Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Somos el Real Madrid, carajo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Somos el Real Madrid, carajo

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A que no sabéis en qué se parecen Marca y Sport. Os dejamos ver las portadas de hoy de ambas publicaciones por si os sirvieran a manera de pista.

En efecto. Se parecen en el uso de ese lúgubre fondo negro para hablar del Madrid cuando el Madrid atraviesa por problemas. Es justo señalar que el copyright de tan inconfundible signo de luto corresponde por supuesto al diario catalán, que en todas y cada una de las crisis blancas se tiñe de negro, como en un ritual de sarcástico duelo. Marca ha decidido imitarles, por lo que sea. La sportización de Marca, amics. No sabemos si será algo temporal, como no sabemos si será algo temporal la crisis en sí. El Madrid siempre vuelve, se dice. Hasta que un día no vuelva, tal vez, y entonces -en ese futuro hipotético donde la crisis del Madrid sea perenne, donde haya quedado enterrada la opción de la vuelta a la grandeza- a ver de qué hablan y por quién visten luto Marca y Sport.

Sport va de luto a medias para poder dedicar la mitad superior de su primera plana al Barça, definido en cambio por un fondo rojo intenso de pasión y optimismo. Saca la lesión de Hazard como principal elemento de padecimiento madridista, y en eso hay que reconocer que acierta. Anda el madridismo definitivamente cabizbajo a cuenta de la pérdida del belga para lo que queda de temporada, o así. La fórmula ya universalmente aceptada para definir lo ocurrido es que “ha recaído” de su lesión, una forma más o menos sibilina de dar a entender que Eden ha sido un fiasco, que el Madrid ha vuelto a fichar un cojo, que Hazard es Prosinecki reeditado. Lo cierto es que ha tenido la pésima suerte de recibir un golpe en la misma zona que la otra vez, encadenando así dos lesiones traumáticas idénticas. Una desgracia en dos actos que ya tiene al madridismo más avinagrado reclamando responsabilidades (no sabemos a quién se le reclaman responsabilidades por la desdicha, tal vez a Dios o al destino) y al antimadridismo diseñando memes con la gracia en las nalgas.

Marca en cambio va todo de negro, como Johnny Cash. Solo se distingue de Sport en que no celebra lo bien que (ahora) va el Barça, sino que se limita a contribuir a reforzar el estado de catastrofismo. En cambio, coincide también con Sport en la omisión de referencia alguna al arbitraje sibilino de Hernández Hernández que hizo saltar a Sergio Ramos. No hay mención alguna al colchón de puntos del que podría haber disfrutado el Madrid con un arbitraje distinto al del Camp Nou, al de Mallorca, al del sábado. De eso no habla nadie, ni siquiera el Real Madrid, sí exceptuamos las quejas algo destempladas del capitán. De eso habla La Galerna y poca gente más. No busquéis menciones al tema tampoco en As, más Ouija Daily que nunca en el horror al que pretende trasladar al madridismo a cuenta (sí) de la lesión de Hazard.

Sí, amigos. Hemos perdido a Hazard, el mismo sin el cual éramos líderes en solitario hace muy pocas fechas. El mismo sin el cual ostentábamos el récord positivo de (pocos) goles encajados en décadas. El mismo sin el que habíamos alcanzado una rocosa solidez que hacía inexpugnable a Courtois. El mismo que había resucitado a jugadores que no tienen por qué volver a morir de pronto, ahora, en particular un medio campo que con la incorporación de Valverde había vuelto a ser el mejor del mundo, pura y simplemente. La responsabilidad de reflotar la nave responde a los mismos que la habían reflotado ya, y sin Hazard también. Hay, por tanto, razones para estar jodidos, pero no hay el más mínimo motivo para arrojar la toalla. Somos el Real Madrid, carajo. Leed a Pepe Kollins para levantar el ánimo. Un poco de maldito testosterona, la que no tiene As, la que no tiene ese Marca sportizado, la que siempre encontrareis aquí.

Os dejamos también la portada de Mundo Deportivo porque (es un decir) querréis verla.

Pasad un buen día.

 

28 comentarios en: Somos el Real Madrid, carajo

  1. Yo creo que en esta semana lo decisivo va a ser controlar los nervios. Jugamos contra dos equipos de 75% de posesión y eso muchas veces nos desespera. El VARsa no acumula pases para atacar, sino para que el rival no tenga el balón y así defenderse. Pases y pases y pases hasta que le llegue la bola a Messi (el verdadero estilo VARsa).
    Paciencia que la ocasión llegará, eso sí, hay que aprovecharla.
    El miércoles tratar de sacar un buen resultado, o por lo menos uno abierto (es decir, no perder) que no nos hunda y nos mine la moral, tanto al equipo como a nosotros.
    Llegar al domingo con run run en el campo, puede ser letal.

  2. A mí me encantan esas portadas como la del Mundo Vomitivo que titula, En Modo Champions jajajajaaja...llevan haciendo el ridículo máximo en Champions dos años seguidos, pero ridículo y puro esperpento....pero ellos a lo suyo sacando a Messi y hablando de la Champions como si en esa competición en lugar de ser la risa de Europa fueran los campeones y Messi diera lecciones de fútbol....

    De lo nuestro no hablo, mejor que lo hagan los nuestros en el campo porque no hay otra, estamos solos contra todos y contra todo...y como no espabilemos será una temporada muy larga y dura.... encima nos han limpiado a Hazard....

    Saludos

    1. Al Madrid los arbitrajes ya le han destruido un año más. Creo que el equipo estaba jugando bastante bien en líneas generales con momentos de brillantez, pero el señor del pito ha ido haciendo su trabajo poco a poco, esquilmando de momento puntos en 5 partidos que habrían pasado de empates a derrotas en 4 casos y de derrotas a empates en otro. Con estas evidencias, cualquier debate que hagamos es estéril. Yo no compro que jugadores de clase mundial ganadores de tantas y tantas Champions y estrellas de sus selecciones sean malos y no sepan meter gol. Es que en serio, si le compráis esto a los medios de comunicación, estáis diciendo que Modric, Isco, Kroos, Casemiro, Valverde son malos medios, Ramos y Varane malos centrales, que nuestros laterales son peores que Semedo y Sergi Roberto jajaja, en serio? Y Benzema, Vinicius, Bale, Hazard, Lucas, Asensio son peores que Griezzman, Ansu, Braithwaite y Suárez? Lo siento eso comprárselo a quien queráis que se han tenido a CR 9 años y nos robaban igual. Os llevan los debates donde ellos quieren. Otros años la crítica era al portero, y sino a Florentino, y si no a Carletto o al que tocara. Ni con Mbappé cambiaría la película ya que le harían las mismas perrerías y en partidos como el del Levante no nos dejarían ganar, eso sí en otros donde ni el árbitro puede arreglarlo igual en lugar de 2 metíamos 4, ya ves que diferencia. Los puntos los mismos.

      Espero que tengan el ánimo y las ganas suficientes para a pesar de todo este ambiente en la liga se saque el chip Champions y el físico que hasta ahora ha acompañado siga funcionando y se puede hacer un gran partido que suba el ánimo de la afición. Pero la afición tiene la mosca detrás de la oreja contra lo que sucede en liga, y desde la presidencia no se hace nada...

      1. Yo sé que en Liga nos lo ponen prácticamente imposible los del tinglao, pero espero que eso no les desanime para la Champions donde no nos persigue ninguna mafia...entiendo que la baja de Hazard es un mazazo, al menos para mí, pero yo no juego así es que espero que no les influya mi estado de ánimo...

        Dicho esto, el arbitraje del sábado fue de traca, a este sujeto habría que haberle vetado hace mucho tiempo, pero el club parece que no está por la labor de meterse en esos barros y así andamos todos tragándonos el lodo....hecho este comentario también estaría bien algo de autocrítica, no puede uno dejarse empatar ante el Celta en los últimos minutos y no se puede ganar partidos si somos incapaces de meter un triste y mísero gol como nos pasó el sábado....

        Saludos

  3. Pues al igual que el año pasado, nos jugamos la temporada esta semana. Espero que al menos acabe de distinta forma, aunque ahora mismo el pesimismo creo que es lo que impera en el madridismo.
    Curioso como el Barcelona es capaz de endosarnos sus crisis, en los últimos años, gracias a los resultados, que al final es lo que cuenta.

    1. Tal cual lo has escrito, estamos igual que el año pasado y las expectativas no son halagüeñas. Ojalá me equivoque y me tenga que comer mis palabras, no hay nada que me hiciera más feliz que equivocarme, pero la realidad es que resulta difícil pensar que le vayamos a ganar al City o al VARsa, sobre todo porque veo al equipo desmoralizado. Desde el partido contra la Real en el que Zidane se cargó lo que él mismo había construído, que era un bloque defensivo que se autocreía infranqueable, el equipo ni ataca ni defiende bien, estamos haciendo unos balances defensivos desastrosos, nos rematan casi todos los córners o faltas laterales que tenemos en contra, ha desaparecido la gran presión tras pérdida que se hacía antes y que ahora es nula, y nos empeñamos en hacer centros laterales con jugadores que son muy malos centradores dirigidos a jugadores, que aunque por casualidad alguno de los 50 centros que se hacen por partido fuera bien dirigido, no son buenos rematadores. Importantísimo ante el City mantener la puerta a cero y contra el VARsa pues si contra el City el resultado no es bueno, teniendo en cuenta la fragilidad mental de nuestros jugadores y que el público va a estar bastante cabreado se antojaría difícil. Ahora si se consigue un buen resultado contra el City, nos puede pasar como al Atleti, que era un equipo muerto y se ha levantado algo después de ganar al Liverpool de una forma que aún no saben ni ellos como puedo pasar.

  4. Las portadas de hoy se convertirán en la base del hazmerreir de mañana. Ya aparecerá el Manolás de turno (antológico el artículo del gatillazo) o un Origin de guardia para evitar que Mundo Vomitivo y/o Aspork saquen a Messi en portada

    1. Pues poca memoria tienes, en los últimos 5 o 6 años te expongo el VARsa en Champions, Bayern 7-0, PSG 4-0 disimulado por la bochornosa robontada, Juventus 3-0, Roma 3-0 y Liverpool 4-0. Y este año ya ha habido un par de partidos contra el Dortmund y contra el Sparta de Praga fuera donde fue arrollado, y sólo la suerte y el penalty que se debió repetir les salvo de otra goleada a la europea. Estos resultados son del mismo equipo que se ríe de todos en la liga con su camarilla de árbitros, y juega Messi siempre y no mete ni un gol, ni hace nada. Es cuando menos curioso.

  5. Si lo que está faltando es aprovechar las oportunidades de gol,¿que os parece la pareja Benzema - Jovic en la delantera?El francés de media punta y el serbio de punta, en un 4 - 4 - 2..Ahí lo dejo.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

    1. No lo sé.
      Pero algo tiene que hacer Zidane, porque li de ahora no funciona y nos cuesta un mundo marcar.
      Antes nos salvaba un 1-0, pero desde el partido de copa no gay forma de dejar la puerta a cero.

    2. El problema no es lo que pensemos nosotros, el problema es que al entrenador, por lo que sea, no le gusta Jovic, al igual que no le gusta Vinicius, por tanto veo difícil que Jovic juegue mucho en lo que resta de temporada. Algunos dicen que no fue convocado el sábado por que tenía gastroenteritis, cuando la realidad es que tuvo una leve gastroenteritis el martes, pero el miercoles, jueves y viernes entrenó con normalidad con el resto de compañeros, por lo que no le convocó por que no quiso, y lo de la roja a Rodrygo con el Castilla, el que más contento está es ZZ, porque así ya tiene escusa para no convocarle, tal y como lleva haciendo en el último mes.

      1. Creo que exageras un poco, te estás metiendo en la mente de Zidane. No tengo ninguna impresión de que no le guste Vinicius, por ejemplo.

    3. Es una opción interesante que todavía no se ha probado. Sí han jugado los dos 9,pero con extremos. Probar un 4-4-2, con Jovic de referencia y Benzema con movilidad es una bueno posibilidad. Aunque creo que ZZ, va a salir con los 5 centro campistas los dos días.

      1. Sí, es muy probable el 4-5-1 ambos partidos, da más empaque al equipo y seguridad, además de que el medio del Madrid tiene gol y si no le pitan de forma sibilina, Isco, Modric, Kroos, Valverde o Casemiro pueden anotar. De banquillo salen seguro Vinicius, Bale y Jovic, tiene opciones para el ataque en caso de necesitarlo de sobra. Y la defensa, supongo que pondrá a Mendy, aunque si estaba probando a Marcelo estos partidos igual es que tenía idea de ponerlo en Champions, pero me da que su nivel ya no le da para esta competición aunque sea duro asumirlo. No está peor que otros laterales de la liga, pero si quieres ganar en Champions no está al nivel creo yo.

  6. Este sábado estuve en Orriols a apoyando a mi RM y mi RM me decepcionó. Necesitamos un empujabalones como el desierto de Atacama espera el agua de lluvia.

  7. Buenos días, expresivo título el del encabezamiento, "Somos el Madrid carajo", está claro que el Porta Análista de turno se refiere sólo al fútbol, porque por enésima vez ha olvidado dar reseña del partido de Euro Liga que esta noche juega el baloncesto en el palacio de los deportes de Goya,
    por supuesto los dos integrantes del poker del Apocalipsis Blanco en Madrid, tampoco tienen a bien dar alguna información sobre el evento, pues nada son lo griegos del Panathinaikos, uno de los grandes del baloncesto europeo, con 6-o- 7 campeonatos de Europa a sus espaldas y mucho orgullo, como demostraron el otro día, después del partido contra La ORGA, la hora son las 9 de la noche.
    Por último mandar un mensaje de admiración y respeto a Lamonica y sus compañeros que a pesar de los peligros y del miedo de pitar anti- casero en Atenas, demostraron que los tienen cuadrados y que están dispuestos a cumplir las ordenes de D. Jordi Bartomeu, que para el que no lo sepa es el director general de la empresa que organiza la Euro Liga, conocido simpatizante y socio de La ORGA
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. El CEO de Euroliga es un tipo que no nos tiene ninguna simpatía. Aunque, por cuestiones de diplomacia, hipocresía , en definitiva políticas, tiene que aparentar según que cosas. Además, necesita respaldo de los clubes que conforman la competición. Sin embargo, el Real Madrid debería continuar esa táctica entre presionante y diplomática, para conseguir un trato mejor del que recibe. Jordi Bertoméu nos la ha jugado y nos la volverá a jugar a la mínima ocasión que se le presente (caso de las finales en Londres, Milán y Gasteiz).

      Me preocupa el partido de esta noche, el PAO vendrá muy molesto por el arbitraje sufrido en su propia casa ante el Varsalona. No me extrañaría que , hoy jugando fuera, tengan un arbitraje de lo Mas benévolo. Es que , aunque sea de rebote, pilla el Madrid...

      (*) Paso de fútbol, paso de The Tinglao.

  8. Mateu Lahoz para el clásico, otro penoso árbitro con el que el VARsa tiene más porcentaje de victorias. A mí es que me tranquilizaría sólo si pitan árbitros UEFA de fuera, y a poder ser con las comunicaciones controladas para evitar casos Obrevo y Aytekin que ya sabemos los favores que hicieron en su día. Pero lo de los culés diciendo que es madridista no es casualidad, son las cuentas bot del VARsa que inician siempre las campañas en Marça, Asport, Mundo Vomitivo y Twitter. Llevaba años diciendo la teoría de los foros, que eran cuentas pagadas y salió los l3 ventures, pero yo estoy convencido que Roures tiene también cuentas para este menester. Escriben y crean la tendencia a la que se adhieren ya personas normales. Hoy en día en los medios es fácil mentir y expandir una mentira comprando ciertos eslabones, luego el pueblo hace el resto.

    El Madrid va muy por detrás en todo esto, va detrás en meterse en organismos y va detrás en la batalla de las redes. O empiezan a organizarse y pagar aunque sea a países menos desarrollados para tener gente que dediquen su tiempo a este menester, o no tiene nada que hacer. Le ganarán siempre la tostada a la hora de contar mentiras. Realizar informes, montajes con imágenes, vídeos denuncia, diseminar los saldos arbitrales, que aquí se publican pero casi ningún madridista conoce. Pero que voy a decir yo que soy un mero observador.

    1. Muy de acuerdo contigo, Arbitres, no entiendo la dejadez del club en los temas que comentas....a mí me enerva totalmente ese pasotismo y lo pondré siempre en el DEBE de Florentino...y que dé gracias de que en Europa hemos sido los reyes si no hace días que Florentino habría salido en globo, porque ese saldo de ligas conseguidas en la última década sería insostenible para el madridismo...

    2. Yo me temía un De Burgos o algo parecido otra vez, así que cualquier otro me parece bueno. El lobby manipulador le tacha de madridista, pero ya le perdonó la roja a Suárez cuando le hizo el gesto de tienes mucha cara en el clásico de Copa.
      Va a ser una semanita de difamación tremenda, todo lo contrario de lo que pasó en la ida, cuando "nuestra" prensa calló con Hernández Hernández.

    3. Muy buen comentario Arbitres. Yo también creo que el club está anticuado y deberia cambiar su política de comunicación y lo he dicho muchas veces aquí. Así no podemos seguir. Hay que espabilar o se van a cargar la historia y el prestigio del club a mentiras.

    1. partamos de la base de que no nos gusta ninguno, y descartemos entonces eso, y decimos quien es el menos malo de todos? yo creo que Mateu, honestamente. Prefiero que me arbitre él a cualquier otro. No soportoría ver a Hez al cuadrado, De Burgos Bengoetxea, Gil Manzano... que sería reirse en nuestra cara.

      1. Aunque pueda parecer el menos nocivo para nuestros intereses(me refiero a disfrutar de un arbitraje ecuánime), no me fió un pelo. No obstante estoy convencido de la victoria de los nuestros.
        Esta noche Euroliga contra un PAO escocido por lo ocurrido ante la farsa en el partido anterior, pero no importa estamos en una buena dinámica de juego. A ganar y Hala Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Vicisitudes del fin de semana y lunes. Lo más reseñable: la garrafa magnum de cinco litros del gran reserva Vegas del Rivilla ha bajado de precio hasta los 4,95€. https://www.lagalerna.com/diario-de-un-madridista-confinado-dias-13-14-y-15/ vía @lagalerna_

Intrahistoria de un Barça por el desagüe. https://www.lagalerna.com/intrahistoria-de-un-barca-por-el-desague/
vía @lagalerna_

Intrahistoria de un Barça por el desagüe https://www.lagalerna.com/intrahistoria-de-un-barca-por-el-desague/ vía @lagalerna_

❗️ ATENTOS a lo que escribe @Ramon_AlvarezMM sobre el ERTE en el fútbol y lo que puede pasar en verano.

https://bit.ly/2JtygRC

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram