Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Clásico y calçots

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Clásico y calçots

Escrito por: La Galerna23 octubre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Son vísperas de Clásico y no se puede decir que el Real Madrid llegue al mismo con la moral por las nubes ni en el mejor momento físico, táctico y técnico que se le ha visto en los últimos lustros. Lo que queremos decir con esta bienintencionada perífrasis eufemística es que nos aproximamos inexorablemente al Clásico con un Madrid que se ha mostrado sumamente preocupante en los últimos dos choques. No es que antes de esos dos encuentros (Cádiz y Shaktar) el equipo fuese un dechado de brillantez, pero sacaba adelante con solvencia los partidos a lomos de un unocerismo o doscerismo tan sólido como su actitud defensiva. De la solvencia sin brillantez, ante Cádiz y Shaktar se pasó de pronto a la nada sin atenuantes, para alarma de un madridismo que ha entrado en shock ante el paupérrimo rendimiento de los suyos.

Una cosa es esto, una mera exposición de verdades palmarias, y otra cosa es lo que Mundo Deportivo se permite hacer hoy en su primera plana, que es un ejercicio de triunfalismo apriorístico sonrojante, por no decir (hoy parece el Día Mundial del Eufemismo) de un bocachanclismo que no es del todo descartable tengan que comerse con unos buenos calçots, ahora que comienza la temporada de esta riquísima hortaliza tan quintaesencialmente catalana.

Sí, amics. "Alarma blanca". Alerta roja, Neptuno hundido se llamaba aquella película setentera con un Charlton Heston crepuscular. Aquí cambia el color de la alarma y el perfil del comandante de la tripulación en riesgo, que pasa a ser un Zidane a quien todo le va tan mal que los chicos del conde de Godó, grande de España, ya parecen descontar la victoria culé.

La portada aparece dividida en dos, una mitad para el Barça de Koeman, otra para el Madrid de Zidane, y adivinad a quién le toca la mitad de fondo negro. Este infantilismo lúgubre con que la prensa cataculé retrata los malos momentos del club al que odian nos produce regocijo. Son tan reconocibles, tan simples, que son nuestros en cierto modo. Hay algo entrañable en su contumacia en caer siempre en el mismo error, es decir, enterrar al Madrid antes de tiempo, una temeridad de la que el planeta (Mundo Deportivo incluido) debió salir escaldada cuando Tarantino hizo lo propio con Uma Thurman en Kill Bill 2. A ver si no van a tener que degustar su propia arrogancia como parte de la receta de calçots cuyos ingredientes detallamos.

Ingredientes para hacer calçots o calsots con su salsa romesco (4 personas):

  • Entre 20 y 25 calçots por persona, por lo que para 4 personas necesitarás alrededor de 100.
  • 500 gr de salsa romesco.
  • Carnes y embutidos para asar en las brasas que quedan, al gusto.
  • Una portada bien fresquita de Mundo Deportivo para condimentar la propia condición de bocazas incluso antes de que las bocas se abran para dar cabida al calçot.

La cosa es tan pueril por parte de estos chicos que bien pudiera (ojalá) acabar en derramamiento de lágrimas. No sería la primera vez. Triangulito pa' arriba para Koeman, triangulito pa'abajo para Zidane. El holandés "en dinámica positiva" (la dinámica consiste en un solo partido europeo, pues el anterior de Liga se saldó con derrota ante el Getafe), mientras el francés siente en el terso cogote el aliento de Raúl y de "Poche". Cuidad, queridos amigos culés, que no seáis vosotros quienes sintáis en el cogote el aliento eternamente ronco del Real Madrid, susurrando las diferencias en palmarés y grandeza global que seguirán vigentes pase lo que pase el sábado mientras el club de vuestros amores se descompone financiera e institucionalmente a pasos agigantados.

El resto de primeras planas del día son inanes y quizá por ello inocuas. Que si Messi es el rey del Clásico (¿cuántas veces hemos visto en portada este mismo monumento a la ramplonería más tópica?), que si Zidane pasa la enésima prueba. Marca, eso sí, aporta originalidad por una buena causa y ofrece su frontispicio a las cualidades pictóricas y explicativas de Fernando Alonso. Bien por Marca y Hala Madrid, que todo hay que decirlo en estos momentos aciagos, y quién sabe si el sábado por la noche no luciremos todos sonrisas restallantes que contrasten con la consternación dominante ahora. El Real Madrid, al fin y al cabo, consiste precisamente en esa grata sorpresa.

Pasad un buen día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: Clásico y calçots

  1. Despues del 2-8 y el Verano que han pasado, un madridista como yo esperaba con mas ilusion de lo normal el siguiente clasico. Como no, han conseguido darle la vuelta a esto y casi prefiero quedarme en el dia de hoy como Bill Murray en el Dia de la Marmota para que el partido no llegue. Contra Cadiz y un Shaktar en horas bajas y en casa. Increible lo que han conseguido. Contra este Barcelona tan horrible, seguramente el peor de la era Messi, y asi estamos, con desconfianza y temiendonos lo peor.
    Pero a muchos clasicos hemos llegado temiendonos lo peor en las ultimas temporadas y les dimos una sorpresa, aunque casi siempre con Cristiano teniendo algo que ver...
    Esperemos que den la vuelta a tortilla y nos vayamos a dormir este Sabado con una sonrisa.

  2. Hoy jugamos también en Barcelona, esta vez en la Euroliga de baloncesto. Hay una normativa en esa competición que dice que hasta 14 días después de dar positivo, un jugador no puede jugar un partido. Mirotic dio positivo hace 11 días. Según MD, es duda. Según As, jugará.

    Sin comentarios.

    1. Toda la razón, Lablanco. También hay una norma de Euroliga que dice que no se puede jugar en garajes cochambrosos como el Palau, y el amic Bertomeu, capo (en el peor sentido de la palabra) de la Euroliga, lleva años regalando moratorias a su equipo del alma. Es lo que tiene el único equipo del mundo al que siempre se le aplica la ley del embudo. Todo lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.

  3. Supongo que la presencia de la portada de "El Mundo Deportivo" entre los ingredientes para cocinar calçots, será solo para alimentar las brasas.
    Saludos.

  4. Pues me comería unos calçots y una escalivada tan ricamente....dicho esto, no sería la primera vemos que nos están enterrando y el muerto les mete un susto que pa' qué...

  5. Sólo tengo una cosa que decir, y es que el sábado espero que los jugadores lo den todo, que ZZ se deje de experimentos raros, y que me da igual la forma en que sea, pero le ganemos al VARsa. Hay que hundirlos de forma definitiva

    1. Yo también he sido muy crítico con ZZ y muchos de nuestros jugadores desde el inicio de temporada. Pero, por supuesto, mañana a «muerte» con ellos en la sede del Tinglao. ¡Hasta el final, vamos Real!

  6. El Real Madrid tiene un gran problema.
    ¿ En qué reside el mayor problema del Real Madrid? ¿ Tiene solución?
    En primer lugar , el mayor problema del Real Madrid no es su plantilla. Tampoco está en el entrenador. Si miramos al resto de los equipos tampoco podemos decir que esté en su organización.
    El principal problema que tiene el Real Madrid está en hacer caso de los que buscan su perdición. Los que con tanto tino hoy sacan doscientos mil artículos laudatorios de James y ayer aseguraban que era un desperdicio pagarle el sueldo. Lo mismo que hacían semana tras semana con Bale ,que dicho sea daba bastante juego con su actitud y sus parodias .Artículos sin brújula , bueno sí. La brújula es disparar donde haga daño al Real Madrid.Y así con todos los temas que surjan.
    El momento no es para tirar cohetes. Eso lo saben todos los que quieren lo mejor para nuestro equipo y los que le atacan.
    Cómo se puede reconducir esta situación. No cabe duda que en el terreno de juego y ahí es donde de poco sirven los medios de comunicación por muy potentes que sean, a no ser que los jugadores se vayan a asustar por verse una semana más con la campaña continua.
    La última derrota reseñable del Barcelona, un gran equipo que está siempre ahí compitiendo por los mismos objetivos,fue una goleada en Copa de Europa. Sólo fueron ocho goles los que encajaron y goleadas de espanto acumulan año tras año últimamente en esta competición. No es consuelo de tontos , es medir lo que vivimos hoy con perspectiva y juzgar con equilibrio.
    ¿Qué pasaría si el Real Madrid hubiese vivido estas derrotas en sus huesos? Cualquiera se hubiese acercado al kiosco virtual a recoger ocho goles del Bayern.Pues los socios del Barcelona siguen pagando y leen confiados. Motivos tienen.
    Se imaginan aquí un "veranomessi", burofax que te crió y patada adelante. Se imaginan que los periódicos publicaran hoy que el Real Madrid no puede pagar a sus futbolistas el siguiente pago y anda realizando contratos expres a los que pasan por el aro. Vienen las elecciones y habrá gresca.
    No , no es consuelo de tontos. El Real Madrid tiene una papeleta dura. Le han puesto un examen de órdago, tiene dudas en algunas preguntas y el reloj avanza.
    Lo que no puede hacer de ninguna manera es servir de chivo expiatorio para desviar la atención . El balón vuelve otra vez a rodar mañana.
    En el peor de los casos no ganaremos este año ningún título, pero no hay que bajar la cabeza. De otras peores hemos salido. Los que se han montado este parque de atracciones lo han hecho basándose en dos derrotas consecutivas en las que el Real Madrid ha perdido por un gol.
    Veremos lo que pasa de aquí en adelante. Quedan muchos asaltos en la Liga. En la Champion puede haber K. O, pero no olvidemos de donde venimos y lo que somos.
    El pensar que el Real Madrid va a ganar todos los años desconoce su historia.El que piense que va a haber muchas plantillas en la historia del fútbol que ganen tres Copas de Europa consecutivas sueña.
    Zidane y los chicos están ahora trabajando. Desde aquí todo mi apoyo a los héroes del Real Madrid.

  7. 1)Estoy tranquilo. Soy madridista acérrimo y auténtico . De sentimiento y por corazón; no por escribirlo en un texto.

    2)The Tinglao existe.

    3)Es muy sospechoso, que no tan inhabitual, que el Real Madrid llegue tan mal al clásico de furgol.

    4) En cuanto al balonsestu culer...nikopa miratic dio , hace 11-12 días positivo por covid, reconociendo que pasó 3 días francamente mal...ya está entrenando y apunta a jugar el partido de hoy , contra el Real Madrid, de Euroliga. Su protocolo y , que yo sepa , el de la Generalitat dictaminan que cuando alguien dé positivo hay que confinarse durante 14 días. No comprendo que esto suceda. Ya se saltaron las normas con las negligencias del chillón lituano y con las del cabezabombilla sin recibir sanción alguna. El Madrid, que tanto traga por cuestiones políticas, aquí, debería plantarse. ¿ Por qué...,qué legitimidad pueden tener que nos pidan tanto a los paganini, si va quien sea y se lo pasa todo por el forro ?.

      1. Bueno días, que duda cabe que usted es un profesor emérito en estas lides de juzgar y ningunear a los que no lamen las botas del poder, sin duda la verdad nos hará libre,

  8. Siempre estoy con mi RM. En lo bueno y en lo malo. En el triunfo y en las derrotas. Recién nacido me vacunaron contra el "piperismo" y desde adolescente me diagnosticaron una alergia severa a la prensa deportiva española. ¡Hala Madrid, a freir espárragos los pusilánimes...
    y nada más!

  9. Dentro de los "negativos" que le han puesto a Zidane en la negra columna del Mundo Vomitivo está el que dice que nunca ha perdido en el Camp Nou; a mí eso no me parece algo negativo, precisamente. O no saben escribir o están tan obnubilados que ya no saben ni lo que ponen.
    Mañana llegaremos a Barcelona, para variar, con menos tiempo de descanso. A ver qué mas sorpresas nos depara The Tinglao.
    Sobre los positivos en baloncesto y su normativa, si es cierto que el jugador de la Farsa no la está cumpliendo, habrá que denunciarlo, digo yo.

    1. Lo de Mundo Deprimido, también me gusta Mundo Vomitivo y -especialmente- Mundo Delictivo, es la requetemonda, tienes razón.

      En cuanto a lo del jugador, positivo por covid del VARsa, no me sorprende viniendo de quien viene. Pero, lo que me parece escandaloso es que, en una situación terrible de pandemia como la que estamos, no hayan tenido la iniciativa propia -en aras del bien común- de mirar por la salud de todos , la de la población en general y la de los deportistas de la Euroliga. Jugar de esta manera me parece muy mezquino, muy nazional-culerista. Y sin olvidar que, hasta hace un par de días, estuvieron intentando por todos los medios jugar con público (500 energúmenos, entre boixos nois & dracs ). ¡ Con la qué está cayendo !. Hay que echarles de comer aparte... ¡ y hay qué quererles !... 🙂

  10. Acabo de leer el comentario de Mariano Gómez. Muchas veces coincido con lo que escribe, pero hoy especialmente. Es así, tal lo cuenta. No se puede decir mejor.

  11. No acabo de pillar la intención de esos triángulos que coloca el MD en su portada. Por una parte, parece claro que el triángulo sobre la cabeza de Koeman es el triángulo que la iconografía clásica suele colocar tras la cabeza de “Dios Padre” (el Mundo Antideportivo siempre tan modesto... y ajeno al sentido del ridículo). Koeman queda así convertido en una especie de Moisés culé que guiará al Barsa hasta la tierra prometida, donde todo serán ríos de leche y miel, financiación saneada para siempre y lindas copas de Europa a tutiplén. Mientras, al otro lado, en el lado oscuro y tenebroso, aparece Zidane con triángulo negro invertido sobre su cabeza. Lo de un triangulo negro invertido no me daba buena espina, así que pregunté a Google y me contestó cosas tan desagradables que me da mal rollo colocar aquí. Tal vez esté siendo yo muy susceptible, pero, por si acaso, creo que todos estaremos de acuerdo en que sería mejor dejar de colocar triangulitos sobre las personas, aunque solo fuera por los recuerdos terribles que podría eso traer.

  12. Mañana vaticino que Zidane intentará fortificar al equipo atrás, daremos imagen de solidez y el resultado será medio digno, incluso si perdemos. Lo malo es que ahora temo tanto al Madrid que yo mismo firmaría el 0-0.

  13. Estoy en sintonia con los compañeros, y hago la ola al comentario de mariano. Cuidado cules, no vaya a ser que mañana por la noche tengamos que cantar "no estaba muerto, estaba de parranda". Si juega mirotic hoy, la desvergüenza de esta gentuza será épica. Espero que el Madrid se niegue a jugar si Le ve vestido de corto

  14. Es muy típico ver al farsa golear a algún equipo lamentable en un partido, creerse que son buenos, y hacer el ridículo en el siguiente. Les pasó en la liga anterior varías veces, y el otro día en Champions le metieron 5 a un equipo que hasta hace un par de semanas no sabíamos que existía. Si el Madrid presiona el balón como en los últimos clásicos, se puede ganar perfectamente.

  15. El Barcelona ha conseguido casi olvidar el 2-8 del Bayern y el fulofá del enano a base de encomendarse a Enchu Fati y a que su entrenador no hace experimentos raros, si no cuenta con Aleñà y Riquí Puch no les pone y ya,si Griezmann no funciona pues le dará banquillo.
    Mientras nuestro entrenador se empeña en poner a Marcelo ,Lucas , Nacho a pesar de que están lejos de aportar y corta las alas a los jóvenes que pueden aportar, luego nos llevamos las manos a la cabeza de que Vini a veces no acierte,si no le da confianza...
    En fin,a ver si mañana salen 100% de concentración y le meten mano al equipo del pequeño país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram