Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Paco Jémez, el comentarista

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Paco Jémez, el comentarista

Escrito por: La Galerna14 agosto, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hace varios años, Paco Jémez se atrevió a menospreciar a Zinedine Zidane asegurando que no podía considerar compañero suyo al francés porque no tenía carnet de entrenador. Mostró, incluso, un tono soberbio en aquella famosa rueda de prensa. Más allá de aquella bravuconada, Jémez también buscó durante mucho tiempo quedar por encima del bien y del mal gritándole al mundo que su estilo, aunque perdiera, era mucho más válido que el de otros que jugaban menos al ataque y defendían más -en su momento comentó que le daría vergüenza jugar como el Celtic, por ejemplo-.

Contaba Jémez con el aplauso de una prensa cómplice que veía con buenos ojos todo lo que hacía y decía el canario. Algunos intentaron convencer a sus lectores de que el Real Madrid necesitaba un perfil como el suyo para el banquillo. Sin embargo, y por suerte, Florentino Pérez nunca hizo caso a esos distorsionados cantos de sirena. Una vez se apagaron los ecos de sus machadas, Jémez empezó a ser noticia por lo que a él más le gusta, que es el fútbol. El problema es que no hablamos de momentos positivos, más bien al contrario. Descendió con el Rayo Vallecano, lo destituyó el Granada, hizo un trabajo pésimo en el Cruz Azul mexicano y descendió con Las Palmas en su regreso a España. Meteórico. Mientras tanto, Zidane, el hombre sin carnet, conquistaba una Copa de Europa tras otra. Ahora, en verano de 2018, Jémez parece haber encontrado su lugar en el mundo.

Sí, amigos. Paco Jémez ha fichado por Gol Televisión. Podrá dar lecciones a sus compañeros de profesión sentado al lado de Manolo Lama. Y no sólo eso, sino que ahora, al menos, no podrá descender a nadie, como mucho bajar la audiencia de dicho canal. La vida nos vuelve a enseñar que todo lo que sube, baja, especialmente si lo entrena Paco Jémez.

En cuanto a las portadas del día, poco que rascar. En Madrid se habla de la Supercopa de Europa -mañana, a las 21:00, derbi en Tallín-, mientras que en Barcelona se dividen entre el halago infinito a Messi -33 títulos ha alcanzado ya- y el cierre a un posible traspaso de Dembélé. En junio estaba más fuera que dentro, pero su buena actuación en el amistoso de Tánger le ha servido para ganarse la confianza de Ernesto Valverde. Que pasen ustedes un martes estupendo.

48 comentarios en: Paco Jémez, el comentarista

  1. Una pregunta, ¿qué pasa ha llegado el atleti antes a Tallin, que el Real Madrid? porque el cholo espera a Julen... a ver si es al revés que ya nos conocemos, y conocemos mejor a los chicos de la prensa.

      1. El Guardiola de las Hurdes. Conocerlo es amarlo.

        PD: no es de Las Hurdes, lo sé, pero yo lo llamo así porque es un poco como "el Guardiola de los pobres"

  2. Jémez ficha por GolTV, canal gestionado por Roures, como el de RMTV. El RM paga a Roures 30 millones de euros para gstionar su canal, sin embargo, esos millones brillan por su ausencia en la gestión televisiva ¿no servirá para pagar a los colaboradores de Goltv? Sin duda ha favorecido a este canal frente al de RMTV (ya sabemos que Galeano y Nanclares se deben más a Roures q al RM) por ejemplo, en retransmisiones de partidos. Rorures tiene los derechos de retransmisión de la YOuth League , por ejemplo, pero RMTV no emitió ningún partido d elos de Guti, entonces, pero sí que lo hizo GolTV. Vemos como gente que opina de forma agria del RM como Lama son fichados en este canal al que se le da preferencia sobre RMTV.

    el enemigo anida en los medios, incluidos los de casa. flipante, pero real.

    1. A mi también me parece que la gestión de RMTV es francamente mejorable. Independientemente del tema Roures, que no tiene un pase, creo que los comentaristas y los tertulianos son bastante flojos y me parece que el enfoque que tienen sus intervenciones es bastante rancio. Una cosa es tener una visión desde el lado madridista y otra cosa el elogio empalagoso , cargante y sistemático de todo lo que rodea al Club.
      Creo que un poco más de profesionalidad y sentido critico positivo no estarían de más.

      1. No puedo estar más de acuerdo contigo. A veces son tan cargantes que tengo que dejar de verlo. El único que analiza los partidos en plan profesional es Morales..los demás en general no se pueden quitar el babero mientras trabajan porque se empaparían....para mí una línea madridista no necesita de ese empalago....

        Lo de que Roures lo gestione es para mí uno de los grandes misterios sobre la gestión de Florentino....que me lo expliquen...

        Saludos

        1. Fácil: Florentino confía en Ferreras y este trae a su troupe de mediapro a dirigir el canal en abierto. Esta troupe se debe a Roures, a mediapro, que es la que van a darles las lentejas aquí o acuyá... y mediapro se debe a Roures. Y este no se debe a Florentino y favorece a GolTV en detrimento de RMTV.

          El enemigo anida en los medios pero esto es una herejía para la legión de periodistas que campan a sus anchas en los medios, incluidos los dirigentes de RMTV, cuando deberían tenerlo grabado a fuego. Pero no, aquí se retrata de hinchar el pastel y repartirlo entre el periodismo f.c. y por eso GolTV, en fin.

  3. Gol TV, Jaume Roures, ficha a todo lo que huela a antimadridismo.

    El Gargamel golpista es uno de los personajes más nocivos que hay España. Sólo por la peculiar situación de nuestro país se explica que este personaje no esté en la cárcel.

  4. "Ha sobrevivido a cuatro entrenadores blancos" el Cholo, según el Marça.
    Sí, sí, se lo han pasado por la piedra cuatro veces en la Champions; lo han puesto mirando a Almería, pero él "ha sobrevivido". A ellos y a Caminero.
    Como el borrracho indigente que cuenta que ha vivido bajo cuatro jefes de estado diferentes. Un "superviviente", el Cholo.

    1. Y a más entrenadores que sobrevivirá ... éste es el Wenger colcholerdo, es lo que tiene estar en un sitio donde no te exigen nada y donde cada año enchufan más dinero ... para quedar a 20 puntos del campeón de Liga.

    1. Esto confunde y distrae el debate. Veamos ¿para ser tertuliano hay que ser periodista? ¿Para opinar de lo que sea es necesario ser periodista? ¿es periodista solo el licenciado en periodismo? ¿Acaso el licenciado en periodismo ya es periodista o está preparado para ejercer labores periodísticas? ¿Aquellos que llevan años trabajando en periodismo pero sin la licenciatura no son periodistas?

      Entiendo la molestia por el tono despectivo y agresivo que empleó Jeméz para afear a Zidane, pero no confundamos el tocino con la velocidad. 😉

    1. Lo que se critica es que Roures utilice dinero que procede de RMTV para financiar canales anti no que la haga antimadridista a ella. Las dos criticas son perfectamente compatibles.

      1. Yo soy el primero que quisiera que el Real Madrid controlara su televisión. Pero si precisamente se critica que el mensaje no es "objetivo" y es "ultramadridista" (como si no tuvieramos antimadridismo a raudales en el resto de la parrilla), poner eso en la misma balanza de acusación que los contenidos los elija un antimadridista bilioso como Roures es un poco esquizofrénico.

        En los medios del club el mensaje no puede ser como el de la barra del bar o tuiter, haciéndose el crítico de salón repitiendo todo lo que dicen Lama o Relaño (aubque se abjure de ellos). No sería de recibo un RMTV llamando inútil a Lopetegui (aunque se diera el caso de que se lo mereciera) por poner un ejemplo.

        1. ¿Quien ha dicho que los contenidos los elige Roures?. Yo no, y creo , si estoy equivocado corrijame, que lo que da es el soporte tecnico pero la linea editorial la marca el Club.
          Y no lo lleve a los extremos , existe un termino medio; se puede hacer crítica constructiva perfectamente sin llamar inútil a nadie y sin repetir lo que digan Relaño, Pulido o el obispo de Coria.
          Por ejemplo se podía haber debatido, con invitados que no fueran antis (que los hay) el tema de la salida de CR y analizar los pros y los contras de la decisión , hubiera dado juego para un programa bastante interesante.
          Desde luego, con el formato actual , repetitivo y almibarado hasta la nausea, dudo mucho que la audiencia se incremente.

          1. Sí.

            En numerosas ocasiones la televisión del club ha optado por el silencio en situaciones en las que muchos aficionados esperábamos escuchar al club (puesto que no nos sirven los intermediarios de los medios de comunicación).
            Escuchar a (por ej.) Butragueño explicando por qué se deja ir a Cristiano o por qué no se ficha a tal o cual jugador, teniendo enfrente a un periodista (madridista) que haga las preguntas que el madridismo quiere que se hagan, habría traído (creo yo) tranquilidad al club y a la afición.
            Y hay un punto entre el ser positivo y ser un palmero que RMTV traspasa con frecuencia.

          2. RMTV es un medio institucional. Si el club quiere audiencia, que copie el modelo chirin-circo.

            Yo llevo abonado al canal desde su estreno en 1999 y siempre recibió críticas, pero cumple con su papel y espero que así siga, "demasiado madridista". Mira, eso sería un buen slogan 🙂

  5. A Jémez no le trago, no le soporto...no puedo con los entrenadores-predicadores-fracasados que sólo triunfan en las ruedas de prensa en España......su fichaje como comentarista demuestra la línea circense y antimadridista de los programas deportivos patrios...pero como jamás veo Goltv pues no me lo tendré que tragar....

    Saludos

    1. Jémez además de ridículo en sus ¿postulados? tiene un punto cercano a lo violento, por lo menos en sus palabras.
      A mí me parece de lo peorcito que se sienta (sentaba) en los banquillos de España.

  6. Dice marca,abajo en la esquinita de la izquierda,"la roja se queda sin un mago".Yo no he leido el articulo,pero creo se refiere,al mago de Arguineguin y si fuera asi,estarian equivocados,al que se le llamo,el mago de Arguineguin,fue a Juan Carlos Valeron,casi nadie al aparato.David Silva es otro fenomeno,pero no el mago de Arguineguin.
    En cuanto a Paco Jemez,aclarar que efectivamente,nacio en Las Palmas de G.C.,por accidente,sus padres estaban en ese momento en Las Palmas,por contrato laboral,y al termino del contrato,muy corto,se marcharon de la isla.Paco es por sus padres y demas familia y por tiempo en esa tierra,de Andalucia.
    Saludos desde mi GRAN CANARIA Y HALA MADRID.-

    1. Efectivamente, el auténtico Mago de Arguineguín es Don Juan Carlos Valerón Santana, leyenda viva del deportivismo. Grandes tardes y noches de gloria nos dio con la camiseta herculina.

    2. Sinceramente, yo creo que el redactor de turno utiliza Mago en plan de referirse a esos "magos del balón", los que parece que hacen magia como Iniesta, Isco o Silva. No por el rollo de dónde es. 😉

  7. Paco Jemez y Dalesandro, dos grandes entrenadores juzgando el trabajo de sus colegas en activo y dándoles lecciones desde sus grandes currículos... jajaja

  8. Estoy MUY CONTENTA, no por la contratación de Paco Jémez, quita ya p'allá, sino porque ¡¡¡ME HE COMPRADO LA CAMISETA COLOR CORAL DEL MADRID!!!

  9. Me gustaría saber qué notas sacó Paco Jémez. El título de entrenador... tenerlo, lo tiene, el tema es que NO LE HA SERVIDO PARA NADA. Que se lo digan a los equipos a los que ha entrenado. Laviiiiiiiiiiiiiirgen!!!