Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sor Vinícius

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sor Vinícius

Escrito por: La Galerna8 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Las portadas de la prensa de la jornada vienen plagadas de mentiras, pero no por ello os creáis que hoy es un día como otro cualquiera.

Hoy es el día en que Vinícius José Paixāo de Oliveira Júnior, aka Vinícius, ingresa por decisión unánime del antimadridismo en un convento de clausura. A partir de ahora podéis llamarle Sor Vinícius.

Lo hace además no solamente a requerimiento del antimadridismo, que es quien aspira a mandar en el madridismo como Hugo Duro manda en lo de cuándo acaban los partidos. Parte del madridismo (periodistas presuntamente afines al Madrid y buena parte del madridismo tuitero) se ha unido al akelarre. Ingrese ya el Sr. Paixāo en el convento de la orden monacal que le venga más a mano, pues no en vano hace exactamente las mismas cosas que todos los futbolistas en momentos de alguna tensión, con la diferencia de que a él existe la consigna de destruirle, cosa que no pasa con los demás. La pregunta que alguien lanzó al aire recientemente es lacerante: ¿qué pena de cárcel se solicitaría para Vinícius si lanzara un balonazo a un viejito entre el público del Nou Camp, como Messi hizo en el Bernabéu con la aquiescencia de absolutamente todo el mundo?

Portada Mundo Deportivo

Si nosotros hemos visto esta portada de Mundo Deportivo, vosotros también. Miente Mundo Deportivo al decir que Vinícius "debió ver la roja" ante el Leipzig. Ningún árbitro en su sano juicio expulsa a un jugador por una acción así. El colegiado solventó el incidente, prescindible, con una tarjeta amarilla, que es lo que merecía. Cualquier otra cábala al respecto nos parece falaz, interesada y antimadridista, valga la redundancia.

Otra cosa es que ya esté casi todo el mundo poseído (Mundo Deportivo ya lo estaba de serie) por el espíritu de Hernández Hernández, Soto Grado y demás próceres del negreirismo, y nos hayan contagiado sus criterios, tan sesgados en función de la camiseta que tengan delante. La sensación de que un Hernández Hernández de la vida hubiera sido capaz INJUSTAMENTE de expulsarle no debe conducirnos a la conclusión de que la expulsión estuvo cerca, menos aún a la idea de que dicha expulsión hubiera sido justa. Es una idea ruin y absurda con la que nos entristece enormemente ver comulgar a cierto madridismo en las redes sociales. Es un madridismo que primero fue poseído por Manolo Lama, y ahora ha entrado en su anatomía el mismísimo Medina Cantalejo, entre hedores de azufre. No sabemos si hay exorcista capaz de obrar el milagro. Intentémoslo desde aquí: Mr. Rolex, sal ya del cuerpo de la opinión pública futbolera de España. Sal sobre todo del cuerpo del madridismo.

Nada. No ha funcionado, y no podemos hacer más. Los mismos que ven con absoluta normalidad que Luis Suárez cumpla cinco años en el Barça sin ver una tarjeta roja abogan por que la vea Vini por llevar a cabo una acción poco deportiva, sí, pero que han ejecutado tipos como Jordi Alba o Gavi casi a razón de una o dos por partido sin que nadie jamás haya solicitado para ellos la roja.

Es una cacería institucional, mediática y sociológica a Vinícius en la cual La Galerna no piensa participar. La Galerna solicita formalmente a Vini que no se meta a monja. Que ponga más cuidado en según qué acciones, sí, pero que siga siendo el mismo Vini que adoramos.

Portada As

As en cambio dice la verdad, y contrarresta la campaña ponderando los méritos deportivos del brasileño. Atención: nadie, absolutamente nadie, ni siquiera Mbappé, ha participado en tantas acciones de gol en las últimas tres ediciones de la Champions League. ¿Es una ursulina? No, ni falta que le hace. Es un ser humano con sus virtudes y defectos, un gran tipo, un encendido madridista y un futbolista generacional. Debe pulir cosas, como todo el mundo, pero no es carne de correccional como la campaña poco más o menos trata de dar a entender.

Bravo por As.

La Galerna invita al madridismo a no caer en la trampa de sus enemigos, aun cuando somos enteramente conscientes de que no ha habido en la historia de la humanidad corriente tan proclive a comprar la mercancía averiada de sus adversarios como los simpatizantes del Madrid.

Portada Marca

Marca trae en primera plana la segunda gran mentira del día. No es verdad que haya "luz verde para sancionar" a nadie, por  cuanto el pronunciamiento al que se refiere esta portada es sólo un auto, no una sentencia en firme.

Tebas canta victoria en boca de Marca (hace muchas cosas en boca de Marca), pero puede que se haya precipitado. Nosotros consideramos que podéis piratear los partidos cuanto os plazca sin temor a represalias, es más, os invitamos a que lo hagáis, considerando la absoluta desproporción entre la calidad del producto (cuajado además de antimadridismo) y el precio desorbitado del mismo. La pregunta es: para el producto que ofrece Tebas ¿vale la pena el engorro (buscar el streaming, cabrearse porque no va bien) del pirateo?

Os dejamos con la portada de Sport.

Pasad un buen día.

Portada Sport

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram