Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Setenta y pico

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Setenta y pico

Escrito por: La Galerna20 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se habla en la prensa de lo bien que está el Atlético de Madrid pese a haber tirado la Liga hace meses o de lo maravillosa que es la 'MSN' en comparación con otras maravillas universales. Del Real Madrid y sus victorias se habla menos porque lo que interesa es que vuelva a perder para que las miserias inventadas puedan encajar. Le ha venido muy mal a la prensa el triunfo blanco en San Mamés. En pleno parón de selecciones, lo que de verdad interesaba era una crisis en el club merengue de la que hablar y hablar hasta que volviera la competición.

En La Galerna nos sorprende que se esté pasando por alto un dato histórico que seguramente trascienda el propio fútbol español. Hablamos del idilio del Barcelona con los temas arbitrales. Tranquilos, no vamos a comentar nada sobre Aytekin.

Resulta que la última vez que el Barça alcanzó la 28ª jornada del campeonato sin expulsiones o penaltis en contra, el Real Madrid tenía seis Copas de Europa, el propio Barcelona cero y al Atlético de Madrid el fútbol todavía no le debía nada. Hablamos de la temporada 1970-1971. Ha pasado de todo desde entonces. Casi cincuenta años. Cincuenta, ¿eh? Lo lees rápido y te quedas como si nada, pero lo piensas y te entra un escalofrío. Este dato lo comentó 'Míster Chip' en Twitter y no hizo hincapié en ello. Fue como dar los buenos días. Si llega a ser el Real Madrid metería un gif, un emoticono, un link directo a 'La Ouija Today', una petición de algo para 'Change.org', un beso a Vicente Del Bosque y un "Florentino vete ya". Todo en un tweet. ¿Que no cabe? Esperad al día que un árbitro favorezca descaradamente al equipo blanco.

Ojo, que ahí no acaba la cosa. El Barcelona está abonado al setenta. O al setenta y pico, según el dato que cojas. Y es que, lleva un penalti en contra en los últimos 72 partidos de Liga. Mascherano ha debido hacer cerca de 42, pero lo cierto es que no se han pitado. Bueno, no se han querido pitar. El argentino ha roto más camisetas que el fuego.

A esto hay que añadirle que el Barcelona le han expulsado a un jugador en los últimos 71 partidos de Liga. Quiere decir que las agresiones de Luis Suárez cuentan con la alfombra roja arbitral y esa maravillosa protección mediática que tan bien trabajada tienen los culés.

Pasará el tiempo y esta estadística engordará, pero habrá que leer y escuchar a periodistas decir que Real Madrid y Barcelona disfrutan del mismo rasero arbitral. Y que en enero es verano. Y que Toledo está en Irlanda. Y que Sergi Roberto es mejor que Carvajal. Y que San Marino es un continente. Cosas así. La realidad es que el Barcelona sigue haciendo historia a nivel arbitral y en la prensa acompañan este hito con un silencio que, ya hablando en serio, resulta cómplice, rastrero y repugnante.

13 comentarios en: Setenta y pico

  1. Por otro lado, creo el autor del portanális desprecia la capacidad de los periodistas para inventar debates.
    Con el triunfo en Bilbao y las buenas actuaciones de Keylor y Benzema se les ha caído sus dos temas favoritos, la portería y el "enfrentamiento" Morata-Benzema. Tampoco tenemos crisis de resultado y al final, hasta Zidane terminó acertando el otro el día.
    ¿Que les queda, sabiendo que el engendro rojo a nivel de audiencia no interesa? Pues las entrevistas a nuestros jugadores.
    Sabido es que nuestros futbolistas no van a ganar nunca un Nobel, por lo que seguro darán algún titular, para darles de comer.
    También puede ocurrir que les corte una frase a medias, como ocurrió con Morata, y manipulen la respuesta.
    En cualquier caso, algo buscarán.

  2. El penal pitado por entrada a "Mordisquitos" es un chiste de mal gusto. De esos al RM le hacen dos docenas en cada partido y no se pita ninguno. Y la prensa callada como una puta en semana santa. En fin.

  3. Vengo diciendo desde hace bastante que no espereis nada de la pandilla de plumillas junta letrillas, que escriben a la voz de su amo (y si el jefe es el junta letras mayor del reino el señor Rebaño) pues se termino todo, luego està el inventor del futbol señor Segurola, el palmero Valdano (el filosofo), el señor Raul (y quiere ser presidente) sus amigos M.Vazquez el señor Palomar, Sanchis, el Marques Del Bosque etc ...q esperais de toda esta gente .......
    Podriamos estar nombrando toda la mañana, el "Madrid no juega a nada y el Farsa es una maravilla (y los penaltis en contra prohibidos y a favor para recor, el Atletico va como un tiro etc...
    Pero el Madrid el primero sin jugar para nada y la prensa, t.v (Gol...)las radios lo mas importante de esta semana la cara y lo que dijo RONALDO, al ser cambiado, de pena.... que prensa deportiva..... han sustituido al periodico antiguo del "CASO" !HALA MADRID¡

  4. El gol de Luis Suárez a saque de banda de Neymar no debió subir al marcador. Neymar ejecuta el saque incorrectamente. El árbitro debió mandar repetir el saque.

    La norma 15, referente al saque de banda, de la FIFA, dice lo siguiente acerca del jugador que lo ejecuta:

    - Estará de frente al terreno de juego.
    - Tiene una parte de los pies sobre la línea de banda o en el
    exterior de la misma.
    - Se sirve de ambas manos.
    - Lanza el balón desde detrás y por encima de la cabeza.

    Neymar no está de frente al terreno de juego, sino descaradamente en dirección hacia la portería contraria y moviéndose.

    Ésto, unido a un posible penalti por mano dentro del área culé, que sólo repitieron una vez rápidamente por TV, vuelve a demostrarnos una vez más la "suerte" que tiene el Barcelona con los "errores" arbitrales.

    Por cierto, la información acerca del saque de banda mal ejecutado, sólo se puede leer hoy en Superdeporte, que lógicamente barren para casa, aunque en esta ocasión con toda la razón.

    Los eruditos redactores de la prensa deportiva nacional ni lo mencionan.
    ¿Por desconocimiento de la norma...? ¿No son entonces tan eruditos como nos quieren hacer creer en ciertas ocasiones..? ¿Sí conocen la norma, pero no han considerado interesante u oportuno informar a sus clientes acerca de ella...? ¿Tienen un morro que se lo pisan y se les ve el plumero más que a un jefe Sioux...?

    Escojed la respuesta que consideréis válida.

  5. Buenas tardes y sin comentarios:
    Pedro Martin ‎@pedritonumeros

    Penaltis del Barça en esta Liga: 5 a favor y 0 en contra.
    Expulsiones del Barça en esta Liga: 6 a favor y 0 en contra.

    21:41 - 19 mar 2017

  6. Y el RM a verlas venir, sin decir ni mú.

    Y RMTV tomada por antimadridistas, echando a los fieles de siempre, cambiando el horario de 90 Minuti para poner ¡¡PELÍCULAS!! Me cago en mi manto. Qué manera de despilfarrar un activo como RMTV, pagamos a alguien para que nos insulte y nos joda en nuestra casa, será que les gusta o que Floper y El Buitre son sadomasos.

    Amo a Floper pero que alguien me explique esto porque no tiene explicación posible.

  7. Yo no leo AsSport ... Ni Marca ... Entro directamente en Real Madrid ... Y se nota que los culés y anti madridistas varios... Tienen una división de trolls... Que trabajan 8 horas cobrando, eh? para meterse en las redes sociales, y hablar mal del Madrid, RONALDO y Florentino... Si, tal vez hay que crear una sección de fútbol femenino y otra sección de TROLLS, pero contra quien escribiriamos... Que les den ... Pero que sepan que sabemos de sus enfermizos trolls... HALA. MADRID Y NADA MAS.

  8. "El Barcelona está abonado al setenta. O al setenta y pico, según el dato que cojas. Y es que, lleva un penalti en contra en los últimos 72 partidos de Liga. Mascherano ha debido hacer cerca de 42, pero lo cierto es que no se han pitado. Bueno, no se han querido pitar. El argentino ha roto más camisetas que el fuego.

    A esto hay que añadirle que el Barcelona le han expulsado a un jugador en los últimos 71 partidos de Liga. Quiere decir que las agresiones de Luis Suárez cuentan con la alfombra roja arbitral y esa maravillosa protección mediática que tan bien trabajada tienen los culés."

    Y el dato de expulsados del otro equipo, nadie mas en todo el continente ha jugado mas veces contra equipos en inferioridad numérica, es tan rutinario que ya ni se comenta.

    No es solo que tengan control mediático -- como comento en otro post hay razones de estado en todo esto, se trata de contentar a cierta zona, no somos la única concesión que les dan, pero seguro la mas barata, al estado no le cuesta nada, y por allí panem et circenses, y la propaganda de la generalitat a toda marcha.

    Derribando al mejor club del mundo, que ademas lo venden como "símbolo del centralismo" etc etc. Cuando siempre fue un club privado al margen de toda política. (No como ellos, que también fueron a calmarles con toda clase de concesiones durante el franquismo, todo esta bien documentado).

    Que mayor demostración de poderío de su "nación" que ir a destruirnos, con la abierta colaboración del estado y sus instituciones, que no tienen nada que perder, y bastante que ganar. Una mas entre tantas prebendas en su intento de contentarles.

  9. Se confirma que el Celta - Real Madrid será entre la penúltima y la última jornada.
    Ya se puede hablar, oficialmente, de LaLiga Adulterada, la competición más podrida y cochambrosa de Europa.

    Ojalá que el Real Madrid tenga ganada la liga para esa fecha. Yo no me presentaría.

  10. No se pierdan la gran exposición de datos que hace Juanma Rodríguez aquí:

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-03-21/no-quereis-llamarlo-villarato-pues-llamemoslo-x-6060259.html

    Los datos en este sitio:

    Vean lo que comentaba en mi post anterior aquí, las tarjetas rojas, es aun peor que creíamos, los datos en este articulo:

    "Las declaraciones de Godall muestran a la luz una clave: el apoyo de Laporta a la candidatura de Villar a la RFEF en noviembre de 2004, para ganar la reelección como presidente de la RFEF, en contra del candidato de consenso de todos los clubes de la LFP (Primera y Segunda División), que era Gerardo González. Se entiende que Villar, en agradecimiento a su reelección procurada por Laporta (y también por el Athletic Club de Bilbao), ha favorecido un saldo arbitral positivo hacia el FC Barcelona desde esa fecha."

    http://www.objetivocibeles.com/el-saldo-arbitral-v2-0-por-juanpfrutos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram