Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-1: Viernes de pasión turca

0-1: Viernes de pasión turca

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon26 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ha ganado gracias al solitario gol de Arda Güler y acaricia la liga con las yemas de los dedos.

De los teóricos titulares, sólo dos iban a hacer acto de presencia en el once titular de Ancelotti. Ni siquiera Lunin sería de la partida, dando paso a Kepa. Carvajal y Tchouaméni estarían acompañados por el portero vasco, Fran, Militao, Nacho, Modric, Ceballos, Brahim, Joselu y Güler, que era el principal incentivo del partido al margen de los puntos. Ancelotti, pues, planteó un once muy inusual.

La primera parte fue dominada durante más tiempo por una Real que jugaba con los habituales y se jugada su clasificación europea. No obstante, ese dominio claramente fue a menos a medida que el Madrid se fue haciendo con el balón. El conjunto madridista encontraba cierta pausa cuando juntaba a Brahim y Guler en la derecha. Algo raro en un equipo claramente de izquierdas por la presencia habitual de Vinicius.

Hubo algunos acercamiento peligrosos de los realistas capitaneados por Kubo, pero el primer golpe lo dio el Madrid tras una gran jugada colectiva en la que Carvajal puso un centro de lujo de primeras, y Güler remató con total tranquilidad introduciendo el balón entre las piernas del portero. La jugada se inició con un sensacional cambio de juego de Tchouaméni hacia Carvajal.

De ahí hasta el final lo más relevante fue la intervención del VAR para corregir un error claro del colegiado, que no vio una falta clara a Tchouameni que precedió al gol de anulado de Kubo.

La segunda parte empezó con una buena parada de Kepa y dos intentos de Güler desde fuera del área. Ambos fueron bloqueados por la defensa. Tiene algo muy especial el turco.

Estaba siendo una segunda parte en la que el Madrid se sentía más cómodo, más ligero. Movía con fluidez el balón, aunque no terminaba de tener ocasiones claras. En el 67, salieron del campo Ceballos y Guler para que entrasen Valverde y Vinicius. El turco había sido el mejor del Madrid, pero había rozado la expulsión por doble amarilla en un par de ocasiones y el cambio obedeció a la intención de protegerle.

En el 75 salieron Fran y Brahim y entraron Camavinga y Rudiger. El 442 resultaba claro con Nacho de lateral izquierdo y Camavinga de centrocampista por la izquierda y Valverde por la derecha. El segundo tiempo del Madrid estaba siendo muy sólido.

En el 79 tuvo una ocasión muy clara Oyarzabal en un desmarque al espacio, pero Rüdiger desvió su remate de manera decisiva. La Real volvía a atacar. Los cambios no parecían surtir efecto: el Madrid se había dormido.

Lucas entró en el 84 para darle un respiro a su equipo. Modric fue el jugador sustituido. Valverde iba a ocupar el puesto de Modric. Kroos y Bellingham descansarían en el día de hoy. En esos malos últimos minutos, el Madrid seguía resistiendo con una actitud defensiva encomiable, y tuvo alguna llegada peligrosa gracias a la velocidad de Vinicius. En el último minuto Camavinga tuvo una ocasión inmejorable, pero paró Remiro. No importaba, la victoria fue para el Madrid y la liga parece inminente.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

3 comentarios en: 0-1: Viernes de pasión turca

  1. El Madrid está muy bien. Se le nota trabajado. Y , claro, como talento tiene mucho pues tengo depositadas esperanzas también en la Champions. Aunque en esta competición tengo la sensación que van a existir componendas extradeportivas . Y no solo arbitrales. La eliminatoria contra el Bayern es complicada. Que el equipo de la capital haya eliminado al City del pixacolònies no significa que vaya a hacer lo mismo con el conjunto bávaro. No sé ,Rick, tanta
    dicha parece falsa...Mira que si, en Wembley , nos ganara Mbappé...

  2. Un partido sólido del Madrid. Le pasa muchas veces que los primeros veinte minutos parece que estén dormidos. Aunque ahora, por lo menos, no le meten un gol antes de 5 minutos. La parcela defensiva ha mejorado mucho. Creo que Brahim estuvo muy flojo, Ceballos participó poco y Joselu no apareció, no digo para rematar algo, que no hubo ocasiones, sino para retener el balón hasta que le ayudaran los centrocampistas. Lo bueno, por supuesto, el resultado. Es con estos partidos con los que se cimenta el ganar una liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram