Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Se acabó el recreo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Se acabó el recreo

Escrito por: La Galerna11 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por primera vez en la historia del periodismo deportivo español, la prensa centra sus portadas en lo que realmente importa, no en historias surrealistas o campañas de corto recorrido. La Champions League entra en la fase decisiva y conviene centrarse en ello. Pese a que el 'Portanálisis' suele ser crítico e irónico con nuestra prensa, hoy celebramos que, al menos por un día, en Madrid y Barcelona se preocupan única y exclusivamente de empapar de fútbol y más fútbol sus portadas. Por fin.

Lo cierto es que el cartel es imponente. El Barcelona se la juega esta noche en Turín y el Real Madrid se las verá mañana contra el Bayern en el 'Clásico' de Europa. El hecho de ser dos eliminatorias tan espectaculares permite que cada uno se centre en lo suyo, por lo que desde la Ciudad Condal han olvidado su 'madriditis' en beneficio de este doble duelo ante Buffon, Dani Alves, Higuaín y compañía.

Cómo será de importante el Juventus-Barcelona que Dybala ya no es reclamo en portada. Lo fue durante varios días, más como pieza de un carrusel de rumores que como protagonista del choque. Hoy, día de partido, no se ve su rostro en los principales diarios catalanes. ¿Habrán madurado? No. Simplemente hay demasiadas cosas en juego como para perderse por caminos que van hacia ninguna parte.

Mientras los culés se encomiendan a Messi y esperan la mejor versión del Barcelona sin Aytekin, en Madrid cuentan las horas para el partido de los partidos. Medirse al Bayern siempre es especial, más todavía cuando sigue fresco el recuerdo del 0-4 cosechado en 2014.

El Real Madrid se reencontrará con los árboles ardiendo, pero también con Ancelotti y Xabi Alonso, piezas fundamentales en la 'Décima' que ahora intentarán ser parte del muro que separa a los hombres de Zinedine Zidane de la 'Duodécima' y de la historia -sería el primer equipo en ganar dos Champions League consecutivas-.

Hoy, en 'Marca', Xabi Alonso y Casemiro se lanzan piropos como si mañana tuvieran una cena en lugar de una 'final'. Respeto máximo en las horas previas al duelo. Nada que ver con lo que sucedía hace años. Aún así, el Bayern-Real Madrid será cualquier cosa menos amistoso. ¡Qué poco queda!