Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Casi, casi campeones

Casi, casi campeones

Escrito por: Javier Vázquez27 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“Casi, casi” era el comentario jocoso con el que terminaban la narración para Real Madrid Televisión del partido de San Sebastián David Álvarez y José Luis Cabrera, “casi, casi”. Efectivamente, el trigésimo sexto título de liga del Real Madrid está casi, casi en el bolsillo. Con que el lunes no gane el FC Negreilona al Valencia, ganando al Cádiz cantaremos el alirón en nuestro templo, con el techo cerrado (porque podemos) con la acústica perfecta para que los gritos de júbilo de los aficionados merengues atronen en La Castellana.

Temporada impecable en el campeonato doméstico contra todo y contra todos, contra la Organización Criminal que dirige el fútbol español. Fíjense en este dato: el Real Madrid es uno de los cuatro equipos de las cinco grandes ligas sin ver un rival expulsado esta temporada. Siendo uno de los que más atacan (30,8 veces llega al área de media por encuentro) y siendo uno de los que más faltas recibe, exactamente 14,8 por partido.

Munuera Montero

Es cierto eso de que cada título del Real Madrid en estos últimos 30 años vale por cinco o por seis, qué se yo. Partido serio del Madrid en Donostia contra una gran Real Sociedad que se dejó el alma para ganar. Irrupción en el elenco futbolero de nuestro turco del alma, este chico, Arda Güler, tiene madera de cosa grande en esto del balompié. Tuvo 68 minutos de partido y marcó un gol atacando el segundo palo, se deshizo de cuantos rivales le salieron al paso, distribuyó, defendió y atacó. A este muchacho hay que cuidarle, mimarle, no encumbrarle demasiado y dejar que el tiempo y el cuerpo técnico hagan su trabajo. Como dijo Ancelotti, este no sale de aquí, y hacen muy bien en mantenerlo en casa.

Arbitraje terrorista de Munuera Montero, que creó polémicas absurdas cuando no eran necesarias, porque siempre miraba al mismo lado dando la sensación de favorecernos. Por favor, que les fumiguen a todos, que se vayan a sus casa, que les hagan abandonar el arbitraje, que dejen de enfrentar a las aficiones contra el Real Madrid por no pitar faltas clarísimas o manos clamorosas… Luego es que el VAR nos favorece. Por cierto, recemos un réquiem por el alma silbatil del pobre Busquets Ferrer, próximo árbitro de quinta regional después de avisar al trencilla de campo de que no se puede dejar pasar una patada en la tibia y dar un gol después. Ahorra esta temporada, Busquets, que el año que viene vas a tener que pagar por arbitrar, al tiempo…

Temporada impecable del Real Madrid en el campeonato doméstico contra todo y contra todos

Bueno, después de casi, casi celebrar el título de liga, vamos con unos nuevos capítulos de las famosas series “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona” y “Ponga un presidente de la RFEF presunto delincuente en su mesa”.

Se ha cometido la tropelía, parece mentira pero sí, la Junta Electoral de la RFEF ha nombrado a Rocha presidente de la federación. Los ojos como platos se me quedaron. Diez minutos antes de que la FIFA y el CSD intervengan el organismo, cinco minutos antes de que el ínclito cacereño sea posiblemente inhabilitado, van y le nombran. Con un par. Sin ponerse colorados ni nada, prietas las filas e impasibles en el ademán, que dirían en otros tiempos. Un desastre, vaya.

Esta semana se ha celebrado una comida/reunión/celebración (por las risas que se ven) de la ECA. Allí estaban Al-Khelaïfi y Gil Marín con afamados periodistas deportivos patrios, líderes de los grandes medios de comunicación españoles, como Carlos Martínez de Movistar, Castaño de la Cadena Cope, Santiago Segurola de varios medios, entre ellos Onda Cero, Villarejo de la Agencia EFE, Ochoa del diario Marca, Alfredo Relaño del diario As.

Comida ECA

Todos sonrientes, todos hermanados. Lo extraño es que no invitaran a ningún colaborador de La Galerna, con lo que me gusta a mí un gañote, cachis… Luego nos escandalizamos de que las crónicas sean como son, de que se creen polémicas absurdas contra el Real Madrid, de que las narraciones sean partidistas hacia At. Madrid y FC Negreilona, de que Cubarsí sea Beckenbauer y de que Pedri sea la reencarnación de Pelé. Eso sí, los hilos del fútbol los maneja Florentino Pérez, no lo olvidemos, faltaría más.

Al final, haciendo caso a los ruegos de la afición madridista, nuestro jardinero favorito, el gran Xavi Hernández, se queda. Cambia de opinión (cosa común en nuestra piel de toro últimamente) y no cumple con la palabra/amenaza de hace unos meses cuando, entre pucheros pueriles, dijo que se iba al final de la temporada. Lo más gracioso es que dice que hay que continuar con el buen trabajo hecho este curso. Perfecto, seguid por este camino, chicos, nosotros, encantados. Qué otro año, muchos, muchos años así, haciendo el mismo trabajo que esta temporada, machotes, venga, a por ello.

Y ahora, pensando en el martes y en Múnich, les doy los datos, siempre referidos al Real Madrid, que generó el partido de San Sebastián, diciéndoles lo de siempre, que ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida… ¡Hala Madrid!

 

Datos más relevantes

 

RÜDIGER ha jugado su partido total (amistosos incluidos) nº 100.

VINÍCIUS ha disputado su partido de competición española nº 200.

MODRIC ha alcanzado las 350 victorias oficiales.

MILITAO ha logrado 100 victorias totales (amistosos incluidos).

CAMAVINGA ha llegado a las 100 victorias totales (amistosos incluidos).

Militao

Otros partidos redondos

 

BRAHIM ha jugado su partido oficial nº 60.

TCHOUAMÉNI ha jugado su partido de liga nº 60.

LUCAS VÁZQUEZ ha jugado su partido de competición española nº 270.

KEPA ha alcanzado las 10 victorias en liga.

 

Clasificaciones

 

MODRIC se ha convertido en el NOVENO jugador con más victorias oficiales en el Real Madrid con 350.

CARVAJAL ha igualado a EMILIO BUTRAGUEÑO en la 19ª posición histórica del club con 279 victorias oficiales.

CARVAJAL se ha convertido en el 23º jugador con más victorias en liga en el Real Madrid con 187.

LUCAS VÁZQUEZ se ha convertido en el 28º jugador con más victorias en liga en el Real Madrid con 171.

Lucas Vázquez

Partidos

 

El de San Sebastián ha sido el partido de competición española jugando como visitante nº 1930 de la historia del Real Madrid.

 

El Real Madrid

 

El Real Madrid ha alcanzado las 630 victorias totales imbatido jugando como visitante.

El Real Madrid ha llegado a las 300 victorias imbatido en liga jugando como visitante.

El Real Madrid ha conseguido las 1350 victorias oficiales imbatido.

El Real Madrid sólo ha perdido 4 de los últimos 35 partidos de liga jugados ante la Real Sociedad.

El Real Madrid lleva 27 partidos de liga consecutivos sin perder.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

4 comentarios en: Casi, casi campeones

  1. Pero era necesario ir a ésta comida, como quieren hacerse pasar por imparciales cuando están con un representante de una dictadura islámica llena de petrodólares que ha comprado y dopado económicamente a un club de segunda fila europeo que encima va dando lecciones de lo que es bueno para el fútbol (corrupta UEFA mediante), es de locos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram