Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mensaje de Zidane al club

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mensaje de Zidane al club

Escrito por: La Galerna21 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Una vez despedido del fútbol español, con todos los honores (?), un jugador que ha conquistado 15 títulos con el Real Madrid, entre ellos 4 Champions y 2 Ligas, toca centrarse en la actualidad. Gareth Bale queda atrás y no iba a continuar la prensa patria todo el día con homenajes o muestras de reconocimiento. Al fin y al cabo, ya se nos saltaron suficientemente las lágrimas con el titular “Todo tuyo” bajo la foto del encuentro entre el galés y Mou, una vez entregado el “paquete” envíado por Zidane; o con el sentido tuit de la redactora jefe de As deseando “buena suerte con el golf” a quien afectuosamente llama “Moñitos”. Hay terroristas a quienes se despide con más sentimiento cuando entran en el talego. Bravo por la gratitud y el decoro que la prensa patria ha mostrado hacia el galés, un jugador de leyenda que ya es historia, le guste o no le guste a Carmen Colino.

Portada Marca sin pegada

El hecho es que la Liga ya ha empezado para el Madrid, y no lo ha hecho con el mejor pie posible. Empatar a cero en Anoeta es algo que puede entrar dentro de los cálculos más optimistas, dado que la Real ha crecido mucho en los últimos tiempos. Sin embargo, el juego correcto en el centro del campo, pero romo en los últimos metros, deja un sabor de boca amargo tras el partido de ayer. La celebérrima pegada blanca brilló por su ausencia ayer, pero en el fondo hace tiempo que lo hace. Zidane ha puesto hincapié en las tareas defensivas, en pertrechar a un por lo demás espléndido Courtois (decisivo otra vez ayer), pero la abundancia de jugadores de mediocampo hacia delante no acarrea el asentamiento de ninguno de ellos como indiscutible valor-gol. El milagro del crepúsculo fecundo de Benzema no sabemos cuánto va a durar; Vinícius agita más que nadie pero necesita generar muchas para acertar en una; Rodrygo es extraordinario pero se está cociendo; Hazard... qué sabemos de Hazard.

El durísimo contexto del Covid, combinado con la peculiar estructura de propiedad del club, que le impide levantar capital con facilidad, prácticamente nos impide fichar, de modo que esto es lo que hay: consagrar nuestra esperanza a que no nos marquen y que en alguna marquemos, abonarnos (como dice Hugues) a un unocerismo que al menor contratiempo acabará en cerocerismo, en el mejor de los casos.

Os invitamos a leer la crónica y las notas de Andrés Torres para mayor claridad sobre lo acontecido en Donosti.

A la aceptable portada de Marca sucede la de As, siempre presto a meter el dedo en la llaga, aunque sea el primer partido de la temporada. El diario As nos tiene confusos. Oscila en estos tiempos entre un trato considerado hacia el Real Madrid y oscuras reminiscencias de un relañismo que no termina de dejar atrás. Hoy toca lo segundo, lo de las reminiscencias. La Ouija nunca muere.

Portadas AS sin polvora

Nada que objetar al titular (“Estreno sin pólvora”), por cuanto la falta de pólvora se antoja de largo el principal problema de esta plantilla. Es la lectura torticera y profundamente errónea que hace As de los cambios efectuados por Zidane lo que nos revuelve. El relañismo pervive en el carmencolinismo. Es ese madridismo (no le ponemos comillas porque madridista es, en ausencia de definición mejor, todo aquel que se dice tal) que busca permanentemente el ángulo puñetero, el de la intriga palaciega, el de la siembra de la discordia.

“Mensaje de Zidane al club: pese a la falta de gol ante la Real, hizo debutar a los canteranos Marvin y Arribas ante que sacar a Jovic o Mayoral”.

Pero vamos a ver. ¿No será que, como es público y notorio, el club desea traspasar a Mayoral y ceder a Jovic, por lo que no era recomendable que jugaran y asumir el riesgo de que una lesión truncase esas operaciones? ¿No será el club quien había mandado un mensaje previo a Zidane en lugar de lo contrario? Uno puede estar de acuerdo (o no), con la conveniencia de estas operaciones (las salidas de Jovic y Mayoral), como puede (o no) estar de acuerdo con el hecho de que deban implicar que no jueguen cuando se les necesita. Pero querer ver en esos movimientos de Zidane un enojo con la falta de delanteros es algo que solo cabe en la mente calenturienta del ouijismo, que no es que especule con ello, no, sino que te lo da como cien por cien cierto: “Mensaje de Zidane al club”.

Nosotros tenemos un mensaje para el relañismo-carmencolinismo, que es como el marxismo-leninismo pero en pipero, lo que pasa es que no sería decoroso explicitarlo aquí y ahora, tan de buena mañana.

La alegría que muestra la portada de As con el debut de Arribas y Marvin, siendo por otro lado como es As el gran adalid de la cantera, o eso se supone, es perfectamente descriptible. Similar al respeto que mostró con la despedida de Bale. La buena noticia de dos canteranos solo sirve a la Ouija, más Ouija que nunca, para sembrar la semilla de una cizaña fraudulenta.

Por lo demás, el equipo tiene que mejorar dentro de los parámetros que se nos dan, dentro de las restricciones que define un marco de actuación complicadísimo por causa del Covid. No vamos a fichar a nadie, y cuanto antes lo asumamos mejor para todos.

Os dejamos con la prensa cataculé porque querréis (?) verla.

Pasad un buen día.

 

Portada Sport venta Semedo y Vidal

Portada Mundo Deportivo salidas calientes