Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Gülerna

La Gülerna

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares27 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Esta mañana hemos posteado en la cuenta de La Galerna de X nuestro habitual «¡Buenos días, galernautas!» acompañado del vídeo de la jugada del gol de Arda Güler ayer en Anoeta. Tanto que supuso la victoria del Real Madrid en un viernes de pasión turca pasado por agua.

Un seguidor con nombre de cuenta Reggis respondió brillantemente a la publicación con el siguiente tuit: «Hoy es con vuestro permiso "gulernautas" hala Madrid siempre». Quiero felicitarle por el hallazgo que ha inspirado este artículo. Gracias.

Arda es un gülernauta más y nosotros, hoy, somos La Gülerna.

Güler, por sus cualidades, es una rara avis dentro del conjunto de futbolistas, del mismo modo que La Galerna lo es dentro de los medios deportivos. Güler y La Galerna, el gülernauta y la Gülerna, ambos —modestia aparte— apostamos por la calidad en un mundo en el que abundan Maffeos, Raíllos, Sports e Ivanes San Antonios, una tarea nada fácil y a menudo realizada a contracorriente.

Todos tenemos ganas de ver al turco sobre el terreno de juego, no hace falta ser ningún experto para detectar la singularidad del 24 del Real Madrid. Es un futbolista diferente y diferencial, como demostró ayer; es complicado no jugar casi nunca, hacerlo en un campo como el Reale Arena, marcarse un partidazo y además anotar el gol del triunfo.

Gol Güler frente a la Real Sociedad

Llevamos toda la temporada, cuando no ha estado lesionado, reclamando a Ancelotti más minutos para el gülernauta. Como especula nuestro portanálisis, quizá ayer Carlo pensó: que salga Güler y que Arda Troya. Ante el irrebatible acierto del técnico italiano, no en vano el turco fue el güleador y principal responsable de la obtención de los tres puntos, no han faltado quienes también han puesto pegas a esta decisión, aduciendo que el entrenador lo saca cuando ya tiene la liga casi ganada. Si no lo alinea, mal, si lo alinea, también.

Con Ancelotti se da la paradoja de que acierta casi siempre haciéndolo todo mal. A comienzos de temporada, tras las bajas capitales de larga duración y la ausencia, literal, de un 9 titular en la plantilla, era difícil prever un desempeño del equipo como el que ha demostrado, suceda lo que suceda ya en la Champions. Se me ocurre la estrambótica idea de otorgarle siquiera una pizca de mérito al italiano.

Arda es un gülernauta más y nosotros, hoy, somos La Gülerna

Carlo aseguró que el gülernauta seguiría de blanco la próxima temporada al concluir el gran partido jugado por Arda. Porque no solo anotó el meritorio gol, por otro lado nada sencillo, empalando con sutileza el gran centro de Carvajal y deslizando el esférico entre las extremidades inferiores de Remiro, sino que combinó con acierto, creó ocasiones, defendió, recuperó balones y dejó un regate que ya se nos ha quedado alojado en el cerebro.

Modric, que también disputó un gran choque, pasó el balón a Güler, quien lo frotó de refilón como si de una lámpara maravillosa se tratase para elevarlo sobre el defensor txuriurdin mientras se giraba sobre sí mismo para zafarse del marcaje rival. Una de esas acciones que provocan la secreción instantánea de dopamina y nos inunda de placer. El éxtasis gülernauta.

Somos La Gülerna por un día y, dada la calidad de Arda, esperamos serlo muchos más.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

4 comentarios en: La Gülerna

  1. Lo que no será fácil es gestionar y dar cabida a : Vinicius, Bellingham, Endrick, Mbappé, Rodrygo, Brahim, Güler...todo y contando con la salida de Joselu y Modric. ¿Cederán a Endrick? ¿Traspasarán a Rodrygo ? Soy , simplemente, un aficionado . Pero creo que el Real Madrid va a traer cambios en la manera de abordar preparación física e integrar a tal cantidad de fabulosos futbolistas. De hecho ya hemos atisbado esos procesos en la manera de hacer de los Ancelotti y Pintus. Lo digo por como han manejado los tiempos de Brahim, Camavinga. Tchouamèni, Lucas...Ojo, tengo la intuición de que Davide Ancelotti tiene buena parte de culpa en el desarrollo y rendimiento de la plantilla.

  2. Escuchar el comentario de pelo pincho al regate/recurso de Arda Güler en el partido diciendo...."Buen recurso" es de anotar. Si hubiese sido Lamine Yamal diría que es el regate del siglo.
    Se les ve las costuras a los de la prensa audiovisual nacionalbarcelonista a quien apoyan de verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Dicen que los mejores libros son los que te cuentan cosas que ya conoces, haciendo que recuerdes algo vivido o experimentado en tu mente.
La serie de relatos de @Cuatroamiguetes , siendo una ficción,
produce un efecto similar al leerlos.

https://twitter.com/lagalerna_/status/1791398952182374605?t=J_kbyhOdYwYodLz3h7_32Q&s=19

⚖️Nueva entrega de Anatomía de un negreirato, la décima. Sin cabezazo de Ramos, pero con la contundencia habitual de @Cuatroamiguetes

Hoy declaran Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

👇👇👇

Qué gozoso recorrido por el calendario de un año cualquiera este que hace @antoniovv en @lagalerna_

Spring, spring, spring, como cantaban en aquel musical (sólo los muy puretas sabrán en cuál).

«Madridistas, disfrutad, en un par de meses llegarán los de siempre a contarnos lo mal que está aquel que no deja de buscar más espacio en sus vitrinas, y el futuro brillante que tienen quienes llevan más de un año sin tocar metal».

✍️@antoniovv

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram