Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Rollos ambiguos

Rollos ambiguos

Escrito por: Antonio Escohotado21 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando quienes retransmiten y comentan un partido no dicen que terminó a cero sin crear apenas ocasiones, y fue por tanto un aburrimiento, me pregunto en primer término si serán las flaquezas unidas a la vejez el motivo de juicio tan severo, porque quizá otros le sacaron fruto distinto de bostezos e impaciencia. No fue mi caso, desde luego, y me perdonarán si resulto tan breve como esquemático.

La mejor parte con mucho fue la multiplicación de Varane, que lejos de salir tocado por la doble pifia ante el Manchester City jugó como los ángeles, sin el más mínimo error, y fue quizá la causa primaria del empate,  si le añadimos una excepcional parada de Courtois. La Real salió a no perder, al menos hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando el enésimo fallo en el pase de quien no suele fallar en eso, Kroos, sugirió estirarse un pelín, y diría que demostró ser un equipo lo bastante coordinado como para no ceder sino contadísimas oportunidades al Real, quizá solo una de Benzema, anulada erróneamente por fuera de juego, que habría subido al marcador con ayuda del var, si en vez de empujarla hacia el marco no hubiese hecho una especie de centro hacia nadie.

benzema eb el suelo

También es cierto que casi todos los madridistas dieron algún signo de su calidad, aunque lo bastante descafeinado como para no forzar una sola parada de su portero comparable con la de Courtois, a despecho de lanzar quince córneres al menos, y ni uno solo con peligro. Luego parecieron todos cansadísimos, si me apuran incluso los que salieron de refresco en el segundo tiempo.

Ciertos días son quizá mejor para olvidar, sobre todo  los que acaban con la sosería de sobar el balón, y demasiado jugador dispuesto a evitar el uno contra uno. Por cierto, me gustó también Carvajal,  que se emplea siempre con denuedo.

 

Antonio Escohotado
Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

8 comentarios en: Rollos ambiguos

  1. Correctísima crónica, que describe de forma nítida lo que fue un muy mal partido del Madrid, pese a que parece que hay muchos a los que les encantó y que no habían visto nada igual desde la Brasil del 70