Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hay un Hernández en todas las oficinas

Hay un Hernández en todas las oficinas

Escrito por: Mario De Las Heras23 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hernández es un apellido típico (quizá un poco menos que Fernández) de oficina. Me refiero al Hernández (quizá un poco más al Fernández) que se utiliza con frecuencia en los chistes de empresa. Hay un Hernández en toda oficina. Hernández tiene una apariencia pulcra. Es obediente y atento con la jefatura y distante con los compañeros. Al principio le encargan todos los informes, que él asume agradecido hasta que con astucia invisible logra endosárselos a otro.

Hernández es nervioso, algo anodino. No es ni guapo ni feo. No va mal vestido, pero tampoco bien. Se corta el pelo a menudo, siempre con un aire militar, práctico, de barracón. Hernández está siempre listo para lo que le pueda beneficiar. No come mucho ni poco. Duerme lo justo. Madruga. No usa colonia, aunque a veces emana un ligerísimo y extraño perfume. Llega puntual a la oficina. En su mesa tiene todo tipo de material de papelería que no le gusta compartir.

Cuando le piden el quitagrapas, él lo da con su sonrisa de no saber sonreír. Le incomoda ese préstamo y, aunque no parece que se acuerde, en realidad no puede dejar de pensar en que están tardando mucho en devolvérselo. No se sabe qué hace en su tiempo libre, ni siquiera se imagina. Sólo se sospecha que pasa por un pequeño calvario de inactividad y pensamientos negativos y absurdos recurrentes y crecientes desde el viernes a las tres hasta el lunes a las nueve.

Se le atisba una suerte de felicidad en los ojos los lunes por la mañana. Y los martes. Y los miércoles. Los jueves parece demasiado concentrado y los viernes está como ausente, como si el jefe le hubiera dicho que le gusta cuando calla; pero no es por eso. Está triste o algo parecido. No, está triste de verdad. Pero tiene esperanza porque pronto llegará un nuevo lunes. Ha descubierto que disfruta con el mal de sus compañeros. Cuando el jefe abronca a alguno de ellos, él pega en secreto la oreja a la pared y sonríe mientras vigila que no lo vean los demás.

Vive con el miedo de que descubran lo que ni él mismo quiere descubrir. Vive ajeno a sí mismo y a sus actos, que jamás recuerda, y sólo tiene una afición: el FC Barcelona. Cuando escucha hablar del Real Madrid se pone en guardia. Una guardia oculta, inapreciable, sibilina. A veces, en soledad, se imagina que es árbitro de Primera División. Un árbitro justiciero. Es su fantasía íntima. Se ve como una especie de Zorro azulgrana en defensa del culé oprimido. Sin espada, pero con pito. Sin máscara, pero con su rostro. Sin capa, pero con tarjetas que sueña blandir delante de Sergio Ramos y de Casemiro o de cualquier otro jugador blanco que pueda dificultar el éxito barcelonista que le subyuga.

Sueña que lo llaman del club. Que recurren a él como a un salvador desde impensables e innombrables y admiradas (por él) instancias. Y que él los salva a todos. Sueña con ver su foto de empleado del mes y se solaza viéndose dirigir el VAR como una nave espacial. Una vez estaba sentado en su mesa de la oficina y se quedó absorto pensando en estas maravillas. El jefe lo vio y se lo recriminó, y él se avergonzó delante del jefe y luego se culpó por ese fallo imperdonable, aunque más tarde, recordándolo, no pudo evitar esbozar su sonrisa de no saber sonreír. Así es Hernández. De los Hernández de las oficinas de toda la vida, un poco menos que los Fernández sino fuera porque este, precisamente, es un Hernández por dos.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

28 comentarios en: Hay un Hernández en todas las oficinas

  1. Este señor es un árbitro nefasto que no debería arbitrar nunca más, ni al Real Madrid ni a ningún equipo. Por varias razones: o es un incompetente o se deja influir por sus filias y fobias, o es un supuesto corrupto. Por cualquiera de esas razones debería abandonar el arbitraje y dejar paso a otro que lo haga mejor.

  2. Florentino dimisión, si no sabe o quiere arreglar el tema arbitral. Nos quiere hacer ver que en 30 años no es posible restablecer la justicia arbitral en la liga?

        1. En Europa es una cosa y en España otra. Yo no estoy de acuerdo en que la política de Florentino sea nefasta, pero tampoco es de 10 si no arregla lo de la liga. Todos los fines de semana es igual, y este año peor porque ademas el barça está flojisimo, por lo que las ayuditas al de siempre y los palos en las ruedas al Madrid son más evidentes que nunca, son de vergüenza. El otro día un amigo mío inglés, muy seguidor de La Liga desde Inglaterra me decía que cómo el Madrid no se retiraba de la competición, si no teníamos orgullo. Ferdinand en un resumen del Getafe- Barça comentó en la BBC que cómo pueden ser tan descarados los árbitros favoreciendo al Barça y cómo los equipos no se plantaban, especialmente el Real Madrid. Decía que la Liga española está perdiendo mucho prestigio porque no es creible ni permite a equipos medianos hacerse grandes o dar el campanazo. Aquí los medios, todos, sin excepción, son unos lameculos de la Federación y de La Liga, porque sus presidentes corruptos y sinvergüenzas así lo quieren. Hay mucha corrupción desde Roures hasta Tebas, desde Rubiales hasta el último árbitro. Y los medios callan porque si no, no tienen el producto, las imágenes y porque Florentino y el Madrid no hacen nada desde hace mucho tiempo porque eso cambie. Y pongo un ejemplo. Alfredo Relaño desde AS inventó el término de "Villarato" y prácticamente todos los domingos o lunes en su columna, sacaba a pasear el término,... pero tuvo una denuncia de Florentino por no se qué cosa, que por cierto el presidente perdió, y desde entonces, odio bisceral al Madrid... y así todo. Antes el R Madrid dejaba que estos periódicos "madridistas" vendieran material con la imagen del R Madrid, que si toallas en verano, tazas,...etc y éstos hacían el agosto... Desde Florentino, esto se acabó. Y claro, estamos en el país que estamos, te cogen la matrícula y a la que pueden no te deben nada y si pueden hacerte daño, lo harán. Florentino eso no lo ha aprendido, no ha aprendido que los medios son muy importantes para dirigir la opinión pública y así al menos ejercer algo de presión para que no nos den por el ojal todos los fines de semana... Así que Florentino, si no eres capaz de solucionar esto, si no defiendes el club, si te crees que estamos por encima del bien y del mal y no necesitamos bajar al barro a pelear,... vete por donde has venido.

  3. Que bueno eres plasmando realidades Mario, con ese estilo tuyo tan fino y sarcástico.
    Creo que Hez al cuadrado se molesta en disimular, porque sabe que cuando le desigan para dirigir al Madrid es para que nos haga esas fechorías, y con el Barça tenemos que oír siempre el gol fantasma contra el Betis, como si no hubiera inventado penalties de risa, y mostrar que lleva el escudo culé tatuado en su pecho.

    1. Me alegra verte de vuelta por aquí, Yebrita, y más calmado que ayer, que estábamos todos con un cabreo del 13 y tú con uno del 13000. Pero, hombre, que digas que Hedióndez Hedióndez disimula... Es archiconocida su manera de pitar al Madrid y al VARça (error del Betis al margen, por el que ya lloró en una de las teles del The Tinglao), pero por si alguno no lo tuviera claro, que busque el vídeo de 2 minutos que subió ayer Hechicero a Twitter. Como dijo aquel entrenador (¿Toshack o Schuster?): "No hase falta disir nada más".
      Y el que no quiera verlo es que está más ciego que Rompetechos con 14 cubatas.

  4. Florentino otros 2 penalties con este elemento, como el día del Camp Nou. Creo que es usted muy inteligente, y sabe que esa probabilidad de no pitarte 4 penalties no obedece a la casualidad. Ramos añadió un dato más interesante aún. Este señor pertenece a una saga junto con Clos, Velasco, De Burgos, Munuera, y no se si me dejo alguno más que es evidente que pitan con una camiseta puesta, y que sería conveniente saber si es por animadversión o hay un sistema montaado alrededor. De cualquier manera, si es una u otra, es evidente que hay motivos para sospechar y cuando menos solicitar que no piten y se investigue un poco que sucede. Además si el trompetero equilibrista y algún reconocido antimadridista más comulgan con todo esto, es que algo ven y están encantados también.

    Ayer pude leer las reacciones de aficionados por Twitter, y estoy convencido que es un sentir general, aunque mucha gente o no tiene cuenta, como es mi caso, o no quiere escribir por la susodicha red.

  5. La forma es el fondo, se dice en literatura. En el futbol, pongamos el símil, la forma sería el arbitraje y el fondo, el contenido, los goles. Cuando hay una manifiesta preeminencia del contenido, es decir de los goles (Galdós, Orwell, Vasily Grosmann o en la llamada poesía "comprometida"), la forma influye menos o casi nada en el mensaje, en el resultado. Pero si la forma la "escriben" los Ovrebo, Starcks, De Bleekhere, Aitekin, Rigo, Pes Pérez, Gracia Redondo, García de Loza, Urízar, Iturralde, Undiano, Clos.... y ahora Bengoechea o Hdz Hdz, pero hay más, el resultado es claro: obra literaria favorece al barcelonismo y va en contra del madridismo. O, si lo prefieren, del nacionalismo independentista en contra del constitucionalismo español.
    FP cuándo vas a denunciar esta adulteración sistemática en España del fútbol - léase- polítical? Cuándo el País Vasco y Cataluña, parece que pronto, culminen su traición al resto de España?

    1. Ayer leí , con suma atención, los comentarios de madridistas en la Galerna. Y , lo más importante, es ver arbitrajes y equipos cuando está el Farsa presente y ver a los mismos equipos ante el Madrid. Luego, también es significativo, ves las declaraciones de entrenadores (Oscar -Çelta- y Mendiribar -Eibar- ) y reflejan ese montaje pro-culé.

      Así que creo que lo mejor que podemos hacer es dejar de ver partidos de futbol, también los del Madrid... ninguno voy a ver; ni contra el City , ni contra el Farsa. Yo no participo de este montaje, me niego.

  6. Yo casi lo estoy haciendo este año. No quiero dar ni un euro a este sainete (por no decir muladar, como dice otro que comenta aquí, muy acertadamente).

  7. Acabo de ver el final del partido del Valladolid contra el Español. Dos a cero para el Valladolid. Último minuto. Balón al área del Valladolid. Jugada confusa. El balón rebota en un defensa. Repetición televisiva. Se aprecia una mano involuntaria del defensa. Revisión del VAR. El árbitro lo ve en el monitor. Pita penalti. Gol del Español, dos a uno. Todo normal.
    Ayer hubo dos jugadas iguales en el partido del Levante contra el Real Madrid. Dos manos involuntarias de defensores del Levante en su área. Ninguna fue pitada como penalti. Ninguna fue revisada por el VAR. El árbitro era Hernández Hernández. Todo normal.

    Ya se me había pasado la indignación por lo de ayer, hasta que he visto este penalti revisado por el VAR.

    ¿Qué tenemos que hacer como club para que no nos sigan puteando de esta manera desde los organismos que controlan el tinglado? ¿De verdad no podemos hacer nada para que se nos respete? ¿Tenemos que esperar a una Liga europea cuya posibilidad está en entredicho? Somos el equipo que ha ganado más veces la Liga. Sólo pido que el club haga algo para que no nos sigan tomándo el pelo. Sólo pido que se nos trate igual que a los demás. Que el árbitro revise la jugada, y que si es penalti, que lo pite. ¿Es mucho pedir?
    Saludos.

    1. Pues para empezar, tendrías que quitar a Gaspart de la Federación que junto a Villar crearon un cuerpo de árbitros especializados en favorecer al VARsa de forma sistemática. Tendrías que sacar a Roures y su dinero de la liga y los medios, ya que la mitad de los periodistas o más los tiene a sueldo y escriben lo que sea para contentar a quien les paga el salario, y por último investigar todas las primas que se pagan a rivales del Madrid cuando se igualan ambos equipos, si falla el culegiado de guardia, ya que es evidente como le juegan a un equipo y como le salen al otro. Son muchas factores y todos ciertos y demostrables que supongo que alguna mente del Madrid habrá estado dirimiendo.

      El año pasado tenían el campo medio vacío, como les saquen este año de nuevo por los arbitrajes de la liga, creo que no lo llenan más porque ahora la gente está muy informada, especialmente el madridista crítico y puede ver la realidad de la situación, acabando por optar por no ver una liga manipulada. Mientras existan opciones en Champions la gente seguirá enganchada, pero en cuanto se acaben, hay tan poca gente que cree ya en la liga, que no me extrañaría un nuevo vaciado del estadio en partidos de liga.

      1. Es que lo que comentas es tal cual . Te diré más, The Tinglao esta temporada está disimulando ,precisamente, porque viendo las “tradicionales” ligas de estas últimas décadas saben que los hemos calao. Especialmente, los madridistas ; los principales perjudicados de toda esta M. Tienen tal desfachatez que para que llegara líder al clásico el VARsa han tenido que montar los 2 partidos del Madrid y los de los sectarios de la guisa que hemos visto. Ha sido patético . Y eso que gracias a la “tecnología” , los medios de comunicación y demás lo han “suavizado”-ocultado. Si viéramos todas las imágenes existentes el escándalo sería todavía mayor.

        APESTA.

        1. Bueno, pero lo peor es que no sale nada en los medios, y te pasas un momento por Marça o Asport, y ves a los enconados y desinformados "madridistas" que no se si alguno habrá pisado el Bernabéu alguna vez en su vida o son criajos de 16 años hablando de que hace falta otro lateral, un delantero, etc. Vamos lo que comentaba yo, que al final el propio Roures se ríe del madridismo y crea sus corrientes de opinión para que se peguen en la falta de gol. El debate otro años era el portero, el anterior que faltaban centrales, hace 5 el entrenador, otro el presidente, y así podemos seguir poniendo árboles delante para no ver el bosque.

          Pienso en el pobre Mbappé, como le de por venir, se va a arrepentir toda su vida, salvo que le salga la jugada como CR, y gane 2 o 3 Champions, En liga va a salir muy escamado.

  8. Amigos, de verdad, en medio del expolio habitual, que es evidente desde los año 90 por lo menos...
    ¿Hoy? ¿En serio? ¿Hoy toca hablar de árbitros? Nos comimos un balón totalmente parable y no fuimos capaces de enchufar una decentemente. Si el partido hubiera durado dos semanas, aún nos habríamos quedado a cero, porque algo, mucho más que algo, estamos haciendo mal y no lo queremos reconocer.
    De un tiempo a esta parte, en una suerte de compensación por el vacío de quejas madridistas en el resto del universo, los galernautas no paramos de hablar de árbitros.
    Alguna cosa habrá que cambiar para que no nos pase lo que nos viene pasando con rivales que no son un poco inferiores, no. Son a todas luces inferiores.

    1. Llevas toda la razón. El partido lo perdemos nosotros. El Real Madrid no tiene derecho a que le piten penaltis, hombre, solo faltaría que nos pitaran con las mismas normas que al rival,... somos el Madrid joder!! Se empieza por pitarnos los penaltis que nos hacen y lo mismo se acaba dejando al equipo contrario con 10, y ganando el partido fácil, hombre por dios, donde se ha visto eso??
      Que se entere todo el mundo, el Real Madrid, ya que es un privilegiado que es lo que es gracias a que un día Dios bajó a la tierra y nos señaló con el dedo, ya que durante décadas fue el ojito derecho de Franco y le cayeron títulos y copas de Europa de regalo, pues que menos que ahora pidamos perdón por ser un equipo grande. Yo propongo, de hecho, empezar todos los partidos 2-0 abajo y tener que remontar, que es eso de empezar 0-0?? Pero que somos el Madrid hombre!! Venga, va, Por justicia histórica, propongámoslo . Hay que demostrar señorío. Y a nuestro querido rival, pues que juegue contra diez de inicio. Esa es la única manera, creo yo, de asegurarnos que si ganamos una liga, sea merecidamente.

      1. Sabes que no he dicho eso.
        El expolio es un hecho.
        Digo que alguna vez habremos merecido perder. Y que alguna vez tendremos que hablar de lo que hemos hecho mal.
        Alguna vez.
        Por ejemplo, hoy.

        1. Mira Juan, yo no lo veo así. Ayer no merecimos perder. Cuando tú llegas y llegas l final la ocasión acaba llegando, en forma de penalti o de gol de churro o de golazo, pero llega. Pero a nosotros o llega de golazo y jugad perfecta o nada. Mientras que a otros les llega de mil maneras. Es a lo que voy, ayer si te pitan lo que te tiene. Que pitar, el levante se hubiera puesto dos cero abajo. Pero es que tú pides que además de que no te piten penaltis, los jugadores sigan jugando legres contentos, entusiasmados e ilusionados. Pues mira, eso es muy difícil. No todos los partidos se pueden ganar de esa forma.

          1. Una vez más... yo no he negado el expolio.
            Lo que digo es que algo estamos haciendo mal todos los días sobre el césped.
            Y toda la energía que gastemos en protestar por el arbitraje es energía que no empleamos en mejorar.
            Ya sé que iríamos líderes si nos pitaran decentemente. A eso hemos dedicado ríos de tinta. No estoy en eso.
            Digo que hay que corregir deficiencias.
            Y lo lamento pero no me siento robado por esas dos manos. El agravio comparativo con el Barcelona o con el Valladolid en esta misma jornada es evidente. Pero es que creo que las jugadas mal pitadas son las suyas.
            Pero da igual, no quiero discutir con otros madridistas sobre si los arbitros nos perjudican mucho o muchísimo.
            Quiero hablar de cómo jugamos, de qué hacemos para ganar. Porque llegamos al area pero no tenemos tiros francos. Algo pasa en la gestación de las jugadas.

  9. Toca hablar de los árbitros cuando nos hacen alguna perrería. Ayer sucedió y por eso toca. Una cosa no excluye a la otra. Si, se fallaron muchas ocasiones, pero se hubiera podido abrir la lata si se hubiera pitado al menos uno de los penaltis. La Farsa ha ganado partidos así a tutiplén. Solo pedimos arbitrajes justos.

    1. Como he dicho en otros comentarios, el expolio es un hecho.
      Pero no podemos, no debemos, no nos hace ningún bien, fundamentar nuestra derrota de ayer en el árbitro.
      No nos hace ningún bien preasumir que con arbitrajes más decentes ganaríamos siempre. Y no nos conviene dejar de mirar lo que hacemos mal, e intentar mejorarlo, por seguir ofuscados con el tema arbitral.
      Hay días que no nos dejan ganar. Ayer se ganaba de calle haciendo los deberes, pero no los hicimos.

      1. Hay veces en las que el VAR , pone la música a toda pastilla y no hay quien haga los deberes, te desconcentra del partido y llegan los errores, yo no tengo la menor duda de que los arbitrajes influyen ,mas aun cuando las normas cambian segun que partido y rival jueguen, eso si no te favorece te saca de quicio.

        1. Puede ser. Seguramente ya salimos al campo con la cabeza llena de nubarrones, porque nuestras jugadas llegan al area pero no limpias. Y así, los tiros, cuando los hay, sin forzados.
          Pero algo se podrá hacer al respecto, joer. Somos perfectamente capaces de ganar esta liga si nos centramos en lo que podemos hacer y dejamos de pensar en lo que no podemos controlar. El Tinglao no es omnipotente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram