Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Superbullies

Escrito por: La Galerna18 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. El viernes nos dejamos deberes para hoy. ¿Quién no lo hizo alguna vez en el cole, aprovechando la magnanimidad del profesor? Andábamos tan liados con Mbappé y otras hierbas que no tuvimos tiempo (o espacio, o ganas, la verdad) de responder como es debido a una nueva portada de absoluta bajeza de ese fanzine (con perdón de los fanzines) que se edita a orillas del Turia y lleva por título Superdeporte.

Superbullies, podría mejor llamarse, si atendemos a la portada de antes de ayer, que ahora os mostraremos, porque chico, si nosotros la hemos visto vosotros también. No es la primera vez que (con inmensa pereza, porque siempre da pereza bajar al barro para poner en su sitio a quien no sabe salir de él) nos vemos obligados a replicarles. Sus primeras planas no son las primeras más que en el sentido en que Jack el Destripador es el primero de su especie. Las portadas son cartas de presentación del periódico del día, y si bien admitimos que jamás hemos ido más allá —o sea, que jamás hemos visto ni si Dios quiere veremos una sola página 2 ni 3 subsiguientes de esta gente—, nos maliciamos que en este caso son fieles introducciones a la caspa ruin y miserable que por fuerza viene después, según uno ojea el periódico (¿?) si tiene ganas (¿?) de seguir.

Portada Superdeporte

¿Qué se responde a esto, amigos? ¿Cómo se le dice a quien es una vergüenza carente de clase e incitadora a la violencia que lo es, sin por ello descender a su ínfima altura? No es fácil. Un camino sencillo es sugerir al Real Madrid que se querelle y/o apele a la Comisión Antiviolencia ante algo como esto, algo que prepara una verdadera encerrona, ajena a la ética y la ley, peligrosa en lo que tiene de promoción del odio de masas, contra un futbolista del Real Madrid. Lo hacemos gustosos. Lo sugerimos, por supuesto. Pero dejadnos que digamos algo más.

Superdeporte (insistimos en que Superbullies sería un nombre que les pegaría más, aunque recuerde en exceso al sonido de algunos títulos de ligeras comedias gamberras americanas) pretende estar tan enfadado porque (presuntamente) alguien dijo que Mestalla era racista que están dispuestos a promocionar un estallido de violencia —verbal y quién sabe si física— para demostrar que no lo son.

La realidad es que nadie dijo jamás que toda Mestalla sea racista, pero no importa, ellos juegan a que esto fue dicho. Os vamos a traducir esta portada: "Estamos tan enfadados porque dijisteis que somos racistas que vamos a humillar a uno de vuestros jugadores, pero intentaremos no llamarle negro. Sólo le llamaremos cosas como tonto, tal como muestra la grotesca canción que os mostramos aquí. Vamos a vejar a vuestro negro, masivamente, valiéndonos de las gargantas de miles y miles de cafres. Pero tranquilos, no llamaremos negro a vuestro negro. No te preocupes, Vini: te llamaremos cosas peores pero no te llamaremos negro, negro".

Insistimos: Real Madrid, queréllense contra esta gente o denúncienles donde corresponda. Lo sentimos por la gente cabal que pueden tener en nómina, pero lo mejor que podría pasar con esta publicación infecta es que alguien lograra que chapase.

Vayamos ahora con los cuatro jinetes habituales del Apocalipsis. Al lado de Superbullies, cualquiera de ellos es el Washington Post de Woodward y Bernstein.

Portada As

As abre con el partido de hoy a las 2 de la tarde (qué hora tan fea) en Vallecas, donde el Madrid se presenta como líder destacado y con Brahim, en efecto, on fire. El partido nos da pánico. Normalmente, los partidos contra equipos que quieren jugar al fútbol no intimidan al Madrid, ni siquiera cuando se trata del segundo en la tabla. El problema se da cuando no quieren jugar y, sobre todo, como es tan frecuente, cuando los colegiados se empeñan en ayudar al rival blanco en ese propósito. ¿Que cómo ayudan los árbitros en este fin? Muy sencillo: dejándoles perder el tiempo y dejándoles sacudir.

Miedo. Esperamos, una vez más y no obstante, prevalecer sobre esto con la calidad de nuestros jugadores. Apunta As que podría jugar Modric, y sólo podemos responder que nos encantaría.

Portada Marca

Marca abre con la goleada del Atleti a las Palmas, que es una cosa que a nadie importa salvo a los que son del Atleti, por ejemplo a Marca, siempre solícito para hacer de correveidile del propietario ilegal (pero cuyo afane está prescrito) de dicho club, a la sazón Miguel Ángel Gil Marín. Menos mal que la portada queda redimida por una información de utilidad: hoy a las 6 se juega la Final de Copa de baloncesto, que será un clásico entre Madrid y Barça merced a la brillante victoria de ambos en semifinales. Los de Chus Mateo lapidaron precisamente al Valencia. Leed la estupenda crónica de Pablo Rivas.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Y del Barça precisamente (qué raro), pero de fútbol, versan las portadas de Sportivo en el día de hoy. Ambas reflejan la victoria agónica que cosechó ayer el Barça en Vigo, pero ninguna de las dos cabeceras (nueva sorpresa) menciona que tuvo lugar gracias al lanzamiento de un penalti de manera no ortodoxa por parte de Lewandowski.

Normal que no nos lo cuenten. ¿Qué interés tendría eso? ¿Acaso es el Madrid quien lo ha hecho? No. Pues ya está.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: Superbullies

  1. Y con jugador del palancas dentro del área. Los del violencia no creo que puedan aguantarse de llamarle negro, hay demasiado garrulo, a alguno se Le escapara

  2. En primer lugar recordarles a los integrantes de la pocilga del Super los 95 chupinazos que se llevó ayer su queridísimo Valencia en basket.
    En segundo lugar nada de denuncias o querellas sino advertir a la Liga o al Negreiras de turno que al menor insulto racista el equipo se retirara del terreno de juego. Esto si es eficaz
    Respecto al equipo culerdo y corrupto el objetivo es claro meterle en el segundo puesto para incrementar el patrimonio de los dos miserables que todos conocemos y a nuestro equipo que consiga el mayor número de puntos en esta putrefacta liga porque los objetivos para los caganet es seguir acumulando decisiones a su favor por tudavia existen los Negreiras que no quieren perder su estatus privilegiado en forma de prebendas económicas
    HALA MADRID Y NADA MAS

  3. Cualquier persona conocedora de lo que es el negreirizado furgol espanyol podía intuir que ayer el farça saldría con el botín de los 3 puntos . Me puse a ver , bastante avanzada la segunda mitad (1-1), la pantomima y de aquello enseguida deduje que ganarían los de la esquinita .
    Desengáñense de una vez por todas . El principal problema, siendo una vergüenza, no son los "àrbitres", no. Hay algo peor, aquellos presuntos rivales y sus comportamientos colaboracionistas en relación al "més que un club". Solo tienen que ver el innecesario y voluntario penal cometido por el futbolista del çelta de vic y las facilidades que suelen ofrecer a los que te dije. Si lo comparas con la actitud combativa e, incluso. antideportiva con la que los mismos rivales se enfrentan al Realísimo...blanco y en botella. Me es indiferente el motivo; "gratis et amore" o por lo que sea.

  4. Hombre en otros club puede ocurrir lo que comenta el compañero Floquet pero es que el CELTA SE ESTÁ JUNTANDO EL DESCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN, y no creo que esté para regalar penaltis a mi ser que el jugador que hizo el infantil penalty este primado por los de la esquinita y eso es mucho decir

  5. En 1919 se protagonizó el mayor escándalo del deporte antes de que se instaurara la LFP negreira.
    Se conoció como el escándalo de los medias negras. En USA y en el ámbito del béisbol. Que conste que un servidor (no informático) todavía no había nacido. Que luego algunos van hablando de pollaviejismo sin conocimiento de causa...
    Nuestro querido país , a pesar de politicastros y demás enemigos patrios, continúa teniendo la esencia de la picaresca . Vivimos en un continuo "Rinconete y
    cortadillo", "El Buscón", "El Lazarillo de Tormes ...
    adaptado a los nuevos tiempos.

  6. No suelo ver los partidos del corrupto en todo caso esas jugadas en las que siempre le sacan para no descolgarse, así que el visto la jugada del penalty a mí entender de VERGÜENZA
    Así la he visto
    El balón llega al área del Celta y viene del cielo, el jugador celtiña tiene la vista fija en el balón para despejar y no puede ver al jugador del corrupto entre otras cosas porque lo tiene a su espalda , despeja y su bota impacta en el trasero del más que un club, pero es que el jugador del corrupto salta de espaldas con la sola idea de obstaculizar el despeje del defensor sin ninguna intención de jugar el balón.
    Y luego el tema de las dos paradiñas, no sé si el reglamento actual lo permite, que esa es otra

  7. En Valencia odian a Vini, simplemente porque juega en el Real Madrid. Ni Valencia, ni la Liga de Tebas, son dignos de ver jugar a Vini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram