Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Isco y el camino de espinas

Isco y el camino de espinas

Escrito por: Charly Rogenhofer7 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando Iker Casillas salió del Real Madrid y de la Selección Española, nos preguntábamos todos quién ocuparía para los medios el lugar de “Niño favorito / confidente” del legendario portero madridista. La prensa gusta de mimar confidentes, defenderlos de la adversidad deportiva, a cambio de una amistad que se traslade a entrevistas, información más o menos confidencial u otras consideraciones.

Morata pareció ocupar ese lugar, pero se fue a Inglaterra y se perdió de la actualidad mediática española. Isco, desde los tiempos de Ancelotti, parecía natural para ese puesto. Bien parecido, joven, talentoso, español y en la élite. Desde pronto las maquinarias comunicativas comenzaron a llenarnos los espacios con titulares y editoriales del malagueño. Más de varias veces vimos como suplencias de Francisco Alarcón eran carne de cañón para llenar las tertulias futboleras ya que, además de todo, el tema generaba ruido, de ese ruido que tanto disfruta la prensa: del que ensucia el ambiente en el Madrid. Las piezas parecían encajar. La única pieza que nunca se acomodó fue la del mismo Isco.

Pongámonos en su lugar: joven, con mucho futuro, y una titularidad no asegurada. Tener a la prensa de aliada, promoviendo tu titularidad y facilitando que coreen tu nombre en los campos de España sólo puede ser favorecedor. ¿Cierto? ¿Quién de nosotros, luchando por consolidarnos en la élite, optaríamos por dar la espalda al apoyo del gremio?

El asunto es que Isco optó por un camino inédito para la prensa que vive del ruido en el Madrid: el de defender a su club cuando entendió que la prensa lo maltrataba. Ya sea por el tema del arbitraje ante la Juventus, o la recientísima contestación a Diego Torres. Los periodistas que rumorean del Real Madrid y de sus dramas (reales o fabricados, es lo de menos, mientras los haya) nunca contemplaron que Isco les mordiera la mano después de habérsela extendido.

A mí Isco me parece que hace lento al Madrid cuando debía ser más rápido. Que muchas veces le falta decidir la jugada más proclive a generar peligro y que le cuesta hacer una presión alta de forma sostenida en los partidos. Pero eso es dentro del campo. Fuera del mismo, Isco defiende a su club, dando la cara para recibir las trompadas que seguramente se vendrán y salta sobre la granada por sus compañeros. Desde Mourinho no veíamos a alguien del Real Madrid ser tan frontal a la prensa. Y vale la pena que lo reconozcamos como lo que es: un hombre que pudo elegir el camino fácil, “de bajadita” y con flores en los costados: el del halago eterno, el del amigo de la prensa y yerno de España, pero eligió el camino espinoso, cuesta arriba. El de defender al Real Madrid de quienes lo atacan todos los días.

Tengo 33 años, soy Licenciado en Marketing, egresado por el ITESM. Radico en la ciudad de León, México. Soy, desde hace 11 años, analista de un programa deportivo de la ciudad, llamado Todo es Fútbol. El cine, los deportes y la televisión acaparan el 99% de mis pasatiempos.

58 comentarios en: Isco y el camino de espinas

  1. Nos creemos que aquí en la galerna estamos lejos de los comentarios antimadrilistas que son habituales en la prensa.
    No sé si por oirlos tanto, estas críticas van calando en nuestro subconsciente y ya las hacemos verdades propias.
    Hace poco leí el artículo sobre Cristiano que estaba lleno de este tipo de comentarios y se exponían en este foro como si fueran ciertos. Ahora veo otro artículo donde vuelven a aparecer en este caso sobre Isco. Que si hace lento al Madrid, que si nosequé, bla bla bla. Otro artículo propio del marca o el as.
    ¿No se dan cuenta que siempre a los jugadores del Madrid se les añade un comentario negativo para que cuando se hable de ellos se incluya el "pero" de turno? Ejemplos:
    Isco es muy bueno, pero hace lento al equipo.
    Marrcelo es la leche, pero no defiende.
    Benzema juega muy bien, pero no es goleador.
    Bale es un crack, pero solo sabe correr.
    Marco asensio ..., pero no acaba de romper.
    Navas...., pero a veces la caga.
    Casemiro ...., pero no crea futbol.
    Cristiano es el mejor, pero es un presumido.
    Guti...., pero no corre
    Raul es un fenomeno, pero solo es un oportunista.
    Butragueño, Michel, Zidanne, Beckham, Figo, Santillana, Juanito, Redondo, Makelele, Ronaldo, etc, todos han tenido un pero detrás creado con intención de desmerecer.
    No hagan eso aqui. No caigan en la trampa antimadrilista por favor.
    No creen "peros" ya los creanran otros.

    1. No le falta razón, pero hay cosas que yo creo que las vemos cualquiera. Por ejemplo que Marcelo como atacante es un tipo magnífico, pero defendiendo... nos hace unos sietes importantes. Y no sólo eso, sino que esos sietes se producen alrededor de un tercio de la temporada, lo cual es bastante fastidiado. Ramos cuando defiende bien, es el mejor del mundo, pero tiene a que se le vaya la cabeza.

      Si nos fueramos a la farsa, de Piqué podríamos decir cosas parecidas, cada vez que saca la mano a pasear por ejemplo. De Messi podríamos decir que se tira paseando por el campo todos los partidos... en realidad, yo creo que lo haríamos exactamente igual. Otra cosa es que los zombies barcelonistas, que hay muchos, no ven o no quieren ver estas cosas, y se tapan. ¿Es mejor taparlo todo? ¿Es mejor no ser ciego y ver lo bueno y lo malo? Pues lo primero ayuda a que las crisis parezcan menores, pero ¿qué pasaría si en lugar de tener lo que tenemos en la federación tuvieramos algo normal? No tengo muy claro que sea eso lo que minimiza las crisis, sino los tremendos favores que recibe por parte de la federación y los árbitros... no sé no sé. Normalmente ir ciego por la vida no suele ser bueno.

    2. Levas toda la razón, no he leído en ningún periódico que digan que Messi es muy bueno, pero no defiende y va andando por el campo, esas coletillas son sólo para los jugadores del Madrid.

  2. Dura, dura, dura, lo que se dice dura, no. Pero sí morcillona. Gracias Isco por el descomunal zasca en todos los morretes al periodistucho baboso que atiende por Diego Torres. Al antimadridismo... ni agua.

  3. Totalmente de acuerdo con ÁngelFuenca, nada de "peros". Con Isco y con el resto de la plantilla a muerte, igual que con el club, a defenderlos frente a esa prensa hostil y malintencionada. La bofetada de ayer de Isco a ese tipejo infecto llamado Diego Torres resonó aún más fuerte que la que le soltó a Castaño hace unos pocos meses.

    Es necesario que se responda a los medios metemierdas, con educación, sin perder los papeles, pero dejando bien clara la posición, como hizo ayer Isco: da igual lo que te conteste, porque vas a escribir lo que te salga de las pelotas. Y a la que puedas, me meterás otra puñalada. Hace tiempo que defendí la figura de un "Director de Respuestas Sarcásticas" para el Madrid, en dependencia del Director de Comunicación y en consonancia con el club, alguien que respondiera con gracia e ironía a la prensa para hacerles ver el vomitivo doble rasero que utilizan. Arbeloa o Guti serían unos candidatos excelentes.

    1. De acuerdo con lo de estar a muerte con el equipo. Y de acuerdo también con Guti o Arbeloa.

      De todas maneras, en este caso, Isco lo que está defendiendo, no es al Madrid, sino a la selección española. Lo que pasa es que como tenemos a la prensa totalmente en el punto de mira, el hecho de que les atice, no celebramos como un triunfo para el Madrid.

      A mi Isco me parece genial por los huevos que le está echando contra la prensa, y celebro el zasca que le ha dado, pero no nos llenemos tampoco la boca conque está defendiendo al MAdrid, porque en este caso, se está defendiendo a sí mismo y a la Selección. Al menos yo, lo veo de esa manera, porque incluso en la respuesta, alude a lo que sucedió durante el mundial, y por tanto habla de la selección.

      1. Sólo un apunte. Isco en este caso se está defendiendo a sí mismo de la basura que este miserable le echó como jugador de la selección española...y cuando respondió a Juanma Castaña lo hizo para defender al club...

  4. Soy habitual lector de El País pero las opiniones de Diego Torres me las salto por higiene mental, este señor es un parásito, como tantos otros que viven a costa de inventar cuentos del Real Madrid. ¿Quién era este señor antes de Mourinho? ¿Con quién ha empatado?. Gracias Isco por no colaborar, este señor con la milonga de periodismo independiente se dedica a torpedear lo más grande y sano que tenemos en este país, junto con Nadal. Dirección del El País a qué estáis esperando.

  5. Hay que estar con nuestros jugadores, exigiéndolos pero tampoco presionándolos hasta el punto de bloquearlos en casa. Es lo que no entienden ni entenderán los piperos y los del señorío.

    Hoy en día estamos tan acostumbrados a ser atacados, que cuando alguien de dentro nos defiende, hasta hacemos fiesta. Hasta ahí hemos llegado (tristemente). Gracias Isco, porque, efectivamente, a priori no tendría el perfil que sí le asignamos a tipos más aguerridos como Arbeloa.

    Saludos

    1. También de acuerdo con usted. Yo cuando he ido al Bernabeu, me he desgañitado a animar, gritar y aplaudir, y me daba un poco de vergüenza porque los de alrededor me miraban con cara rara. En el palacio de la comunidad de Madrid (barclays center, wi zink center o su tía center) sucede algo parecido.

  6. nuestro nuevo espartano !!! Muchas gracias señor Alarcón por defender a nuestro equipo de esa orda de antimadridistas, envidiosos y ventajistas, gente con poco nivel que dice ser periodista y que lo único que hace es intentar restar méritos al mejor equipo del mundo. pobres infelices !!!
    Hala Madrid!!!

  7. Pues voy a decir que me parece un gran artículo, aunque si me considero madridista no debería poner peros a nadie como dicen otros. Pues menuda tontería, ¿si soy madridista de verdad resulta que me dan igual ocho que ochenta?, por eso nuestros ojeadores muchas veces contratan ladrillos. Vamos a ver, opinión de otro madridista, Isco tiene unas cualidades extraordinarias, y unas veces hace lento al equipo, y le hace perder muchos balones, y en algunas ocasiones firma un gran partido y engrandece a todos los demás. No es el jugador perfecto, pero es muy bueno, es titular indiscutible en la selección, pero ser lo mismo en el Madrid de hoy en día son palabras mayores. Está en su mano serlo como está en su desempeño muchas veces perder ese puesto. Del propio Isco depende.

    Y respecto a lo verdaderamente importante del asunto, Isco defiende a su club como debería hacerlo cualquier profesional, aunque los tiempos que corren y otros malos ejemplos nos han demostrado que hay que ser una gran persona y un hombre valiente para obrar así. Isco al parecer es todo eso.

    1. El problema no es la crítica cuando esta se corresponda a momentos concretos y justificados, el problema es la coletilla sistemática, el "pero" constante. Cuando no toca, no toca, y en este artçiculo, evidentemente no venía a cuento. Colaborar a interiorizar "peros" es dañino y absurdo.

      1. Estoy de acuerdo con los dos. Es cierto que el hecho de ser madridista no significa estar ciego. Y como dice Toni Madriles, nuestros jugadores, tienen sus pegas. Y tambíen estoy de acuerdo, en que muchas veces, para que no nos tachen de pipero, pretoriano o similar, tendemos a, sin venir a cuento, utilizar esos peros que indica usted.

        Lo que están diciendo los dos no es excluyente.

        1. Excelente síntesis, Tanis. Nada más que aportar, excepto que ambos se hayan escuchado y entendido (y de paso, todos por aquí). Si nos atenemos a los peros, casi TODOS los jugadores tienen uno o varios, no? Messi, Suárez, Ramos, Marcelo, Roben, Neymar, Ronaldinho... Además, Isco es de los blancos, así que, con él. Por muy intelignte que se crea un seguidor del equipo, no creo que tenga más conocimietos que el entrenador y su cuerpo técnico, no? Si a pesar de todos esos supuestos peros, sigue en el campo, es porque evidentemente hay cosas que se escapan al entendimiento y conocimiento del seguidor de a pie. Pero no. Es más fácil criticar, o repetir las críticas... Atentos a las opiniones de Toni Madriles y Froilo (Saludos) para no caer en ellas, ni ahora, ni en el futuro.
          Saludos.

          1. Tanis, el término correcto a aplicar, creo yo (recalco el creo yo), sería: mutuamente excluyente; lo cual quiere decir que ninguno anula a al otro, y, por consiguiente, pueden coexistir (de hecho coexisten) ambos puntos.
            Saludos.

          2. Cuando digo para no caer en ellas, me refiero en las criticas del constante ´´pero´´, no en las críticas de Tomni Madriles y Froilo. Esas, muy certeras y adecuadas al momento.
            Saludos.

  8. Voy a hacer un artículo para la Galerna, que emoción... El tema tiene que ser la polémica con Isco obviamente, pero el problema es que a mi no me gusta como jugador, es más, opino de él casi lo mismo que el mentecato de Diego Torres, así que a ver como lo arreglo...
    Lo primero será atizar un poco a Casillas que eso gusta mucho en la galerna. No importa que no venga a cuento, el cuento del chivato espantapájaros siempre vende.
    Una vez echa la introducción que me ha quedado de libro vamos con el meollo. Isco es un jugador bastante malo, pero los periodistas le han estado ayudando a jugar en el Madrid. Le han hecho una especie de préstamo de buenas palabras, a cambio de recibir prebendas a modo de exclusivas, porque jugando es lento, sin gol y le falta compromiso en la presión, que quede claro, no pongo que es culón por no parecerme a la escoria del país...
    Leo lo que llevo y lo cierto es que me está quedando un artículo regulero, regulero... Parece escrito para el Asport o para el mundo deportivo, joder a ver como lo arreglo. Piensa Charly piensa, ¿que puedo hacer para quitar este tufo antimadridista?
    ¡¡Ya está!!
    Meto una frase alabando a Mourinho y asunto resuelto, artículo tipo de La galerna que comienza atacando a Casillas y acaba alabando a Mourinho, éxito seguro, lo que escribas en el medio poco importa. Gracias Jesús por ser mi guía...
    Sin acritud.

    1. Jo, jo, jo. No se si aplaudir, o tomar sus propios argumentos contra ud mismo. y eso dependerá de ud:
      1ro) Muy buena la denuncia (su denuncia, en particular) de lo que considera un artículo ´´tipo´´ de la Galerna. Si tan ´´tipo´´ le parecen, por qué los sigue leyendo??? Si no lo quiso decir como que es algo malo, considere el rectificarlo. Por supuesto, sin acritud.
      2do) Digamos que no le gusta lo que ha leído. Ha hecho ud una contracrónica muy buena. Ahora, de tantos argumentos que da, tal parece que lo podría ud escribir mejor... Piense en ello un momento: tengo que reflejar los aspectos ocultos o no tan visibles de la guerra que está llevando a cabo Isco, o que le caerá pronto, pero no puedo escribirlo así, como si fuera un comunicado del club, porque sino será poco menos que un coñazo... Una vez llegado ahí ya ve que no es tan sencillo, y que destruir es más fácil que construir... (ojo, que yo no he dicho que esté de acuerdo con la introducción; ya opnié al respecto más arriba). Así que póngase a pensar en cómo lo habría hecho ud mejor. Y si tiene a bien lo comparte.
      3ro) Cada cual opina como quiere y de lo que quiere, por supuesto; lo que a mi me deja mal sabor (un galernauta de a pie, solamente) es que señaló muchos puntos débiles del artículo (dígase débiles, pero también se pueden tomar con la connotación de insidiosos, depende de la agudeza de cada quien) pero no dio una conclusión al respecto... Es decir, su propia conclusión, por supuesto, brindada desde el respeto. Y bueno, eso es una de las cosas que denuncia R. Dees... El saber algo y no querer decirlo, o querer que lo diga otro, para no lanzar nosotros la 1ra piedra...
      Entonces, dé la conclusión de sus argumentos, como hacemos muchos aquí, o pecará, como mismo denuncia ud en su propio comentario, de decir mucho porque sí, y a la vez no decir nada...
      Luego de eso solamente, le diré si concuerdo con ud o no en lo que opina.
      Saludos

      1. Estimado galernauta, suelo leer los artículos en la galerna a menudo y doy fe, que aquí se juntan plumas excelentes de muy diversas opiniones madridistas, pero tampoco hay que ser un lince para ver que la corriente dominante es la de los legionarios de Mou.
        Este artículo que se supone va a ensalzar a Isco, critica su juego de tal forma que podría publicarse en parte en el País bajo la firma de DT. Para corregirlo el autor, no tiene otra idea, que atizar a Casillas y ensalzar a Mourinho, en busca del aplauso fácil de los integrantes del "in mou we trust".
        Y si quiere mi opinión, creo que a Isco desde los medios madridistas deberían cuidarlo y protegerlo. Esto no significa no criticar sus malas actuaciones si las hubiera, pero no es de recibo leer en la Galerna un artículo a la manera de DT, tiene que haber unos límites. Los mismos límites que debería haber que para que en 2018, sin venir a cuento y sin ninguna relación con el tema a tratar, un autor poco inspirado recurra al Casillas-topo y Mou-abanderado del madridismo, para hablar de la actualidad de nuestro club.
        saludos.