Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Jr. ha muerto, viva Jr.

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Jr. ha muerto, viva Jr.

Escrito por: La Galerna21 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vinicius Jr. fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid. Por su parte, Neymar Jr., en cambio, no fue presentado ayer en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid, ni lo será en los próximos días si nos atenemos a sus propias manifestaciones. “Me quedo en el PSG”. Vinicius Jr., Neymar Jr. Entre Jrs. anda el juego. Un Jr. que sí, un Jr. que no.

Este disparidad de realidades entre ambos Jrs. representa inmejorablemente el nuevo orden mundial del mercado de fichajes, y el nuevo papel que el Real Madrid desempeña en él. Es una suerte de “a la fuerza ahorcan”, pero también un “hacer de la necesidad virtud”. Como política general, lo que no implica que no haya excepciones (aún puede haberlas), el club apuesta por futbolistas jóvenes de gran proyección, por oposición a estrellas consagradas.

¿Ello es así porque el club quiere? No o no del todo. Ello es así porque el club no puede competir en el mercado con gigantes petrodolarizados como PSG o City. ¿Esto significa que el club atraviesa problemas financieros, o que no está bien gestionado? Ni mucho menos, más bien al contrario, como muestran los muy saludables ratios de la entidad. Lo que sucede es bien simple: nuestras cuentas domésticas son impecables, pero en el vecindario hay ahora casas que lucen más, por mor de lo rozagante de sus cuentas corrientes. Son casas en cuya acera refulgen aparcados, en consecuencia, los más rutilantes porsches y lamborghinis del panorama automotriz.

Y esto es lo que hay. ¿Nos gusta tener que asumir el hecho de que el Real Madrid ya no puede aspirar, casi por definición, a los mejores jugadores del mundo, o al menos a las estrellas más conspicuas? No. No nos gusta. ¿Tiene alguien la culpa? La UEFA, si acaso, al no arbitrar o aplicar normas de verdadero fair play financiero entre los clubes europeos. Fortunas insondables, estados petroleros enteros, someten al mercado con el saco sin fondo de sus posibilidades pecuniarias.

Lo demás, lo que toca ahora al madridismo, es un ejercicio de aceptación y realismo. Podrán aún venir cracks, y si vienen llegarán avalados por un marchamo de premadridismo: si han elegido estar aquí, será porque han preferido la gloria blanca al brillo deslumbrante del petrodólar. Bravo por ellos, por anticipado. Porque alguno vendrá. Seguro.

¿Debe el Madrid hacer una excepción a la propia norma autoimpuesta, e invertir 300 millones en un único jugador extraordinario? Tal vez deba, aunque sea como excepción, pero incluso en ese caso necesitará de la complicidad de la otra parte, el jugador. Tampoco eso tenemos a priori, pues el PSG o City de turno está en condiciones de doblar los emolumentos que el Madrid ofrezca al futbolista, sena cuales sean y sin pestañear.

¿Es Vinicius Jr. un gran fichaje? No lo sabemos. Es un proyecto de extraordinario jugador. El tiempo dirá hasta dónde llega.

¿Es Neymar Jr., el objeto de deseo inalcanzado, un gran jugador? Nadie lo duda, como lo es Mbappé, el otro gran otorgador de calabazas del verano. ¿Nos alegramos de que no venga Neymar, como hace una facción del madridismo? No. Lamentamos que Neymar no venga. Lamentamos sobre todo el fin oficial de una era en la que el Madrid aspiraba siempre al Zidane de turno, al Cristiano Ronaldo de turno. Eso ha acabado, queridos amigos.

Se abre la era de la fe y la paciencia, virtudes ambas (sobre todo la segunda) que nunca han sido atributo generalizado en las huestes blancas. Séalo ahora, por la cuenta que nos trae. Si no somos capaces de creer y tener fe después de 4 Champions de 5 posibles, tal vez no merezcamos nuestra propia pasión por el Madrid.

Jr. (metafóricamente y antes incluso de vivir) ha muerto. Viva Jr.

Pasad un buen día.

 

43 comentarios en: Jr. ha muerto, viva Jr.

  1. "Se abre la era de la fe y la paciencia, virtudes ambas (sobre todo la segunda) que nunca han sido atributo generalizado en las huestes blancas"... No sé si de las huestes blancas, pero atributo mío si. Tenía 8 años cuando la 6ª orejona y 40 años cuando la 7ª de Mijatovic. A eso se le llama comerse los mocos a cucharones, ¿o no?
    A mi lo que me da la impresión es que hay mucho PIPERO-LLORÓN en la galaxia blanca.

    1. Yo pienso que el madridismo , a lo largo de su historia, casi siempre ha tenido paciencia; hemos estado 20 años sin ganar la Liga y más de 30 sin la Champions y la afición no ha decrecido, al revés.
      Es cierto que, en los últimos años, una parte parece siempre insatisfecha e impaciente y creo que se debe al mensaje de la prensa que ha calado en su visión de lo que es el Club.
      Como dice Juantxo, es el sector pipero-lloron pero creo , o quiero creer, que es una minoría con un altavoz (la prensa anti) muy potente

      1. El madridismo puede tener paciencia, pero el Bernabeu (una parte al menos) carece completamente de esa virtud.
        El portanálisis acierta: el Real Madrid ya no puede competir por los mejores jugadores ya consagrados, salvo alguno que realmente esté dispuesto a arriesgarlo todo por venir aquí.
        Veremos como nos van las cosas a partir de ahora, pues los enemigos son muchos, no sólo deportivos, y muchos quieren ver al Real Madrid hundido.

  2. Confiemos en que Vinicius sea un crack y nos permita seguir compitiendo con los nuevos millonarios...y si no habrá que pasar por el desierto nuevamente....que como bien dice Juantxo no sería el primero que atravesáramos....que los más jóvenes no saben lo que son las vacas flacas pero haberlas las ha habido...sobre todo en copa de Europa donde estuvimos pintando durante muchos años menos que la Tomasa en los títeres....

    Saludos

  3. El madrid ha estado mucho tiempo sin los mejores del mundo y no ha dejado nunca de ser el madrid. Obviamente que cuantos mejores jugadores tengamos mejor, pero tampoco hay que dramatizar.
    Sin que sirva de precedente, hoy hay una interesante columna en As, escrita por el poeta y nuevo director del instituto Cervantes. El artículo versa sobre la influencia del Var en la esencia del fútbol, pero deja lo mejor para el final, que aquí reproduzco:
    "La calidad en el juego y la estrategia seguirá mandando en el fútbol y en sus resultados. Siempre que no venga un directivo soberbio a dejarnos sin entrenador un día antes de que empiecen a rodar las ilusiones."
    No quiero imaginar las hemorroides que ha tenido que soportar relaño para publicarlo.

    1. Y el Toledo siempre ha estado en 3ra y nunca ha dejado ser el Toledo.
      Y Juan Perez siempre ha sido un buen albañil y nunca ha dejado de ser Juan Perez.
      QUE TIENE QUE VER ESO AQUI?!?!
      EL madrid rezumaba poderio hace un par de meses y hoy la incertidumbre se apodera de nosotros, y salen a decir: "nos ajustaremos el cinturon".
      El Madrid es de Florentino Perez, no es de los socios, y en vez de salir a defender lo vuestro asumís la pose de un Juan de la Cruz el santo.
      Os ufanais de que no entregais el club a un jugador que inspiraba seguridad y miedo y ahora que el Madrid esta en manos de un anciano que inspira odio repugnancia y ha fregado todo por su ego alli el Madrid ya no es de los socios, alli el discurso cambia a "viva Florentino, nos ajustaremos el cinto".
      Mis mas grandes deseos es que este chico triunfe en el Madrid y Bale meta 400 goles este año antes de lesionarse a fin de temporada, y si asi es me alegraré con la cabeza bien en alto sabiendo que no me he prestado a cosa sucia a diferencia de otros que seguramente estaran discurseando "que Napoleon Florentino que fregó todo a inicio de trmporada y al final fuimos campeones por su sapiencia".
      PATÉTICOS.

      1. Es vd. un pesado. Estuvimos 30 años sin ver una Copa de Europa y seguimos fieles al club. Hágase vd. del Barça y deje de dar la brasa.

      2. "El Madrid esta en manos de un anciano que inspira odio repugnancia y ha fregado todo por su ego"... Cómo puedes decir semejantes tonterías un día si y al otro también? Acaso eres Relaño camuflado? Porque si no, no comprendo tanta inquina. Florentino se habrá equivocado en alguna ocasión, evidentemente, pero también ha tenido y tiene muchos aciertos.
        Deja ya de meter cizaña, por favor. Agotas nuestra paciencia.

        1. Equivocación es ir por la derecha cuando te dijeron por la izquierda; pero equivocación echar a Ronaldo? Estas loco, eso fue un acto de prepotencia premeditado, con alevosia y ventaja con toda la chuleria y chavacaneria y parafernalia de un puto amo.
          Que yo aplauda a Florentino y con justicia por su excelente gestión en el plano economico no quita que le diga sus verdades alli donde ha actuado en contra de los intereses del Madrid.
          Quien es: Dios? O es Francisco Franco con maquinaria represiva y aparato policiaco y todo? por favor, tu decides no decir las cosas por su nombre? Te respeto, no te critico, pero por favor dejame a mi decirlas.

      3. Los que no tenemos 15 años como usted, x-carl, sabemos que ganar no significa gastar más, aunque muchas veces vaya en consonancia. Yo nunca fui un devoto de Florentino de los muchos que andan por estos lares, pero la situación actual del futbol poco tiene que ver con el señor Pérez y mucho con el estado del mundo en general. A poco listo que sea usted se habrá dado cuenta de que el dinero que entra en el fútbol europeo viene de los países del golfo Pérsico: Qatar PSG, city Abu Dhabi, bein sport Qatar, o la publicidad de muchos equipos de fly emirates como Milán, benfica, PSG o el propio real Madrid. Los países del petrodolar se han propuesto comprar el fútbol mundial, por lo menos ( esta es una opinión personal) hasta el mundial del 2022. Espero que a partir de entonces el ilógico flujo de dinero vaya menguando y se recupere el estatus quo.
        Criticar a Florentino por esto es un magnifico ejercicio de inmadurez, cuando bien le podría criticar por ejemplo en la marcha de Zidane, en la que seguro algo tuvo que ver.
        El Madrid es el equipo que más gana en el mundo y aún así, muchas veces no gana nada. Esta es una verdad irrefutable, sino puede vivir con ella, un poco de prozac le ayudará a conciliar el sueño.

        1. Dime, hace falta tratarme con esa sorna con la que lo haces? Me gusta lo que planteas, y hasta estoy de acuerdo contigo en muchas cosas que dijiste, y hasta discrepo contigo en el tema de Zidane y curiosamente la duda a diferencia tuya en éste caso la pongo a favor de Florentino, pero es necesario el tono en que me hablas? Si quieres plantear un tema interesante hazlo con la mejor intención y no con afán de querer menospreciar al otro y asi arrogarte la razón o negarsela al otro.
          Saludos de un madridista como tú, que aunque discrepemos hacemos fuerza por lo mismo: HALA MADRID!

  4. Está claro que ahora el equipo tendrá que ser más coral, y no habrá tanta figurita. A mi eso me gusta. Creo que bajo el yugo de Cristiano había mucha gente atenazada (Bale, Benzema, Isco, Asensio...) que ahora tienen la gran ocasión de dar todo lo que llevan. El equipo siempre ha de ser la suma de las partes.

    1. Es que además no tiene porque dejar de haber figuras. El Madrid es uno de los clubes que mejor trabaja la cantera y que más controlado tiene el mercado de jovenes. Por ejemplo, Asensio puede (y yo creo que debe) romper y convertirse en un crack. Y los jugadores españoles tb pueden vender, como vende Nadal o como lo hicieron en su momento Alonso o Gasol. Es cierto que son otros deportes, pero los pongo como ejemplo de que lo español puede vender tb.

  5. Como ya he comentado en otras ocasiones, yo creo que el Real Madrid jamás debería fichar a Neymar. ¿Qué es un grandísimo jugador? Nadie lo duda, me parece inconmensurable pero, ¿por qué creo que no deberían ficharlo? Porque creo que, por esta vez, el fin no debe justificar los medios.

    El Real Madrid ya tuvo al niño Neymar entrenando y probándose en Madrid, y lo tenían medio atado, y a la hora de la verdad se decidió por el Barcelona. Es totalmente lícito que se vaya a otro equipo, y no me duele porque sea el Barça, pero el caso es que el motivo por el que se fue, es porque su padre prefirió la morterada de dinero que entraba en juego para quedarse él, que atender a las razones deportivas que deberían primar. Me explico: jugando a fútbol como juega, no cabe duda de que antes o después terminaría ganando muchísimo dinero. Florentino dijo en su día, cuando lo fichó el Barça, que a él se le salía de presupuesto, y los periodistas le preguntaban si acaso 57 millones (no recuerdo la cifra exacta que daba el Barça) era mucho, y recuerdo como dijo "A nosotros el fichaje nos salía prácticamente por el triple, sin llegar a ser exacto. Felicito al Barça por la operación" Evidentemente, la frase tenía trampa: él sabía que al Barça le había costado lo mismo que le hubiera costado a él.
    A mi me parece muy bien que alguien mire por su futuro, porque aquí nadie trabajamos por amor al arte, pero me parece que hay que distinguir a veces que los jugadores que son millonarios, eligen más sueldo cuando tienen dinero para que sus bisnietos vivan de ellos. Cierto es que Neymar cuando vino al Barça no era de esos millonarios, apuntaba maneras nada más. Se ha terminado convirtiendo en una realidad.
    Después, estando en el Barça alcanzó la gloria, y ganó todos los títulos que un jugador puede ganar en Europa. Supuestamente, no tenía ningún problema con el club, y entonces decide irse al PSG. Me parece perfecto que quiera demostrar ser el mejor jugador del mundo sin la sombra de Messi a su lado, pero no seamos hipócritas, si tú quieres ser el mejor jugador del mundo sabes que en el PSG lo tienes más complicado que en el Barça.
    Al PSG se fue porque le pagaban más, dejemos de vender la burra, porque no tiene sentido. Aquí si que puedo empezar a opinar que cuando ya eres millonario, deberían importarte más cosas: la felicidad, la estabilidad de tu familia, y siendo como son deportistas: un proyecto deportivo. Tú puedes ser el mejor jugador del mundo, y fichar por el PSG, que vas a tener bastante complicado ganar la Champions, y ganar el balón de Oro. Por otro lado esta gente gana más dinero por contratos publicitarios, que por lo que les paga el club, y dichos contratos dependen de los títulos individuales y colectivos que ganas. Es cierto que en el PSG gana mucho por publicidad, porque ya tenía un nombre antes de fichar, pero se han conocido las condiciones de su contrato con Nike, y recibe menos dinero del que percibiría en el Barça o el Madrid.
    De momento, tenemos a un excelente jugador que ha rechazado dos veces al Real Madrid: cuando vino al Barça, y al irse, ya que Florentino estuvo interesado, pero no podía ofrecer el sueldo del PSG. Bajo ese prisma, somos el mejor equipo de la historia del fútbol, venimos de marcar una época ganando 4 de las últimas 5 champions. Lo siento, pero a mi un tío que me da calabazas dos veces siendo el Real Madrid queda marcado de por vida. Por otro lado, nadie te garantiza que una vez aquí, no siga con su gilipollez eterna, y decida entonces que desea por todos los medios jugar bajo las órdenes de Pep, porque el Bernabeu le silba cuando juega mal, y no aguanta.

    Entremos en otro de los motivos: su forma de ser en el campo. En el Barça, los árbitros picaban cuando hacía sus extraordinarias artes escénicas. Todos sabemos como funciona esto, en el Real Madrid no le van a pitar esos penalties y esas faltas jamás. Además, su forma marrullera de ser, dando patadas a destiempo, riéndose de rivales, en el Barça no le suponía rojas. Que le pregunten a Cristiano lo que supone dar una patada a destiempo en el Real Madrid, e incluso no darla: caerte en un forcejeo que puede ser falta o penalty, y que te saquen sin pensárselo la segunda amarilla. El comportamiento en el campo de Neymar es vergonzoso, es un niñato, se ríe de los rivales, los ridiculiza. Y eso en el Real Madrid no cabe. Todo el mundo dice que Cristiano se tiraba, y lo dicen simplemente por ser jugador madridista, imaginaros si te tiras como Neymar como puede acabar la cosa.

    Por otro lado, este señor demuestra sobradamente y en contadas ocasiones, que para él lo más importante es su vida privada, por encima de sus obligaciones como futbolista y con su club: su fiesta de cumpleaños, la de su hermana yendo a Brasil, su implicación 0 en una lesión para forzar con el club que le paga para poder estar a tope en el mundial con su selección, etc. Es un profesional nefasto, un niñato, y un mal compañero.

    ¿De verdad compensa tener a un jugador así en tus filas? Yo sé que Cristiano venía con mala fama cuando fichó por el Madrid, mucha de ella simplemente por venir al equipo que venía, aunque parte de ella por su forma de ser, pero algo está claro: Cristiano es un profesional como pocos ha habido en la historia del fútbol, se cuida mucho, entrena como un animal, come adecuadamente, cumple sus plazos de recuperación, y ha llevado siempre al extremo todo lo que tenga que ver con estar bien físicamente: contratar un médico especialista en el sueño, para tener mejor rendimiento, hacer baños de agua fría cuando llega de un partido en su casa, no hacer excesos, etc. Y cuando ha estado tocado con un mundial o eurocopa a la vista, lo ha dado todo, como en las finales de Champions de 2014 y 2016, que no rindió al máximo por no estar bien físicamente.

    A mi personalmente , si el Madrid ficha a Neymar, me llevaría un chasco enorme. Yo no volvería a ver un partido hasta que este se fuera del equipo, y cancelaría mis suscripciones televisivas. Y me da igual si seguimos ganando, pero me parece que semejante impresentable jamás en la vida puede fichar por el mejor club de la historia, que entre otras cosas es un club señor y distinguido. Mi cabeza no podría aceptarlo, y dejaría de ver al Madrid. Antes de que me critiquéis por ello, soy madridista hasta la médula, pero no a cualquier precio. Este tío es totalmente asqueroso y lamentable, y no lo quiero en nuestro equipo jamás.

    1. A mi tampoco me gusta Neymar en el Madrid; prefiero las cosas asi a que Neymar hubiese venido.
      Confio en Bale, es un jugadorazo que si las lesiones lo dejan en paz será un gran lider, lo he visto otras veces y se que asumirá su papel en el equipo.
      Solo espero que tenga el trato que todo jugador merece y la grada no se ponga a pitar como si del jardinero o la chacha se tratara.
      Yebrita, en otro foro era el escudero del Madrid y aqui en éste me encuentro con que soy hasta "antimadridista" por atreverme a decir cosas que saltan a la vista; me conforta tenerte aqui, siento que tengo cerca a un familiar y no estoy solo; no te condiciono a que concuerdes 100% con mis opiniones o formas de plantearlas, a veces se me va la mano y le meto látigo a algunos jejeje! pero con leerte de rato en rato que entras me siento en familia.
      Pensé el Comentador habia entrado a trollear por aqui, dice no es él asi que desconozco quien realmente podrá ser; derrepente te va a comenzar a fastidiar¡, usa diferentes nicks y se hace pasar por florentinista, aunque creo que se aburrió hace un par de dias y se fué porque no le he detectado de nuevo.
      Un saludo.

      1. El sentimiento familiar es mutuo, querido amigo. Hemos sufrido batallas contra antimadridistas en otros foros.
        Al menos aquí uno encuentra más artículos y opiniones que le gustan.
        Esta web es un pozo en el desierto.
        Abrazos trans-atlánticos hasta tu preciosa ciudad!!

        1. Aqui la paso bien; es un buen sitio para compartir y debatir porque no todos los madridistas tienen la misma opinión, y eso es lo que nos hace madridistas, sino seriamos una sucursal del club del rinconcito de España donde una sola linea es la que debe reinar.
          Tristemente me topo de vez en cuando con algún madridista mas o menos "culerizado" si sabes a que me refiero;
          pero igual los siento hermanos en discordia pero hermanos.
          Y La Galerna es el mejor sitio madridista donde he llegado, la calidad de las columnas es de literatura culta de verdad, si hubiera un Principe de Asturias para webs de Internet ésta se la lleva.
          Ya no volviste mas por allá, no te perdiste de mucho, llegaron unos tipos muy pesados, un medio catalán antimadridista cansino y un chico argentino con una verborragia insultante que espantaron a Daniel Morales y Lonegan decidió despedirse aunque ha entrado en dos oportunidades la última hace una semana; Alex tiró la toalla con la debacle de Messi aunque desde la Eurocopa del 2016 ya se venia despidiendo; Carlos y yo somos los últimos madridistas que quedamos y se ha sumado otro chico argentino culé-messianico que aporta; un colombiano y un chico de mexico culés le dieron sabor al debate y un madridista de venezuela tambien huyó espantado por el bajo nivel de ése par de antis pesados; Comentador que cuando esta con ganas de debatir en serio aporta su estilo cinico, fuera de él, ido Alex ya no hay mucho en el foro; el foro se desfondó con tu ida la de Lonegan y Daniel Morales, desde allí solo Carlos y yó hemos entrado a ser testigos del suicidio en masa de los messianicos desilusionados con Messi.
          Ni MichelA. se digna a actualizar su pagina ya cansado de ponerle copitas y mas números a CR7. Recien ahora nos ha sorprendido virando su web poniendole a CR traje de juventino; pero creo que vivimos el ocaso de esa web, yo mas estoy en otros sitios madridistas o en Youtube; comienzo a sentir nostalgia.

      2. Después de muchos años encontré La Galerna para disfrutar de buen periodismo y madridismo a raudales. Más tarde, empecé a leer los comentarios y siempre dentro de las naturales discrepancias me divertía bastante. Luego llegó usted y sus dos ideas: 1. Florentino ( FlorenTIMO, según su graciosa opinión) tiene la culpa de todo.
        2. Los del Madrid que son de Madrid es lo peor de lo peor.
        Pues bien, ya lo hemos entendido, no hace falta que conteste a todos. De verdad, lo hemos entendido. Es usted.el oráculo, el que tiene en su poder la verdad absoluta, el último hombre honesto... pero deje ya de insistir.
        Simplemente, gracias a usted dejaré de leer los comentarios. Ah, no hace falta que me conteste, me remito al párrafo anterior.
        Muchas gracias.

        1. Vaya por dios hombre, no haga eso, yo símplemente ignoro al troll este y ya está. No me leo casi ningún comentario suyo. Del resto, como usted dice, podré no estar totalmente de acuerdo, pero puedo dialogar o discutir desde el respeto.

  6. El Madrid tiene plantilla para estar un par de años o tres en la súper elite de clubes europeos, luego ya tocará ver si la siguiente generación (Asensio, Vinicius, Vallejo, Ceballos, Yunin...) explotan y dan para ser jugadores de este tipo, y sobre todo, si el MADRID podrá hacer algo para retenerlos

  7. Esta marea inflacionista tiene que bajar, porque si ni siquiera el Madrid puede seguir el ritmo imagínense los demás. El Madrid sigue siendo el Madrid. Sí que toca hacer las cosas con inteligencia. Yo siempre digo que no quiero tener al mejor jugador del mundo sino el mejor equipo del mundo. Creo que jorgeneo, con su artículo sobre Lopetegui, da un poco la clave del camino a seguir. Debemos tener 22 jugadores del máximo nivel para dar la guerra en todas las competiciones. Bale no quería más minutos? Ahí los tiene, a ver si de una vez demuestra aquello a lo que apunta.

    1. La marea inflacionista solo bajara cuando la UEFA y la FIFA quieran (que bien puede ser nunca) decidan aplicar las reglas del fair-play financiero. Es público y notorio que el PSG y el City han gastado muchísimo más de lo ingresado. ¿Y a por quien han ido? Por el Milan, que tiene nombre pero está muy venido a menos, para así poder decir que se enfrentan a los poderosos. Encima lo han hecho tan rematadamente mal que el TAS ha dejado en suspenso la sanción.
      La otra opción es seguir el mismo camino que la farsa: entrar en una carrera desbocada pagando morteradas por buenos jugadores pero que no son cracks (Dembelé, Coutinho) y pagando a 40 millones el kilo de medianía. Claro, que me reiría yo si alguna vez investigaran las cuentas de la farsa y sus formas de pago a la seguridad social. Por no hablar de que el mescunclu ya ha pedido, por dos veces, creditos para pagar las fichas. Se empieza así, se sigue pagando tarde y al final se termina por no pagar.
      Mejor invertir en jovenes, que es un riesgo, pero que si se hace bien puede dar muy buenos resultados.

  8. El equipo de los grandes y costosos fichajes no es el Madrid es otro. Cruiff, Maradona, Rivaldo, Ronaldiño, Neymar no han jugado en el Madrid.
    El Madrid es el equipo de los grandes jugadores que no es lo mismo, aunque los grandes jugadores muchas veces cuestan pasta.
    La gran diferencia está en lo que se consigue con grandes fichajes (Barca) y lo que se consigue con grandes jugadores (Madrid)

    1. Hombre, eso es ocultar parte de la realidad. Le recuerdo que nosotros hemos fichado a Bale (100M), Cristiano (96), Figo (60), Zidane (74), Ronaldo el gordo, Beckham, y todos ellos por cifras que superaban ampliamente cualquier otro fichaje de cualquier otro equipo.

  9. Pero que pasa? Que nos ja entrado la llorona? Que nos afectan los últimos comentarios de la prensa? deportiva patria porque no hay fichajes de más de 200 millones.
    No tenemos al menos 5 o 6 jugadores que están entre los 20 mejores del mundo?? Dejad de llorar y preparaos a disfrutar

    1. Si vemos la columna vertebral del equipo en esta etapa magnífica de resultados (Ramos,Varane,Modric,Kroos, Marcelo,Casemiro) ningúno nos ha costado una millonada, salvo Cristiano.
      Muy diferente de lo que ha pasado con PSG, City o Chelsea que se han gastado un pastizal y éxitos pocos y menores.
      Estos caprichos de ricos pasarán.

  10. Como bien se dice, hasta que pase esta época inflacionista y de doping financiero, tocará hacer fichajes de gente joven a precios módicos y arriesgar. Vinicius es una absoluta incógnita, dada su juventud y su poco recorrido en el fútbol profesional. De hecho no sé si estará en la primera plantilla o saldrá cedido para no ver cortada su progresión (dada la presentación y a las circunstancias, apuesto por lo primero)

  11. Con estas condiciones actuales del fútbol,con equipos-estado con fondos sin fondo, valga la redundancia,es muy difícil competir de igual a igual en el mercado. Ayer en Twitter un usuario Madridista se preguntaba que es extraño que el Madrid no sea atractivo para jugadores como Mbappe, Neymar, Kane... Pués no es que no sea atractivo pero algunos de esos jugadores están blindados con contratos millonarios y sus clubs no están predispuestos a deshacerse de sus estrellas. El caso de Mbappe me parece el más sangrante, tiene la oportunidad de llegar al Madrid la temporada pasada y elige el PSG,en parte por indicación de su padre que recibió 10 millones de comisión. Hacen una liguilla en Champions muy buena pero llegan las eliminatorias y ni se le ve, este año siendo campeón del mundo rechaza también venir y prefiere quedarse en París marcando goles al Mónaco, Lyon, Sochaux o Dijon,me parece escasísima ambición por su parte.

    1. Me parece lógico. Un futbolista tiene una carrera corta y busca la oferta más interesante. Y se ha ido al PSG, que es un club top europeo, no al Hortaleza. O a Qatar / China, como ya estamos viendo en algunos futbolistas importantes con recorrido y juventud, caso de Carrasco.

      Supongo que muchos de los que pensaban que los jugadores venían al Madrid por ser "madridistas desde niños" o por tener "hambre de gloria" se habrán caído del guindo.

      1. Caerse del guindo? No sé, pero igual he estado en Marte el último quinquenio, pero creo que los jugadores que han elegido al Madrid no es por madridismo y amor, sino por dinero y tener opciones de ganar títulos importantes y que ello les lleve a galardones individuales.
        Elegir al PSG, hasta la fecha, es por dinero, y ganar títulos contra el Mónaco, Girondis, Ajaccio...y no pintar nada en Europa.
        Jamás he pensado que un jugador venga al Madrid por ser madridista de cuna. Pero tengo claro que en el plano deportivo pueden ganar cualquier título. En ese sentido el Barça, Bayern, Juve, Manchester, Chelsea pueden ser opciones válidas (algunos llevan años en el dique seco, pero han tocado pelo), pero venir aqui a hacerse el listo diciendo que muchos nos habremos caído del guindo porque ahora vemos que por el Madrid sólo fichan por dinero...es cierto oye. CR vino por eso, y Özil, Di María, el Pipa. Salvo Cristiano que está por ver ya vimos que bien les ha ido en lo deportivo.
        Hoy por hoy si te quiere fichar el Madrid, el Barça y el PSG, y eliges a los parisinos es sólo por dinero. Los otros dos garantizan dinero y éxito, que es bien distinto.
        Yo entiendo que yo me mueva por dinero, y si una empresa me paga 10.000 más al año me pueda hacer moverme. Cuando ganas 10 kilos al año, tu vida está solucionada, quizás puedas decidirte por títulos y hacer historia. Para eso hace falta ser muy bueno, y tener un par de cojones bien puestos para confiar en tus posibilidades para mostrarlo.

    2. ¿El PSG un top europeo? Será en dinero, desde luego en éxitos no.
      El Madrid, no llegaría a las condiciones del equipo francés pero me imagino que su oferta no sería ridícula.
      Más bien lo que le decidió fue la poca certeza en ser titular por la presencia de la BBC.
      Una temporada después tiene algo más de dinero y una Champions menos.

      1. Hombre,un chico de 18 años que tenía entonces Mbappe , con solo medio año en la élite,no puede aspirar a llegar al Madrid y ser titular por decreto. Eso hay que ganarselo, que una cosa es arrasar la defensa del Toulouse o del Nantes y otra distinta atacar al Ayleti o al Sevilla por ejemplo,a la vista está que minutos habría tenido por que la BBC no fue indiscutible. Pero bueno,si después de su visita al Bernabéu con el PSG dónde salió escaldado no se dió cuenta de su error al no fichar por el Madrid más no de puede hacer.

  12. Pfffff, qué pereza da todo!
    Aún no ha empezado la Liga y ya "estamos" criticando (por criticar que no quede) a Florentino, presidente del equipo que ha ganado TRES CHAMPIONS SEGUIDAS.

    1. Y esta mal criticar? Esto s es el Madrid o el Barça? Es bueno hacer circular la critica como hacer que fluya sangre por las venas, si no se atrofia la percepción y los musculos.
      Florentino por lo brillante que es en unas cosas ha hecho un trabajo kagnifico en general, pero en el tema Cristiano no oyó a nadie, de seguro nadie de su entorno tuvo la valentia de asesorarlo mejor y decirle "presi, un año mas"; y es una manchita que va a quedar en el historial de Floren justamente por falta de opinión, y cuando no hay variedad y libertad de opiniòn da paso a la critica negativa y el descontento rerpimido y eso no es bueno.
      El paso de CR por la dimensión e influencia de su figura es algo de lo que hablaremos por un buen rato, y por ahora las consecuencias de su salida la estamos viendo.
      Lo mas saludable para todo es que la competencia comience de una vez; tenemos equipo, un equipazo aun sin CR y lo mejor es que el engranaje del equipo se eche a andar y que los jugadores se reacomoden y fortalezcan.
      Vamos a ver a final de temporada; lo que si creo es que ido Villar y su imperio del mal y llegado el VAR con la plantilla que tenemos la Liga esta asegurada y la copa estaria por verse; la Champions es otra cosa, veremos.
      La critica en si no es mala.

      1. Esto es el Madrid, por eso Florentino no se ha plegado a los deseos de Cristiano como hacen en la Farsa con el hormonado.
        Tengo que decir que me duele infinitamente verle con otra camiseta que no sea la nuestra, pero si ha querido ganar más dinero que títulos... ha sido su decisión y hay que aguantarse.
        Pues claro que la crítica no es mala pero, "COHONE", vamos a esperar a que empiecen las compericiones, no? Vamos, que digo yo.

  13. Sólo una objeción, por lo de madridismo y sintaxis...
    en consecuencia, los más rutilantes porsches y lamborghinis del panorama automotriz.
    Creo que sería "Del panorama automotor".

  14. Hay un sello distintivo que no podemos perder. Perdonad que no lo cite, pero escribo desde el móvil. Un comentario hablaba del Madrid de los García, que llegó en el 81 a la final de la Copa de Europa. Desde poco antes de esa fecha, vengo siguiendo al Madrid de manera compulsiva. Os aseguro, y lo he dicho muchas veces, que contra lo que piensa todo el mundo, el Madrid NO TENÍA a los mejores del mundo, ni siquiera de España. Cruyff, Maradona, Schuster, Laudrup, Lineker jugaban en la Farsa, no con nosotros. El Madrid no obstante casi siempre terminaba todas las competiciones por delante. Así pues, aderezado con varios jugadores punteros, la clave es siempre (o casi) la CANTERA. Mirad el compromiso de Nacho, Carvajal, Lucas V, Mariano (qué pena haberlo dejado ir) que son jugadores de casa tipo a los García Cortés, García Hernández, Pérez García, que jugaron la final de la Copa de Europa en esa fecha. Yo creo que hoy más que nunca tal como está el mercado, la clave va a estar allí. El Madrid tiene una de las mejores canteras de Europa y las semillas mejor plantadas. Con las escuelas de fútbol implantadas por todo el mundo y la residencia de los chicos integrada el Valdebebas, en unos años vamos a recoger unos frutos espectaculares.

  15. Al hilo de todo esto, si PSG, M.City y similares tienen enormes fortunas detrás, petrodólares, jeques, etc., contra los cuales no es posible competir económicamente a la hora de fichar a los mejores jugadores del mundo o a la hora de pagarles salarios, eso es un problema a largo plazo, indiscutiblemente.

    La única esperanza, la única opción, y que parece que es por la que ha apostado el RM de Florentino, es competir en algo en lo que PSG y City no harán: si ambos clubes tienen todo el dinero del mundo para fichar a quienes quieran y pagarles sin límite, esos clubes no tienen aliciente alguno para preocuparse por captar talento joven y barato, para buscar oportunidades de mercado, es decir, jugadores cuyo valor potencial sea superior al precio que cuesten en el momento presente: en su lugar, simplemente ficharán a los mejores según se les antojen pues para eso tienen el dinero, y los mejores son los más caros, los jugadores consagrados cuyo precio es el propio de un jugador top mundial, y no el de la oportunidad de mercado.

    Si yo soy millonario, no me molesto en ir a las rebajas de verano, no me molesto en esperar a ellas para luego rebuscar en una tienda y otra, comparar precios, % de rebaja, calidad..., hasta finalmente a comprarme la camisa, los zapatos o el traje que necesito a un precio claramente inferior..., y ahorrarme unas decenas de €uros. No me compensa el esfuerzo!!. Si soy millonario voy y me compro lo primero que vea cuando se me antoje, con que sea caro y exclusivo bastará.

    Quiero decir que si PSG o City tienen dinero por castigo que viene de otros negocios, su necesidad no es buscar gangas, oportunidades de mercado..., por lo tanto, en un contexto como el suyo no parece prioritario reforzar sus vínculos con países como Brasil, con sus clubes, para tener un acceso preferente a sus promesas en vías de dar el salto a Europa. No invertirá en expertos que conozcan el mercado de jóvenes talentos nacional, europeo, sudamericano...

    Por ahí pasa la oportunidad del RM: lo que no puede conseguir a pura fuerza bruta de €€€€$$$$, lograrlo siendo el mejor, el pionero, el más audaz, el más rápido y versátil, el que mejor red de contactos y relaciones teja aquí y allá... en la búsqueda y captación temprana de las futuras estrellas del fútbol mundial, tratando en lo posible de evitar los "bluuffs" (algunos se colarán, inevitable) y de dar mayormente sólo con diamantes en bruto.

    Tras éxitos del RM de Florentino en ese sentido como sin duda Varane, Benzema, Marcelo, Higuain..., y a nivel nacional casos como el de Ramos, o más recientemente Casemiro, Carvajal, Isco, Asensio, algunos haciendo primero la mili en clubes de fuera para volver curtidos y mucho mejores (Casemiro y Carvajal), en otros casos no,

    pues parece que el club, como se anda diciendo y es secreto a voces, está redoblando esfuerzos en ese sentido: en vez de traerse a los actuales Figos, Ronaldos y Zidanes ya en su madurez a elevado precio, llámense Griezman, Neymar o Hazard..., otra filosofía preferentemente: Odegaard, Vinicius JR, Odriozola, Rodrygo, el portero Andriy Lunin (en vez del De Gea de turno), etc. O Ceballos o Theo el año pasado, jugadores que destacaron y que aún pueden tener mucho que decir en el club, pese a que su 1ª temporada fuese como fue...: tampoco todos los jugadores quieren derribar la puerta una vez llegan, y se conforman con llegar, con estar.

    Veamos... Desde luego, el caso es que Florentino parece ir un par de pasos por delante del resto, siendo capaz de adaptarse a los nuevos competidores y a las exigencias del libre mercado.

    1. Sólo un par de apreciaciones, Higuaín y Marcelo los fichó Calderón.

      Lejos de mi la idea de restar méritos a uno y sumar al otro, pero a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

  16. Un apunte más: ha sido decir el Real Madrid y el propio Neymar que se queda en el PSG y ha cesado la campaña mediática de desprestigio contra el brasileño en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram