Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luis Enrique no es antimadridista (pero vamos, si quieres te lo miro)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luis Enrique no es antimadridista (pero vamos, si quieres te lo miro)

Escrito por: La Galerna20 julio, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luis Enrique fue presentado ayer como nuevo seleccionador de fútbol español, en un acto sencillo a la par que emotivo coronado por una rueda de prensa en la cual el técnico asturiano demostró cuán simpático y chispeante es cuando se lo propone. Como bien sintetizan las primeras planas del día de hoy, habló de estilo de juego, de Piqué, de Ramos y de su querencia por el VAR (“con uve”, subrayó, codazo-guiño-codazo o guiño-codazo-guiño, según las fuentes). Luis Enrique se comportó como uno de esos curas viejos y hoscos que han sido requeridos por el obispo para incorporar a sus homilías un componente de guasa que seduzca a la facción más joven y barbilampiña de la parroquia.

También dijo Luis Enrique que él se sentía gijonés, asturiano, español, catalán, kurdo y mediopensionista, y no sabremos cómo habrán sido encajadas estas palabras por quienes ya no le pagan pero consideran que dos de esas condiciones, como mínimo, son incompatibles. A La Galerna, francamente, no le importan ni le incumben los sentimientos de Luis Enrique como nuevo seleccionador español. No le importan ni le incumben los sentimientos de Luis Enrique ni los del nuevo seleccionador español. No le importa ni le incumbe, de hecho y con todo el respeto, ni una sola palabra de las pronunciadas ayer por este ciudadano, con la posible (y sólo posible) excepción de lo referido a sus declaraciones respecto a su proverbial (ahora negado) antimadridismo. Eso nos importa e incumbe un poco más, en tanto en cuanto no nos agrada en demasía que nos tomen por idiotas.

Dice Luis Enrique que él no es “antinada” y por tanto tampoco es antimadridista. El antimadridismo de Luis Enrique son los padres. Luis Enrique no es antimadridista, de hecho es más probable que lo sea Marshall, de la Patrulla Canina, a que lo sea el nuevo hombre fuerte de Rubiales. Luis Enrique no es antimadridista, pero vamos, si queréis os lo miramos.

¿Recordáis aquellas manifestaciones de Piqué sobre el palco del Bernabéu? ¿Lo de que no compartía los valores del madridismo? ¿La insinuación según la cual en el palco del Bernabéu se cuecen gravísimas prevaricaciones judiciales contra Cataluña? A Luis Enrique le preguntaron por este pronunciamiento de su jugador, cuando aún lo era, y la respuesta no tuvo desperdicio:

-¿Lo que ha dicho Piqué? Prefiero no pronunciarme, porque yo soy todavía más radical que Piqué.

¿Recordáis también aquellas manifestaciones respecto a la contrariedad que le produce verse de blanco en los viejos cromos (porque Luis Enrique, sí, jugó en el Real Madrid, club que le puso en el mapa cuando aún era un voluntarioso delantero como tantos hubiera)?

Hay otros muchos ejemplos del no-antimadridismo de Luis Enrique, queridos amigos. Luis Enrique no es antimadridista, no. Solo le tiene una tirria sarracena al Real Madrid, pero no por ello es antimadridista. Repudia profundamente todo lo blanco en el terreno futbolístico, pero no por ello es antimadridista.

La Galerna, como Luis Enrique, no es “antinada”. La Galerna, como Luis Enrique, solo desea propagar un mensaje de amor y concordia entre los hombres de buena voluntad, Luis Enrique (cómo no) entre ellos. Lo que no es La Galerna es gilipollas.

Tampoco lo son sus lectores.

Pasad un buen día.

43 comentarios en: Luis Enrique no es antimadridista (pero vamos, si quieres te lo miro)

  1. Ayer un conocido mío, aletista hasta la médula , me comentó , ( y esto fue antes de la presentación de Luis Enrique) que no se sentía identificado con la selección , con todas las opciones que había han tenido que poner al payaso este " . Fueron sus palabras.
    No es necesario ser madridista para no querer a este individuo en la selección . Pero ya se encargará la prensa de hacer ver que son los madridistas quien no quieren al seleccionador . Como siempre !

  2. El problema que vamos a padecer los madridistas es que los que cubren la información del Real Madrid para SEr, Cope, Ondacero, Radiomarca, etc., son los mismos que se ocupan de la selección. Y ya sabemos cómo titran con bala estos cuando se trata del RM y el descarado doblerasero cuando se trata de la selección. Y si encima, un antimadridista de toda la vida es el seleccionador, miel sobr ojuelas para la canallesca periodística.

  3. Está claro que el Barça sigue mandando en la Federación y por eso han nombrado seleccionador a un tipo que es antimadridista y muy afín a la libertad de expresión de los secesionistas...si la Federación no la controlara el Barça, los antimadridistas y los medios antimadridistas este sujeto borde, gruñón, desagradable y antimadridista, amén de entrenador vulgar, y pelele en el Barça de Messi no habría sido nombrado seleccionador...

    Así es que si yo llevo años que me identifico tirando a poco con la selección ahora ya no me identifico nada y pasaré de ella como paso del Barça y de todos los equipos antimadridistas.....por mucho lavado de imagen que nos quieran vender, incluso ayer El País (sólo leí el titular) nos decía que Luis Enrique rechazó en enero una oferta del Chelsea de 6 millones de euros jajajajajajajaja me troncho y me mondo...y aceptó enseguida la oferta de la Federación ganando tres veces menos jajajaajajajajajajajajaja....

    Miren lo que se decía entonces del resultado de las negociaciones de Luis Enrique con el Chelsea y del Arsenal:

    https://www.sport.es/es/noticias/barca/soprendente-motivo-por-que-arsenal-chelsea-han-descartado-luis-enrique-6828126

    A Luis Enrique por no quererle no le quiere ni la prensa....pero ay la sombra alargada del Barça y del antimadridismo lo que consigue en este país de envidiosos y de tristes antimadridistas...y si no miren también quién es el jefe de prensa de la Federación, otro antimadridista, el tal García-Cuervo...si es que no puede ser más un cortijo culé y antimadridista...

    Saludos

    1. Después de el Luis Aragones, que quería mucho al Madrid, los últimos entrenadores de la selección han sido antes jugadores drl Madrid, a saber, Del Bosque, Lopetegui, Hierro y Luis Enrique. Sin embargo El Marqués solia convocar a los reservas para pinchar, Hierro no cuenta y Luis Enrique quiere tanto al Madrid como el Madtid le quiere a él, incluso más que Aragones.
      El único normal fué Lopetegui y le echaron.
      Yo voy con Croacia.

          1. No fue jugador del Madrid pero sí madridista hasta que fichó por el Atlético de Madrid....dicho esto...Aragonés demostró personalidad en todos los equipos...y desde luego mano izquierda nunca tuvo...

            Yo no necesito que haya seleccionadores del Madrid, lo que sí pido que no sean enfermos antimadridistas...es lo menos que se puede pedir...y Luis Enrique lo es porque él mismo se ha encargado siempre de dejarlo bien claro de forma pública....

  4. Para mi lo más inquietante (o hipócrita, también me vale) es que ya están tratando de dar a entender que la culpa de todo es de Ramos, que es un cacique de vestuario y que allí se hacía todo lo que él dijera, y que eso no gustó un pelo a nuestro insigne calvo de Brazzers, vaya, que están criticando que Ramos sea un cacique y que estaría bien que un tío con mano dura (en este caso el hijo de Amunike) lo ponga en su sitio.

    Pero justo eso que también lo hace en el Madrid .. ahí no, ahí no lo critican, ahí al que critican es a cualquier entrenador que quiera hacerlo entrar en vereda (hola Mou "ke ase"), cualquier entrenador en el Madrid que ose darle un recadito a Ramos lo ponen de sacrílego para arriba, y sin embargo en la Floja ya están jaleando para que Luis Enrique le de una lección. En fin, que por un lado quieren que el Madrid esté lleno de españoles para que puedan jugar en la Floja y luego una vez en la Floja los despellejan y menosprecian.

    Que asco de doble rasero.

    1. Yo no creo que quieran españoles para que puedan jugar en la selección....les importa un bledo qué jugadores van a la selección....y si no mira lo poquito que les ha importado que Morata no haya sido convocado para la selección.....si Morata estuviera en el Madrid sí tendríamos un problema porque seríamos los grandes culpables de que la criatura no haya sido convocada porque el pérfido entrenador del Madrid no le ha dado los minutos que se requieren para ser convocados....seríamos los culpables de haber cerrado las puertas de la selección a esta criatura.....pero Morata no está en el Madrid y no pueden usarlo contra nosotros....así es que dejan a Morata tirado como una colilla....

      En suma, ellos quieren españoles en el Madrid con los que poder echar mierda al club en función de su presencia o no en la roja o mejor dicho blaugrana selección jeje...

      Saludos

    2. Con Morata no han hecho sangre porque ha sido el Chelsea el que "lo ha dejado" sin Mundial ... si hubiera estado en el Madrid ya te digo que habrían abierto telediarios y tertulias de radio con esa noticia, y echándole la culpa al Madrid y a Zidane, por supuesto

  5. Mi desafección con "La Roja" (otrora Selección Nacional) tampoco se cura con la presencia de Luis Enrique. Doctor, dígame la verdad, ¿inventarán una vacuna antes de morirme?

  6. Eden Hazard, que ya no sabe qué hacer para venir al Madrid, ahora resulta que, por obra y gracia del spork, está abierto a negociar su traspaso a la Farsa.
    Va a ser otro caso Griezmann. Ya te digo.

      1. Uno se pregunta de donde sale tanto dinero cuando no ganan una m en la champions. Que llevan 1 de las últimas 8 si no me equivoco. Y es ahí donde se gana pasta. Al mismo tiempo que se dejan un pastón en fichajes, los sueldos pagados son superiores a los pagados por el Madrid...

        Y así mismo como dice Maribel, efectivamente, yo también lo leí... si se supone que Hazard ha dicho que quiere venir al Madrid!

    1. Hazard no quiere ir al Barça, no digo que en el pasado no lo hubiera deseado, que no lo sé pero tampoco lo descarto....pero ahora está siendo claro que sñolo se deja querer por el Madrid....supongo que entenderá que ahora puede ser su momento con la salida de Cristiano....porque tampoco soy tan tonta ni tan ingenua de creer que los jugadores de pequeñitos todos son del Madrid...que habrá casos como el de Bale o Asensio que hay fotos que lo atestiguan....pero la mayoría pueden serlo o no....pero en estos meses..incluso diría años...sobre todo desde que Zidane estuvo al frente al frente del Madrid y Hazard sabía que era una de las preferencias del francés....el belga no ha dejado de dejarse querer y lo de este verano más explícito no puede ser....sólo se me ocurre que lo de prensa culé puede ser un intento que encarecer el fichaje del belga por el Madrid....después de esta perorata tengo que añadir que es un jugador que sí me gusta....no sé si es necesario o no....sé que me gusta....

      Saludos

  7. Se atascó el fax que traía a "manos de manteca" al RM y ahora Neymar cierra la puerta a la casa blanca. Excelentes noticias, vive Dios.

  8. Ya era hora de que tuvieramos un seleccionador antimadridista si eso supone que no llame a nadie en ninguna convocatoria para partidos de chirigota con riesgos de lesion, viajes transoceanicos y muchos dias fuera de los entrenamientos del club que les paga y que nosotros amamos por encima de todo

    1. Los llamará para todos los partidos que se jueguen los parones de liga, les meterá minutadas, entrenamientos salvajes, los exprimirá y nos los devolverá muertos. No sé si el Madrid puede negar la cesión de jugadores a la selección pero, por si no se puede, habría que ir planificando lesiones leves y molestias musculares en los parones de selecciones que hagan que los jugadores seleccionables del Madrid causen baja hasta la siguiente jornada de liga. El paseillo por Las Rozas para que los examinen los matasanos de la federación no se la va a quitar nadie, pero al menos intentar evitar carnicerias masivas con los nuestros.
      Por cierto, que las lesiones tengan que ser verificadas/ratificadas por los médicos de la federación ¿no es un menosprecio a sus colegas de los servicios médicos del Real Madrid? ¿No supone una intromisión en la necesaria y desable confidencialidad entre médico y paciente? ¿La segunda opinión no debería ser únicamente a petición del paciente?
      En fin, que han afinado el arma "la roja" para usarla contra el Madrid.

    2. Lo del médico de la Floja también se lo hicieron a Diego Costra cuando jugaba en el Chelsea... estaba lesionado y aún así tuvo que ir a los médicos de la Floja para examinarse de nuevo, con el consiguiente cabreo de Tito Mou (era entrenador del Chelsea por aquel entonces).

  9. No descubrimos nada.Esto ha sido la primera torta de Rubiaales al Madrid y a loscMadridistas.Poco más ha influido en su designación. Bién hará el club en hilvanár una linea de defensa por lo que se le pueda ocurrír a este pamplina de Rubiales.

  10. Lo que no parece haber trascendido son las declaraciones de Rubiales: "Luis Enrique era la única opción, antes, durante y después del Mundial". A ver, cómo es eso de antes? No era que te enteraste de lo de Lopetegui cinco minutos antes de anunciarse, o sea tres días antes de que empezara el Mundial? Qué lealtad y valores son esos que tienes a un seleccionador "fichado" cuando todavía está en el cargo uno que acaba de renovar por dos años en el cargo? Sólo yo me he dado cuenta del tremendo lapso freudiano de Rubiales al reconocer implícitamente que antes del Mundial ya no contaba con que Lopetegui seguiría?

      1. Ese es otro tema que sí que le compro, pero el primero, se puede justificar sencillisimamente. Cuando destituyó a Lopetegui aún era antes del Mundial, así que se podría decir que fue su primera decisión... en cuyo caso, efectivamente, uno se pregunta, qué pasó, si acabó eligiendo a Hierro... ¿Se negó Luis Enrique viendo el marrón que se venía encima? Ojo, y que cuando digo que se puede justificar sencillisimamente a que eso como argumento no se puede utilizar porque es facilmente desmontable, no digo que usted no tenga razón en lo que dice.

        1. Estamos hablando de la decisión de fichar al próximo entrenador para las próximas temporadas. Si Luis Enrique era el entrenador ya de seguro, a tan sólo tres días de comenzar el campeonato, es porque ya estaba decidido desde antes. No sé si me explico. Claro que tres días antes sigue siendo ANTES, pero una decisión así no se toma de manera definitiva en menos de 48 horas -o no debería, dado el interés de muchos por ocupar ese cargo.

          1. Aplicando el sentido común, que es el menos común de los sentidos, entiendo que cuando se cargaron a Lopetegui con el primero que hablarían por estar metido y más cerca fue con Hierro.....nombramiento de urgencia para salvar el culo y la cara de Rubiales y del sanedrín antimadridistas que pidieron su cabeza........ Que ya dije que no debería haber aceptado porque entendí una traición y una bajada de pantalones ante una decisión injusta porque sólo se debió a presiones antimadridistas.......pero que yo sabía que aquello no sería ni agradecido ni pagado....como así fue....imagino que durante el mundial tantearon a Benítez....a lo mejor no fue él personalmente, de ahí que diga que él no habló con nadie...lo haría otro...así es que técnicamente no mintió pero la realidad es que alguien de la Federación en su nombre o en el nombre de otro, que tal vez mande más que él, y si es así es un simple pelele, fuera el que se dirigiera a Benítez y tras el rechazo del madrileño el que manda en la sombra de la Federación o al que Rubiales teme más que a un nublado pensó en Luis Enrique...tampoco descarto que fuera García-Cuervo, asturiano, esportinguista y antimadridista para más señas (el actual jefe de prensa de la RFEF) el que pensara en Luis Enrique.....quién mejor que un antimadridista...asturiano-sporinguista y culé para dirigir la selección.....

            En fin......que con su pan se coma el antimadridismo y culerdismo la selección española y estelada de fútbol....

            Y entiendo que ni Diego Troles me puede superar a la hora de especular jajajaajaja...

            Saludos

  11. Hoy la noticia es, nos pongamos como nos pongamos, Vinicius Jr.
    Otro brasileño destinado a dar grandes tardes de amargura y pesadumbre al antimadridismo.

  12. Las declaraciones del nuevo seleccionador de aplicar la mano dura si hace falta, pero de que mano dura habla. va estar con unos jugadores, que ya vienen muy jugados, y que mano dura va aplicar , si lo mandan a mierda me parece bien, este es un ejemplar de la clase de Rubiales, o sea una mierda en un solar.