Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nada más antimadridista que la rendición

Nada más antimadridista que la rendición

Escrito por: Pepe Kollins23 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace unas semanas el madridismo rebosaba confianza e ilusión. El equipo se mostraba sólido, las estadísticas le encumbraban como el menos goleado de las cinco grandes ligas europeas (y el que menos disparos recibía) y había que remontarse más de treinta años para encontrar un Real Madrid que hubiera encajado tan pocos goles.

Campeones de la Supercopa, tras vencer al Valencia y al Atlético de Madrid, también en la Liga se conseguía superar a los de Simeone, como a los de Lopetegui e, incluso, dominar de forma clara al Barcelona en el Camp Nou. De este modo, la situación en el campeonato de la regularidad también era muy esperanzadora, ya que, tras haber jugado a domicilio contra los principales rivales y con un calendario, a priori, más asequible que el de estos, se disponía de tres puntos de ventaja sobre el segundo. El próximo clásico podía dejar al Barcelona a seis puntos más el gol average, lo que implicaba que los azulgranas, para ganar el título, debían de ganarlo todo y el Real Madrid fallar tres veces. Algo que se antojaba muy complicado a tenor de las sensaciones de unos y otros.

Porque estamos probablemente ante el peor Barcelona de la etapa Messi, es decir, de los últimos quince años. Una plantilla desmantelada por motivos económicos y las lesiones, con apenas 15 fichas, que encaja muchísimos goles (el doble que los blancos) y que no parecía haber ganado consistencia tras la llegada de Setién.

Por lo que respecta al Real Madrid, es cierto que el equipo no alcanzaba el mismo nivel ofensivo que defensivo, pero tampoco llegaba al extremo del año pasado y, cuando menos, era más que suficiente como para poder sacar los partidos adelante gracias a los pocos goles encajados. El equipo era el segundo máximo goleador de la Liga, con un Benzema en racha, apoyado por la inesperada irrupción goleadora de Rodrygo y, sobre todo, con un centro del campo que duplicaba sus números de cara a puerta con respecto a la temporada anterior.

En Copa del Rey conseguíamos llegar a cuartos de final y aunque el rival era complicado, el sorteo nos había otorgado la ventaja de ser locales. La Real Sociedad ya había pasado por el Bernabéu esta temporada y se le había ganado con solvencia (3-1).

Por último, en Champions League, sin poder ser considerados favoritos para el título sí que lo éramos de la eliminatoria de octavos ante un Manchester City que pasa por una profunda crisis de juego, resultados e institucional. El presumible refuerzo de Hazard, jugador franquicia del Real Madrid y que tan buenas sensaciones había dejado antes de su lesión, no hacía más que confirmar el pronóstico.

Repito, aunque parezca increíble, este era el escenario hace tan solo unas semanas.

Hoy, si nos asomamos a lo que se dice en foros, redes y barras, parece que lo relatado solo haya sido un sueño. Eliminados de Copa del Rey, estamos segundos a dos puntos de distancia del Barcelona en Liga y sin la posibilidad de contar con Hazard, que no es descartable que haya dicho adiós a la temporada.

Esta situación induce directamente a dos preguntas:

-¿Por qué ha sucedido?

-¿Qué se puede esperar del equipo ahora?

La primera cuestión tiene muchos matices. Apuntar a un solo motivo sería un error, porque desdeñaría los otros que son igualmente importantes. Sí, es evidente que la sucesión de decisiones arbitrales irregulares contra los intereses del Real Madrid ha tenido un peso difícil de sobrellevar. Pero también es cierto que la producción goleadora, que no era para tirar cohetes, se ha desplomado y que el equipo, sin ser un coladero, está encajando más goles .

La segunda cuestión, en torno a lo que puede depararnos el futuro cercano, solo tiene una respuesta: pese a la frustración por la evolución de los acontecimientos, el Real Madrid sigue manteniendo buenas opciones para poder conquistar el campeonato de Liga. Sí es evidente que la pérdida del extremo belga es una suerte que resta opciones de cara a poder disputar la Champions, al tratarse de un jugador de una gran calidad individual, lo que resulta determinante en esta competición. Con todo, seguimos siendo un aspirante que no es favorito.

Porque el bloque de nueve titulares que conforman Benzema, Valverde, Kroos, Casemiro, Mendy, Ramos, Varane, Carvajal y Courtois, están capacitados para plantar cara a cualquier equipo. Con ellos se ha competido siempre. De hecho, uno de los factores que han llevado a esta desestabilización ha sido la rotación. Y no se entienda esto como una crítica a esta medida, pues posiblemente el problema no sea rotar, lo cual es casi indispensable para poder llegar en estado óptimo al tramo decisivo, sino que algunos relevos no sean (ya) los adecuados, que no haya tanto fondo de armario como para mantener el nivel en lo más alto en las tres competiciones, que es lo que se le exige al Real Madrid.

Esta será una cuestión a abordar en la planificación de la temporada que viene, para redondear a un grupo que, pase lo que pase, está creciendo y creando una base sólida para muchos años. Pero si nos atenemos a la actualidad más cercana, hay que centrarse en el grupo de nueve jugadores que han rendido a un alto nivel. Rotar lo indispensable en lo que queda, no en vano nos enfrentamos a un rival que apenas dispone de cuatro recambios. De la elección de esos dos jugadores que completarán el 11, dependerá en gran medida la suerte de lo que está por venir.

Al resto solo nos queda apoyar incondicionalmente. Quién no lo vea posible que se sacuda el catastrofismo o que se aparte a un lado, porque no hay nada más antimadridista (y más cuando se está a tiempo) que la rendición.

Pepe Kollins
Redactor jefe de La Galerna @pepekollins

21 comentarios en: Nada más antimadridista que la rendición

    1. Si Juan, casualmente rodrygo es expulsado, algo de rebote muy conveniente para la mafia mas grande que ha visto la historia del deporte. Mañana lo veré de otro modo, por que mi naturaleza con el Madrid siempre es optimista y antes de cualquier partido siempre pienso que vamos a ganar, pero reconozco que hoy estoy totalmente desmoralizado. The tinglado es tan fuerte que a veces puedes desesperar, pero el corazón de un madridista nunca se rinde.HALA MADRID!!!!!

    2. Sobretodo porque ha sido por celebrar el gol en la cara del portero. Aleix Vidal le hizo un corte de mangas en la cara Sergio Ramos y ya sabemos que no pasó nada.

  1. Buen artículo y muy necesario. Ya hemos comentado otras veces que lo que tenemos son esos 9 jugadores y que no hay que rotarlos salvo caso de lesión o sanción. No es lo ideal, obviamente, pero es lo que hay. Yo probaría con Isco o James para el puesto de 10 (pero el puesto de 10 eh, que últimamente Zidane juega con 433 incluso con Isco como ayer) y Vinicius-Bale para el del otro delantero. Otra solución puede ser arriesgar con un 442 Benzema-Jovic delante para intentar aprovechar los centros desde banda. El problema de esta opción es que perdemos desborde y amplitud de campo al no jugar con extremos. Y no hay más. Ni Marcelo, ni Nacho, ni Militao ni Modric ni Lucas Vazquez... no hay más.

    1. De los jugadores que descartas, yo difiero. Modric ha rendido bastante bien cuando ha jugado, fajandose hasta en defensa. Militao es muy bueno, sobretodo si entra con Ramos, le faltan partidos
      nada más. Y Lucas Vazquez resuelve bien cuando lo usa, dando consistencia a la banda y cobertura cuando sube Carvajal, que aunque es cierto que cuelga muchos balones a lo tonto, a veces entra hasta la cocina sirviendo un buen balón atrás.
      Y Lucas ha marcado varios goles, los mismos que Joao Félix y ha dado asistencias.

      1. No se Yebrita cada vez que movemos algo de esos 9... Modric está irregular, es normal con la edad que tiene. Militao me ha convencido algunos partidos pero otros ha estado muy blandito. Yo apostaría por no cambiar salvo necesidad imperiosa.

        1. una cosa no quita la otra, y yo nos los movería tampoco, son fundamentales!!!
          pero es cierto que en algunos partidos tienes que dar minutos a otros, porque no sabes que va a pasar en la temporada, y es mejor tener rodados a los que pueden tener minutos por desgracias. Y hay partidos y partidos, y Zidane sabe los riesgos que corre cuando toca algo, pero estoy convencido de que lo hace con una idea global.
          Por cierto, fíjate en una cosa: contra la Real fue un desastre, nadie lo pone en duda, y aún así, por poco no empatamos con el último remate de Ramos. Es decir, en un partido contra un buen rival, cambiando todo, quedándonos sin nuestras referencias para ser una roca, y casi se empata. El equipo está más fuerte aún en los momentos malos de lo que muchos creen.
          Y el pesimismo de ahora viene porque piensan que el Barça está como un toro y nosotros mal. yo creo que Zizou habla con todos sus jugadores, y saben lo que hay, y sabían del valle que iban a tener en la preparación, de los cambios que se hacían, y que contra el City y el Barça estaría el equipo adecuado y fuerte. Sólo le ha fallado lo de Hazard, que se ha lesionado.
          Aún con esas soy optimista, porque sin él hemos conseguido todo lo bueno este año.

  2. aunque estoy asqueado de la mafia, tampoco confió en este equipo, acordaros del partidazo contra el psg, y como se desconectan y nos empatan.
    de todas maneras siempre soy bastante pesimista.
    hala Madrid y salud para los madidistas.

  3. Muy bueno Pepe. Algunos dan por hecho que perderemos la liga por las sensaciones y porque el Barça metió 5 al Eibar.
    Creo que el análisis correcto lo has hecho aquí, y no creo que Zizou sea ingenuo e indiferente a esto. Normalmente en enero y febrero hay bajones, valles en la preparación física para el tramo final estar a tope, y Zizou ha arriesgado, pero creo que pensando en tener a todos para lo gordo. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para ganar, y en ello van a fajarse seguro

    1. Creo que este equipo está tocado anímicamente. City, por las connotaciones culeriles, y Farsalona, acto seguido tras los atracos-frustraciones de Celta y Levante, es algo que parece escrito en un guión con muy mala baba.

  4. La verdad es que es una pena que con todo el buen trabajo realizado, estemos igual que el año pasado con Solari: Depender del partido del Far$a en casa en marzo para no perder la liga. Podemos hacerlo, si la mafia lo permite. Abrazos madridistas

  5. Nos hemos levantado esta mañana con un montón de datos en la prensa que explican muy a las claras los problemas de gol. No es solo un tema de Karim, que también, las cifras de los otros puntas son muy bajas. Y luego está la forma en que atacamos. En ABC (medio por el que habla la junta directiva) ya han empezado a pegarle a Zidane. Estos son los que a primeras de cambio dijeron que este era un equipo de autor y que Zidane era el máximo responsable de lo que pasara. Hay que ser caradura. Empiezo a pensar que habría que apostar por Jovic esta semana junto a Benzema. Soy fan de Vinicius pero tal vez lo que necesitamos sea al serbio.

  6. Creo que, aún con la derrota del sábado y la lesión de Hazard, estamos muy bien. El equipo va a salir muy motivado a los dos partidos y lo vamos a hacer bien. Si metemos las que tengamos, nos podemos llevar los dos partidos de esta semana.
    Yo no descarto a ninguno de la plantilla. Zidane ha demostrado que con tiempo y confianza, todos pueden dar algo al equipo. La base son los nueve mencionados en el artículo, que lo están haciendo fenomenal, son la envidia de Europa. Vinicius tiene un desborde y velocidad en corto increíble. Modric claridad, intensidad y gol desde la frontal. Militao velocidad y potencia. Jovic podría ser una buena alternativa esta semana, tiene gol seguro. Lucas Vazquez aporta trabajo defensivo desde la zona de presión, cuando le haga falta al equipo. Marcelo...es Marcelo, capaz de desequilibrar un partido el solo, para bien y para mal 🙂 Nacho siempre cumple, si su misión es la correcta, no podemos pedir que valga para todo y lo haga todo bien, eso no lo hace nadie. Brahim a mi me parece un jugador que aporta desequilibrio y recorte en las zonas más peligrosas.
    Lo de Rodrygo va aparte. La Champions sí la puede jugar, no? Digo que va aparte porque la expulsión me parece lamentable. Es el portero el que va hacia él y él sólo celebra su gol. Claro, en la cara del portero, pero porque es el portero el que ha ido corriendo a encarársele a él...y expulsan al que ha sido apabullado y ha celebrado su gol! increíble de verdad....como jugador, me encanta, parece que flota en el campo. Sólo tiene que creérselo más y atreverse.
    Yo soy optimista.

  7. Yo sí que creo, pero no es más que una creencia porque no tengo pruebas ni soy una estudiosa ni una entendida en tácticas y en nada que se le parezca, que las rotaciones son las que nos han desestabilizado....creo que el bloque era nuestra fortaleza a falta de tener arriba un jugador determinante de cara a gol...y con las rotaciones se ha desestabilizado el baluarte....y no culpo a Marcelo ni a Isco ni a nadie pero sí entiendo que con estos jugadores, incluso aunque ellos no lo hagan mal, se resiente el juego de ataque y de la defensa...pero bueno, son mis sensaciones....

    Puede que toda sea una casualidad como que ayer expulsaran a Rodrygo con una 2ª amarilla más que rigurosa porque el portero fue a buscarlo y en estos casos pienso yo que o sacas amarilla a los dos o no se la sacas a ninguno....pero jodía casualidad y yo en el tema arbitral con el Madrid no creo en casualidades, pero qué casualidad repito, el árbitro se limpió a Rodrygo para el clásico, que no sé si Zidane pensaba contar con él pero ya no tiene ni que pensar....habrá que seguir la trayectoria del árbitro de ayer, porque le auguro una carrera exitosa en España...ha elegido el camino más rápido para llegar a primera, mostrar que no sólo no le tiembla el pulso a la hora de arbitrar al Madrid sino que si hay que hacer limpieza la hace de la manera discrecional que sabe que gusta a sus jefes...,,ayer quería salir en la foto del debut de Rainier y nada mejor que sacarle otra amarilla....estuvo muy valiente, porque ya sabemos lo difícil que es arbitrar en los campos del Real Madrid...

    Y respecto al partido del miércoles sí os digo que toda la confianza que tenía hace un par de semanas se me ha venido abajo...estoy de bajón.....pero a lo mejor es bueno que no estemos tan confiados...nunca se sabe qué es mejor en este tipo de partidos, si la confianza máxima o el respeto al rival que no miedo....en fin...y la recaída de Hazard no me ayuda tampoco a venirme arriba.....sea como fuere el miércoles me sentaré confiando en que sacaremos un buen resultado...

    Saludos

  8. Pues yo también estoy de bajón total,me recuerda tanto la situación actual a la del año pasado que no encuentro nada a lo que agarrarme.Una semana crucial para hacer algo esta temporada y...no metemos un gol al arcoíris.Ademas tendrán que jugar los mismos ambos partidos pues de fondo de armario hay poco.Al menos confiar en que tengamos un poco más de suerte que el pasado año.

  9. Todos los que estáis de bajón (entre los que me incluyo, pese a mi habitual optimismo) deberíamos pensar: ¿cómo estaríamos si los arbitrajes fueran justos, digamos, normales? Seguro que más animados. A mí me preocupa el Tinglao. Es la madre de todas mis preocupaciones respecto al equipo.
    A ver si en Champions tenemos un arbitraje normal y no uno mafioso. Muy bueno el comentario de Paz sobre el árbitro que expulsó a Rodrygo. Yo he visto cada arbitraje al Castilla que daba miedo. Del arbitraje contra la Farsa, no espero nada bueno. Ni yo ni nadie con dos dedos de frente. Habrá que dejarse las tripas y tener un poquito de suerte.
    Pero primero, a por el City. ¡¡¡¡Hala Madrid!!!!

  10. Yo veo opciones y me explico: Para mí la baja de Hazard no es relevante a nivel del equipo que tenemos este año, Zidane ha usado el 4-4-2 para dar control a los partidos , pero obviemente no para ser peligrosos en Ataque, una especie de España del 2010. Nuestras opciones de triunfo, como aquella España, pasan por que el improbable 1-0 sea menos improbable que el 0-1, (si casillas no para el Penalty nos vamos al guano).

    En los últimos partidos curiosamente donde han sido titular Marcelo y Hazard, el equipo ha hecho menos probable que antes el 0-1 e igual de improbable el 1-0, de modo que hemos palmado puntos. Hazard da control y desborde, pero no da gol, ni defensa, y no es por el gol por el que pasan las opciones sino por la defensa, por lo tanto creo vamos a conseguir más puntos sin Hazard y que con él.

    De hecho yo creo que deberíamos sacar 4-4-2 con Jovic, es el único del equipo que cuando tiene la pelota piensa en chutar, a lo mejor con minutos hasta el chaval mete goles...

    0-0 al city y 1-0 al Barsa,son buenos resultados, y solo hace falta un gol en 180 minutos, intensidad defensa y orden, ya ficharemos delanteros cuando ZZ sea capaz de mandar a benzema al banquillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Sociedad, 16 — Real Madrid, 16.

Vestuarios, duchas, lujuria, ubres...

¿Conoces los amoríos de @viniciusjr y @mikel10oyar con las vacas de Setién?

En @lagalerna_ te lo contamos TODO:

🐄🐄🐄🐄🐄🐄🐄

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/

"La historia madridista demuestra sobradamente que aquellos plenamente identificados con nuestro escudo han sido quienes mejor lo defendieron en las buenas y en las malas".

Lo último de @JuliaPaga te invitará a reflexionar. https://bit.ly/3dEw73e

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram