Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid aún no ha perdido la Liga

El Real Madrid aún no ha perdido la Liga

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares21 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se trata de una afirmación arriesgada, sin apenas base matemática y en contra de la historia de un club como el nuestro, caracterizado por la ausencia de remontadas y de fe en la victoria, pero tras la disputa de la segunda jornada, me aventuro a confirmar que el Real Madrid aún no ha perdido la Liga.

No es una opinión lanzada a lo loco, según ha ratificado un estudio de la Universidad de Milwaukee, todavía existen posibilidades – remotas, pero existen - de que el club blanco revalide el título liguero. Esta aseveración entra en conflicto con el sentir del madridista medio que pulula por las redes sociales, para el cual el entrenador está incapacitado para hacernos competir, el equipo es una porquería, no tiene gol y hay que fichar ya para cambiarlos a todos por quien sea.

No es una opinión lanzada a lo loco, según ha ratificado un estudio de la Universidad de Milwaukee, todavía existen posibilidades

Este pronóstico negativo está contrastado con pruebas tan sólidas como que el Madrid no ha podido ganar en el campo de la Real Sociedad el primer partido de Liga que disputa. El año pasado por estas fechas, el optimismo desbordante de estos aficionados alcanzaba unos niveles similares, se pronosticaba la debacle absoluta y el fin de la carrera de jugadores como Kroos o Courtois. Al final, se ganó la Liga y la Supercopa en un año dificilísimo para todos. No es una novedad, si nos guiásemos por el sentir de estos aficionados, al comienzo de cada temporada, habríamos ganado un par de ligas en casi ciento veinte años. El hecho de manifestar desencanto y pesimismo procura un aura de clarividencia y conocimiento a quien así se expresa que hace que muchos más se quieran subir a ese carro de expertos que está de vuelta de todo en la vida y se creen infalibles.

Varane contra Real Sociedad

La jugada no entraña riesgo; se curan en salud prediciendo el apocalipsis y si luego no ocurre, con la alegría de la victoria, nadie se acordará. Sin embargo, si aciertan, les faltará tiempo para sacar pecho y exclamar: «¡Ya lo dije yo!». Y claro, a fuerza de repetir todos los años lo mismo, alguna vez aciertan, aunque, por suerte, estos agoreros atinan menos que en cualquier otro equipo. Este dato sí es irrefutable.

Felizmente, el futbolista del Real Madrid pocas veces ha compartido este derrotismo y se ha sobrepuesto a reveses y situaciones difíciles de verdad —no a un empate fuera de casa en el estreno liguero— para acabar consiguiendo títulos impensables a fuerza de vencer partidos imposibles. Es curioso que al futbolista se le exija creer siempre y luchar hasta el final cuando el aficionado arroja la toalla a la primera pequeña dificultad que encuentra sin ni siquiera aportar lo único que está en su mano: ánimo. La mejor forma de enseñar es dar ejemplo.

Es curioso que al futbolista se le exija creer siempre y luchar hasta el final cuando el aficionado arroja la toalla a la primera pequeña dificultad que encuentra

En poco tiempo, han cambiado muchos aspectos cotidianos, al fin del ciclo del rodillo Cristiano-Messi se unen las limitaciones impuestas por la realidad actual. La coyuntura de hace dos o tres años ahora mismo está tan lejos como el Renacimiento y cuanto antes seamos conscientes de las restricciones existentes, mejor nos irá.

Parece difícil a corto plazo ganar casi todos los partidos para cualquier equipo. Va a ser necesario recurrir al fondo de armario porque la adquisición de prendas de lujo está complicada. En este aspecto, no comparto el pesimismo exacerbado visto ayer: las piezas más veteranas del ajuar madridista rindieron a buen nivel. Kroos estuvo soberbio pese a alguna imprecisión, Modrić aguantó bien, Ramos y Varane dieron seguridad y Benzema sigue en forma. Mendy continúa exuberante. Courtois ha comenzado del mismo modo que terminó: sublime y con un juego de pies que está a punto de convertirle en el nuevo Fernando Hierro, pero con guantes. A Vinicius le han regulado el chiclé y ahora su ralentí es más estable, pero mantiene la capacidad de aceleración.

Vinicius contra Real Sociedad

Además, Zidane exprime al máximo sus habilidades de sastre —que no desastre— y se afana en tejer nueva indumentaria en forma de jugadores jóvenes para completar las necesidades del vestuario, del mismo modo que, en tiempos de necesidad, en las casas se confecciona la ropa cuando es difícil adquirirla manufacturada. Al principio, es normal que la indumentaria nueva provoque rozaduras o sea necesario realizarle algunos arreglos, pero el vestuario del Real Madrid siempre ha albergado prendas producidas en la Fábrica y a menudo han sido los pilares básicos del mismo.

Otros se quedarán solo con la falta de gol y la seguridad de que la inclusión de jugadores jóvenes por parte de Zidane únicamente tiene el propósito de mandar un mensaje a la directiva del club.

Después de esta reflexión más o menos acertada, les voy a desvelar una confidencia: el verdadero motivo por el que el Real Madrid no ganó ayer en Anoeta es porque Tomás Roncero tomó el control del Twitter corporativo del diario As y al inicio del segundo tiempo afirmó que el Madrid iba ganando por 0 a 1. Frente a tremendo gafe, no existen armas eficaces, ni siquiera la flor de Zidane. Suerte que no perdimos.

Roncero gafe Real Madrid

 

No pierdan la esperanza, esto no ha hecho más que comenzar.

 

Fotografías Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

46 comentarios en: El Real Madrid aún no ha perdido la Liga

  1. El comentarista tiene toda la razón al afirmar que el R. Madrid aún no ha perdido la liga. Eso sí el R Madrid ayer perdió dos puntos y el domingo el Betis en el Benito Villamarin. Recordáis que pasó el año pasado en este estadio? en un partido "memorable" de nuestro equipo

    1. ¿Recordáis quién ha ganado la última liga en España, con partido lamentable ante el Betis incluido?
      ¿No han pasado ni dos meses y ya se nos ha olvidado?
      No tenemos remedio.
      Saludos.

    1. Iba a decir lo mismo, Juan+A. El articulo define la realidad y es bueno que esté, por si alguien lo asimila. Luego ya, contestar a algunos de los comentarios, eso si que no merece la pena.

  2. Lo peor de este Madrid no es el ganar o el perder, es la mediocridad que demuestra, partido a partido, desde hace dos temporadas ya. Llevamos viendo el mismo partido dos, y estoy convencido de que vamos para tres, temporadas. En liga mal que bien iremos tirando. El nivel general es tan mediocre o más que el madridista, pero llevamos dos años haciendo el ridículo en Champions y está claro que vamos a seguir por ese duro camino. Son los vientos que soplan actualmente.

    1. Completamente de acuerdo en todo, que se van a ganar ligas es evidente porque los rivales actuales son mediocres, pero si seguimos por este camino, en Champions no pasamos ni de grupo

      1. Lo expuse aquí mismo no hace demasiado tiempo. Depende del grupo que nos toque, hay un peligro cierto de caer en fase de grupos a eso que siempre gana el Sevilla. Catastrofismo lo llamaron. Yo prefiero llamarlo realismo. Así las decepciones, si llegan, no son tan duras.

        1. Pues esperemos que tengamos suerte en el sorteo de Champions (que ya toca) y del bombo 2 nos salga el Ajax y del bombo 3 uno que no sean ni Inter ni Atalanta, porque si no lo tenemos claro. Tambié te digo. La Europa League ni de broma, prefiero quedar 4º de grupo antes que jugar esa bazofia de competición que es denigrante para los equipos grandes

          1. Cierto. Espero no vivir lo suficiente para ver al Madrid jugando eso de la Uropa Lig o como quieran llamarlo. Aún no somos el United, con su teatro de los sueños, sus ingresos por marketing y demás. Por suerte.

  3. Pues claro que no ha perdido la liga, y sería una vergüenza que la perdiera cuando este año no hay ningún rival decente en la competición, pero lo de ayer es una muestra de que las cosas se están haciendo mal, cada año el equipo es peor que la temporada anterior, y sobre todo si este año no hay dinero no ya para fichar, si no para mantener a algunos jugadores de la plantilla es evidente que para la temporada que viene no puede haber dinero para fichar a Mbape o Haland

  4. Una vez más , la máquina de enredar.
    Si el Madrid pierde, le cae la del pulpo.
    Si empata , ha perdido dos puntos vitales.
    Lo mejor viene cuando gana. Hay es donde entra la picaresca.
    Pongamos ejemplos. Ganaron pero:
    1. No jugó Isco. Le están marginando.
    2. Bale no jugó y se ve que es residual.
    3. No jugaron los jóvenes. Zidane deja que se pudran.
    4. Ganaron , pero fue por el árbitro.
    5. No merecieron ganar.
    6. Ganaron , pero metieron pocos goles. Esto no da para la Champion.
    7. Ganaron por la mínima y tuvieron suerte. El árbitro no vio una jugada.
    8. El equipo contrario es muy malo.
    9. Ganaron pero con las bajas de este partido quedan tocados.
    10. Ganaron , pero no es una noticia reseñable, hoy lo importante es que hemos hecho un reportaje sobre Pedri o que Trincao tiene gripe.
    10. Ganaron , pero gracias a Pepe que lastimó a medio equipo contrario.
    11. Ganaron , pero el equipo contrario demostró ser infinitamente superior.
    12. Ganaron gracias al portero. Da pena verlos.
    13 . Han ganado una copa de Europa más , pero sacamos el palmarés de Champión. Así no se ve que el Real Madrid tiene 13 títulos. El Barcelona está a la altura del Madrid en títulos europeos ¿ Para qué narices cambian el nombre de la Copa de Europa?
    14. Son malísimos, pero ganaron un partido de oficio.
    15. Ganaron , pero porque el otro equipo tiró la toalla.
    16. Ganaron , pero el equipo contrario tenía muchos lesionados o tenía un partido próximo importante y reservó a las figuras.
    17. Ganaron porque el equipo contrario ya tenía descontados los puntos.
    19. Ganaron , pero jugando así perderán muchos puntos.
    20. Ganan , pero no emocionan.
    Podría seguir , los recursos de la maquinaria son infinitos. Así un año tras otro el Real Madrid acumula títulos nacionales, europeos y mundiales. Es un placer vivir en el mundo real, tan real como el Real Madrid.

    1. Se te han olvidado algunos clásicos
      21 Ganamos pero no jugamos a nada
      22 El dinero en el campo , no en el banco
      23 A Florentino solo le preocupa la lata de sardinas
      Seguro que alguien recuerda alguno más.

  5. Don Francisco Javier,,,,,ole y me quito el sombrero con su artículo. Como siempre, genial.
    Lo de los madridistas agoreros...... bueno críticos ya empieza a cansar...
    Pero lo explica usted.... de maravilla..
    Saludos.

  6. Creo que en la Galerna hay trolls multinicks. Solo salen a comentar en días de "catástrofe", "debacle" y "ultimátum a Zidane". Proliferan en cuando pueden. Sería conveniente aislarlos. O eso, o son extremadamente piperos, lo cual sería peor.
    Abrazos madridistas

  7. Pues nada.... Jugamos de vicio, tuvimos 20 ocasiones de gol y solo no ganamos por que nos robó el árbitro.
    Ese es el mono discurso a utilizar...
    Es muy sano, decir que no se hacen bien las cosas, cuando esto sucede... El resto es mentir y mentir se a uno mismo.

    1. Lo que es de vergüenza es que a los 20 minutos de terminar un partido en el que empatamos a cero, el número de comentarios sea el doble o el triple que a las 24 horas del día que ganamos la liga. Y esa es la tónica habitual.

    2. lo que no es sano es decir después del primer partido que jugando así no haremos nada; en agosto de 2019 se me dijo de todo solo por pedir paciencia y poner las notas en junio, y más de uno deseaba no ganar un titulo con tal de echarme en cara el tema.
      Ahora analicemos algo: si en los primeros partidos de temporada algunos dicen que es un desastre, que se hizo mal todo y que da pena verlos, y otros piden tiempo para juzgar, y esa temporada caen supercopa y liga...quien dirías que tuvo razón?
      Y como es posible que estemos en las mismas un año después? No se aprendió nada?
      Por otro lado, después de la temporada que se fichó a Lopetegui, en el que se acabó pensando que Kross, Madrid y Casemiro, entre otros, había que venderlos; que ya estaba bien de soportar a Canelita de capitán; que Courtois era un paquete y el bueno era Keylor; que Carvajal era una vergüenza; que Marcelo debería pagar dinero por jugar aquí...y llega Zizou y empiezan esos mismos jugadores, y alguna incorporación (como Mendy por empecinamiento de Zidane), o Valverde, del que muchos dijeron que ese es el que había que vender y no a Llorente, y consigue un bloque que se defiende como nadie y comete pocos errores y gana la liga...
      De verdad en esa situación hay que aceptar todas las barbaridades que se dicen, y los que pedimos mesura y tiempo somos los raros????? Hacéroslo mirar

  8. Ya me la trae al pairo el runruneo pipero. Que os den a todos los piperos.
    Ayer hubo robo, y punto.
    Otros llevan cinco años jugando como el culo y les han regalado tres ligas.
    Hay madridistas que escriben por aquí que deberían hacérselo mirar.

  9. Estoy de acuerdo, pero lo peor es q muchos pseudomadridistas lo toman igual, esta mañana me paso con el camarero donde tomo café, dice q el año pasado ganamos la liga pq la regalo el farsa...pa mearte...

    1. La inmensa mayoría de los madridistas que conozco, son como tú dices. El otro día tras el partido recibí los siguientes comentarios en mi móvil: No jugamos a nada; damos vergüenza ajena; otra Liga tirada a la basura; yo a este Madrid ya no le sigo;he perdido la ilusión; siempre juegan los protegidos de ZZ; no ganamos porque no sacó a Jovic (o Mayoral); estando tan mal, no entiendo que regaláramos a Bale (los mismos que llevaban gritando "Bale vete ya", cada vez que este tocaba un balón); ¿Por qué no juega Hazard?; ZZ no confía en los jóvenes y se los carga; que le den por culo a todos, este no es mi Madrid... y así podría seguir durante hooooooooooooooooras y hooooooooooooooooras... En serio, mi abuela con 85 años, 3000 achaques y medio pie en la tumba, lloraba menos que los ¿madridistas?

  10. Me da la sensación de que como la gente de La Galerna mira poco el Marca, As, etc. La cuadrilla esta entra por aquí para repartir tendencia.... No será que...

  11. El artículo genial, y lo peor es la panda de retratados que están en él que entran a comentar sin sentirse aludidos.
    Ahora empezarán a llamarme lamec..los, oficialista, y todos los insultos que me echan cuando escribo.
    Yo sólo digo que: las críticas y las notas a final de temporada, y que menospreciar e insultar a alguien que te ha dado todo cuando vienen mal dadas es de cobardes. Pensad en el equipo de europa que os dé la gana, incluido el Barça: si un entrenador ganara lo que ha ganado Zidane en el Madrid, el estadio llevaría su nombre ya. Aquí es un inútil, ha tenido suerte, es lo peor que tiene el Madrid, etc., etc.
    Es mejor desde ya mismo empezar a decir: esta liga hay que ganarla porque con los rivales que hay que son tan mediocres no queda otra. Porque así, si se gana no es necesario ensalzar la labor de Zizou: es que no quedaban más cáscaras.
    Si da la casualidad que se gana la Champions, pues bueno, ya se inventarán otro discurso: el rival estuvo mal, Zidane tiene flor, etc. Entonces ahora ya se empieza a decir que jugando así es difícil pasar de grupo en Champions. Y si pides cordura y dices: oye, que el año pasado decíais lo mismo y ganamos Supercopa y Liga: eres un oficialista, la Supercopa la jugaron equipillos, estás todo el día lamiendo a Zidane, etc., etc.
    Yo el problema que tengo es que estoy hasta más arriba de donde yo te diga de ese clásico aficionado madridista cenizo, amargado, que está todo el día exigiendo la excelencia y él es una auténtica basura en su trabajo y en su vida; que exige al Madrid dejarse todo en la cancha, y él no es capaz de dejárselo en la grada, ni en su mísera vida. Y entonces se me dice que yo no critico al Madrid. Claro que lo critico, lo que no me vale es el pesimismo y la falta de rigor; lo que no admito es que en agosto como el año pasado se estuviera derrotado diciendo que no haríamos nada. Pero bueno, encima uno tiene que aguantar los insultos y que yo no tengo ni idea de fútbol...y si resulta que acerté en lo que dije el año pasado? Eso fue por el coronavirus. Antes del coronavirus el Madrid era el equipo más goleado, el que peor competía en la liguilla particular de los 10 primeros, el que menos puntos hacía y el menos goleador...y estábamos a 10 puntos del Barça.
    Pero resulta que antes, y después de la pandemia, en la liga particular de los 10 primeros: éramos los únicos que no perdimos un solo duelo, los máximos goleadores,los menos goleados y los que más puntos hicimos. Y de los 18 partidos que se juegan entre los 10 primeros, ya habíamos disputado 13...pero oye, que ganamos por el parón.
    En líneas generales, como afición somos de las más lamentables de España, y más de uno se piensa que siendo así de exigente (eso no es ser exigente, es otra cosa) es por lo que el Madrid es tan grande. En fin...que lástima da todo.

      1. El que me dijo eso va de crack por la vida, y estoy esperando leer un solo comentario suyo positivo del Madrid en un año entero. Uno...pero siendo del Barça como es, que esperas? Imaginate que vida más miserable debe tener. Pobre diablo

    1. Y esto en el primer partido de liga y empatando fuera de casa. Como en Diciembre no hayamos ganado el título matemáticamente esta página va a ser imposible de visitar.

  12. Tenemos equipo del año pasado y por lo tanto jugamos a lo mismo.
    - Control total del juego con poco riesgo en transición rápida.
    La idea para mi es correcta ,como nos falta Gol jugamos fútbol control, ataques lentos y seguros esto hace perdamos pocos balones y muy lejos de la portería. Con esto tenemos muy cerca el 0 en nuestra portería... Si logramos alguno ganamos si no 0-0
    Tenemos que acostumbrarnos, yo ya lo estoy , es una especie de España de 2010 ( sin calidad para champions?) partidos de 2-0 1-0 o 0-0...

  13. Yo mientras no nos marquen creo ganamos Liga, somos mejores que el rival en 9 de cada 10 partidos con este estilo y esta Liga. Es esperable un ratio de 6-7 victorias de cada 10 partidos , 3-4 empates y 0-1 derrotas. Si nos mantenemos ahí campeones. Eso si vamos a ver partidos muy cerrados no fáciles de disfrutar como aficionados

  14. Si pudiéramos contar con el verdadero hazard ganaríamos Liga en marzo con este estilo. Si seguimos sin él, habrá que picar piedra como el año anterior. En todo caso si seguimos así campeones seguro.
    Estoy confíante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram