Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Que viene el coco...

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Que viene el coco...

Escrito por: La Galerna10 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se acerca la fase decisiva de la Champions League, el final de temporada, el mercado de fichajes. Y, para cada situación, hay un coco. Y cada club tiene el suyo propio. O eso nos cuenta la prensa en este insulso lunes en el que las portadas transmiten poco y nada.

En 'La Ouija Today' apuntan que el Atlético de Madrid quiere poner una morterada encima de la mesa porque viene el coco a por Antoine Griezmann. El pacto ya no existe y, aunque es verdad que el Real Madrid no ha abierto la boca, el mundo entero y parte de otros planetas dan por hecho que hay un idilio entre el jugador francés -no le cierra las puertas a la entidad blanca- y el actual campeón de Europa.

En Barcelona, el coco parece Dybala, al que quieren meter con calzador en el equipo blaugrana la próxima temporada y así tener al nuevo Messi junto al actual Messi y hablar de dos Messis y una MSN con apellido. Un lío cojonudo, pero por el que parecen apostar fuerte en los alrededores del Camp Nou.

También estaba cantado que la prensa afín al Barça apelaría a esa reacción eterna que siempre llega tras un desastre como el de Málaga. Lo cierto es que los culés no han jugado a nada en toda la temporada y siguen en Champions League gracias a Aytekin, pero, en la realidad paralela de esta gente, lo que de verdad existe es la cohesión de un grupo de jugadores elegidos para la gloria.

"Hubo cónclave entre Mascherano, Messi y Suárez", apunta 'Sport'. En La Galerna hemos podido saber que, en medio de la conversación, Mascherano agarró a sus compañeros por la camiseta hasta tirarlos al suelo mientras Suárez se echaba las manos al cuello y luego mordía a Messi, la mano -contra el Espanyol en la Liga de Capello- que le da de comer.

Por último, 'Marca' saca su portada más madridista del año, ya que Sergio García, seguidor merengue confeso, se ha proclamado campeón del Masters de Augusta tras casi dos décadas buscándolo. ¿Y el coco en este medio? El Atlético de Madrid, al que no quería ver ni en pintura el Leicester, que hoy es el actual campeón de Inglaterra porque se mide a los colchoneros. Si llega a cruzarse con el Real Madrid sería un equipo que lucha por el descenso.