Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Superdeporte. Superretrete. Superrepugnancia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Superdeporte. Superretrete. Superrepugnancia

Escrito por: La Galerna7 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hay diarios que más que un medio de comunicación parecen un retrete de cristal con balcones a la calle. Es el caso de Superdeporte. Superretrete. Superrepugnancia.

Portada Superdeporte

Superdeporte, como decimos, es un superretrete que expone sus inmundicias en público. Inmundicias excretadas por cerebros de lugareños acomplejados con Vinícius atorado entre la tráquea y el esófago. Pardales aquejados de un antimadridismo paralizante incapaces de ver más allá de sus propias deposiciones.

Superdeporte lleva meses deleitándonos con una masterclass de racismo, característica que requiere ser regada con ignorancia y maldad para que brote en todo su esplendor. Esplendor en la hierba, en las gradas y en los aledaños, como el mundo pudo observar en la última visita del Madrid a Mestalla y cuyos momentos álgidos se recordaron en la última gala del Balón de Oro. Superdeporte ha mantenido el esplendor del racismo en las portadas. Es su parte del trabajo.

El racismo no es más que odio con cosas, precisamente lo que hoy destila la primera plana de este panfleto. Odio al Madrid personificado en Vinícius.

«El Real Madrid vuelve a cargar contra los árbitros y prepara el terreno tras no pasar del empate contra el Rayo o de que Vinicius retara a Dimitrievski», reza Superretrete bajo el titular. Superretrete no ve nada malo en las simulaciones antideportivas de Dimitrievski, sobre las cuales escribe hoy Antonio Valderrama en La Galerna.

Superretrete desearía que Vinícius callase cuando le endiñan un codazo frente al árbitro y este y los dos VAR se inhiben. Superretrete querría que el siete del Madrid hubiese mantenido la boca cerrada ante las provocaciones de Dimitrievski y hubiera permitido que perdiese todo el tiempo del mundo, porque Martínez Munuera no le habría puesto coto. Superretrete, en el fondo, desearía que Vinícius no encarase, no asistiese, no marcase. Porque es del Madrid. Y además negro. Por lo tanto debe estar calladito y sin molestar. Y además dar gracias.

Superretrete está con la tripa suelta porque el sábado juegan Real Madrid y Valencia y canaliza su miedo expulsando fobias varias en forma de tinta impresa.

Superretrete es un compendio de inmundicias morales con periodicidad diaria cuya razón de ser es alimentar el odio por medio del antimadridismo. Un expositor de prejuicios y complejos al precio de 1,40 € el ejemplar.

Ejemplar, según ellos, es lo que todos pretenden que sea Vinícius. No falta nadie en esta cruzada por llevar por el buen camino al malo de Vini, ni siquiera Puyol, quien afirma que le encantaría hablar con él como compañero de fútbol y decirle lo que piensa y siente. Más paternalismo y condescendencia no, Puyol. A nosotros lo que nos gustaría es que no existiesen las provocaciones y agresiones físicas y verbales que preceden a cualquier reacción del siete madridista.

Siempre se incide sobre Vinícius y se obvian las causas del problema. Muy representativo de la salud de nuestro fútbol y nuestra sociedad.

De Superretrete a Supergirona.

Portada Sport

El equipo de Roures ya es líder. A Jaume se le fue la mano con la dosis y ha colocado a su equipo no solo como el segundo de Cataluña, su anhelo primigenio, sino líder de la liga barriobajera de Tebas. Y con el Espanyol descendido de manera ignominiosa la pasada campaña.

Míchel lo celebra en la portada plagiando a Jude Bellingham, pero la pose es más de Carlos Jesús que del inglés.

Portada As

Bellingham es precisamente quien acapara la portada de As. La luxación de hombro que se produjo en el partido frente al Rayo pone en peligro su participación en el encuentro de Champions contra el Braga. Entendemos que Ancelotti será prudente y no correrá ningún riesgo innecesario con Jude.

As también destaca la convocatoria de Endrick con la selección absoluta brasileña. El jugador más joven jamás convocado por la canarinha, por delante de Ronaldo y Pelé. Pero este hecho también es malo, porque anda el Madrid por medio. Si no juega porque no juega, si no anota porque no anota, si marca porque es más caro. Todo mal.

Endrick según AS

Os dejamos con las portadas de Marca y Mundo Deportivo, especialmente interesante esta última.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada Mundo Deportivo

3 comentarios en: Superdeporte. Superretrete. Superrepugnancia

  1. Vivimos en una sociedad enfermiza. Hombros, hombras, hombres, mujeros, mujeras y mujeres , incluidos, incluidas e incluides, respectivamente.

    Una sociedad repleta de ansiedad, obsesiones y una esquizofrénica convivencia de lo políticamente correcto con la dinámica de odio que ya es un signo de los tiempos; en mi opinión, el más significativo desde una perspectiva psicológica y sociológica. Guerras crueles que, además ponen al descubierto la hipocresía y el cinismo del ser "humano" (que no humanista), trifulcas en las redes sociales y en las calles. Y lo de los medios de comunicación convencionales viene a refrendar lo comentado en estas líneas. No es sólo Superdeporte. Que por supuesto es Superepugnante; son la mayoría de medios de comunicación. Este ataque e inquina sobre Vinicius es un ejemplo. La víctima reconvertida en culpable. Y todo porque es un futbolista, excelente futbolista -por cierto-, que juega en el Real Madrid. Son generadores de violencia que, al mismo tiempo, buscan el perjuicio del club de la capital. Ahora la Orga calienta el partido y el más desfavorecido, con esta artimaña, es el Real Madrid. Y al madridista se lo ponen muy difícil. Personalmente , me voy apartando de tamaña e infecta dinámica; pero comprendo la reacción indignada de otros madridista. El sábado-sabadete...el Violencia. Por una cuestión de higiene mental y protesta pacífica no pienso ver el partido. El perverso encuentro.

  2. No nos olvidemos del ínclito pedro morata, conocido antimadridista en su etapa en ser valencia y que ahora aparece por goltv, la cope... y que sigue justificando los insultos a Vinicius por su actitud y el por qué a otros jugadores negros del Madrid o de la liga no se les insulta (por mucho que al principio de sus comentarios diga la coletilla de condeno... pero) como si por ejemplo un niño que en clase le hacen bullying uno fuera a justificar al agresor porque al resto de niños de la clase no se les hace acoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram