Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mensaje de Zidane al club

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mensaje de Zidane al club

Escrito por: La Galerna21 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Una vez despedido del fútbol español, con todos los honores (?), un jugador que ha conquistado 15 títulos con el Real Madrid, entre ellos 4 Champions y 2 Ligas, toca centrarse en la actualidad. Gareth Bale queda atrás y no iba a continuar la prensa patria todo el día con homenajes o muestras de reconocimiento. Al fin y al cabo, ya se nos saltaron suficientemente las lágrimas con el titular “Todo tuyo” bajo la foto del encuentro entre el galés y Mou, una vez entregado el “paquete” envíado por Zidane; o con el sentido tuit de la redactora jefe de As deseando “buena suerte con el golf” a quien afectuosamente llama “Moñitos”. Hay terroristas a quienes se despide con más sentimiento cuando entran en el talego. Bravo por la gratitud y el decoro que la prensa patria ha mostrado hacia el galés, un jugador de leyenda que ya es historia, le guste o no le guste a Carmen Colino.

Portada Marca sin pegada

El hecho es que la Liga ya ha empezado para el Madrid, y no lo ha hecho con el mejor pie posible. Empatar a cero en Anoeta es algo que puede entrar dentro de los cálculos más optimistas, dado que la Real ha crecido mucho en los últimos tiempos. Sin embargo, el juego correcto en el centro del campo, pero romo en los últimos metros, deja un sabor de boca amargo tras el partido de ayer. La celebérrima pegada blanca brilló por su ausencia ayer, pero en el fondo hace tiempo que lo hace. Zidane ha puesto hincapié en las tareas defensivas, en pertrechar a un por lo demás espléndido Courtois (decisivo otra vez ayer), pero la abundancia de jugadores de mediocampo hacia delante no acarrea el asentamiento de ninguno de ellos como indiscutible valor-gol. El milagro del crepúsculo fecundo de Benzema no sabemos cuánto va a durar; Vinícius agita más que nadie pero necesita generar muchas para acertar en una; Rodrygo es extraordinario pero se está cociendo; Hazard... qué sabemos de Hazard.

El durísimo contexto del Covid, combinado con la peculiar estructura de propiedad del club, que le impide levantar capital con facilidad, prácticamente nos impide fichar, de modo que esto es lo que hay: consagrar nuestra esperanza a que no nos marquen y que en alguna marquemos, abonarnos (como dice Hugues) a un unocerismo que al menor contratiempo acabará en cerocerismo, en el mejor de los casos.

Os invitamos a leer la crónica y las notas de Andrés Torres para mayor claridad sobre lo acontecido en Donosti.

A la aceptable portada de Marca sucede la de As, siempre presto a meter el dedo en la llaga, aunque sea el primer partido de la temporada. El diario As nos tiene confusos. Oscila en estos tiempos entre un trato considerado hacia el Real Madrid y oscuras reminiscencias de un relañismo que no termina de dejar atrás. Hoy toca lo segundo, lo de las reminiscencias. La Ouija nunca muere.

Portadas AS sin polvora

Nada que objetar al titular (“Estreno sin pólvora”), por cuanto la falta de pólvora se antoja de largo el principal problema de esta plantilla. Es la lectura torticera y profundamente errónea que hace As de los cambios efectuados por Zidane lo que nos revuelve. El relañismo pervive en el carmencolinismo. Es ese madridismo (no le ponemos comillas porque madridista es, en ausencia de definición mejor, todo aquel que se dice tal) que busca permanentemente el ángulo puñetero, el de la intriga palaciega, el de la siembra de la discordia.

“Mensaje de Zidane al club: pese a la falta de gol ante la Real, hizo debutar a los canteranos Marvin y Arribas ante que sacar a Jovic o Mayoral”.

Pero vamos a ver. ¿No será que, como es público y notorio, el club desea traspasar a Mayoral y ceder a Jovic, por lo que no era recomendable que jugaran y asumir el riesgo de que una lesión truncase esas operaciones? ¿No será el club quien había mandado un mensaje previo a Zidane en lugar de lo contrario? Uno puede estar de acuerdo (o no), con la conveniencia de estas operaciones (las salidas de Jovic y Mayoral), como puede (o no) estar de acuerdo con el hecho de que deban implicar que no jueguen cuando se les necesita. Pero querer ver en esos movimientos de Zidane un enojo con la falta de delanteros es algo que solo cabe en la mente calenturienta del ouijismo, que no es que especule con ello, no, sino que te lo da como cien por cien cierto: “Mensaje de Zidane al club”.

Nosotros tenemos un mensaje para el relañismo-carmencolinismo, que es como el marxismo-leninismo pero en pipero, lo que pasa es que no sería decoroso explicitarlo aquí y ahora, tan de buena mañana.

La alegría que muestra la portada de As con el debut de Arribas y Marvin, siendo por otro lado como es As el gran adalid de la cantera, o eso se supone, es perfectamente descriptible. Similar al respeto que mostró con la despedida de Bale. La buena noticia de dos canteranos solo sirve a la Ouija, más Ouija que nunca, para sembrar la semilla de una cizaña fraudulenta.

Por lo demás, el equipo tiene que mejorar dentro de los parámetros que se nos dan, dentro de las restricciones que define un marco de actuación complicadísimo por causa del Covid. No vamos a fichar a nadie, y cuanto antes lo asumamos mejor para todos.

Os dejamos con la prensa cataculé porque querréis (?) verla.

Pasad un buen día.

 

Portada Sport venta Semedo y Vidal

Portada Mundo Deportivo salidas calientes

 

40 comentarios en: Mensaje de Zidane al club

  1. O sea que no tenemos gol y el club va a vender a Mayoral, está intentando colocar a Mariano donde sea y como sea y también quiere ceder a Jovic, al que por cierto pidió ZZ, previo pago de 60 kilitos de nada, para jugar lo mismo que yo, y encima una vez se vayan los 3 no se va a fichar a nadie. Las cosas cada vez van a mejor.
    En serio, como este año nos gane la liga el VARsa de Trincao, Pedri y Enchufati, no queda aquí ni el tato

  2. Por cierto, lo de la falta de gol puede ser verdad, pero lo que realmente falta son oportunidades de hacer gol. Ayer sólo una ocasión en 90 minutos, así es difícil marcar, y eso no es porque los delanteros sean buenos o malos, es porque se generan muy pocas ocasiones de gol. Se sacaron 11 córners y sólo se remató uno, lo que demuestra FALTA DE TRABAJO, y otra cosa importante es no cambiar el equipo en todos los partidos, porque vuelves loco a los jugadores, y sobre todo hay que mover el balón muchísimo más rápido, porque con esa velocidad de movimiento de balón no le haces un gol a nadie

    1. ¿Y no será que en cierto modo aún estamos en pretemporada? Ese fue el comentario que le hice a mi hijo cuando acabó el partido: "Partido de pretemporada". Estoy seguro de que la que tuvo Benzemá la habría enchufado en la jornada 6.

    2. Encima de falso madridista y proculerdo, mentiroso, el Madrid tuvo muchas ocasiones de gol, Benzema, de haber tenido el día acertado de cara a puerta podría haber conseguido su primer hat trick de la temporada, con dos buenas paradas del portero realista, Remiro, que, obviamente, para éso está, y fallando un gol increíble en él al borde del descanso, después de haber regateado a Remiro y disparar a portería vacía, pero su disparo salió rozando el palo, en la segunda parte las ocasiones fueron menos, numéricamente, pero aún así hubo dos buenas ocasiones tras un trallazo de carvajal que dobla las manos del portero realista y está apunto de ser gol y el intento final de Marvin , que, equivocadamente decidió regatear dentro del área a su marcador en vez de disparar a puerta a la primera. Eso por no hablar de que el culerdogiado de turno fue uno de los mejores jugadores de la Real, como pasa habitualmente en cada partido del Real Madrid, y se comió un penalty evidentísimo sobre Mendy al borde del descanso y la segunda amarilla a barrenechea por una dura entrada por detrás a Varane que hubiera supuesto, de haberla mostrado el mal culerdogiado de ayer, el que tu peor pesadilla para dormir hubiera podido jugar alrededor de 15 minutos en superioridad numérica, y con 0-1 en el marcador si el culerdogiado y vuestro querido VARsa hubieran señalado el evidente penalty sobre Mendy y Ramos, como es habitual en él, lo hubiera trasformado en gol, porque también el mal culerdogiado de ayer, es lo que tiene el tener mala conciencia y saber que no has expulsado a un jugador anteriormente, perdonó poco después la segunda amarilla a Mendy por una falta bastante dura que mereció esa misma sanción no mostrada.... en la recientemente liga pasada, y ganada por tu peor pesadilla para dormir, nuestro Real Madrid ganó varios partidos con menos ocasiones de las que ayer tuvo en San Sebastián, el problema fue que ayer no estuvieron acertados de cara a gol, pero si hubo un equipo que mereció los tres puntos sobre el terreno de juego fue tu peor pesadilla para dormir, nuestro Real Madrid C.F. y baloncesto

    1. Están absolutamente desatados. Esto se está convirtiendo en una sucursal de los foros de Marc^ y A^ (es por el algoritmo), cada vez da más pereza entrar aquí, están desapareciendo el madridismo y la sintaxis.

    2. Y siempre son los primeros en salir... los nicks multicuentas....... ya empieza a cargar..,
      Y siempre acaban con un......
      Hala Madrid!!!!!!! Ehhhh, os habéis dado cuenta...

  3. Carmen Colino esta muy resentida desde que dejo de ir a las tertulias del Real Madrid TV, que se quiera o no es un plus para llegar a fin de mes, por lo demás el juego del equipo es ver empezar una jugada vas a la cocina te preparas un bocadillo y cuando vuelves está en la misma jugada

  4. Si como se comenta aquí salen los tres suplentes de Benzemá, dos convencidos y uno por convencer,habrá que prestar atención a Zidane y a Butragueño.Con la boca pequeña dibujan un posible paisaje coincidente y abierto.
    Puede haber sorpresas . Muchos ironizaban con la lentitud de las "salidas" en el Real Madrid ,que echan ahora ya humo de vértigo . Un vistazo a las del Barcelona no es conveniente, que sólo tenía ocho jugadores no transferibles.Éste es otro tema que por lo que se ve no merece atención.
    Pase lo que pase, no seria inconvenirnte guardarse la bala de Mariano.

    1. Coincido contigo en lo de Mariano, de los tres es el que tiene una media gol/partido mejor 0,45 , parecida a la de Benzema; los otros dos están muy lejos, Jovic 0,32 y Mayoral 0,25, si bien son más jóvenes que el dominicano.

  5. No creo que a Zidane le enoje la falta de delanteros. Ha tenido varios a su disposición y a la mayoría de ellos los ha usado más bien poco.
    Como los designios de Zidane son inescrutables yo ya ni me molesto en tratar de buscarles sentido. Prefiero sentarme a ver cómo llegan los títulos.
    Y, si no llegan, pues se busca a otro entrenador y ya está, "saes".

  6. Ya tardaban en salir los del !!!!!MULADAR!!!!!.
    Parece que tenían el número cogido, c**o por lo menos esperar a que le den cuatro muletazos al novillo antes de empezar por faroles......repito.
    Por aquí aparecen muchos del !!!!!!MULADAR!!!!!!.....Si no, fijaros como se despiden en sus crónicas. Ea.

    Salud8s

    HALA MADRID

  7. Buenos días, no fue ayer el peor día, del arbitraje en contra nuestra, pero aún así, Martínez Munuera dejo detallitos, en primer lugar paro 2 o 3 contragolpes nuestros pitando oportunamente ( para la Real) faltas que no nos hacían ninguna favor, en segundo lugar le perdono la 2ª amarilla a Barranechea jugador realista, lo cual significaba su expulsión y jugar gran parte del segundo tiempo con 10 los blanquiazules, cierto que luego compenso no echando a Mendy también por doble amarilla, nos quedamos con la duda de si hubiera sido primero nuestro lateral zurdo el que comente la doble infracción, Martínez Munuera no hubiera actuado de la misma manera y nos habría dejado con 10, ( yo lo dudo y mucho), En tercer lugar hay una entrada en el area a Mendy, en la cual el jugador realista le arrolla, por supuesto la realización no se tomó la molestia de repetirla no sea que...
    Lo repito no fue el peor de los arbitrajes recibidos ultimamente pero....
    Sobre el juego prefiero no comentar mucho, no tengo ganas de liarme con los limpia botas habituales, sólo un dato no jugar con medio centro defensivo significo que Modriç y Kroos jugaran 20- 25 metros más atrás de donde acostumbran y que no pudieran hacer daño en 3 cuartos de cancha, una basvra el 4-2-1-3 que sacó ayer Zidane, que no perdimos gracias a Courtois.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenos días, aclaro porque considero una basvra el 4-2-1-3 de ayer en San Sebastian, 1) porque no es más que una variante del 4-2-4, sistema arcaico y desfasado, que sólo nosotros utilizamos, afortunadamente no siempre 2) lo más grave del planteamiento de ayer que los del 2 fueron Kroos y Modriç, por lo cual jugaron más cerca de nuestra área, que de la del rival, que es donde hacen daño, 3) ningún equipo que se precie, en el futbol moderno juega sin medio centro defensivo, vamos el 5 de toda la vida, esto nos pudo costar el partido, pues la Real tuvo 3 ocasiones clarisimas, ( más que nosotros), el peligro se acabo cuando salieron Casemiro y Valverde, pero ya era tarde para cambiar la inercia del partido,
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Partido para olvidar aunque no del todo puesto que habrá que poner en el debe de los jugadores y del entrenador haber tirado solo 2 veces a puerta, así es muy difícil ganar, si no se generan oportunidades no habrá goles .
    Yo no sé si Zidane no cuenta con Mayoral y Jovic pero mientras estén en la plantilla hay que utilizarlos y más cuando el partido va 0-0, hay que dejar atrás las fobias del entrenador.

  9. Hace tiempo ya que ZZ perdió el crédito que ganó gracias a un plantel en su mejor momento. Un tío con cero conocimiento táctico , que se dedica a defenestrar jugadores , ya lo hizo con James, Bale y ahora quiere a Jovic fuera, que revoluciona los partidos sacando a Lucas Váter en el min. 70. Si antes los partidos del RM pre- Covid eran tediosos de presenciar ahora son prácticamente insufribles.

      1. No te creas que son tantos, uno o dos a lo sumo , lo que pasa es que tienen múltiples personalidades pero te fijas en el estilo y la línea argumental por mucho que quieran disimular se les ve el cartón.

    1. Pues no los veas. A ver si hablo con tus enfermeras para que dejen de darte permiso para ver la tele, que te pones muy mal cuando juega el Madrid y eso va muy mal para lo tuyo.

  10. "Nosotros tenemos un mensaje para el relañismo-carmencolinismo, que es como el marxismo-leninismo pero en pipero, lo que pasa es que no sería decoroso explicitarlo aquí y ahora, tan de buena mañana."

    Perfect !

  11. Yo no soy mucho de hablar de árbitros, pero si la entrada a Mendy y la de Barrenetxea a Varane son al revés, tenemos una semana de repeticiones en TV, catorce tertulias monográficas, tres portadas en SPORK e Inmundo Deportivo y dos en AsK y Marça, una rueda de prensa del Cholo y Toni Freixa en TV3 pidiendo la ilegalización del RM y la confiscación de la Sala de Trofeos.
    Han visto algo de eso en los medios? No. Pues eso.

    1. Y se habla de la segunda perdonada a Mendy... pero nadie repara en que la primera no fue ni falta. Fue una carga legal, donde la diferencia de masa hizo que pareciera un empujón.

  12. Hablemos de fútbol.
    1. El Madrid necesita fichar un delantero. También un lateral derecho y un medio defensivo pero sobre todo un delantero. Y no un delantero cualquiera, hablo de uno de nivel top.
    2. El juego del equipo ayer no fue malo. Es decir, el Madrid no juega bien al fútbol, seamos sinceros, pero ayer no concedió ocasiones y controló el balón. El ritmo fue bueno, sobre todo en la primera parte. El año pasado jugamos mucho más lento la mayoría de los partidos.
    3. El gol no puede ser solo cosa de Benzema. El francés nunca ha sido un killer y sin embargo esta en sus mejores cifras estos dos últimos años. Al jugar con dos extremos tan cerrados reciben siempre pegados a banda y practicamente nunca trazan diagonales con lo que apenas tienen ocasiones. Los equipos de Guardiola, que es lo que busca Zidane, juegan con extremos, cierto, pero normalmente siempre tienen un delantero de primer nivel goleador e incluso un 7 o un 10 goleador (Müller, Messi o De Bruyne por ejemplo). Además los centrocampistas deben aportar. Para mí el equipo peca en exceso del pase horizontal, hay poco riesgo, poco primer toque, poco desborde. No es tanto una cuestión de jugadores como de atrevimiento.
    4. La presión. Esto es lo que más ha cambiado Zidane desde su regreso. El Madrid presiona arriba la salida del rival. Y lo hace cada vez mejor. Le falta recuperar en campo contrario con mayor asiduidad (nos lo hizo el City en el Etihad) pero le falta continuidad.
    5. Tenemos 3 delanteros. No voy a citar a Mayoral porque no me gusta y además creo que no cuenta realmente para Zidane. Hay que decidirse con Jovic. Si no se confía en él, mejor cederlo y concentrar todas las oportunidades en Mariano. Y en esto estoy con Cibeles: es un buen delantero si le damos partidos. No es lo que necesitamos para competir en nivel champions, pero es un buen delantero. Vamos a darle partidos.
    6. Podemos parecernos tacticamente al Bayern, al City o al Liverpool, pero si no jugamos al primer toque, si no presionamos aún con más agresividad, si los extremos no desbordan y no trazan diagonales de ruptura, no crearemos ocasiones. Ya no es que nos falte gol, es que no haremos oportunidades. Y ahí es donde veo el mayor margen de mejora del equipo.
    7. Sigo pensando que con jugadores como Hazard, Vinicius, Rodrygo, Odegaard, Valverde, Kroos, Casemiro, Asensio, Mendy... más Courtois, Varane y Ramos... se puede hacer un equipo más que interesante. Falta el gol. En condiciones normales habría que comprarlo. En la situación actual, habrá que fabricarlo.

    1. Buenas tardes D. David, casi siempre estoy de acuerdo con sus atinados comentarios, hoy en el punto dos de su escrito me veo en la necesidad de discrepar, la Real nos hizo 3 ocasiones que no fueron goles de milagro, se podrá argüir que fueron pocas, cierto, pero más y más claras que las que tuvimos nosotros, esto se debió al absurdo de jugar sin medio centro posicional, el 5 de toda la vida, hago notar que el peligro de la Real se acabo en cuanto salieron Valverde y Casemiro, la pena es que el partido ya había entado en una dinámica que no nos favorecía, de ahí el 0-0,
      Si me permite darle un consejo siga usted con su nivel crítico, con el cual demuestra que es un madridista cabal, y no se deje amedrentar por el sector limpia- botas del foro. Hay que ser un miserable para insultarle llamándole anti madridista o barcelonista infiltrado, cuando se le nota
      la pasión escribiendo sobre su Madrid.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    2. Buenas tardes D. David, casi siempre estoy de acuerdo con sus atinados comentarios, hoy en el punto dos de su escrito me veo en la necesidad de discrepar, la Real nos hizo 3 ocasiones que no fueron goles de milagro, se podrá argüir que fueron pocas, cierto, pero más y más claras que las que tuvimos nosotros, esto se debió al absurdo de jugar sin medio centro posicional, el 5 de toda la vida, hago notar que el peligro de la Real se acabo en cuanto salieron Valverde y Casemiro, la pena es que el partido ya había entado en una dinámica que no nos favorecía, de ahí el 0-0, Si me permite darle un consejo siga usted con su nivel crítico, con el cual demuestra que es un madridista cabal, y no se deje amedrentar por el sector limpia- botas del foro. Hay que ser un desahogado para insultarle llamándole anti madridista o barcelonista infiltrado, cuando se le nota la pasión escribiendo sobre su Madrid. Saludos blancos, castellanos y comuneros
      Deja una respuesta

      1. Buenas noches lo de " deja una respuesta" ha sido una morcilla que se ha colado por las prisas, por supuesto queda a su albedrio hacer o no, la respuesta.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

        1. Comunero, me has alegrado el día. Muchas gracias por el comentario. Se te echaba de menos. En lo del 5 estoy totalmente de acuerdo. Me imagino que Zidane buscaba un mediocampo más dinámico con movilidad, pero la presencia de un medio centro defensivo hoy en día es casi ineludible. De hecho, creo que un suplente de Casemiro sería casi prioritario. No nos damos cuenta del riesgo que supondría una lesión del brasileño. Veremos que pasa el sábado pero me da que serán Casemiro y 10 más. Saludos Comunero.