en un crack de verdad que ha impulsado a Francia a llegar a la conquista del Mundial, y por supuesto, el infierno desatado porque Florentino no le ha dado a ZZ lo q pedía.

    Si llega es un jugador que no necesita el Realmadrid y otro fracaso de gestión deportiva de todos estos años... sí, todos estos años porque las champions se ganaron de suerte, no de juego y no dejaron ver que el proyecto hacía aguas.

    Si no llega es un fracaso del Realmadrid en Europa porque no ha sido capaz de fichar una estrella de verdad cuando su equipo no jugará Champions. Y es un problema para ZZ pq cimentaba su proyecto en esa petición que no se ha hecho.

    Esta va a ser la constante de la mayoría de medios deportivos, donde nos dan opinión por información (recuerdo que es un timo, no solo el deber incumplido del periodista, sino una estafa al usuario, ciudadano), en su relleno diario donde especulan y especulan poniéndose en lo peor, dibujando el peor panorama que imaginen para el Realmadrid, y sólo con el Realmadrid. Ahí el doble rasero, ese pecado que debería ser capital para el periodismo y que se ha convertido en una constante justificable de la cateta y malintencionada prensa deportiva que tenemos.

    El aficionado puede tener la opinión, creencia, ilusión que le dé la gana, el problema viene cuando eso mismo lo hace la prensa y convierte esas creencias en munición para cargar tintas.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

      1. Estás muy equivocado si crees que no hay herida ya. Una herida que provocan continuamente en su mal hacer. Los que te pegan palos preventivos son los chicos de la prensa. Aún no hay fichaje de Pogba, ya veremos si se hace, y esas cosas que he apuntado ya se están comentando. Es la verdad. Pero claro, puede ser incómoda. A nadie le gusta que le tomen el pelo y tampoco que se le diga que es una víctima de estos medios, eso es mayor ofensa que la que hace la prensa ¿verdad? Te has acomodado a su rutina y aunque sea perversa y malediciente, a ti te aburre, te cansa que señalen que ése que te gusta y escuchas lo que dice es una insidia. Así que, claro, tú criticas el dedo que te señala la luna. Es lo que quieren los que os pastorean.
        Por supuesto, aunque repetís las falsas letanías de la canallesca periodística, a vosotros no os influye, claro que no, machote. Jajaja

    1. Muy bien escrito, sobre todo los párrafos finales. Estoy de acuerdo. Si acaso veo en la opción Pogba un intento de reto personal de Zidane, aunque este jugador creo que puede aportar fuerza (al estilo que muestran los centrocampistas negros, no me sale de ahí decir de colorquiereos equipos ingleses) pero no talento.
      Zidane sabrá lo que quiere, en el caso de que está sea una opción que realmente busca el Madrid y no otro bulo de la prensa en Internet, cuyo objetivo parece ser más la INMEDIATEZ que la VERDAD.
      Saludos

  4. El principal problema del Madrid este año es que ha sido plano, sin chispa, sin ideas. Es necesario recuperar eso y que los jóvenes buenos que hay, no sufran la presión de tener que romper antes de lo que normalmente debieran hacerlo. Creo entender en esta clave la opinó del siempre genial Don Mario.
    Pogba es un poco extravagante pero es un profesional de esto que se cuida obsesivamente, por eso cuesta lo que cuesta. Es un jugador para una década y si se va antes, no le van a perder un euro.
    Yo creo que las únicas dudas son, ¿lo venderá el Manchester?, si lo vende, ¿con qué se pagará dadas las nuevas reglas del dopping financiero?

    1. Buena pregunta....¿cómo se va a pagar ese fichaje?:
      - pues es muy fácil partiendo del hecho de que el Manchester está en la misma situación que el Real Madrid...tiene que RECONSTRUIR el equipo...VENDIENDO JUGADORES
      - tarde o temprano tienen que sentarse para negociar el traspaso bien con dinero o con jugadores Bale,James,etc..
      Van a salir muchisimos jugadores del Real Madrid pero para hacer el fichaje de Pogba hay que esperar y tener paciencia
      Pero ambos clubs están obligados a entenderse y te pongo un ejemplo necesitan un jugador que ilusione y ese en Inglaterra es Bale.

  5. Las cifras q hacen falta para ficharlo y pagarle son las de jugador total, no de jugador por explotar. Para una apuesta más de 100 kilos y salario razonable (a lo Tony Kross) es demasiado riesgo. Podría salirnos otro Coutinho...

  6. A mí no me gusta Pogba. Pero yo no tengo ni idea de fútbol. Soy aficionado del Madrid y aquí casi siempre ha habido mucho nivel. Si Zidane insiste tanto...Él sabe. Ya recomendó a Varane y Hazard cuando eran pipiolos y vista tiene. Pogba en Inglaterra ha sido un bluff. Pero puede que no sea su liga, ni su equipo, ni siquiera puede que sea un jugador brillante, ni decisivo en su juego. Pero puede que sea una pieza importantisima en el Madrid que se intenta formar y sea esa la visión de Zidane.
    Laudrup en la Juve era un fracasado y llegó al Barsa y uno de los mejores que he visto. No era su liga ni su equipo para su futbol. Ejemplos hay. Aunque a mí no me gusta Pogba.

    1. En Inglaterra jugaba en el equipazo que montó Mourinho...el Manchester este año y el anterior fue un desastre en manos de Mou.
      En cambio en la Juventus fue otra cosa por eso pagaron 125 millones de euros por Pogba
      - el problema del fichaje será doblegar al Manchester....pero es muy factible.

  7. No me gusta Pogba. Nunca me ha gustado. Me alegré cuando se lo llevó el United y temo que ahora nos lo pueda colocar. Es un buen centrocampista, sin más. Ni es excelente en la destrucción ni destaca en la construcción. Tiene cualidades técnicas, tiene llegada, es fisicamente muy poderoso... pero no es el crack que nos venden.

  8. Un claro ejemplo de un futbolista sobrevalorado, solo espero que no lo fichemos, que para paquetes ya están los de la cantera, y estos son más baratos. Pero lo peor de este jugador, es su alarmante falta de actitud y sus aires de estrella siendo él un jugador bueno sin más. Para que vamos a traer un futbolista indolente, si nos estamos quejando de eso mismo de los que están actualmente?. Solo hay que escuchar lo que han dicho varias leyendas del Mánchester de él, o es que estos no saben de fútbol y Zidane si?

  9. Lo que está claro es que aquí todos somos entrenadores y no solo eso, todos hemos ganado 3 champions consecutivas, a que si? Pues eso, si el señor Zidane quiere a Pogba será por algo y si decís que no es un buen jugador es porque tal vez lo vuestro no sea el fútbol.

  10. cuando roberto carlos llego al real madrid era un fracaso en italia y miren en que se combirtio en el real madri con esto no quiero decir nada mas que lo que digo dejen trabajar a los profecionales de esto y esperen para criticar cuando llegue el momento y no antes no que el jugador llegue sino antes que de berdad saber que biene al real madrid este es mi lema esperar siquiera a que juegue algunos partidos con el real madrid alomejor yo estoy equivocado pero prefiero equivocarme de esta forma y no escuchar a esta prensa odiosa y repunante que todo lo que el real madrid toca sea para ellos un medio de destabilisary mal meter

  11. Para poder fichar tanto a Pogba como al ya fichado Hazard y los demás:
    FAIR PLAY FINANCIERO
    - La UEFA introduce 2 indicadores para vigilar a los clubs

    1º - el nivel de deuda en comparación a EBITDA
    2º - solo se pueden gastar 100 millones mas de lo que se ingrese por ventas,pero cuidado...no está prohibido exceder este saldo

    AS:"si la diferencia entre los gastos y los ingresos de un club en el mercado de fichajes supera los 100 millones de euros de déficit, la UEFA podrá investigar inmediatamente las cuentas de dicho equipo y pedir explicaciones, informó Agnelli en la rueda de prensa posterior a la reunión"

    Yo creo que hay camino libre para fichar tanto a Pogba como a Eriksen si quiere el míster...después el fichaje de MBAPPE ya es otra cosa.

  12. Aquí empieza la información. Pogba es un muy buen jugador que ocupa mucho campo, con recursos técnicos y no solo musculo. Fin de la información.

    A partir de este punto, y siguiendo la tipología del articulo (de opinión, el genero hegemónico del periodismo actual y el único del periodismo deportivo), le debo indicar a D. Mario De Las Heras que el segundo jugador más importante históricamente del club, CR7, era un poligonero millonario (con un Lamborguini Gallardo en vez de Hyundai Coupé). Pero no creo que se le pueda poner ni una sola pega a su dedicación y entrega en el campo, que es lo que realmente importa.

    Me da igual si Pogba, como Mayweather, se dedica a comprar y alardear de todas las cosas caras que se ha podido comprar; siempre que, al igual que este, sea un profesional entrenándose y preparándose para dar el 100% (The Money así lo ha hecho y eso explica que esté considerado el mejor boxeador libra por libra), todo lo demás es polvo y aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Los 90 de Clint Eastwood en La Galerna:

11 razones de @Robrto_santiago 👉 https://bit.ly/3gDEptE

Un rayo de @NachoFaerna 👉 https://bit.ly/3cnA9Lr

Un "Sully'" de @JesusBengoechea 👉 https://bit.ly/2zEnyqh

La blanca palidez de @AthosDumas 👉 https://bit.ly/3ckvk5V

2

La blanca palidez del jinete - La Galerna
⁦@lagalerna_⁩ https://www.lagalerna.com/los-esplendidos-90-del-madridista-clint-eastwood/

📰Imaginamos una noche de reunión de portada en Mundo Deportivo:

—¿Qué hacemos, Santi?

—Pon “El trueque”, Miguel.

—¿Otra vez? Estoy hasta las collons de la cancioncita...

—Podemos hacer un juego de mesa...

—Ah, pues mira. Qué gran idea, Santi.

El #Portanálisis.

"La blanca palidez del jinete" es el título del magnífico artículo de homenaje a Clint Eastwood que le dedica 🤺 @AthosDumasE.

👉👉👉 https://bit.ly/2XPIenf

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram