Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Paco Jémez, el comentarista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Paco Jémez, el comentarista

Escrito por: La Galerna14 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hace varios años, Paco Jémez se atrevió a menospreciar a Zinedine Zidane asegurando que no podía considerar compañero suyo al francés porque no tenía carnet de entrenador. Mostró, incluso, un tono soberbio en aquella famosa rueda de prensa. Más allá de aquella bravuconada, Jémez también buscó durante mucho tiempo quedar por encima del bien y del mal gritándole al mundo que su estilo, aunque perdiera, era mucho más válido que el de otros que jugaban menos al ataque y defendían más -en su momento comentó que le daría vergüenza jugar como el Celtic, por ejemplo-.

Contaba Jémez con el aplauso de una prensa cómplice que veía con buenos ojos todo lo que hacía y decía el canario. Algunos intentaron convencer a sus lectores de que el Real Madrid necesitaba un perfil como el suyo para el banquillo. Sin embargo, y por suerte, Florentino Pérez nunca hizo caso a esos distorsionados cantos de sirena. Una vez se apagaron los ecos de sus machadas, Jémez empezó a ser noticia por lo que a él más le gusta, que es el fútbol. El problema es que no hablamos de momentos positivos, más bien al contrario. Descendió con el Rayo Vallecano, lo destituyó el Granada, hizo un trabajo pésimo en el Cruz Azul mexicano y descendió con Las Palmas en su regreso a España. Meteórico. Mientras tanto, Zidane, el hombre sin carnet, conquistaba una Copa de Europa tras otra. Ahora, en verano de 2018, Jémez parece haber encontrado su lugar en el mundo.

Sí, amigos. Paco Jémez ha fichado por Gol Televisión. Podrá dar lecciones a sus compañeros de profesión sentado al lado de Manolo Lama. Y no sólo eso, sino que ahora, al menos, no podrá descender a nadie, como mucho bajar la audiencia de dicho canal. La vida nos vuelve a enseñar que todo lo que sube, baja, especialmente si lo entrena Paco Jémez.

En cuanto a las portadas del día, poco que rascar. En Madrid se habla de la Supercopa de Europa -mañana, a las 21:00, derbi en Tallín-, mientras que en Barcelona se dividen entre el halago infinito a Messi -33 títulos ha alcanzado ya- y el cierre a un posible traspaso de Dembélé. En junio estaba más fuera que dentro, pero su buena actuación en el amistoso de Tánger le ha servido para ganarse la confianza de Ernesto Valverde. Que pasen ustedes un martes estupendo.