Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Rollos ambiguos

Rollos ambiguos

Escrito por: Antonio Escohotado21 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando quienes retransmiten y comentan un partido no dicen que terminó a cero sin crear apenas ocasiones, y fue por tanto un aburrimiento, me pregunto en primer término si serán las flaquezas unidas a la vejez el motivo de juicio tan severo, porque quizá otros le sacaron fruto distinto de bostezos e impaciencia. No fue mi caso, desde luego, y me perdonarán si resulto tan breve como esquemático.

La mejor parte con mucho fue la multiplicación de Varane, que lejos de salir tocado por la doble pifia ante el Manchester City jugó como los ángeles, sin el más mínimo error, y fue quizá la causa primaria del empate,  si le añadimos una excepcional parada de Courtois. La Real salió a no perder, al menos hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando el enésimo fallo en el pase de quien no suele fallar en eso, Kroos, sugirió estirarse un pelín, y diría que demostró ser un equipo lo bastante coordinado como para no ceder sino contadísimas oportunidades al Real, quizá solo una de Benzema, anulada erróneamente por fuera de juego, que habría subido al marcador con ayuda del var, si en vez de empujarla hacia el marco no hubiese hecho una especie de centro hacia nadie.

También es cierto que casi todos los madridistas dieron algún signo de su calidad, aunque lo bastante descafeinado como para no forzar una sola parada de su portero comparable con la de Courtois, a despecho de lanzar quince córneres al menos, y ni uno solo con peligro. Luego parecieron todos cansadísimos, si me apuran incluso los que salieron de refresco en el segundo tiempo.

Ciertos días son quizá mejor para olvidar, sobre todo  los que acaban con la sosería de sobar el balón, y demasiado jugador dispuesto a evitar el uno contra uno. Por cierto, me gustó también Carvajal,  que se emplea siempre con denuedo.

 

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

8 comentarios en: Rollos ambiguos

  1. Correctísima crónica, que describe de forma nítida lo que fue un muy mal partido del Madrid, pese a que parece que hay muchos a los que les encantó y que no habían visto nada igual desde la Brasil del 70

    1. No sé a quién has leído que le encantó el partido. El partido fue muy mejorable. Pero si dijera que el Madrid hizo un muy mal partido estaría mintiendo. El Madrid defendió muy bien, presionó arriba, mantuvo a la Real cerca de su área, y si estos pudieron dejar su portería a cero fue porque en el corto espacio en el que se agrupaban, corrieron como locos los 90 minutos. Y no encontramos soluciones para esto, aunque si Benzemá hubiera estado más acertado en la jugada que menciona el sr. Escohotado o no se hubiera resbalado en un tiro franco que tuvo, pues estaríamos hablando de otro resultado, pues tuvimos nuestras opciones.
      Por otra parte, creo que dice muy poco de tu comprensión lectora (y la de Gabriel ya que estamos) pensar que la crítica que hace el sr. Escohotado se parece en algo a lo que soléis escribir. Si hay algo bueno, lo suele decir.

  2. Zidane quiere jugar como Guardiola, pero se está quedando en el sobeteo soso de balón. Pero los rivales le están cogiendo el truco, y saben que si aguantan hasta el 60' sin encajar gol, el Madrid se pone nervioso, se descose y deja huecos.
    Por otro lado, es el primer partido, todavía no hay que derruir el club...

  3. Pues acaba de destrozarme mis conocimientos de Matemáticas. Nunca habría pensado que dos es el equivalente de enésimo. Dos fueron los pases fallados por Kroos, en el último tercio del encuentro, cuando ya estaba fundido, tras dar un verdadero clinic de cómo se dirige un equipo y, siendo el "cerebro" del mismo, cortar y robar cantidad de balones por sus perfectas colocación y anticipación.
    Puedo llegar a comprender que le guste Carvajal. Sobre gustos no hay nada escrito. Lo que no puedo entender es que le guste su juego o, mejor dicho, su ausencia de juego. En ataque, no sé qué tenía en contra de Ödegaard. Tuvo un par de ocasiones de entregarle el balón en ventaja, cuando el noruego se había desmarcado perfectamente y optó por una de sus jugadas favoritas: retrasar el balón... mucho. Y, en defensa (llamar defensa a lo que este muchacho perpetra, es un auténtico oxímoron), sus dos despistes de colocación dieron lugar a las dos únicas ocasiones de verdadero peligro de la Real: el balón que Courtois despejó con el pie y el que Barrenechea envió lamiendo el poste izquierdo de nuestra meta.

    1. Hombre, yo entiendo que si le gusta Carvajal, le gusta su juego, no sus piernas o su tórax peludito. Ya que sacas el tema yo no sé que tenía Kroos ayer en contra de Odegaard (no que Toni hiciera un mal partido) que no le dejó sacar ni un córner (sacamos un montón intrascendentes, ¿no hubiera sido bueno alguna variante?) y en una falta en la derecha en la que demostró la pasada temporada que metía centros muy peligrosos desde ahí no le dejó ni pensarlo. Así que en vez de curva hacia la portería tuvimos curva hacia afuera.
      Me pareció que asumió el rol de jefe y que tuvo una actitud para con el noruego un poco intimidante (pero esto fue una impresión mía, probablemente equivocada, porque me fijé mucho en Odegaard).
      A mí no me disgustó Carvajal. Siempre te las arreglas para culparle, habiendo un desbarajuste general en jugadas particulares, siempre las personalizas en él.
      En la parada de Courtois le agarran en un dos contra uno (¿quién tenía que apoyar ahí?) y en la de Barrenechea (que a esas alturas ya no debía estar en el campo, por cierto) el ha basculado hacia el centro con otra marca, por lo que debía ser el extremo derecho el que acompañara al jugador de la Real.

  4. Fue un co*azo de partido sin más, aunque al menos estuvimos sólidos. Esto, y la decadencia del Atleti y Farsa, es de nuevo lo que puede salvar la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El chat de La Galerna vuelve a ser un hervidero de opiniones acerca de la hipotética cesión de Ødegaard al Arsenal.

Os abrimos una ventana al mismo para que podáis cotillear.

https://www.lagalerna.com/lo-de-odegaard-en-el-chat-de-la-galerna/

Este Barça es una ruina https://www.lagalerna.com/barca-quiebra-ruina-balance-economico/ a través de @lagalerna_

Nuestro querido @AthosDumasE ha publicado su primer libro y por tal motivo, @JesusBengoechea ha tenido a bien dedicarle estas cálidas líneas a su gran amigo mosquetero.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3iNO821

Podéis adquirirlo en Amazon: http://amzn.to/3pk142l

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram