Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La lesión de Hazard: ¿golpe o percance fortuito?

La lesión de Hazard: ¿golpe o percance fortuito?

Escrito por: Genaro Desailly23 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Zidane dijo ayer en rueda de prensa que la lesión de Hazard era un golpe. Pero a estas horas tardías y a la vez tempranas no somos capaces de encontrar en ningún medio el momento en que se produce ese golpe. No hay ninguna información que remarque este hecho puntual. Se habla de recaída, de lance fortuito.

Nosotros hemos analizado las imágenes que nos ha traído el infalible detective Alberto Cosín y hemos llegado a la conclusión de que hay un golpe evidente, aunque sin aparente intención de dañar. Hazard se golpea al despejar de tacón con la pierna de Miramón, produciéndose el daño. No es la patada por la espalda de Meunier.

No es la agresión expresa. Quizá sea la mala suerte que apuntala la acción malvada de su compatriota, como si ese puntapié llevara consigo, además de unos tacos, una pequeña maldición. Hemos podido consultar la acción con un traumatólogo experimentado y de prestigio contrastado y, para nuestra sorpresa, nos confirma que el contacto habido ayer entre Hazard y Miramón es suficiente para producir la fisura diagnosticada, con independencia de que existiera una lesión previa o no.

Por lo tanto, estamos contando con dos golpes sucesivos. Dos lesiones traumáticas que poco o nada tienen que ver con el azar. Ni mucho menos con ciertas propensiones que ya vemos venir. Era, de todos modos, tentar a la suerte con el libertinaje levantista permitido sin reparos por el ínclito Hernández Hernández.

Por momentos, en el centro del campo del Ciudad de Valencia, parecía que jugaban los segadores de Van Gogh y de Millet contra el Real Madrid, ante la atenta y relajada mirada del turista Hernández con su cámara de fotos colgada del cuello. Por poco no nos tapábamos los ojos ante la peligrosa proximidad afilada de los mediocampistas granotas sumidos en el frenesí.

Mucho nos tememos que esta “prudencia” o remoloneo u omisión de los medios de mostrar el lance preciso de la lesión del belga se deba a la posible fabricación de una tendencia que haga sospechar al respetable sobre la idoneidad física de Hazard, circunstancia que desde aquí nos apresuramos a negar, por el momento mediante el hecho claro e inobjetable de la ya larga carrera como futbolista de la estrella de La Louvière sin que en ella se hayan producido percances continuos ni significativos.

Genaro Desailly
Genaro Desailly es poeta.

13 comentarios en: La lesión de Hazard: ¿golpe o percance fortuito?

  1. Hubo varias jugadas, recuerdo 2 concretamente, en que entraron por detrás a Hazard. En la primera el H d
    P, habrá que ir llamando las cosas por su nombre, ni siquiera señaló falta.

    El montaje pro-Farsa y anti-Madrid ha sobrepasado todos los límites . Estamos hablando de consentir y generar lesiones. No solo que no te señalen penales a favor o te los señalen en contra por errores arbitrales.

    1. Si, la cosa ya pasa de castaño oscuro. No se si recordáis un año que jugábamos contra la Farsa, con la Liga ya perdida y teniendo a la vista la final de la Champions. La Farsa, que no se jugaba los puntos, salió con una "intensidad" inusitada, unas ganas de lesionar que tiraban pa'tras. Muy mosqueante...creo que se salvaron de milagro.

  2. Paremos ya. A mi tampoco me gusta ese árbitro. No es fino. Se comió las manos en el área. No disimuló con Ramos ni con Casemiro. Pero de ahí a que consintiera dureza... El partido fue normal. Un Madrid torpe en ataque, algunas entradas durillas por ambos bandos y tres errores blancos:
    Mantener más de 50 m. a Marcelo, no sacar a Valverde, tan necesario siempre y Courtois tirándose abajo a un disparo que va a arriba. Él sabe que hubiera bastado con poner las manos y sacarlo por encima del larguero.

    1. Lo que me maravilla es el nivel de comportamiento, por su exquisita paciencia y corrección, del aficionado madridista. Por menos de la mitad, si este trato se lo dieran a otros clubes de aquí y ya no te cuento en Grecia, habrían linchado a más de un culegiado.

      Hace poco, esta tarde, en Valdebebas ha habido que aguantar a otro caradura..., ¡ menudo sinvergüenza.!.Arbitraje totalmente en contra del Castilla. Cortando un par de jugadas con márchamo de gol , señalando fuera de juego inexistente.

      Y, ya para acabar, ha expulsado a Rodrygo... por la pvta patilla. El brasileño ha hecho un buen gol , el portero (Irureta) , por la reacción es anti-merengue, se ha idi hacia nuestro jugador de malos modos increpándole no se sabe muy bien por qué...lo mismo le ha molestado que el chut le diera en la cara... no sé. El caso es que Rodrygo le ha hecho con los brazos el gesto de celebración de los goles. Y el trencilla le ha enseñado la 2a. amarilla para así poder presumir de su “hazaña”.

  3. Auto complacencia y victimismo, justo lo que necesita el Madrid para ganar otra Liga, sigan de ese lado de la cama falsos madridistas, forofos y ciegos, afición de pacotilla que se escuda en los árbitros, no se puede ganar fallando todo como ayer, ni se acordarían de los arbitros si los jugadores tuvieran la capacidad para meter un p$%&$ balón en el arco, el Madrid tiene que ganar a equipos como el Levante o el Celta, no hay excusa que valga, no son competencia, ni por calidad, ni por plantilla, ni por cuerpo técnico, ni aún con los arbitros a favor, simplemente no se puede tolerar dejar puntos contra equipos como esos.

  4. Efectivamente, por que como todo el mundo sabe, esos equipos no son de primera división, y sus jugadores son todos cojos, y en su vida privada son fontaneros y contables. El Madrid los debe ganar aunque el arbitro no les pite dos penaltis, por que el Madrid y sus jugadores como todo el mundo sabe, vuelan y tienen superpoderes

  5. Una vez más se consintió el juego duro contra el Madrid, mientras el Madrid marca con la mirada y si le da por hacer una entrada véase la de Bale o la de Ramos sale en la prensa y los voceros de otros equipos lo amplifican. El Madrid ni puede, ni debe seguir jugando en la liga, antes pedir jugar en la liga francesa o portuguesa que un día más aquí. Además la salud de nuestros jugadores ya se ve, Hazard otra vez más golpeado y sin sanciones, y las entradas violentas del Levante ninguna repercusión y sin amarillas. Vomitivo y para plantarse e irse. Lo siento así ningún equipo puede ganar nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @PepeKollins "Arturo Vidal por Rakitic fue el primer cambio de Lopetegui a los diez minutos" Jajajajjaja genial. Gracias por sacarme una sonrisa leyendo la crónica del partido que no fue.

Durísima derrota del Barcelona en el Pizjuán y enfado de Messi con Quique Setién.

@PepeKollins nos trae la crónica de un partido que dará que hablar. https://bit.ly/2xwXcoF

—¿Infiltrarnos? ¿En dónde?

—En el terreno de juego, siendo vacas no vais a tener ningún problema. ¿A quién le va a parecer extraño en Euskadi ver a dos vacas pastando en el césped?

Una crónica con vacas y a lo loco...

🐮🐮🐮🐮

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram