Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿Quién me ha robado el mes de junio?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿Quién me ha robado el mes de junio?

Escrito por: La Galerna23 junio, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Buenos días. Franco llamó a Aznar que llamó a Florentino que llamó a Gallardón que llamó a Zidane que llamó a Mbappé. Nosotros, en este mundo, y desde aquel célebre artículo en la prensa catalana, consideramos que por defecto cualquier conversación telefónica que se produzca en el mundo del fútbol no es sino un eslabón en la cadena de llamadas a la que aludimos. El último eslabón de la cadena tuvo lugar ayer, según L'Equipe, y As se hace eco de la primicia con la avidez de quien no da una primicia propia desde los tiempos en que Chicago le dedicó esta canción a Cristiano.

Por si no lo hemos dicho aún, nos gusta mucho Mbappé, hasta el punto en que entendemos que se produzcan llamadas desde las más altas instancias para facilitar el fichaje. Dice L'Equipe que el miembro de la BBC que se va a marchar para hacer hueco al nuevo fenómeno del fútbol mundial es Gareth Bale. Bale se va para hacer hueco a Mbappé, Cristiano se va porque está indignado y Benzema se va porque el antibenzemismo ha dictaminado que una jugada al año no es suficiente. Anda que no va a quedar sitio para Mbappé. La BBC va a quedar reducida a M (el vampiro de Düsseldorf), que ya es reducirse y retorcerse las cosas para nosotros, que solo aspirábamos a un verano tranquilo y lo que tenemos es un montón de amigos esperándonos en el chiringuito (no el de la tele sino el de la playa) mientras hacemos cursos relámpago de francés para entender L'Equipe y nos ponemos al día del último rumor sobre Hacienda o sobre el mercado o escribimos portanálisis nerviosos y aciagos. A Sabina le robaron el mes de abril y a nosotros nos han robado el de junio, que estaba previsto como un dulce y lánguido post-coitum galés, en el lecho de la Duodécima y con el ventilador girando sobre nuestras cabezas con poco más que reportar. Y lo malo es que reportar, lo que se dice reportar, hay poco más allá de rumores incómodos, pero parece que corresponde hacerlo.

Otro rumor, pero esta vez comodísimo, es el del fichaje de Verrati por el Barça, que es la tabarra veraniega de la prensa del rinconcito en los ratos en que dejan de nadar en cava en Canaletas a cuenta de los problemas de Cristiano con la fiscalía.

Decimos que el rumor es comodísimo y lo es porque, aunque nos gusta Verrati, consideramos que las posibilidades de que esta operación se produzca son reducidísimas. Hasta tal punto lo son que el editor de esta publicación, Jesús Bengoechea, ha prometido poner una foto de Toni Freixa en su perfil de Twitter, durante toda una semana (con sus inacabables días, horas y minutos) si el traspaso se confirma.

Con todo, hay que reconocer que las pistas que hoy da Sport sobre la marcha de la operación son tan alentadoras para los de Bartoméu que hacen dudar. Ved, ved. Se baja Verrati de su barco y le aborda un reportero.

-Marco, ¿qué tal? ¿El Barça?

-Todo bien, todo bien- responde a la carrera el italiano, buscando el paquete de tabaco en el bolsillo del traje de baño.

"Todo bien, todo bien". Ahá ¡A la pregunta "qué tal", además! Mmmmmh. Pocas evidencias más evidentes. Esto está hecho. Que Bengoechea vaya buscando la más favorecedora foto de Freixa para ponerla en su avatar.

En lo que coincide Sport con Mundo Deportivo y con Marca es en anunciar que Cristiano no va a pagar a Hacienda de momento y que el proceso contra él seguirá su curso porque así lo quiere el portugués. Reparad sin embargo en las distintas formas de dar la noticia. Sport: "Cristiano no piensa pagar a Hacienda". Mundo Deportivo: "Cristiano decide no pagar a Hacienda y prefiere ir a juicio". Marca: "Cristiano no pagará ahora los 14,7 millones y declarará el 31 de julio". ¿Cuestión de matices o el matiz de la cuestión?

En todo caso, no sabemos a ciencia cierta si Cristiano es culpable o inocente, pero su actitud (incluyendo el no pagar de momento, lo que implicaría un reconocimiento de culpa) denota un íntimo convencimiento de inocencia, lo que es casi tanto como decir que si es culpable lo es sin saber que lo es. Hay muchas cosas que no se entienden sobre el actual estado de cosas con Cristiano, primordialmente por qué está enfadado con el Madrid cuando el Madrid es casi la única entidad en la ecuación con la que no tiene derecho a enojarse. Pero hay una que intuitivamente se entiende bien: este hombre no cree haber hecho nada erróneo, y ni siquiera la amenaza de castigos muy serios parece capaz de hacer que se arredre y se avenga a ninguna componenda que implique una declaración de culpabilidad.

Pasad un buen día.