Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Distinto, sin perjuicio de prometedor

Distinto, sin perjuicio de prometedor

Escrito por: Antonio Escohotado30 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido del sábado volvió a mostrar otro espíritu, a través de resortes para nada obvios. Se hace extraño, por ejemplo, ver a Bale jugando donde lo hacía con la BBC y menos desganado que de costumbre, aunque todavía distante del centauro imparable, con un cañón en la zurda y un remate excelso de cabeza. Por más que los trasplantes capilares sean tan sencillos como eficaces, ocultar su alopecia mediante un complicado moño pudo abrir camino al conjuro de algún compatriota envidioso —ya sabemos cuán arraigada está en Gales la magia druídica—, y hoy por hoy solo ofrece chispazos de aquel sí mismo.

Algo análogo ocurre con Isco y en menor medida con Hazard, que siguen abundando en errores no forzados; pero han despertado del letargo que les atenazaba, y reparten aquí y allá la clase con la cual nacieron. Por más que Rodrygo ande algo atolondrado, y tanto Benzema como Valverde y Asensio necesiten afinar su respectiva artillería, la gran noticia es un Vinícius maduro, que anoche no marcó pero fue decisivo para el gol de Carvajal, otro atolondrado hasta entonces.

Vinícius Carvajal

Lógicamente, la solidez defensiva no puede ni parecerse cuando Varane y Ramos acaban de irse, Mendy anda ausente y Carvajal vuelve de un semestre en el dique seco. Como Mendy regresará, y Gutiérrez parece también un lateral  con mucho futuro, lo alentador de la zaga actual es que pase a primer plano la pareja formada por Alaba y Militao, el primero un jugador sobradamente contrastado para muchas posiciones, y el segundo un portento de fuerza flexible, capaz de emular a Varane esprintando, y quizá con más gol.

Con Canales y Fekir como estrellas, y un sólido medio campo, sospecho que el Betis bien podría dar guerra en esta Liga. Sea como fuere,  cuando el partido terminó —por cierto, con una clamorosa ocasión fallada por el equipo local— me quedó la sensación de que el visitante había podido ganar por más de un tanto, aunque sobre todo por la evolución de Vinícius. “La madurez lo es todo”, dice Shakespeare en alguna parte, y tratándose de alguien tan desequilibrante como el mozalbete brasileño, el hecho de empezar a sugerirla podría ser una noticia comparable con la llegada de Mbappé  o Haaland, que ya es decir.

 

Fotografías Imago.       

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

14 comentarios en: Distinto, sin perjuicio de prometedor

  1. Siempre temí que Vinicius no diera ni para hacer un video de 30 segundos con sus mejores jugadas y poderlo vender. Pues en el último partido ya ha dado para un vídeo bastante mejor que por el que compramos a Prosinecki. Lo mismo al final toca intentar retenerlo.

  2. A pesar de que no suela ser una persona que se dedique a poner en los altares a ningún jugador, ni tampoco los defenestre, tenía muy pocas esperanzas en este chico. Me parecía el típico jugador "efervescente" como diría el señor Segurola. De esos que volvía locos a los defensas (y a veces a sí mismo), con muchísima calidad, pero que luego frente a la puerta se le hacía de noche. Cantidad de veces hemos visto futbolistas así que nunca llegan a nada, así que por eso me temía lo peor.

    Sigo pensando que no va a marcar jamás 30 goles por temporada(ojalá me equivoque), pero creo que 15 o 20 por temporada sí puede meter, y que desde luego puede aportar mucho en desborde, velocidad y tener muchas posibilidades diferentes de juego. Se le vé más tranquilo y más maduro. 3 partidos, en 2 ha marcado y en otro ha sido fundamental. ¿Cuanta culpa es de Zidane que no sabía usarlo, entrenarlo o recomendarlo? ¿Cuanta del muchacho que ha madurado este verano?

    Es dificil saber. Es desde luego una buena noticia como ha empezado la temporada, esperemos que Ancelloti mejore a este y varios más que les hace falta (Bale, Hazard, Isco, Asensio al cual el señor Escohotado se ha olvidado nombrar en la terna que ha comentado) y mantenga los puntos fuertes defensivos que logró Zidane los pasados dos años.

    Un saludo.

      1. También es posible por supuesto. Lejos de mi intentar culpar a Zidane. Simplemente ofrecía posibilidades. Por haberlas haylas y muchas. También es posible que sólo hayan sido 2 o 3 partidos seguidos buenos, y ahora nos regale otros 8 o 10 desaparecido. Nunca se sabe.

        No sería la 1ª vez que lo hiciera Vini, ni otros jugadores que hayamos visto previamente. Genios mayores tuvimos que desgraciadamente eran más intermitentes que el Guadiana. Guti, por ejemplo para mi era un jugador que me parecía un escándalo, pero era también bastante intermitente. No sé si por cabeza, si por fiestas o por qué, pero ese tío más centrado, creo que hubiera sido uno de los 10 mejores de la historia. Pero bueno, como siempre, futbol ficción.

        1. Si Guti hubiera tenido lo que le sobraba a Raúl en profesionalidad, estaríamos hablando seguramente de uno de los mejores jugadores de la historia del Madrid.
          También es cierto que estos chicos tienen la cabeza mejor amueblada, y que no todos los jugadores maduran a la misma velocidad. Y también que Vinicius lleva trabajando seguramente en sus carencias desde el día 1 que llegó al club. Y aunque nunca va a tener la calidad en la definición del que la trae "de serie" (como Rodrygo) puede alcanzar un nivel bastante aceptable, que sumado al resto de sus cualidades pueden hacer de él un jugador top 20 mundial, que no está mal.

    1. D.Francisco Gento, el grandisimo jugador que da nombre esta página, era un jugador de un corte similar, guardando las distancias, a Vinicius. En su carrera en el R. Madrid jugo 18 temporadas y marcó 171 goles, es decir una media de escasamente 10 goles por curso, siendo su mejor registro 19 goles en un año.
      Sin embargo le puedo asegurar, porque le vi en toda su trayectoria, que difícilmente se podrá encontrar un jugador , en la historia del fútbol , que destrozara el sistema defensivo rival de forma tan habitual como el. Causaba pánico en los rivales, de lo que se beneficiaron Di Stefano,Puskas y el resto de compañeros para conseguir un ciclo asombroso.
      No se el nivel que Vinicius alcanzará, pero siempre ha pasado que unos tienen que menear el árbol para que otros recojan los frutos.

      1. Pues mire, ojalá se quede a mitad de camino, me conformaría con que gane la mitad de lo que ganó Gento. Igual peco de objetivos demasiado bajos. Pero es que la última vez que ganamos tantas copas de europa seguidas, luego nos tiramos 32 años sin rascar bola. Por cierto, coincide también el descalabro financiero del barsa en aquella época y en esta. Curiosas similitudes.

        1. Creo que el estar muchos años de sequía se debió a diversos factores, una proteccionismo absurdo que impidió la contratación de jugadores extranjeros, unos años , y luego los limito a dos; la falta de aceptación, por parte de un Bernabéu ya decadente, de los cambios en la sociedad que impidió la obtención de nuevos recursos (como ejemplo , odiaba la publicidad y nunca la permitió en las camisetas) para competir con los clubs europeos; la mala suerte en la época de la quinta al coincidir con un Milán intratable o en la eliminatoria con el PSV, etc.
          Creo que ahora FP tiene una visión más adecuada a lo que viene , de ahí la reforma del estadio como medio de mejorar los ingresos y poder competir de alguna forma.

  3. Momento clave. Una lástima el parón de las estúpidas selecciones nazionales. Un par de partidos más a este ritmo, y podríamos estar hablando del despegue definitivo de Vini. Ya tuvo un amago de ruptura en la gloriosa semana de abril del Liverpool-Farsa, pero él, al igual que el resto del equipo, después de esa prestación excepcional, bajó su rendimiento (lesiones y arbritres aparte) Quiero creee que esta vez es la buena, y es la definitiva. De momento, pies en la tierra. Faltan más partidos para que alcance la regularidad anhelada. Pero todo tiene buena pinta

    Abrazos madridistas

  4. Difícil de olvidar , creo que fue en su debut contra el filial colchonetti, sus dos goles y , especialmente, la aberrante cartulina amarilla que recibió por mostrar su queja después que un rival , que no fue expulsado, le mordiera la cabeza.

  5. Sí a Vinicus y sí, sobre el papel, al fichaje de Camavinga. No lo he visto jugar. Por referencias de Fuentes fiables y los datos de que dispongo , parece un buen fichaje. Precio correcto y veremos en la práctica.

  6. El fútbol es divertimento, espectáculo, entretenimiento... y sentimiento... Vinicius es muy divertido de ver, es espectáculo yo quiero un Vinicius en mi equipo y si además mete 15/20 goles y agita a las defensas, MEJOR... no hace falta que sea un megacrack, que sea el mejor del mundo, que meta 50 goles, si ayuda a ganar es PERFECTO, jugadores como él hay muy pocos, disfrutemoslo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Penalti en el plano general, con zoom, al óleo sobre lienzo, en tiempo real, a cámara lenta, en el móvil, en la tablet, en la 50" del salón, en el campo, en España y en Michoacán.
En el VAR, no. https://twitter.com/quasar_st/status/1441877491254243328

UN POBRE MADRID EMPATA CON EL VILLARREAL Y GRACIAS (0-0) | OPORTUNIDAD PERDIDA PARA ABRIR HUECO https://youtu.be/gEgLjgHUHRY vía @YouTube

👨🏻‍🏫El profesor @quillobarrios pone las notas a los nuestros tras su empate contra el Villarreal. 📝

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-0-0-villarreal

¿Que cómo de mal estuvo Gil Manzano en el @realmadrid - @VillarrealCF?

Lean a @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/gil-manzano-real-madrid-villarreal

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram