Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Isco presenta a Diego Torres

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Isco presenta a Diego Torres

Escrito por: La Galerna7 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

- Hola, Isco, Diego Torres, de 'El País'. Cuando se meten los rivales atrás, ¿cómo sientes que haces más daño al rival, recibiendo entre líneas o bajando al centro del campo a recibir el balón?

- Yo a ti no te voy a contestar porque, al final, diga lo que diga, tú vas a poner lo que quieras en tu sección del periódico, así que te voy a dejar que sigas esa línea en la que estás escribiendo y que intentes molestar lo menos posible.

Lo que acaban de leer ocurrió este jueves en la rueda de prensa que ofreció Isco Alarcón. El futbolista del Real Madrid nos presentó a Diego Torres, periodista de 'El País' que se dedica a desarrollar su imaginación hasta límites bochornosos en lugar de contar la verdad o hablar únicamente de lo que ve. La mayoría ya conocíamos la forma de trabajar de este periodista, pero Isco se encargó de que todos supiéramos quién es Diego Torres.

No fue una falta de respeto de Isco y tampoco se negó a responder sin más, tal y como hemos leído en algunos medios de comunicación. El malagueño no quiso contestar a Diego Torres, pero lo argumentó con una contundencia incontestable. "Diga lo que diga, tú vas a poner lo que quieras", lanzó. ¿Miente Isco? No. Entonces, ¿para qué va a hablar con un periodista que, horas después, va a manipular sus palabras?

El problema, como siempre, es que la prensa deportiva de España no está acostumbrada a la crítica o el enfrentamiento. Intentan vivir siempre en su burbuja, como si tuvieran derecho a todo. Luego llega alguien como Isco, escupe cuatro verdades, las argumenta de forma que no quepa debate posible, y el recurso es tirar de corporativismo y hacerse la víctima. Que los que critican y despedazan no puedan ser criticados ni discutidos. Y no. Por suerte, Isco ha demostrado que no tiene por qué ser así.

Esta vez lo hizo en la concentración de la selección y mirando por el bien común del equipo nacional, pero en abril, tal y como os contamos en el Portanálisis del 14 de abril, Isco se atrevió a plantarle cara a la prensa poniendo el escudo del Real Madrid por delante. Más como el señor Alarcón hacen falta.

En cuanto a las portadas del día, sorprende que 'Marca' se tome lo de De Gea vs Kepa como un debate y no como un gravísimo problema, que es como se lo toman cuando cambias esos dos nombres por los de Keylor Navas y Courtois. En la selección es un debate futbolístico, mientras que en el Real Madrid es un incendio. Nada que nos sorprenda.

En cuanto a 'La Ouija Today', un poco de rumores. Dado que en verano no han acertado ni media, han decidido hablar de fichajes a más de tres meses de que arranque el próximo mercado de traspasos. Son adorables, al igual que 'Sport' y 'Mundo Deportivo', que ya van con sus altas, bajas, renovaciones -la de Messi caerá más pronto que tarde- y Pogba, que iba a venir en 2017 y 2018, pero lo mismo hay que aplazarlo a 2019, 2020 o nunca. A saber.

53 comentarios en: Isco presenta a Diego Torres

  1. No sé por qué tengo la angustiosa sensación de que puede que incluso el club le dé un tironcillo de orejas al Sr. Alarcón por no ser «diplomático», vista la política de comunicación que manejan... :/

      1. ¿Le criticaban? Yo tengo amigos que se dicen madridistas que le culpaban directamente de haber generado todo el antimadridismo.
        Recuerdo que la peor recepción que ha tenido el Madrid en una ciudad, bcn aparte, ha sido en La Coruña cuando el entrenador del Madrid era el ínclito traidor marqués del nabo. Y no hay noticias de que Mourinho (con sus cosas buenas y malas) fuese culpable de lanzamientos de cochinillos, navajas o botellas de whisky contra jugadores del Real Madrid.
        En España se tiende a machacar a cualquiera que diga alguna verdad que no se ajuste al 100% (o más) a la corrección política del régimen. Y si es del Real Madrid o se posiciona a favor del Real Madrid, pues más todavía.

        1. Don Santiago: "Al ser España un país de envidiosos, todos nuestros males vienen de haber sido tantas veces campeones".
          Luego ya, si eso, cada un@ echa la culpa del antimadridismo al que mejor le convenga en cada momento.

  2. Lo de Ceballos lo anuncié nada más conocer su convocatoria el vienes. Iban a por su titular y como siempre pican.
    Me niego a pensar que en el Club no haya nadie capaz de anticiparse a eso, advirtiendo a los jugadores que cuando estén con la selección no hablen del Madrid.
    En cada parón, tenemos siempre a un metepatas.
    De lo de Isco ya hablamos ayer aquí y, su respuesta, tiene que ver con las críticas a su desempeño en la nacional.

    En fin, seguiremos aguantando mientras el Club no sea capaz de defenserse con una comunicación adecuada.

    1. Comunicación adecuada y más cosas. Hay que empezar a retirar acreditaciones a título individual y a algunos medios en conjunto. Y si la LFP dice algo, imitar a la farsa, acudir a tribunales en virtud del derecho a la intimidad, al honor o a las croquetas de jamón. Lo que sea pero ya está bien de ser los tontos de la película, los que pagan la entrada al cine y los que luego tienen que limpiar la sala.
      Pie en pared y a destrozarles.

  3. Isco es nuestro pastor...

    Sobre Ceballos, un tirón tremendo de orejas...que feo rajar de Zidane cuando no está...y ahí en el entorno de la selección, dando mierda y munición a la canalla....

    Ceballos, tenías que haber respondido en el campo, cuando jugaste en el Bernabéu el partido de vuelta contra el Leganés y permitisteis que dieran la vuelta a la eliminatoria y nos eliminaran en casa....ese día tenías que haber respondido en el campo, Dani....ese día y en los otros partidos de copa que fueron todos uno bochorno, Dani....

    1. Del total de lo que Ceballos dice se desprende que no tiene rencor alguno a Zidane, al contrario, tiene agradecimiento. Si bien es cierto que peca de pardillo al dejarles material para sus titulares metemierda. Un mensaje que cala aquí leyendo los comentarios es el del que siempre dice que el rival está en el campo, el enemigo en los medios.

    2. Una corrección si me permite, Ceballos estaba lesionado y no pudo jugar el partido de vuelta contra el Leganés. En el resto de partidos de Copa creo que si jugó todos, pero ese día en particular no.

      En cuanto a las declaraciones desde luego no son afortunadas pero creo que son más de pardillo que por otra causa ... y una corrección (en privado) por parte del Club no le vendría mal para aprender.

      1. Le agradezco la aclaración porque así no meteré más la pata jaaajajajaj....y pienso como tú, que el club debería darles algunas recomendaciones....yo creo que con que les dijeran que no hablaran de Madrid cuando estuvieran con la selección dejaríamos de alimentar por un ratito a la canalla..

        Saludos

  4. Que no se nos escape el importante detalle de que lo de Diego Torres no es una crítica a Isco, sino otra cosa. En twitter, @KojiroHyuga1 ha ilustrado perfectamente la diferencia:

    "Crítica: «Creo que Isco conduce mucho el balón, no vale de interior». Lo que hace Torres: «En el vestuario, los compañeros de Isco creen que conduce mucho el balón y no vale de interior»".

    Lo que Diego Torres publica se suele caracterizar por ser imposible de contrastar para el lector, que se ve obligado a creer (o no creer) al autor del texto. Todo son rumores de vestuario, palabras dichas a espaldas de alguien, confidentes anónimos. E insinuaciones, metáforas, indirectas, sobreentendidos. En suma: periodismo tóxico, que deja indefenso al lector y subraya la relación de poder que el periodista establece con él.

    El auténtico periodismo, tenga la línea editorial que tenga, y se base en opiniones más o menos fundadas, sí permite a su público hacerse una idea por sí mismo, seguir la línea argumental del periodista, comprender cómo ha llegado a sus conclusiones, e incluso, si tiene tiempo y ganas, contrastarlas. No se trata de "objetividad" o de "neutralidad", sino de seguir un método rastreable.

    1. El viejo truco de las fuentes, que pueden ser imaginarias ya que nunca nos las van a desvelar, porque de eso se trata, de proteger a las fuentes.......con lo cual estamos ante auténticos actos de fe..... y en el caso de Torres y sabiendo cómo trabaja y para quién y cual es la línea editorial yo no le creo nada.....es el perfecto mercenario...incluso puede que también en esa guerra contra el Madrid haya algo personal....es culé y despidieron a su garganta profunda y amigo Valdano..

  5. Con la de veces que el grandísimo Mou sacó la cara por el Madrid, para que se la partieran desde todos los sitios, y ahora resulta que a Isco hay que hacerle poco menos que un monumento porque ha hablado dos veces.
    Debe ser que Isco se lo merece por ser Isco y Mou no porque era un demonio portugués.
    Vamos, que digo yo.

    1. Yo en cambio tengo la impresión de que se está generalizando el conocimiento de medios como La Galerna o el Radio (y 90 minuti), y que su mensaje está calando poco a poco en la conciencia de muchos, incluyendo jugadores. No tardarán en cargarse el radio como se cargaron un programa de TV que seguía un formato similar "Sé lo que hicísteis". El hecho de que jugadores como Isco estén despertando ahora es de agradecer. En cuanto a que Isco contesta al periodista del VAR retroactivo por su desempeño en la selección es formalmente verdad, pero tan verdad como que si jugara para Messi (perdón, el Barsa) los palos de este pseudoperiodista estarían dirigidos a cualquier otro jugador del Madrid.

      1. Es imposible que se carguen el Radio, a no ser que su autor lo deje, puesto que se trata de un programa de audios y no hay el problema cómo con "slqh" , que usaban imágenes protegidas por los derechos de imagen.

      2. Pues si ha sido gracias a La Galerna, El Radio y 90 minuti... estamos de enhorabuena porque Isco ya lleva dos veces revolviéndose contra esa prensa METEMIERDERA que sufrimos.

    2. Los que critican a Mou son ese género al que yo denomino madridista acomplejado...Mou tuvo cosas que no me gustaron pero me quedo con lo que significó para una parte del madridismo que hasta la llegada de Mou no respondía ni se enteraba de que los medios nos estaban destrozando desde dentro....como un caballo de Troya enquistado en la opinión pública madridista....

      Sé que suena a vanidosa...pero a mí Mou no me despertó...yo en los 90s empecé mi personal y particular guerra a los medios...yo ya en esa época vi lo que nos estaban haciendo algunos grupos mediáticos y que quede claro que yo por ideología estoy más cerca de ellos que lejos ...yo ya vi la campaña orquestada contra el Madrid...era sibilina pero yo la percibí...eso sí, era tan ingenua que mandé un correo electrónico a De la Morena para denunciar que Pedro Morata practicaca periodismo nocivo y de odios contra el Madrid....por supuesto nadie me contestó....también calé a Lama y a Segurola... y supe dónde estaba nuestro enemigo y apagué los programas deportivos radiofónicos deportivos para siempre....el otro día algo parecido a lo que yo denunciaba en esa época lo comentaba un tuitero ilustre....

      Yo ya en los 90s a mi manera empecé mi particular boicot....pero sí, Mou abrió ojos a incautos madridistas.... sé que suena a listilla....pero a mí no me la dan estos "bastardos" de la prensa....tengo muchos años y sobre todo mucha radio y mucha prensa escrita leída......

      Todas las cosa que no me gustaban de Mou para mí las redimió por su lucha a cara descubierta contra los medios y los madridistas disfrazados....que hay muchos....pero también sigue habiendo madridistas de buena fe a los que han inoculado el sentimiento de culpa y a esos aún hay que abrirlos los ojos y redimirlos....

      Siempre estaré agradecida a Mou....siempre...me dan igual sus motivos...lo que me importa es que denunciaba una política que sigue imperando en los medios deportivos de este país....el acoso y derribo al Madrid...unos porque así se los exigen sus jefes...y otros sencillamente por su odio al Madrid....

      Maribel, Isco no se merece nuestra defensa por ser Isco, sino por valiente....porque Isco tiene una posición más débil de la que Mou que tenía.... otra edad y otra profesión....este cuerpo a cuerpo con los medios a Mou no le venía tan ma....Isco en esta "guerra" tiene más que perder que Mou....

      Apoyemos a Isco porque le van crucificar por rebelarse y por jugar en el Madrid...

      Saludos

      1. Paz, te aseguro que no pretendo generar ningún conflicto comparando lo que SIEMPRE hizo mi MUY AÑORADO Mou y el zasca que ha dado Isco al MIERDA de Diego Torres, te digo en serio que no, pero SÍ me hubiera gustado que el GRANDÍSIMO Mou hubiera recibido el mismo apoyo que está recibiendo Isco.
        Isco en absoluto está desprotegido, muy al contrario... está HIPERARROPADO por la prensa, cosa de la que me alegro y por supuesto que le APOYO.
        No sé si Mou tenía una posición más fuerte que la que tiene Isco, pero no creo que a Mou le hiciera mucha gracia que le dieran hostias un día sí y al otro también y que, y para rematar la faena, a algun@s INDESEABLES se les ocurriera la 'brillante idea' de grabar a su hijo mientras jugaba al fútbol. Imagino que por eso se fue, porque acabó de esta MIERDA hasta la mismísima coronilla, ¿no?.
        Lo confieso, sigo albergando la ILUSIÓN de que vuelva algún día.
        No sé si me he explicado bien.