Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Somos el Real Madrid, carajo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Somos el Real Madrid, carajo

Escrito por: La Galerna24 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. A que no sabéis en qué se parecen Marca y Sport. Os dejamos ver las portadas de hoy de ambas publicaciones por si os sirvieran a manera de pista.

En efecto. Se parecen en el uso de ese lúgubre fondo negro para hablar del Madrid cuando el Madrid atraviesa por problemas. Es justo señalar que el copyright de tan inconfundible signo de luto corresponde por supuesto al diario catalán, que en todas y cada una de las crisis blancas se tiñe de negro, como en un ritual de sarcástico duelo. Marca ha decidido imitarles, por lo que sea. La sportización de Marca, amics. No sabemos si será algo temporal, como no sabemos si será algo temporal la crisis en sí. El Madrid siempre vuelve, se dice. Hasta que un día no vuelva, tal vez, y entonces -en ese futuro hipotético donde la crisis del Madrid sea perenne, donde haya quedado enterrada la opción de la vuelta a la grandeza- a ver de qué hablan y por quién visten luto Marca y Sport.

Sport va de luto a medias para poder dedicar la mitad superior de su primera plana al Barça, definido en cambio por un fondo rojo intenso de pasión y optimismo. Saca la lesión de Hazard como principal elemento de padecimiento madridista, y en eso hay que reconocer que acierta. Anda el madridismo definitivamente cabizbajo a cuenta de la pérdida del belga para lo que queda de temporada, o así. La fórmula ya universalmente aceptada para definir lo ocurrido es que “ha recaído” de su lesión, una forma más o menos sibilina de dar a entender que Eden ha sido un fiasco, que el Madrid ha vuelto a fichar un cojo, que Hazard es Prosinecki reeditado. Lo cierto es que ha tenido la pésima suerte de recibir un golpe en la misma zona que la otra vez, encadenando así dos lesiones traumáticas idénticas. Una desgracia en dos actos que ya tiene al madridismo más avinagrado reclamando responsabilidades (no sabemos a quién se le reclaman responsabilidades por la desdicha, tal vez a Dios o al destino) y al antimadridismo diseñando memes con la gracia en las nalgas.

Marca en cambio va todo de negro, como Johnny Cash. Solo se distingue de Sport en que no celebra lo bien que (ahora) va el Barça, sino que se limita a contribuir a reforzar el estado de catastrofismo. En cambio, coincide también con Sport en la omisión de referencia alguna al arbitraje sibilino de Hernández Hernández que hizo saltar a Sergio Ramos. No hay mención alguna al colchón de puntos del que podría haber disfrutado el Madrid con un arbitraje distinto al del Camp Nou, al de Mallorca, al del sábado. De eso no habla nadie, ni siquiera el Real Madrid, sí exceptuamos las quejas algo destempladas del capitán. De eso habla La Galerna y poca gente más. No busquéis menciones al tema tampoco en As, más Ouija Daily que nunca en el horror al que pretende trasladar al madridismo a cuenta (sí) de la lesión de Hazard.

Sí, amigos. Hemos perdido a Hazard, el mismo sin el cual éramos líderes en solitario hace muy pocas fechas. El mismo sin el cual ostentábamos el récord positivo de (pocos) goles encajados en décadas. El mismo sin el que habíamos alcanzado una rocosa solidez que hacía inexpugnable a Courtois. El mismo que había resucitado a jugadores que no tienen por qué volver a morir de pronto, ahora, en particular un medio campo que con la incorporación de Valverde había vuelto a ser el mejor del mundo, pura y simplemente. La responsabilidad de reflotar la nave responde a los mismos que la habían reflotado ya, y sin Hazard también. Hay, por tanto, razones para estar jodidos, pero no hay el más mínimo motivo para arrojar la toalla. Somos el Real Madrid, carajo. Leed a Pepe Kollins para levantar el ánimo. Un poco de maldito testosterona, la que no tiene As, la que no tiene ese Marca sportizado, la que siempre encontrareis aquí.

Os dejamos también la portada de Mundo Deportivo porque (es un decir) querréis verla.

Pasad un buen día.

 

28 comentarios en: Somos el Real Madrid, carajo