Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Pedos en público

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Pedos en público

Escrito por: La Galerna19 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A cualquier cosa llaman proyecto y a cualquier cosa llaman periodismo. En tiempos más gaseosos (como de pedos) que líquidos, cualquier cosa vale para cualquier otra, que es la mejor manera de que muy pocas cosas sirvan realmente para algo. Si, ya que estamos, un pedo vale como forma audaz y procaz de hacer periodismo, tírese el pedo a la cara de quien sea y no se hable más, no vaya a ser que apolillados términos como rigor, objetividad, respeto y clase vengan a fastidiar el alivio que se siente al emitir sin pudor los citados gases. Nos dejaron dicho nuestros padres que tales cosas no se hacían en público, pero se comprueba que nuestros padres no hacían portadas deportivas.

Ahí lo tienen. ¿No lo huelen? Todo vale para continuar denigrando a Gareth Bale, incluso en las que parecen las horas previas a su marcha del Real Madrid para regresar al Tottenham, donde estamos seguros de que será tratado como un ser humano que siente y padece. No ha sido aquí el caso. La lista de gases hediondos emitidos sobre él (y ya de paso, sobre el madridismo en general) es casi interminable. La falta de respeto con la que progresivamente se ha ido tratando a un jugador cuyo rendimiento fue incluso sobresaliente en no pocos momentos decisivos de su etapa madridista nos ha hecho tirar de la cadena sin parar, esparcir litros de ambientador, clamar al cielo y tener bien claro una vez más que, si se trata de atizar al Real Madrid, no hay absolutamente nada que la prensa deportiva no se permita, incluso a costa de no merecer ni el nombre de prensa, ni el adjetivo de deportiva.

Si la portada de Marca hace entrega de Bale como si de un paquete sospechoso se tratase, As parece limitarse a constatar la buena acogida (de héroe) que recibe -que recibirá- el galés en su nuevo antiguo club, dejando atrás la villanía que se le endosaba en su (casi ya no) actual club. Todo ello sin mencionar ambos medios, faltaría más, su responsabilidad en atribuir dicha villanía y dicha sospecha al jugador día sí, día también. Todo ello sin hacerse cargo de los años (¡años!) de inmundicias perpetradas por nuestra prensa contra la figura de Bale. Todo ello, en definitiva, con la misma poca vergüenza de casi siempre.

Lo han conseguido. Se va Bale y con él una de las páginas más negras de la prensa deportiva de este país. Sabemos que hay cierto madridismo que ha comprado el pedo, que lo ha olido y hasta se lo ha comido. No cuenten con nosotros para semejantes bajezas. Seguiremos agradecidos por los impagables servicios del galés, seguiremos lamentando su progresiva pérdida de relevancia en el equipo, no dejaremos que las sombras de su paso por aquí -que por supuesto las tiene, sobre todo en estas dos últimas temporadas- nos hagan olvidar sus fulgurantes luces y, sobre todo, jamás podremos estar del lado de aquellos que, en lugar de sombras sobre las que ejercer una crítica cuidadosa y necesaria, han visto exclusivamente la posibilidad del escarnio, del acoso, de la falta de respeto y la más abyecta ridiculización.

Algo ridículo suena también hablar de un "proyecto Koeman", tal y como hace, creemos que sin ironía, la portada de Mundo Deportivo. A no ser que para que algo sea un proyecto sea suficiente, por ejemplo, un esquema hecho con un gastado bolígrafo Bic en la parte de atrás de un ticket de supermercado. Es verdad que cuenta la leyenda que algunas de las empresas que hoy tienen su sede en Silicon Valley comenzaron sus proyectos en un garaje, pero ya se sabe que, más que un garaje, en Can Barça habitan bien el patio de su casa, que es particular y cuando llueve no se moja como los demás. Allí pueden caer chuzos de burofaxes, rayos y centellas de cuentas poco claras al borde de la quiebra, truenos de presidentes en estado de descomposición, maremotos de entrenadores despedidos a los que no se les puede dar de baja por falta de liquidez, vientos huracanados de delanteros uruguayos que se van pero no, granizadas de jugadores casi regalados para intentar salvar el peso de una masa salarial nacida en Rosario, criada en La Masía y venerada todos los días de nuestra vida...

Allí puede haber un temporal de mil pares de valors, pero "proyecto Koeman" y adelante. Ya decía la Pantoja aquello de "dientes, dientes, que es lo que les jode". Así que aquí no pasa nada. Aquí jugamos el Gamper contra el Elche con un proyecto renovadísimo, lleno de viejas caras nuevas y de nuevas estrategias de comunicación viejas. Luces, cámara, acción. En la meca del fútbol todo es celofán, ambrosía y neón. Ensayen frente al espejo su mejor sonrisa de cartón piedra. Ya llorarán ustedes en casa.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

19 comentarios en: Pedos en público

  1. Se va , si, con toda esa campaña mediática detrás, pero el entrenador del RM no ha hecho mucho por recuperarlo, a diferencia de otros de la "cuerda" que veremos cómo juegan y demostrarán que ellos sí están más que amortizados para el RM, por poner tres ejemplos Marcelo, para mí totalmente acabado, Lucas V y posiblemente Isco.
    Y lo que dice Jesús B. sobre la xenofobia al extranjero es ante todo antimadridismo porque intentan excavar para sacar los fracasos del Real Madrid, fijaos en lo del repugnante Asco con Odeegard, aquí tienen que enfocar a alguien para malmeter, tiran la piedra y esconden la mano como con Lopetegui y Benítez siendo nacionales y luego culpan al de siempre, por ejemplo. Y con los fichajes, lo hacen con el que vean posibilidades de malmeter y atacar al club, ejemplos sensu contrario tenemos a puñados en otros clubes, con jugadores que son buenas y nos los presentan como ursulinas y no dicen nunca nada malo de ellos, mientras que del RM todo. La prensa deportiva es una cueva de vampiros y las radios tbien, por eso lo digo y lo redigo: NINGUN madridista debe comprar NINGUN periódico de esos dos de la capital, NUNCA

    1. Nadie medianamente informado puede extrañarse del anti madridismo de la prensa dizque española.

      A mí lo que me preocupa es haber echado a Bale... otra Zidanada más, y mantener a medianías como Isco y Lucas, que este año le quitarán el puesto a Odegard.

      De vergüenza lo de Zidane... Bale es más futbolista cojo y lesionado que Isco y Lucas al 120%. Quizá su problema sea ser galés y buena persona, y, su problema, no ser amiguito de la cuchipanda de Ramos y compañía. Fuera Zidane ya.

  2. Hoy toca portanalisis duro y ácido. Es que podemos reírnos de estos nauseabundos medios, pero hoy toca cabrearnos. Y nunca, nunca, consumir. Yo hace mucho que no lo hago. Es lo mejor que podemos hacer.

  3. Suscribo el portanálisis de la A a la Z. Muy bien resumida en esencia, la decadencia del periodismo deportivo actual hasta lo naúseabundo.
    Ah! Por cierto, lo de dientes, dientes, que es lo que les jode...., vá por L.Suárez, ¿no?
    S2lud8s

  4. Hola,
    De acuerdo con el editorial, hasta en este detalle, "Se va Bale y con él UNA de las páginas más negras de la prensa deportiva"

    Ronaldo el "gordo"
    Ronaldo el "chulo"
    Benzema el "gato"
    Bale el "golfista"
    ...
    Hazard el " nuevo gordo?"
    Vinicius, ødegaard, jovic, Rodrigo,...

    No hay un solo jugador franquicia que se salve. Si no es español, todos malos.

    Los entrenadores, más de lo mismo. El bueno es el que vendrá, o el que se fue. Es agotador

  5. El Madrid debería vetar oficialmente a cualquier medio de Prisa,así,como aperitivo para emprender acciones o más vetos contra otros.Sabemos que el As,por ejemplo tiene un director que es socio o seguidor del Farsa, y también sabemos,que odian a muerte a Florentino.Còmo es posible que haya madridistas que,a día de hoy,consuman ese panfleto amarillista??

    1. Es lamentable y patético. Creo que cada vez hay menos. De todas formas, reconozco que es más grave aún que entrar aquí siendo colchonero y/o azulgrana. Son patologías y hemos de asimilarlo de la mejor manera.

  6. De acuerdo una vez más con el portanalisis.No se puede reflejar mejor lo que ocurre en la relación medios de comunicación Real Madrid.Si algún madridista tiene dudas,que repase la rueda de prensa que acaba de terminar de Zidane. Refleja de manera exacta lo que es el llamado "periodismo español". Un estercolero lleno de inútiles que hacen sentir vergüenza ajena a aquellos que hemos visto auténticos primeras espadas en esta profesión. Hay que tener unas espaldas como las del entrenador francés, y una educación a prueba de bomba para aguantar a un grupo de paniaguados que demuestran un día si y otro también que el sueldo que cobran estaría mejor empleado en recolectar cacahuetes. Pero es lo que hay y por eso los deportistas de aquí y allá se blindan ante tipejos que hacen un daño tremendo a una profesión muy digna si se practica con honestidad y conocimiento.Pero estamos en manos de los Castaño,Lama,Gallardo,Paco González,Felipe del Campo, Relaño,Roberto Gómez etc,etc.que forman una mafia que para si quisiera Coleone.Al menos este maldad tenia pero también tenia conocimiento.

  7. Amén a todo lo que dicen los José y rompehielos. Mi sueño húmedo es que hoy bale diera la rueda de prensa en español. Sería un descojone y el ridículo cum laude para esta gentuza

  8. Buenas tardes, la convocatoria, para mañana: CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
    Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
    Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy.
    Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Odegaard, Marvin y Arribas.
    Delanteros: Benzema, Mayoral, Jović, Vinicius Jr. y Rodrygo.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. enas tardes, espero que Zidane cambie su ya conocido y anticuado 4-3-3, por otro planteamiento más acorde a la composición de nuestra plantilla, extremos quitando a Vinicius no tenemos, pero medias puntas, hay para hacer un equipo de baloncesto, ojala me equivoque y no tengamos los problemas con el gol de la temporada pasada, porque los partidos los vamos a tener que ganar con la defensa, portería a cero y arriba cazar lo que se pueda.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  9. Y yo contigo Smoking, con José Can, José y con Gabriel pero también con Rafa...toda esta situación viene diría yo que desde que el presidente evitó el asalto de la antiguente todopoderosa Prisa al RM..pero creo que a estas alturas del s. XXI vuelvo a citar una vez más la crucial entrevista en La galerna a FJL: Los enemigos de España son los enemigos del Real Madrid. No se trata de conspiranoias pero son muchos años ya malmetiendo, dejando caer, atacando, menospreciando, desinformando, manipulando, mintiendo, enturbiando, engañando, escandalizando, tergiversando, ensuciando (perdón por tanto gerundios...) en todo lo referido o relacionado con el Real Madrid, mientras que con todos los demás es un baboseo continuo, una perenne adulación o una asquerosa adulación..en fin, cada uno en nuestra responsabilidad individual de defender al Real Madrid en cada ámbito donde nos movamos (contra los cuñados, en el trabajo, con los amigos y conocidos, donde sea que estemos nosotros y salga el tema...), no podemos ceder un paso atrás en ningún momento, en nada, y cumplir con esa responsabilidad siempre en su defensa, la cual abarca tanto el conocimiento de las verdades de nuestro club cuanto el desarrollo de actitudes como la que modestamente recordé hace unas horas, esa tan sencilla y fácil como no comprar esos panfletos o no sintonizar jamás ni la emisora de la CEE ni la de Prisa. Ánimo y hasta el final siempre Real Madrid!

    1. Buenas tardes, en mi modesta opinión se equivoca usted, al considerar que las personas que no quieren seguir formando parte del malhadado Estado Español son enemigos nuestros, pero no porque no lleve razón, que la tiene, sino porque usted no incluye a millones de personas que también son anti madridistas y no son de ese sector social anti español, porque el odio y la inquina contra el Madrid es transversal, no exagero, si afirmo que el 80% de los medios de comunicación son de un anti madridismo feroz, incluyendo medios que en teoría están en las antípodas de esas personas que usted cita. Periodicos de derechas nos distinguen, con sus sarcasmos y artículos retorcidos, recuerde usted la faena que le hicieron a D. Santiago en 1973 los franquistas y falangistas al no dejarle irse a Fuencarral y salir del actual Bernabeu, insinuando que era un especulador, y lo hacia para forrarse, vamos que la persecución viene de lejos. Es más si el asunto fuese como usted dice, tendríamos el apoyo del sector social que no simpatiza con esa supuesta conjura anunciada por D. F.J.L. millones de personas detrás nuestro apoyándonos, sólo de pensarlo me relamo de placer, no es el caso estamos sólos y con perdón
      jo..... Es evidente que algo estamos haciendo mal.
      Saludos blancos, castellanos y comunerosc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram