Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ødegaard, enemigo nuestro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ødegaard, enemigo nuestro

Escrito por: La Galerna6 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Esta tarde, a las siete, ese horario que no es ni taurino ni estrictamente futbolero, nos jugamos en noventa minutos la posibilidad de ser semifinalistas de la Copa del Rey.

Decimos en noventa minutos y decimos bien, pues así, a partido único hasta las semifinales, está diseñada esta nueva Copa de Rubiales, a quien hay que felicitar por el formato. Ha traído nuevas emociones y sorpresas características del concepto que ancestralmente se atribuye a la competición, de manera singular cuando, en el pasado y discontinuamente, se ha seguido este formato. Claro que la Copa ha sido ya traicionera con el Madrid, tradicionalmente, incluso con el formato viejo. Afrontémoslo: en la Copa nos hemos pegado chufas somadisimas y denigrantes tanto a partido único (Toledo) como a ida y vuelta (Real Irún, Alcorcón).

Pues sí: no es ahora sino que viene de lejos. La Copa siempre ha estado envenenada para el Madrid.

Envenenada y por tanto maravillosa, añadiríamos. El Mirandés ya está en semifinales y el Madrid (escuchen qué prodigio, las cosas subversivas que nos hace decir la Copa) debe seguir los pasos del Mirandés. Es una copa tan gozosamente envenenada como la que acaba con la vida de Vizzini en La princesa prometida, en la que es acaso la mejor escena de envenenamiento de la historia del cine junto al vaso de leche de Cary Grant en Sospecha. Qué formidables peligros acechan en las esquinas de esta ruta minada que es la Copa. El Barça se la juega en Bilbao en medio de una crisis de dimensiones bíblicas y nosotros, en un buen momento, nos la jugamos ante la Real, equipo que no supondrá ninguna sorpresa si nos deja en la cuenta, primero porque son muy buenos, segundo porque le tienen a él.

Sí, amigos. Ødegaard, enemigo nuestro, carne de nuestra carne, quizás el mejor jugador de la Liga este año y hasta el momento, nos visita esta tarde con el propósito de dejar en la calle a la empresa que le tiene contratado. Dicho así suena muy fuerte, y con ello no queremos implicar nada en contra del noruego, pero hay sinsentidos como este que deberían hacer tambalearse el mal cartel de la tan despectivamente llamada “ley del cagazo”. Lo razonable sería que Ødegaard no pudiera jugar hoy. Suena a que nos ponemos la venda antes que la herida y de verdad que no. Sencillamente, no entendemos que una persona pueda hacer mal a la empresa que le paga sin que nadie mueva una ceja. Ahí quedan, en el pasado, ejemplos como los de Morientes o Morata para plasmar lo absolutamente improcedente del asunto. Pero habrá que afrontar la doble maldición a la que hoy nos enfrentamos: un muy talentoso ex (que no es ex) en la competición más espinosa de los monteros (muy madridista según nos cuentan). Qué sensacional y apetecible partido el que nos espera a las siete, sin que el que a las nueve le espera al Barça (en medio de esa “paz precaria” de la que bien habla As) quede atrás en grandeza intrínseca.

Un recordatorio rápido, antes de ver la prensa cataculé: As no tiene derecho a traer a Ødegaard a portada alguna, retratándolo como una estrella, mientras no pida perdón por haberle acosado de manera infame cuando solo era un niño y jugaba en el Castilla. Esto no ha prescrito. No se puede dar tratamiento de crack a un futbolista al que antes denigrabas (siendo además un niño) sin más explicaciones y como si aquí no pasara nada. No sin previamente haber hecho un acto de contrición como Dios manda por tu mezquindad y por no tener, generalmente, ni puñetera idea de lo que hablas. La cosa no es solo que As maltratara a un niño. La cosa es también que Ødegaard ya era muy bueno entonces y As no sabía por dónde le venía el aire. Confiésenlo, pidan disculpas, expíen sus culpas y luego ya portaditas.

Cerremos este amistoso paréntesis para ver qué nos cuenta Sportivo.

“Aquí paz y después Copa”, titula con cierto ingenio Sport, refiriéndose a la “final” que el Barça disputa esta noche en San Mamés en medio de una muy seria marejada a cuenta del cruce de declaraciones entre Abidal y Messi. Otro escollo en el camino del Barça este año es la lesión de Dembélé, a quien todo el mundo desea lo mejor como debe ser, y a quien nadie reprocha su lesión ni se mofa de ella (como debe ser también) porque el futbolista no es galés.

Para sustituir a Dembélé suena Ángel, del Getafe, como informa Sport arriba. A que no adivinan contra quién juega el Barça en Liga de manera casi inmediata. Ayer Rodrigo, hoy Ángel... El Barça tiende siempre a intentar fichar al delantero del equipo contra el cual va a jugar el próximo partido. Son sus costumbres y hay que respetarlas, como indicaba en twitter, con no poca sorna, nuestro colaborador Emil Sorel.

Por último, no podemos sino celebrar (lo decimos sin ironía) la sana retranca de la que hoy hace gala la portada de Mundo Deportivo. “Se queda”, titulan los de Godó en referencia a Abidal y en sonoro eco de aquel “se queda” que Piqué tuiteó en referencia a Neymar diez minutos antes de que el brasileño pusiera rumbo a Paris. No se nos ocurre, la verdad, forma más ingeniosa de mostrar la precariedad de la paz blaugrana.

Pasad un buen día copero, y que acabe bien.

17 comentarios en: Ødegaard, enemigo nuestro

  1. Inolvidable la campaña de desprecio que el panfletillo, dirigido entonces por el orondo soci Relaño, inició contra Martin Odegaard, simplemente por el hecho de haber sido fichado por el equipo de su odiado Florentino. Pero por si algo destaca la prensa deportiva madrileña (a la culerda no la considero ni prensa), es por su inmarcesible ventajismo. Ahora que el chico empieza a mostrarse como el crack que se intuía cuando llegó, se suben al carro, y todavía está por llegar la portada en la que digan que ellos ya lo anunciaron. ¡¡¡Despreciables!!!

  2. Es cierto que en la copa nos la hemos pegado muchas veces, tan cierto como que a lo largo de la historia todos se la han pegado, pero hablemos de una estadística que no suele contarse nunca, porque no interesa a los que defienden que el Madrid roba. Creo que si un equipo roba, lo más fácil es robar una final que un campeonato entero, no os parece? Pues bien, ahí van datos:
    - El Barça ha jugado 41 finales de copa, ganando 30
    - El Athletic ha jugado 37 finales de copa, ganando 23
    - El Real Madrid ha jugado 39 finales de copa, ganando 19
    por si el dato no fuera suficiente, miremos en cuanto a copas del Generalísimo se refiere, ya que dicen que éramos el equipo de Franco:
    - El Barça jugó 11 finales con Franco, y ganó 9
    - El Athletic jugó 13, ganando 8
    - El Real Madrid jugó 12, y ganó 6. Por cierto, el Real Madrid fue el equipo que más finales perdió con Franco en el palco. Es curiosa esta forma de robar, algún día me la tendrá que explicar Guardiola, Gaspart, Villar, o alguien con más conocimiento futbolístico que yo.

    En resumen, el Barça es quien más finales ha jugado, con 41, pero el Real Madrid es el segundo con 39. Por tanto, aunque nos la hemos pegado muchas veces, somos el segundo mejor competidor de rondas previas a la final del torneo. Otros se la han pegado más veces.

    1. Excelente el apunte de Yebrita, que debería servir de ilustración a los madridistas despistados que se tragan la propaganda anti, que describe al Madrid como "equipo del régimen".
      Añado que era el equipo de aquél régimen, del anterior y del siguiente, puesto que el Madrid ha ganado competiciones en todos los regímenes políticos que se han sucedido en España desde 1902, año en el que el club se fundó oficialmente.
      Dicho esto, a ganar hoy, y espero que Odegar no nos de un disgusto.
      Saludos.

  3. La Real es un equipazo. Odegaard y Merino le pueden discutir el control del juego a cualquier medio campo. Arriba Isaak esta en forma y, para mí, es mucho más peligroso que William José. El Madrid tendrá que estar muy metido para ganar. Las bajas de Casemiro, Hazard y Bale son importantes. Nos estamos acostumbrando a jugar sin tres o cuatro cracks cada partido y a mí me parece arriesgado, especialmente ante equipos tan competitivos con la Real. Es verdad que es un equipo joven y que el escenario le puede pesar, pero me parece que era el rival más complicado de cuartos, FCB al margen. Me imagino que va a jugar Rodrygo con Benzema y Kroos, Valverde, Isco y Modric. Así que la primera parte será de control y pocas oportunidades. A la espera de que Vinicius o Brahim puedan entrar para dar verticalidad. Me gustaría ver a Vinicius desde el principio pero veo más a Rodrygo o Vazquez. Veremos.

    1. a priori no parecía el partido más idóneo para dar descanso a Casemiro, la verdad sea dicha. Jugó contra el Unionistas y hoy que es un partido difícil y contra un buen rival no juega.
      Dicho esto, siempre confío en Zizou, y suele callar bocas, así que en realidad, lejos de verlo como algo ilógico o malo, tengo ganas de ver el partido a ver que se ha inventado, y esperando que le salga bien, claro está.

  4. Si yo fuera Zidane pondría a Valverde a marcar a Ødegar. Que fuera su sombra todo el partido, por que su físico se lo permite, y así evitar esos pases filtrados del noruego..... Buenos Días y Hala Madrid!!!!!

  5. Pues yo creo que el de esta tarde va a ser un auténtico partidazo; la Real juega muy bien, tiene jugadores de calidad(alguno que otro no desentonaría en absoluto en nuestro equipo)y el Madrid está dentro de una racha muy buena y con mucha confianza.No sé como estará el campo por la hora del partido(no vivo en Madrid)pero creo que el ambiente debe(debería )pesarle a los vascos y favorecer a los nuestros.Vamos, que se note que jugamos en casa como se notaría a su favor si jugaramos fuera.Hay que salir a tope de concentración a demostrar que sobre el papel somos superiores.Tal y como está quedando la Copa(y lo que puede pasar dos horas después en San Mamés)creo que tenemos una gran oportunidad de ganarla.
    Por cierto, otro apunta más: como siempre, previa del partido del Barça, portada con foto de Messí...¿Que os apostáis que si pierden mañana no vemos al "shiquitito"por ningún lado?.
    Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

  6. Últimamente los medios de intoxicación deportiva parecen haberse percatado de que Zinedine Zidane sable bastante de fútbol. Les ha costado asiminarlo. Que Dios se apiade de dicha piara.

  7. 1) Excelente portanalisis ( el que vale, vale y el que no, al farça o al malakito de menfis).
    2)La ouija forma parte de la canallesca. Hay que ser muy cínico para hacer esa portada.
    3) Complicado el partido de esta tarde.
    4) Importante partido ,solapado con el del fútbol, esta tarde-noche en Alemania (Euroliga).
    5)Vergüenza sentí, ayer, viendo la actitud de algunos jugadores del Valencia Basquet.
    6) La Galerna mejora, lo cual no es fácil porque el nivel ya era alto.
    7) ¡ HALA MADRID Y NADA MAS !.

  8. Soy de LQDZ, pero me causa un poco de temor el hecho de dejar a Casemiro no en el banquillo, si no directamente en la grada. Ojalá me equivoque, pero pienso que puede ser, según se den las condiciones, una apuesta demasiado arriesgada

  9. Creo que Casemiro y Lucas Vázquez están con gripe...y si tienen la mitad de mocos que yo he tenido sólo coger una bocanada de aire les puede costar un mundo.

  10. ¿Dembelé juega al golf? ¿Dembelé habla bien el español? ¿Dembelé se casa? ¿Dembelé se lesiona porque él quiere?¿Dembelé se relaciona bien con sus compañeros?
    PS: Sustituya vd la palabra "Dembelé" por la palabra "Bale" y léalo de nuevo. El texto adquiere unas connotaciones periodísticas nuevas que vd. no podía imaginar.

  11. Hace tan solo 2 días, el AS aseguraba en su portada lo siguiente:
    "Zidane tiene previsto dar minutos al belga el jueves ante la Real"
    Puse un comentario ese día (que no voy a repetir aquí) al respecto de aquella "noticia", "información", o como queráis llamarlo.

    El caso es que hoy, dos días después, el AS tiene la acostumbrada caradura de titular un escueto: " Zidane deja fuera de la lista a Casemiro, Hazard y Bale".

    Y aquí no ha pasado nada. La "noticia" del otro día la olvidamos y punto. Ni disculpas, ni excusas ni leches. Simplemente donde dije digo, digo Diego y a correr.
    Y todavía hay incautos que siguen "informándose" con el panfleto.
    ¿No hay ninguna Ley que proteja a los incautos de estos jetas? Porque estos sí que son jetas, y no Bale, como dicen ellos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

'Por que NO ME gusta Zidane' es el título del artículo de @ErZuru2000: https://www.lagalerna.com/por-que-no-me-gusta-zidane/

Y 'Por qué ME gusta Zidane' es el título del artículo con el que @JesusBengoechea le ha respondido: https://www.lagalerna.com/por-que-me-gusta-zidane/

"Asumo que la felicidad pretérita no tiene por qué ser garantía de felicidad futura... El problema es que hay quien considera que toda esa Historia con mayúsculas no supone ningún aval en absoluto..." @JesusBengoechea

👉👉👉https://bit.ly/38eElLO

🍸Una historia desubicada e ilusionante, estupenda y genial como siempre, nos trae esta semana Trevor algo lejos del bar de Lou.

'Optimismo en 70 mm." por @Pacurll:
https://www.lagalerna.com/optimismo-en-70-mm/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram