Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Setenta y pico

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Setenta y pico

Escrito por: La Galerna20 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se habla en la prensa de lo bien que está el Atlético de Madrid pese a haber tirado la Liga hace meses o de lo maravillosa que es la 'MSN' en comparación con otras maravillas universales. Del Real Madrid y sus victorias se habla menos porque lo que interesa es que vuelva a perder para que las miserias inventadas puedan encajar. Le ha venido muy mal a la prensa el triunfo blanco en San Mamés. En pleno parón de selecciones, lo que de verdad interesaba era una crisis en el club merengue de la que hablar y hablar hasta que volviera la competición.

En La Galerna nos sorprende que se esté pasando por alto un dato histórico que seguramente trascienda el propio fútbol español. Hablamos del idilio del Barcelona con los temas arbitrales. Tranquilos, no vamos a comentar nada sobre Aytekin.

Resulta que la última vez que el Barça alcanzó la 28ª jornada del campeonato sin expulsiones o penaltis en contra, el Real Madrid tenía seis Copas de Europa, el propio Barcelona cero y al Atlético de Madrid el fútbol todavía no le debía nada. Hablamos de la temporada 1970-1971. Ha pasado de todo desde entonces. Casi cincuenta años. Cincuenta, ¿eh? Lo lees rápido y te quedas como si nada, pero lo piensas y te entra un escalofrío. Este dato lo comentó 'Míster Chip' en Twitter y no hizo hincapié en ello. Fue como dar los buenos días. Si llega a ser el Real Madrid metería un gif, un emoticono, un link directo a 'La Ouija Today', una petición de algo para 'Change.org', un beso a Vicente Del Bosque y un "Florentino vete ya". Todo en un tweet. ¿Que no cabe? Esperad al día que un árbitro favorezca descaradamente al equipo blanco.

Ojo, que ahí no acaba la cosa. El Barcelona está abonado al setenta. O al setenta y pico, según el dato que cojas. Y es que, lleva un penalti en contra en los últimos 72 partidos de Liga. Mascherano ha debido hacer cerca de 42, pero lo cierto es que no se han pitado. Bueno, no se han querido pitar. El argentino ha roto más camisetas que el fuego.

A esto hay que añadirle que el Barcelona le han expulsado a un jugador en los últimos 71 partidos de Liga. Quiere decir que las agresiones de Luis Suárez cuentan con la alfombra roja arbitral y esa maravillosa protección mediática que tan bien trabajada tienen los culés.

Pasará el tiempo y esta estadística engordará, pero habrá que leer y escuchar a periodistas decir que Real Madrid y Barcelona disfrutan del mismo rasero arbitral. Y que en enero es verano. Y que Toledo está en Irlanda. Y que Sergi Roberto es mejor que Carvajal. Y que San Marino es un continente. Cosas así. La realidad es que el Barcelona sigue haciendo historia a nivel arbitral y en la prensa acompañan este hito con un silencio que, ya hablando en serio, resulta cómplice, rastrero y repugnante.