Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Contar a medias

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Contar a medias

Escrito por: La Galerna23 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nosotros no tenemos ningún problema en reconocer que el Madrid de los últimos partidos nos tiene preocupados, principalmente por su alarmante falta de gol y por haber dejado de mantener a cero la propia portería. Tampoco tenemos ningún problema en reconocer nuestra frustración y nuestro tal vez mayor cabreo por no haber puesto puntos de por medio con respecto a un Barcelona ramplón en juego y azul oscuro casi negro en los despachos. Y tampoco tenemos ningún problema en asumir que la nueva lesión de Hazard, cuando casi llegaba de nuevo para decir aquí estoy yo, nos deja huérfanos justo en la semana en que todo se juega; ese todo que se volverá a jugar la semana que viene, porque a partir de estas fechas ya cada partido es todo, incluso contra un Celta o un Levante.

Siendo así, no entendemos (o sí, que ya empezamos a ser más viejos que diablos) por qué nuestra prensa deportiva, esa centralista y mesetaria y todos los cuentos chinos que quieren vendernos y muchos siguen comprando, tiene tantos problemas en reconocer que ayer contra el Levante el arbitraje de Herdández Hernández -suponemos que les suena el nombre- fue de esos que dejan huella, de esos que van lastrando el partido, de esos que se van convitiendo, a base de granitos de arena, en una montaña de difícil escalada: una tarjeta nada más empezar para Sergio Ramos por aquí, una mayor permisividad para el juego brusco del Levante por allá, un penalti no pitado por aquí, una exasperación que va minando por allá...

A fuerza de que estos particulares no sean asunto de portada, la cosa queda a medio contar, que es la peor manera de contar las cosas, del mismo modo que una medio verdad, ya se sabe, es la peor de las mentiras. A fuerza de no contarlo todo, a fuerza de que parezca no haber habido árbitro ayer en el Ciudad de Valencia, pareciera que Sergio Ramos se indignó porque le dio la real gana, que el Madrid sufrió un frenazo exclusivamente porque se ha olvidado de dónde está el acelerador y que el Pisuerga siempre pasa por Valdebebas y nunca roza a los hombres de negro, quienes, a fuerza de no aparecer en primera plana, deben de vivir en una especie de Matrix ignota que no roza la realidad coja y tuerta de las portadas madrileñas. Puestos a contar, cuéntese todo: que el Madrid ha dejado de carburar este último mes como lo hizo en meses anteriores y que la no carburación del Madrid se vio ayer influida por un árbitro experto en impedir precisamente la carburación del Madrid. Contar solo la mitad es al periodismo lo que Hernández Hernández es al arbitraje.

También son especialistas en contar la mitad los medios de Barcelona, con la impagable diferencia de que la mitad contada coincide con la mitad favorable a los intereses azulgrana. Allí es Messi esa mitad, una mitad tan alargada como la sombra de los cipreses, que tiende a opacar todo lo demás. La sombra también da para hacer gala de cierta prepotencia, de esa que en Can Barça atribuyen siempre al Real Madrid porque la mejor manera de ocultar los defectos propios es decir que son cosas del otro. Léase si no el titular de Sport y guárdese para cuando retorne la acusación de prepotencia al equipo blanco. Léase el titular y empapélese el vestuario del Madrid con la portada para que esta semana se entrene sabiendo que otra parte de la verdad no contada es que basta ganarle al Barcelona el próximo domingo en el Bernabéu para recuperar el liderato, hombre de negro mediante.

Nosotros -así empezábamos- no tenemos ningún problema en reconocer que nos tiene algo alicaídos el actual momento del equipo. Pero tenemos aún menos problema en saber que, como se decía en esa obra maestra que es Tierras de penumbra, el dolor de hoy puede ser parte de la felicidad de mañana. Lo hemos visto tantas veces, que sería delirio no saberlo, no propiciarlo, no conjurarnos.

 

59 comentarios en: Contar a medias

  1. A todos los madridistas nos tiene preocupados el bajón del equipo pero si ese bajón lo justificamos creyendo que el mismo es debido a los árbitros, al VAR, etc etc malo.
    Con independencia de las injusticias arbitrales en contra la verdadera raíz es la alarmante falta de materialización de las oportunidades tenidas
    Ocasiones como las de Benzema, Hazard y cabezazo de Casemiro ante el despeje frustrado del portero del levante son incomprensibles.
    Esto es lo que hace perder los partidos y no otras cuestiones y consecuentemente los campeonatos.
    Hay otro hecho que no se ha de olvidar. Hoy en día el juego del equipo alcanza un nivel que el único campeonato asequible de conseguir era la Copa y esta se tiro absurdamente. Las rotaciones masivas como la ocurrida contra la Real no son de recibo

    1. Ya me está tocando mucho las narices, y perdona que seas tú quien lo pague, Gabriel, el tema de que se debió jugar mejor, que el arbitraje no es escusa... Ya está bien. Todos los equipos por buenos o malos que sean tienen partidos buenos, regulares y malos. No es este el caso porque, a pesar de el lamentable estado del terreno de juego (ya nos hizo lo mismo, creo que fue el Mallorca, casualmente el otro partido que hemos perdido esta liga, en visperas también de partido de Champions) para que el Madrid estuviera más pendiende de no cansarse que de ganar. Pero alo que iba: El Madrid ayer lo hizo todo para ganar y no tuvo suerte, ni ante el gol ni arbitral. La diferencia está, y ya lo dijo en su día Mouriño mientras todos le tachaban de llorica, en que unos equipos en un partido malo pueden meter cinco, otros están obligados a jugar siempre bien para ganar. Y esta es la liga que tenemos. Así está montado "The Tinglado". El Madrid no compite en las mismas condiciones que el resto y así llevamos ya 20 años. Así lo veo yo, y cada vez más claro.

  2. No estoy para nada de acuerdo con el comentario de Gabriel. Con arbitrajes justos en lo que va de temporada, el Real Madrid iría lider destacado con más de 10 puntos de ventaja sobre la mafia, la dinámica de equipo y jugadores sería otra y el juego sería mucho más fluido. Ya sabemos que queda muy bien el buenismo, pero ya vemos a donde nos lleva. Y desde el club lo único que se hace es Butragueño diciendo "caray"...
    El estercolero que son las competiciones nacionales, federación, prevaricadores (árbitros), medios de desinformación (periogolfos), operadora televisiva... está pasando de castaño a oscuro. ¿No hay nadie que investigue el tema?, ¿Qué intereses hay detrás de todo esto?. El día que esto reviente (si lo hace algún día, cosa que yo ya no espero), lo del Mogigate va a quedar en un juego de niños.
    Saludos

    1. Totalmente de acuerdo contigo, Elías.

      Pero si me permites, ahora voy a ponerme la careta del Gran Hermano (el de Orwell, no el de Telecinco) para responder a tus preguntas.

      "¿No hay nadie que investigue el tema?, ¿Qué intereses hay detrás de todo esto?"

      Aquí no hay nada que investigar. Son paranoias tuyas y las vamos a ocultar por el bien de la sociedad. No hay ningún interés oculto. El único interés común es ganar la guerra en Eurasia y ya está. Lo demás son cosas de conspiranoicos que no saben jugar al fútbol. Solo los que saben jugar al fútbol son líderes de la Liga. Por lo tanto, el Madrid no sabe. Y si el tercer clasificado está a once puntos del Madrid, imagínate a qué porquería de equipos tiene el pobre y magnífico Barça que enfrentarse...

  3. ¿Es posible que jueguen Mendy, Casemiro y Valverde todos los partidos que quedan hasta final de temporada, salvo que se lesionen o acumulen tarjetas? No, no es posible porque entonces no jugarían los amigos de Canelita, es decir: Marcelo, Isco, Lucas Vázquez (y Ceballos si todavía siguiese en el Madrid arrastrándose por los campos). Y no podemos permitir que Canelita se enfade.
    Qué suerte ha tenido ZZ con la lesión de Hazard. Así ya puede jugar Isco contra el City y contra la Farsa y Canelita estará contento. Tan vergonzoso como el robo arbitral nuestro de cada día.

  4. 1ero, ver este vídeo (puede que lo borren en unas horas):

    (Tweet de @Hechi9248, no pongo links porque no me deja comentar....creo que es eso vamos)

    2do, Penalti de Varane vs el levante, creo que en 2018, Cuadra Fernandez lo pita (estuvo ayer en el VAR).

    (Tweet de @Hechi9248, no pongo links porque no me deja comentar....creo que es eso vamos)

    Jugamos mal, fallamos 3 manos a mano, Casemiro tuvo un cabezazo a puerta vacía...... y el hecho de que el ataque se reduzca a paredes en el borde del área o centros pésimos es desesperante, PERO, jod*r, que nos robaron un penalti de libro y no es el primero, luego que si la prensa esto y lo otro pero algunos sois peores, si la sola designación de Hdz Hdz ya apestaba luego de ver el partido me parece alucinante que el enfado general de la afición solo sea con el Madrid.1ero, ver este vídeo (puede que lo borren en unas horas):

    (Tweet de @Hechi9248, no pongo links porque no me deja comentar....creo que es eso vamos)

    2do, Penalti de Varane vs el levante, creo que en 2018, Cuadra Fernandez lo pita (estuvo ayer en el VAR).

    (Tweet de @Hechi9248, no pongo links porque no me deja comentar....creo que es eso vamos)

    Jugamos mal, fallamos 3 manos a mano, Casemiro tuvo un cabezazo a puerta vacía...... y el hecho de que el ataque se reduzca a paredes en el borde del área o centros pésimos es desesperante, PERO, jod*r, que nos robaron un penalti de libro y no es el primero, luego que si la prensa esto y lo otro pero algunos sois peores, si la sola designación de Hdz Hdz ya apestaba luego de ver el partido me parece alucinante que el enfado general de la afición solo sea con el Madrid.

  5. Elías respeto tu comentario, como el resto de opiniones.
    Pero el luchar contra esa mafia solo es obligación del club como Entidad ya se las intranscendentes opiniones del que es el Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales del club y sobre todo de la Junta directiva del mismo quien tiene la obligación de defender al club ante los organismos pertinentes dentro de la legalidad vigente.
    Pero quién tiene la obligación de meter las ocasiones son los jugadores (remunerados como estrellas) y no lo hacen.
    Soy de la opinión que el Barcelona hoy en día hace mucho peor fútbol que el Madrid (los mil y pico pases del Sr. Setien) pero tiene un elemento que las mete y el solo se basta para ganar campeonatos.
    En fin paciencia.
    Un saludo

    1. Su, claro, las mete. Porqué...¿ ha visto usted cómo le “defienden” los presuntos rivales?. ¿ Ha visto como le arbitran ?.

      Pues, mírelo. Y, si no lo vé, vaya a una buena Óptica, la mejor.

  6. Con Barcelona, Atlético, Valencia y Sevilla fuera, la Copa se había puesto asequible.
    Pero no solo era continuar en las eliminatorias, sino continuar con la tendencia, porque todos sabemos que el fútbol es un estado de ánimo. Zidane pensó diferente y no salió bien.
    Anoche me preocupó más las caras de impotencia de los jugadores, que la derrota en sí.
    A pesar de que nos vengan a contar la media de goles y otras zarandajas, lo importante es ver como se distribuye los mismos y es verdad que lo de nuestros delanteros es alarmante.
    Que Benzema no es un 9 lo sabemos todos y que lleva muchísimos goles para la posición que ocupa, también. Antes surtía balones y juego a Ronaldo, por eso ha sido una temeridad dejarle la responsabilidad de materializar las oportunidades.
    Nos sigue faltando un goleador que intimide y gane partidos como el de anoche (con Ronaldo no se nos hubiera escapado). mientras el Club no se dé cuenta, seguiremos deambulando por la liga.
    Tenemos dos partidos (City y Barcelona, al que no ganamos desde 2014 en el Bernabéu), para revertir la situación. Si logramos sacarlos adelante seguiremos luchando por todo. De lo contrario, dado el carácter débil de estos jugadores, podemos empezar a despedirnos, como ocurrió el año pasado.
    Si todo eso le unimos los arbitrajes y el calendario asimétrico, que casualmente hace que antes del Bernabéu el Barcelona juegue dos partidos en casa, pues la verdad es que todo se pone cuesta arriba.
    Supongo que para el Bernabéu pitará alguno de los Munuera, Sánchez Martínez o el que tiene más papeletas, Manzano, que era considerado el mejor árbitro, pero no conseguía dirigir los clásicos. Así que hizo méritos suficientes en Pamplona y puede que se lleve el premio.
    En cualquier caso, ya no estoy ni decepcionado ni cabreado, sino resignado.

    *Por cierto. Espero que Hazard se recupere pronto y no se convierta en un Bale belga.

  7. si pero mientras nos reimos de los problemas de Varsa ya estan los primeros y hasta el final porque no soñemos con ganarlos en el Bernabeu sino somos capaz de ganar al Celta, Valladolid, bilbao y Betis mas dificil es ganar al Varsa, o sea que otro año igual. Yo en el momento que conoci la convocatoria y la alineación me puse a ver el partido de baloncesto de Turquia y por lo menos vi a un entrenador y jugadores jugando para ganar, cuando acabo puse realmadridtv para el resultado de Valencia pero solo con ver la cara de Morales y del optimista que todo lo ve bien me basto para apagar la tele e irme a dormir

  8. De acuerdo con el portanalisis con relación al tema arbitral. Lo peor no fueron las manos no señaladas, lo peor fue la canalla dirección del resto del partido en donde se ve bien clara la intención del colegiado canario. Dicho esto que los árboles no nos dejen ver el bosque. Con un delan tero de categoría medio alta, ya ni hablo de Cristinano, ese partido se gana con la gorra. Ese y el del Celta, Valladolid, Mallorca etc, etc. Pero la cúpula deportiva a del club presidida por Florentino Pérez, lleva dos años, vaya vd a saber porqué sin verlo. Tenemos los peores delanteros de los grandes de Europa con absoluta rotundidad. No meten un gol ni al arco iris. Se fue Ronaldo y vino Mariano. Y este año Jovic que es un pufo que costó 60 millones. Ayer acabaron de titulares Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema. Y para colmo, esta tarde juegan en el Castilla, Rodrigo y Reinier, 75 millones oiga!! Mientras un tal Halland de 19 años lleva casi 40 goles en lo que va de temporada y costaba la mitad que estos dos. Para comer cerillas. Y el peor Barcelona de la década en lo deportivo, y un incendio en lo social, puede llevarse la liga con la gorra. Y muchos de nosotros aplaudiendo la visión de futuro del presidente. Que hace Kubo en Mallorca, Ceballos en el Arsenal, Vallejo en Inglaterra o Granada, Lunin en Valladolid, etc, etc. Todos suplentes. Pues sigamos mirando para otro lado y echándole la culpa al empedrado o a Zidane. Los responsables son otros, pero ni tocarlos, no vaya a ser.

    1. Los dirigentes del club saben bastante más que usted y yo. Lo de Halland no es tan sencillo. Escuche usted ElRadio de Richard Dees de esta semana (no recuerdo el día exactamente) que le explicará los entresijos de dicho contrato para comprobar que no es ninguna milonga.

  9. O sea q lo de Hazard, fisura del peroné, se lo ha hecho el solo ( se rompió) según la prensa madrileña digital después de conocer el parte médico!!!

  10. José uno que ve la realidad de lo que está ocurriendo y no se pone remedio
    Tengo 73 años y llevo viendo al Madrid y como socio desde los 15 años.
    He visto fútbol para escribir un libro. He visto al Madrid en épocas buenas y malas.
    He visto dirigentes muy buenos y muy malos como los actuales.
    He visto mucho forofismo que lo único que portan del Madrid es un gorra o una bonita bufanda. Hasta ahí le lleva su forofismo. Estos son entre otros el cáncer del Madrid.
    No quiero extenderme más
    Ahora decir una última cosa
    A partir de ahora seguire amando a mi Madrid y al que se ama se le desea lo mejor.
    Otra cosa Si alguno cree que es más feliz con no leer mis opiniones y comentarios no hace falta que me eché de este foro. Me voy yo solo.
    Aquí finalizan mis opiniones en el mismo.
    Yo quiero que mi Madrid juegue bien, que alcance los mayores éxitos posibles creo que aún con mi avanzada edad veré algunos.
    Los que piensan que todos los males de este equipo provienen del colegio arbitral que sigan pensándolo pero no pensándolo sino que consigan que esa mafia desaparezca pero con una consejo denunciando ese atropello desde este u otros foros decirles que están equivocados. Hay que emplear otros medios pero para ello hay que ser más valientes no vale el bla bla bla.
    Espero que lo consigan.
    No será así si siguen adulando a los nefastos dirígentes que ahora mismo nos ha tocado padecer
    Un saludo y hasta siempre. Que os vaya bien en la vida
    Gabriel

    1. Señor Gabriel, no deje de escribir aquí, por favor. También se necesita conocer opiniones de socios veteranos como usted. El partido de ayer ha cabreado mucho y hay nervios y malas palabras, pero es una excepción porque aquí opina lo que cada uno quiera y suele haber debates constructivos. Reconsidere su decisión, gracias y Hala Madrid!

    2. "Los que piensan que todos los males de este equipo provienen del colegio arbitral "

      Está usted mintiendo de manera descarada pues nadie ha dicho tal cosa.

      Efectivamente, los males provienen de que el equipo lleva un par de semanas jugando mal, no he leído a nadie defender que jugamos bien, pero estos males TAMBIÉN provienen del arbitraje, y usted por alguna razón que todavía desconozco reniega de esta última.

      Ayer con 0-0 no se pita una mano que se ha pitado durante toda la liga, ni si quiera se revisó, este tipo de decisiones arbitrales han decidido partidos del Madrid en al menos 5 ocasiones en lo que va de temporada y nos han costado más puntos que el mal juego de nuestro equipo.

      Lo que no puede pretender usted es que en un foro público como este nadie le reproche que no se pronuncie sobre este tipo de arbitrajes, no solo eso si no que niega su incidencia en el partido. Su silencio respecto a este tema le hace cómplice.

    3. Si con 73 años no admite el debate y que se rebatan sus comentarios... mal vamos. En ningún momento creo haberle faltado al respeto, pero allá cada cual. Usted mismo.

      Saludos

    4. Los 9 años que estuvo C. Ronaldo, ¿el presidente era bueno o era malo?
      Los más de 30 años que usted tuvo que esperar para volver a ver otra copa de Europa, ¿Los presidentes fueron buenos o malos?
      O, ¿fue fútbol, o algo más que fútbol?, sobre todo en la liga (Tenerife, villarato, Hez & Hez, ...)
      Con 73 años usted ha tenido que ver, como todos hemos visto, de todo.
      No se puede, cuando el Real Madrid pierde un partido, ponerse a vomitar cada uno todo lo que tiene guardado. También se puede perder. Es fútbol, ... o algo más que fútbol.
      Cada vez que el Madrid pierde se monta un pollo en la Galerna como para no leer un solo comentario.
      Ah, a mi tampoco me gusta ver perder al Real Madrid, pero creo que es de buen madridista respetar a entrenador, jugadores (son de los nuestros y a veces parece lo contrario), presidente y resto de madridistas y creo que es bueno tener calma, contar hasta diez incluso (también me cabreo) y si es necesario tomarse una tila.
      Un abrazo, Gabriel y
      Hala Madrid.

      1. Me parece muy buen comentario. Creo que todos plasmados aquí nuestra frustración, y buscamos nuestros culpables. Debates sí, discusiones y descalifica iones no.
        Al fin y al cabo todos queremos lo mismo, que gane nuestro Madrid.
        Hala Madrid

  11. Hoy estoy muy mal. Siempre he sabido lo que había con estos mafiosos. Pero lo de ayer me hizo darme cuenta que es imposible, simple y llanamente. Afortunadamente en la Champion no arbitran árbitros españoles y allí se verá lo que es de verdad el VARsa

    1. Pues lo de toda la vida quitando un año, una mentira. Será goleado como casi siempre. Incluso el año de su mayor gesta o de la que más presumen está manchado del peor arbitraje que se recuerda en Europa.

      Pero hay que insistir en el tema arbitral estamos todos quemados, fíjate si es así, que al final la discusión es si tenemos un delantero. Aquí lo hemos tenido, al mejor jugador del mundo durante 9 años y sólo pudo ganar 2 ligas con números de fuera de este mundo. Si ganaramos los partidos 7-3, 8-1 da igual ya que en el otro partido se acaba compensando y al final el Madrid como pasaba en esas ligas en algún partido se atasca y no le pitan las cosas que pasan, como ayer por ejemplo, y al otro equipo en cambio, cuando no es una expulsión que abre el camino, es una falta no pitada, un penalty al césped, una explusión perdonada, se le deja gritar e intimidar al árbitro y un sinfín de situaciones.

      Conclusión influye mucho más el árbitro que el juego, si no ya me decís como España contra Corea del Sur en 2002 fue eliminada metiendo 2 goles legales, y un posible tercero en la prórroga. Aún con todo el atraco se oía gente diciendo que había que meter al menos un gol a Corea, pero cuantos había que meterle 10, para que el árbitro no anulase 1? En serio alguno debéis dejar de pensar que los árbitros son buenos por naturaleza con todos los escándalos que ha habido y cuando se conoce el Moggigate en Italia que era un sistema arbitral para favorecer a la Juventus. Aquí tiene pinta de suceder algo similar.

      1. Faltan emoticonos para poder añadir a los comentarios. Ahora mismo esto aplaudiendo a rabiar este comentarios, Arbitres. Creo que tienes tooooooooda la razón.
        PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

  12. Yo sigo con mi pesimismo, que ya es casi depresión. Lo veía venir, no somos capaces de sobreponernos a los contratiempo. Ayer antes de que el canario empezara a no pitar nos ni una falta a favor y todas en contra, ya tendríamos que haber marcado. Era un partido para que Benzema y Casemiro las hubieran clavado, y dedicárselo al árbitro.
    Está claro que hay dos problemas, el institucional y el de gol. Y ojo que ya el año de la 13a parecía que nos habían hecho vudú, porque la pelota no quería entrar.
    Puede ser una semana de drama, con derrotas contra Guardiola y Messi.
    De cara al domingo, el VARsa cuenta con el factor psicológico a favor, 4 victorias seguidas y 3 visitas seguidas sin encajar gol.
    Ufff no sé si podré verlo...

    1. Otro culé disfrazado jajajaja. No os cortáis, tienes el Sport, Marça, Asco y toda la prensa para comentar allí. El problema se llaman árbitros y 12 puntos robados esta temporada, 12 nada más y nada menos. Si lo quieres llamar gol, también se metían más de 100 goles y se palmaba la liga, o no era Casillas que encaja muchos, o era Mou? O era?

      1. Pues sí de mi comentario lo único que sacas es que soy un culé disfrazado...
        Parece que aquí no se puede hablar de fútbol, sólo de árbitros. No digo que no nos perjudiquen, pero no es nuestro único mal.

  13. Y por cierto, jugando medianamente bien, creando bastantes ocasiones de gol como ayer, o contra el Bilbao, u otros partidos, se instala en una parte de la afición la crítica, en la plantilla los nervios y así como casi siempre, y olvidáis lo gordo de todas las decisiones en contra a lo largo del año que van cambiando partidos. Y llegamos al debate de un año es el portero con Casillas o Keylor, otro año es que hacen falta centrales, otro que Marcelo está mal, y otro que nos faltan delanteros cuando tenemos de todos los colores y sabores, incluyendo 3 cracks mundiales. Me vais a decir que Griezzman que no juega a nada, o Ansu Fati, y un tal Braithwaite, y Messi al que no le puedes tocar en nuestra liga, son mejores que lo que tenemos nosotros? Pues nada que nos los cambien a ver que hacíamos con esos nosotros...

  14. Y otra cosa, ahora que leo el nombre de Mou.

    De las pocas cosas que no me gustan de Zizu y la mayoría de la plantilla es que nadie se queja, nadie, y a Mou no le callaba nadie, si veía que al equipo le perjudicaban los árbitros salía y lo decía, y sinceramente creo que Zidane o alguno de los capitanes son los que mayor altavoz tienen y evitan usarlo.

    Y para mi las declaraciones de Ramos me parecen insuficientes(igual es que no las he leído completas) porque son a nivel personal, creo que no dijo nada del penalti que ni siquiera fue revisado.