Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Sociedad, 0- Real Madrid, 0: Dominio sin pólvora

Real Sociedad, 0- Real Madrid, 0: Dominio sin pólvora

Escrito por: Andrés Torres20 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Un Madrid cansado saca un punto de Anoeta

Hace unos meses Martin Odegaard apuraba las vacaciones antes de regresar a la Bella Easo donde había cosechado el suficiente cariño como para ser rebautizado como Martintxo. Dicen que una llamada telefónica de Zinedine le hizo cambiar los billetes con destino a Madrid. Apenas unas semanas después, Martin, que no Martintxo, regresaba a San Sebastián como titular del primer once de Zizou en el estreno del Real Madrid en Liga. Y es que de un tiempo a esta parte descifrar el equipo inicial de Zidane constituye un enigma irresoluble. En esta ocasión, Casemiro se quedó en el banquillo y el Madrid presentó una formación dominante, con Modric, Kroos, Vinicius, Rodrygo y Odegaard por detrás de Benzema. Y el resultado fue precisamente ese: un campeón de Liga dominador.

La Real Sociedad es un equipo valiente que presiona arriba con valentía y riesgo. Sin embargo, la disposición táctica del Madrid y la movilidad de sus tres centrocampistas desactivaron todo peligro. Al contrario. El Madrid, autoritario, cabalgando a lomos de Vinícius, poco a poco fue arrinconando al equipo txuriurdin. El colegiado, con demasiada prisa por pitar falta, malogró una penetración de Vini tras mágico caño sobre su defensor y colarse entre dos rivales. Hizo lo propio con Mendy, más rocoso aún que la temporada pasada. Si cabe. Fueron los primeros avisos blancos. Pero en eso quedaron. En avisos.

La Real se defendía como gato panza arriba. Y el Madrid adoleció de la tan cacareada pegada para traducir en goles un dominio que por instantes resultó incluso insultante. Los puñales brasileños en las bandas amenazaban con desangrar a los guipuzcoanos, superados por el control de Kroos y Modric, con Odegaard sometido a estricta vigilancia, pero la Real, corajuda, resistía el embate a duras penas.

Ramos reclamó un penalti inexistente por mano tras rematar una volea a bocajarro en un córner, Benzema falló inexplicablemente después de regatear a un nervioso Remiro y despreció el regalo que previamente acababa de realizar el portero txuriurdin. Minutos después, un inoportuno resbalón desbarató otra oportunidad clara de Karim.

Y la Real, agazapada, sofocada, poco acostumbrada a defender tan atrás, tuvo sin embargo su gran oportunidad en un pase profundo a Isak que perdió el mano a mano ante Courtois al filo del descanso. Thibaut sacó el pie como el mejor Casillas. Era el primer tiro entre los tres palos de los donostiarras y Courtois respondió como debe hacerlo el arquero de un equipo grande.
Todo se decidiría en un segundo tiempo que arrancó con susto después de que un centro-chut de Barrenetxea se paseara por el área pequeña y saliera muy cerca del palo tras un excelente servicio de Oyarzabal, bien sujetado por Varane y Ramos hasta entonces.

Un instante después el propio Barrenetxea debió recibir su segunda tarjeta amarilla en una falta dudosa sobre Varane que sin embargó sí pitó el colegiado. Al igual que el propio Mendy tras una entrada atropellada con una amarilla, dudosa pero amarilla, ya en su casillero. La ley de la compensación propia de los árbitros mediocres.

La Real mejoró sus constantes vitales merced a Oyarzabal, pero el Madrid seguía mandando, amasando cantidades obscenas de balón en el balcón del área txuriurdin. Desde allí y transcurrida la hora de partido Benzema probó a Remiro que en esta ocasión respondió con eficacia.

Zidane (y muchos madridistas) hemos visto este partido mil veces. Dominio infructuoso, frustrante y desesperante, condenados además a los zarpazos esporádicos de un rival herido pero talentoso. El encuentro necesitaba una nueva sacudida. Y la produjo el técnico blanco con un triple cambio ante el último cuarto de hora de juego.

El ausente Casemiro, Pajarito Valverde y el joven Marvin, flamante campeón de la Youth League con el Real Madrid, tomaban la alternativa por Rodrygo, Modric y un gris Odegaard. Antes debutaba con la Real Sociedad, David Silva, que regresaba como futbolista a Guipuzcoa años después de su poco conocido paso por la Sociedad Deportiva Eibar.

Sin embargo, no se produjo sacudida eléctrica alguna. Por el contrario, la Real pareció imponer un mejor fondo físico en los últimos compases ante un Madrid exhausto. Nadie mejor que Toni Kroos, fallando pases sencillos, escenificaron mejor la presa del cansancio blanco.

El dominio madridista ya no lo fue tanto y el partido se fue agotando irremisiblemente hacia el empate sin goles.

En todo caso, empatar en Anoeta no debe ser un mal resultado.

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

62 comentarios en: Real Sociedad, 0- Real Madrid, 0: Dominio sin pólvora

  1. 1. Bien defensivamente. Bien en el control del juego. Buen ritmo general, presión e intensidad.
    2. El futbol control con el que el Madrid dominó Europa no sirve si arriba no tienes dinamita.
    3. Al que no le guste Guardiola, no le va a gustar Zidane. Siempre he dicho que el francés es un admirador de Guardiola y cada vez lo demuestra un poco más. Posesiones larguísimas. Presión adelantada. Dos extremos. Aún le faltan cosas, sobre todo el ritmo y la movilidad. De todas formas sin uno o dos delanteros de nivel top, es difícil marcar diferencias.
    4. Rodrygo. Sé que es un jugador que le encanta a muchos madridistas. Yo no digo que no, pero necesito verle más. Lo que sé es que encara muy poco y desaparece muchos minutos. Tengo la sensación de que nadie le ha explicado lo que debe hacer. Si quieres jugar como delantero en el Madrid debes ser descarado, encarar e intentar hacer daño una y otra vez. Mi impresión es que es muy tímido. Demasiado. Y la edad precisamente debería ser un punto a favor. A veces parece un jugador de 30 años.
    5. El gol. No hay solución a corto plazo. La única manera es ser más vertical, más rápidos y más agresivos arriba. Hace falta mucho más dinamismo. Me parece el gran problema del equipo ahora mismo.
    6. Odegaard. Pues un poco lo mismo que Rodrygo. Tiene que arriesgar mucho más. Para darle el balón al que esta al lado ya tenemos a Modric. Odegaard tiene que asistir y eliminar contrarios, exactamente lo que hacía en la Real. Es cierto que el ritmo de juego del Madrid aún es lento, pero mejorará.
    7. Muy bien Varane, Kroos, Mendy y Courtois.
    8. Vinicius. Empiezo a pensar que debe jugar más centrado arriba. En plan Williams o Cristiano. Pegado en banda encara y regatea pero no concreta. Tal vez si le damos más espacio resuelva mejor.

    1. De momento no tiene mala pinta, y han entrado jugadores diferentes, ha apostado por jugar en un campo difícil sin Casemiro, aunque tuvieran bajas importantes en la Real tienen su forma definida de jugar.
      Creo que la falta de acierto hoy ha sido por fallos claros, y no por no contar con ese killer, que nadie discute que vendría de perlas. Creo que la de Benzema en la primera parte que se fue fuera era ideal, aunque el árbitro pito fuera de juego no lo era, y el VAR lo hubiera concedido en caso de ser gol.
      Es el primer partido, es un campo difícil aunque sea sin público, y la Real también juega y se emplea a fondo.
      Buenos mimbres, y a nosotros también nos faltaban jugadores que pueden resolver: Asensio y Hazard.
      Hoy Zizou ha vuelto a romper el molde a los que le acusan de no confiar en los jóvenes, un equipo que ha salido con Odegaard, Mendy, Vinicius y Rodrygo, y en los recambios salieron Marvin y Valverde. Lo que pasa es que los que critican que Zizou no confía en los jóvenes son los mismos que el día que saca a Marvin echan de menos a Bale y ridiculizan al chaval. Aún recuerdo como si fuera ayer mismo y no hubiera pasado un solo día, los insultos y mofas que aguanté de más de uno la temporada pasada entre agosto y marzo....y ahora me venden que ganamos porque hubo COVID19. Claro, es que el Madrid antes del parón iba 13 puntos del líder, y contra los de arriba jugábamos mal.

      En fin, David: buen resumen. No pinta mal, a seguir trabajando, y teniendo en cuenta algo: la temporada pasada y esta, no dejan de ser temporadas de transición entre una época dorada y la siguiente, que vendrá cuando caiga un fichaje de relumbrón estilo Mbappé, con jóvenes afianzados en sus puestos: Odegaard, Kubo, Valverde, Vinicius. Mientras en este periodo se vaya ganando, todo irá perfecto.

      1. Totalmente de acuerdo. La base esta ahí. Benzema no estuvo mal. El gol no puede recaer solo a él. Además, también podríamos cambiar un poco la forma de jugar. A veces metes uno o dos cambios tácticos y empiezan a marcar otros jugadores como Vini, Asensio o Hazard. De todas formas aunque estemos en transición sigo pensando que podemos competir sin problemas en liga. Saludos Yebrita.

    2. Lo sorprendente, David, del punto nº 3, es que muchos de esos madridstas que decian que el futbol de Guardiola era aburrido, ahora dicen que este Madrid juega bien, cosa que no me lo explico, será cosa del forofismo.

      1. Bueno, yo siempre he dicho que aquel Barça jugaba bien al fútbol, y a mi me gustaba. Cierto es que en ocasiones te puede aburrir que no vayan a por más goles, aunque tampoco era un equipo de 1-0.
        Ahora, el hecho de que uno diga que le gusta ver como juega un equipo al fútbol, o que jugaban bien, no es sinónimo de que sólo te guste ese fútbol. A mi el que no me gusta es el de Simeone, aunque lo respeto, y jamás defenderé eso en el Real Madrid, pero reconozco y en eso estoy de acuerdo contigo, que hay gente que critica el fútbol de Guardiola y dice que lo odia, y si lo hace el Madrid dice que juega bien. Yo al menos no estoy en ese grupo, aunque me puede gustar ese fútbol que hizo el Barça, como el que hizo el Madrid de Mourinho. No creo que ninguna de las dos propuestas debe desmerecerse, ni ninguna de las dos debe ser entendida como la única posible, que es lo que suelen hacer en Barcelona: pensar que inventaron el fútbol, y que el fútbol bonito es lo que digan ellos.

  2. Estadísticas oficiales
    Pases R. Madrid 695
    Posesión 68 por ciento
    Corners 10
    Efectividad 0
    Esto es lo que hay señores
    Más de lo mismo
    Ah no me acordaba la culpa la debe tener el Tinglao.
    Pues ala a la cama contentos pues ya le hemos echado la culpa a alguien
    La alineación inicial del equipo demencial

    1. Lo del Tinglao es un asunto muy sutil. En realidad, no interviene cuando no hace falta, como hoy. Eso en lo que respecta al partido que hemos visto. La segunda parte, que son los comentarios, análisis y discusiones de lo sucedido es diferente; ahí no creo que se quede callado. En realidad, el Tinglao tiene un poco de alien, que pone sus huevos en el sitio que menos se le espera, y por eso es posible, por ejemplo, que veamos a un madridista al que de repente le brota por el pecho una boca llena de dientes babeantes, atacando al Madrid, metiéndose con el Madrid. Quizá él no lo sabe, pero ya forma parte del Tinglao. Por eso el Tinglao es tan peligroso: no está en ningún sitio, pero está en todas partes. No es nadie en concreto, pero cualquiera puede formar parte de él, aún sin saberlo. Nadie da órdenes de lo que se tiene que hacer y de cómo hay que actuar, pero todos sus integrantes lo saben. En fin, así es como lo veo yo, pero cada cual tendrá su propia visión del asunto.

    2. Resulta patético verle a diario derramar su bilis sobre el equipo al que dice Ud animar.
      Ni un solo comentario desde que apareció por aquí ha sido para animar o ensalzar al club, entrenador o jugadores; pero hemos de creer en su "madridismo"cuando es Ud un anti de manual. O peor aún, un pipero recalcitrante.
      Sinceramente, no nos haga perder más el tiempo y remítase a sus webs de cabecera (Marca, As, Sport, Cope, Ser, etc...)

    3. A mi me preocupa que le tiren la culpa de todo al the tinglao, porque se pretende excusarse con ello lo que se hace mal. Eso es lo que hacían los aficionados del Barcelona en los 70 y 80, en lugar los verdaderos problemas que tenían.
      Esta bien hablar del the tinglao, pero que eso no sirva de excusa para todo y que con eso se tape todo, además prefiero hablar de lo que el club puede controlar y no de lo que no podemos comtrolar, ya que, cuando lo que nosotros controlemos lo hagamos bien, entonces podremos hablar abiertamente del the tinglao.

      1. exacto. Y aprovecho para decir: el penalty de manual que le hacen ayer a Mendy sólo lo vi yo? Creo que, digan lo que digan los expertos, ahí si debe entrar el VAR, porque es imposible que el árbitro viera que con la rodilla barre al jugador, y la jugada la tienen que mirar por narices, porque el francés quedó en el suelo doliéndose por el golpe.
        Aún así, coincido con tu opinión aquí expuesta.

        1. Para mi el VAR actuó correctamente salvo casos puntuales después del confinamiento, ahora parece que hemos vuelto al VAR que le gustan a los culés, ese que no entra a valorar penaltis clamorosos a favor del Madrid.

    4. Curiosamente el único que busca un culpable eres tú mismo con la supuesta"la alineación demencial". Que no sé yo qué tendrá de demencial, en mi opinión la mejor que podía poner ZZ sobre el campo para hacer lo que hizo ayer el equipo: dominar hasta que le llegaron las fuerzas.

  3. No hay que olvidar que es el primer partido después de una pretemporada corta, contra un buen rival (el contrario también juega), que ha acabado más entero.
    Ha habido ratos de buen juego, pero creo que abusamos del pase y hace falta más profundidad.
    No caigamos en lo de siempre, es el primer partido, todavía no hay que echar a nadie...

    1. Y a estas alturas, el llevar un partido más de competición (o sea, una semana más de rodaje) se nota bastante. Y aún así la táctica de la Real fue defenderse como gato panza arriba e intentar cazar alguna, porque le obligamos a ello encerrándoles en su área.

  4. Primer partido de una temporada, periodo, más raro de la historia. Están en pretemporada, así que queda mucho. Vamos a ver. Primera parte muy buena. Y si, falta dinamita. Eso se ve. Nos falta Haaland y no Mbbappe. Vini es un puñal, me parece el peligro del Madrid. A esperar poco a poco a ver dónde nos lleva Zidane.

  5. Ritmo lento, demasiados toques horizontales, escaso desborde, muy pocos remates a puerta. Nadie marca diferencias arriba. Zidane se olvida de Jovic y Mayoral. ¿De verdad piensa que con Benzema es suficiente?

    1. De acuerdo. Pero el desborde y los remates son cosa de los jugadores. Zidane los coloca y les da las instrucciones si luego te llega el balón y lo que haces es girar, dar la vuelta y dársela al que esta al lado, pues eso... Cuando el balón llega a Rodrygo, Odegaard, Hazard, Asensio, Isco o Vinicius tienen que eliminar contrarios, sin eso no tienes nada, bueno, tienes la posesión. Alguien debe tirar un regate, un desmarque, un pase vertical. Ahí esta la clave. El problema es que durante mucho tiempo eso no hizo falta porque cada llegada era gol de Ronaldo, Bale o Benzema. Eso ya no lo tenemos.

      1. Estoy de acuerdo en parte, pero creo que Zidane tiene responsabilidad en como situa a sus jugadores. Me llamo la atención durante el partido que apenas hubiera cambio de posiciones en los delanteros. Rodrygo (luego diré algo) siempre por la derecha, Vinicius siempre por la izquierda. En el fútbol actual los delanteros cambian mucho de posición, precisamente para crearle dudas a los defensas contrarios Si no, te vuelves muy predecible. Respecto a Rodrygo, creo que no es extremo derecho, él se siente más cómodo entrando por la izquierda, a pierna cambiada, incluso me gustaría verlo de falso 9, pues tiene creatividad y gol. Creo que Vinicius es más gaseosa que otra cosa, no me parece que vaya a ser un jugador determinante en su carrera. El canterano Arribas me llamo la atención que en cuanto cogió el primer balón se fue raudo a enfrentarse con el defensa. No entendí que lo sacara en el minuto 90. Creo que Zidane se lía ultimamente mucho con los cambios.

  6. Me gusto el partido y la alineación. Jugando ASI va a ser dificil ganarnos. Ningún comentario sobre el penalty a Mendy a los 17m que pena ! A ver si encontramos gol con los mirlos !

  7. Los dos puñales brasileños, dice el cronista. Muy bueno el chiste (jajajaja).

    Bale en el Tottenham y nosotros jugando con un tal Marvin. De traca. Pero bueno, seguro que habla español y no juega al golf.

    Esto no es el Madrid, es el equipo de los amiguitos de Ramos.

    ¡Qué malo es Vinicius! Pero habla español y no juega al golf.

    ¿Y Jovic? Será que juega al golf y no habla español. Como además no es amigo de Ramos, no juega. ¡Qué gran fichaje! Como Hazard.

    Esperemos que la Farsa sea la medianía del año pasado y nos siga dando alegrías. Si no, entre el «tinglao», Messi y la Zidanada nuestra de cada jornada, poco hay que hacer.

    1. Rafa, llevo poco en el foro, por lo que agradezco que los culés como tú que vienen a tocar las narices al personal sean tan indisimulados como tú. Si lo que quieres es buscar nuestras ácidas respuestas sería mejor que escondieras tu bilis un poco más, casi la puedo oler desde aquí.
      Un saludo.

      1. Lo peor de todo es que son madridistas. De hecho, puedes encontrar este tipo de opiniones en la barra del bar, normalmente mientras se hurgan en los dientes con un palillo. Tengo un compañero al que, al cabo de los años, ya he visto cómo no le gustaba Valdano, ni Capello, ni Heynckes-Hiddink-Del Bosque, ni el portugués aquel, ni Camacho, ni Luxemburgo, ni López Caro, rabió con la vuelta de Capello, tampoco le gustaba Schuster, ni Juande, ni Pellegrini, ni mucho menos Mourinho, ni Ancelotti, menos aún Benítez, Zidane igual, Lopetegui o Solari... paquetes. En fin, que SIEMPRE encuentra una razón para estar amargado por el Madrid (y de paso amargar a otros).
        Pero desde un punto de vista matemático tiene razones: el Real Madrid ha perdido 56 de las 90 ligas que se han disputado, 97 de las 116 Copas y 52 de las 65 Copas de Europa. Evidentemente somos un fracaso como equipo y club. Deberían haber nombrado el trofeo que nos dieron, el "Club menos malo del siglo XX" para ser exactos.
        Pues eso es lo que hay.

  8. Empate justo, ni uno ni otro hicieron méritos para ganar el partido. El Madrid dominó bien en la primera mitad, pero fue un dominio insulso, sin peligro, no se profundizaba en las jugadas, faltaba remate, no tuvimos pegada. La segunda parte fue menos vistosa y menos dominante por parte del Madrid. Me ha gustado el medio campo del Madrid a pesar de la ausencia de Casemiro. Odegaard encajará bien en este equipo. La crónica del partido se ajusta perfectamente a lo que hemos visto en el Reale Arena de Donosti. Saludos madridistas.

  9. Yo no diría que empatar contra una Real a la que le faltaba medio equipo titular sea un buen resultado, aunque también es cierto que últimamente nos conformamos con poco.
    El equipo estaba muerto en el minuto 40 y hasta más del 70 no ha hecho los cambios la Leyenda, eso sí ese cambio en el 91 demuestra que ha ido con todo a por el partido.
    El único rival que le puede quitar la Liga al Madrid este año se llama Zinedine Zidane, es el único que me da miedo

    1. Cada día te cubres más. Dijiste esta misma semana que a Zizou no le gustan los jóvenes. Viendo alineación y cambios nadie lo diría.
      Se nota que eres del Barca, aquí lo sabemos todos ya. Vete a comentar a Spork y Esportivo y se feliz

      1. Si dar por bueno y encima como que se hubiese hecho un partidazo, el empatar a 0 contra los suplentes de la Real Sociedad no es conformarse con poco, ya me dirás tú

  10. Tenemos juego y dominio. Solo faltaba los rematadores que se suponen son Jovic o Mayoral. Pues ambos, de espectadores.
    Mal Zidane con los cambios, una vez más.
    Desbarajuste en el centro del campo y luego la idea de cambiar los dos jugadores de banda por otros de igual perfil ya fue definitivo. 5 cambios desperdiciados.
    Es el primer partido y falta rodaje, pero me preocupa las “soluciones” de Zidane.

        1. Dedicate a lamerle el culo a Zidane que es lo que te gusta y dejanos a los que no lo vemos todo tan maravilloso como tú exponer nuestras opiniones, que eres un plasta de mucho cuidado

  11. Dice el entrenador “no metí a Jovic” para no cambiar el dibujo”
    Por Dios, Zidane. Eso es lo que debías hacer. Si algo no funciona, cambiarlo y lo que estaba funcionando (centro del campo), dejarlo.

  12. Igual esta es una de esas cronicas a las que alguien pone un enlace a final de temporada si volvemos a ganar la liga para descojonarnos de los de siempre.
    "Que malo sidan con la alineacion que no le gusta Bale y que no hace loj cambios".

  13. Me gustó el equipo, para llevar un mes sin jugar tuvieron intensidad en la presión hasta que faltó gasolina, pero me quedo con la sensación de que los mirlos, que ahora parece que es como han bautizado a los canteranos y a los puñales, que también acaban de bautizar a los Vini y Rodrygo, les falta hambre y ambición. O igual soy yo que crecí con el Madrid de los años 90 y principios del siglo XXI. Como no muerdan ellos, a los veteranos de treinta y pico años tampoco les queda colmillo.

    1. Estoy contigo. Pero es algo que se puede corregir, porque son rápidos y tienen regate, lo que falta es que se atrevan. Lo del público del Bernabéu además de ser una chorrada ayer no valía. Vini si desborda pero creo que debe jugar más centrado, partir de extremo y ocupar la posición de 9 que deja Benzema o la de 7 como hacía Ronaldo. Vinicius terminará jugando como Etoo o Williams... me refiero posicionalmente. Además nos aportaría algo de gol. A Rodrygo necesito verle más. Creo que es un problema de confianza. Odegaard solo necesita jugar. En San Sebastián también comenzó muy tímido pero en cuanto se supo titular se salió. Y sigo teniendo muchas esperanzas en Asensio, no nos olvidemos de él.

    1. Por ser la primera vez te voy a contestar. Creo que he sido bastante crítico en mi comentario inicial. Lo que no voy a hacer es decir que todo mal porque no es verdad. Léetelo otra vez hacer si te enteras de algo.

    2. yo pongo hasta mi cara para mostrar quien soy. A lo mejor tú eres Jonathantr, vete a saber.
      El año pasado aguanté a muchos llamarme abrazafarolas por defender en agosto a Zidane, y decir que ganaríamos. Por cierto, para los no iniciados: David no estaba de acuerdo conmigo, y tuvimos nuestras discusiones futbolísticas al respecto, para que veas lo enterado que estás.
      Todos los que me llamaron abrazafarolas de agosto a marzo, no se han dignado a decir que se equivocaron, porque yo creo, y lo repito esta temporada, que es imposible decir quien va a ganar la liga, y que a pesar de ser el equipo que más veces la ha ganado, el resultado que más veces se ha repetido al final de temporada es no ganarla, y no te digo nada con la champions.
      Lo único que defendí el año pasado, y este año haré lo mismo es que es imposible saber que va a pasar, y me parece una pasada en la jornada 1 empezar a decir que no se ganará nada, que así no se puede, etc., etc., o que Zizou no hizo un buen equipo, que no se fichó lo que se debía y demás. Yo dije entonces y repito ahora: las notas a final de temporada, y sólo entonces puedes saber si se equivocó o no. Mientras tanto todo es respetable, mientras el que lo dice respete al resto también.
      ¿Abrazafarolas yo? Veo lo mucho que me conoces tú. Aquí nos pensamos que por ver comentarios de la gente podemos conocerlos, y todos somos muy guays ocultándonos bajo un nick. Yo al menos, tengo el gusto de opinar lo mismo aquí que en cualquier conversación de fútbol que tengo en el trabajo o con amigos, y por mi trabajo interacciono con más de 500 personas. Fíjate en la anécdota: jamás me ha dicho nadie que soy un lameculos del Madrid, o que no tengo criterio. ¿Qué quiere esto decir? Que la gente sólo tenéis lo que hay que tener para decir las cosas cuando os ocultáis detrás de un nick y tenéis la seguridad de que no se sabe quienes sois, pero cuando estáis cara a cara sois todos una panda de cobardes. Yo soy igual aquí, que en mi vida privada.

  14. Muy buen partido de los dos equipos. Cada uno a lo suyo. El Real Madrid muy bien , en el papel de campeón.Irá a más.
    Sólo un interrogante que hay que despejar porque el tiempo se agota. Hay que saber el plan B si se lesiona Benzemá.
    No se puede dejar este tema. Es vital.

  15. De este partido se pueden sacar dos conclusiones una positiva y otra negativa.
    El equipo no ha hecho un partido tan desastroso como para recibir la criticas que veo por aquí del tal Jonathan tr o Gabriel, pero tampoco ha hecho un partido bueno como para recibir las loas de Yebrita o David, aunque Yebrita es especialista en ver bien o aprobar cualquier cosa que hagan en el club.
    Partido similar a la temporada pasada tanto en los aspectos positivos como negativos, muy buena defensa, extraordinaria actitud y una predisposición defensiva de la cual me siento muy orgulloso, y ya era hora que se viera en este club. Pero en ataque seguimos con un futbol ramplón, sin ideas, lento, sin desmarques, sin desborde y sin gol. Zidane ha conseguido un bloque compacto dificil de superar, pero que también le cuesta ganar los partidos, y que aburre a las ovejas. Practicamos el mismo futbol que la selección española de Del Bosque de apartir del 2011, osea catenaccio con balón o futbol defensivo con balón, este juego consiste en defender con el balón , tenerlo tú para que el rival no lo tenga y tener posesiones larguisimas pero sin atacar y con un exceso de pases intrascendentes, pases en corto o pases hacia atrás.
    Este Madrid me recuerda al Madrid de Calderón que ganó dos ligas pero no era competitivo y a poco que aquel Barcelona mejoró se vió una diferencia abismal que nos costó tres años poder reducir. También en aquella época había Yebritas diciendo que todo estaba bien y sinceramente me preocupa el conformismo que hay en esta página web que tanto me recuerda a aquellos años oscuros. La sensación que da es que el Barcelona mejorará, no mucho, pero si lo suficiente y que este equipo posiblemente no gane nada. No podemos peritir que por haber ganado la temporada pasada la liga, que con esto nos puede servir para ganar otra vez la liga, porque ese error ya se cometió hace doce años con Calderón, porque veo que la gente en general tiene asumido que en champions poco se puede hacer.
    Por cierto Yebrita no te lo tomes a mal, no tengo nada en contra tuya, pero tu gran cariño hacia el club creo que te provoca que tengas una venda en los ojos, amor ciego lo llaman. Repito, no te lo tomes como un ataque.

    1. Pues creo que te equivocas de lleno conmigo. Yo no veo bien todo lo que hace el club, de hecho creo que se equivocan mucho en su política de comunicación, y que deberían ser más agresivos.
      Creo que Zidane, como cualquier persona, se equivoca y no coincido al 100% con él. Y lo dije el año pasado ya: yo no hubiera vendido a Llorente, yo no hubiera cedido a Odriozola sin tener recambio de Carvajal, yo hubiera vendido a Achraf ni a Reguilón, y creo que en el problema con Bale, sin saber de fondo lo que hay, se equivoca.
      Soy fan incondicional de Karim, pero creo que se equivoca al no probar alternativas y no dar minutos a otro, principalmente a Jovic.
      Creo que Florentino se equivocó echando a Lopetegui, porque si fue su apuesta al irse Zidane, no debió echarlo cuando lo echó. Y todas esas cosas las he expuesto en la Galerna.
      Lo que no admito de ningún modo es el ninguneo y vejación a quien demuestra algo, y cuando la gente dice que Zidane es un inútil, que no ganaremos nada y yo opino que no es así, pues defiendo mi postura. Además, creo que se ha demostrado que la temporada pasada yo tenía razón.
      Pero si que soy crítico con bastantes cosas, y me enfada ver un mal partido o cosas mal. Este año contra el City me enfadé bastante tanto aquí, como en Manchester: con Zidane, con los jugadores, con el juego. Y eso también lo reflejé aquí.
      El año pasado di la cara después del tropiezo contra el PSG, porque dije que pensaba que ganaríamos. Al no ganar entré el primero en la crónica de ese día a dar la cara y dije que el equipo había jugado de pena, pero que no por ello estaba todo perdido. Y era cierto...me insultaron encima de dar la cara.
      Creo, y en eso es en lo que os equivocáis muchos conmigo, que enfadarse y la crítica no está mal, pero esto es un deporte, y puede pasar cualquier cosa, y siempre hay que tener esperanza hasta el final, y que la crítica ha de ser constructiva y no se puede ser demasiado absoluto al opinar. La vida son muchas otras cosas, y yo no soy así.
      Después de la eliminación contra el city este verano, yo estaba enfadado, y un colega por whatsApp estuvo desde el segundo gol del City diciéndome sin parar que a Varane había que echarlo que era un paquete y que no valía para nada. Yo opino que por un partido nefasto no se puede tirar por tierra a un gran jugador, ni por uno buenísimo subirlo a los altares. Esa es mi forma de ser, y me da que no la soléis pillar. Me pone de mala leche que la gente sea tan categórica al juzgar algo en octubre, quedando toda la temporada por delante...imagínate en agosto como pasó el año pasado.

      1. Hombre, tú y por ejemplo cibeles es mi diosa os pasais muchas veces con un exceso de optimismo.
        Por cierto, la critica no debe ser constructiva, ya que la crítica ni construye ni destruye, sino tiene que ser justa y ser aplicada de forma clara, sin tapujos y si es necesario ser repetitivo y continuo en la crítica, pues se es.
        Bajo ningún concepto hay que ser conformistas, eso si, soy de los que piensan que nunca, repito, nunca se deben pitar a los jugadores, si algo no gusta se tiene que pitar siempre al palco que es el que tiene el poder y la responsabilidad de cambiar lo que no gusta. Porque yo siempre digo que los jugadores hacen lo que les permite el de arriba.

        1. ser optimista es algo muy distinto a no criticar nada que haga el Real Madrid. El optimismo es una forma de vida, y es la forma en la que tengo de ver todo. Lo prefiero. Siempre que hay una esperanza, para mi es suficiente. Eso no quiere decir que no sea consciente de la dificultad, ni de lo que está mal hecho.
          A veces se pierde un partido, y al entrar aquí parece que es el fin del mundo. Ejemplo? El día que se perdió en París o Mallorca la temporada pasada, mucha gente dijo verdaderas barbaridades. Yo dije que se había jugado fatal, pero que no estaba todo perdido y seguía confiando. Me insultaron, literal, no figuradamente. ¿Qué terminó pasando? ¿Alguien me pidió disculpas por eso? Nadie

  16. De Zidane tengo que decir que es la primera vez que un entrenador abre los ojos y se da cuenta que para ganar hay que defender, cosa que es de agadecer. Creo que Zidane tiene madera de buen entrenador y hace buenos plateamientos, pero es un entrenador muy rígido y pesimo en los cambios y cuado la cosa se tuerce no sabe reaccionar y hace los cambios que tenía previsto de antemano. Me recuerda mucho a Ancelloti que era una gran entrenador pero su falta de personalidad y rigidez le hicieron fracasar a pesar de tener a la BBC en plena forma.
    Por esto no creo en Zidane, a pesar de que es de los mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos 20 años. Lo de no sacar a Jovic y Mayoral(aun sin ser nada del otro mundo este último) es de traca.

    1. Miguel Angel, si llevas tiempo entrando por aquí, sabrás que me han caído palos por todos los lados por ser muy crítico. De hecho hasta hace nada era un antimadridista que se colaba en la La Galerna para crear cizaña. No voy a repetir todos los días que el equipo necesita fichar. Esta claro. Llevo años diciéndolo. También he dicho que el Madrid no juega bien. A lo mejor soy muy exigente con esto pero para llevamos al menos 3 años en los que yo, que no me pierdo un partido en el Bernabéu, habré visto 7 u 8 partidos realmente buenos. Dicho todo lo anterior, creo que Zidane tiene un mérito tremendo. Estamos en un periodo de transición, por lo del COVID, por el estadio, lo que quieras, y la realidad es que con una plantilla francamente mejorable y sin ninguno de los 10 mejores jugadores del mundo, hemos ganado liga y supercopa. No esta nada mal. Repito que tenemos una base muy interesante y que se pueden hacer cosas importantes. Yo firmo ganar la liga otra vez y caer en octavos de champions. Eso no es ser conformista, es ser realista. Yo a este equipo no le pido que juegue de maravilla, le pido que compita. Y lo esta haciendo. A mí me parece que hay jugadores jóvenes que pueden darnos un salto de calidad importante. De Zidane depende darles una oportunidad pero los que marcan, regatean, asisten y juegan son ellos, no el entrenador.

  17. Estoy hasta la coronilla de la tontuna de los multinicks y demás sandeces que escribís algunos.
    Quiero dejar claro que yo escribo por mí y sólo por mí, no conozco a ninguno de los que escribís en esta web, ni a los que pueden tener un pensamiento cercano al mío ni a los que están en las antípodas a mis opiniones, y sinceramente me da bastante igual que digáis que si soy culé y no se que otras tonterías varias, porque yo sé perfectamente de que equipo soy, y por mucho que se crea alguno por aquí que es el más madridista del mundo, más que yo no lo es, eso os lo aseguro, podrá serlo igual, pero más que yo imposible.
    El hecho de ser crítico con las cosas que se hacen mal no me hace ser madridista, lo que yo no voy a hacer nunca es decir que todo está fenomenal cuando no es así, y que se ganara la liga tas el parón del año pasado no puede esconder que el club lleva 3 años haciendo las cosas muy mal.
    Como bien apuntaba alguien en otro comentario esto empieza a parecerse mucho a la época del fin de los galácticos y de Calderón, tras la cual nos costó muchísimo volver a ser competitivos, como se ha podido ver en cuanto hemos jugado con equipos medianamente serios como PSG o City, donde a pesar de que la gran virtud de este Madrid de Zidane sea la defensa, encajamos 9 goles en 4 partidos, siendo además Courtois el mejor del equipo.
    Si el sábado le ganamos 0-3 al Betis haciendo un buen partido, no tengo ningún problema en dar mi opinión y reconocer los aciertos de Zidane en ese partido o de los jugadores, pero lo que no voy a hacer es engañarme a mí mismo diciendo que lo de ayer estuvo bien, porque no es verdad, lo de ayer fue un partido infumable del Madrid, con una sóla oportunidad clara en 90 minutos, haciendo un cambio absurdo en el 91 y no agotando los cambios mucho antes dando entrada a algún delantero.
    Sigo pensando que esta liga se va a ganar, y de forma holgada además, igual que se ganó la liga de Schuster, básicamente porque como en aquella temporada, sin ser nosotros una maravilla, los rivales eran al igual que lo son ahora, mediocres.
    Podéis seguir llamándome culé o antimadridista o lo que queráis, pero yo seguiré entrando en esta web que me gusta mucho a dar mis opiniones, positivas si merecen serlo o críticas si ajustan a lo que yo veo

    1. Pues tú y yo no coincidimos prácticamente en nada pero es verdad que lo de los multi nicks es cansino y una chorrada. Pensar que un culé se va a meter aquí haciendose pasar por madridista es de inutil mental. Dicho esto, creo que solo uno de los comentarios de hoy dice que el Madrid estuvo bien. La mayoría lo vemos igual. El equipo debe mejorar y falta gol. Lo de las oportunidades tiene que ver con la calidad individual de los delanteros y el estilo de juego de ataque. Seguramente para Zidane sería más fácil jugar a la contra. Esperar y aprovechar los espacios. Es lo que hemos hecho la mayoría de nuestra historia. Sin embargo Zidane esta intentando hacer cosas diferentes y además con un equipo sin grandes jugadores que marquen diferencias. Yo creo que necesitamos 5 o 6 partidos para ver hacia dónde vamos. Odegaard puede potenciar a Hazard, Rodrygo o Vinicius. Y aún falta Asensio que puede aportar mucho. Aún es pronto.

    2. Yo no he dicho nada de multinicks, solo he puesto dos nicks como ejemplo de un tipo de opinión, tampoco he juzgado si un tipo de opinión es de ser mejor o peor madridista. Además yo estoy más cerca de tu manera de pensar que respecto a la de otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mientras esperamos a ver a Florentino en El Chiringuito, hay alguien que ya está dando muy concretas respuestas a todos los interrogantes de la Superliga.

Es @Paul_Tenorio en @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/superliga-preguntas-y-respuestas/