Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoyo y bollo

Escrito por: La Galerna2 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hemos empatado contra Las Palmas en el Bernabéu y, tras intentar Jesús Bengoechea explicaros por qué, nos corresponde ahora a nosotros, responsables de esta sección nunca suficientemente ponderada por vuestra parte, contaros cómo refleja el traspié la prensa patria. (Por cierto, la crónica de Bengoechea encuentra agria respuesta en estas mismas páginas de la pluma de Máximo Cogollos).

Si hay que decir que nos gusta la portada de Marca, se dice y punto. En esta sección nos pagáis (?) por poner a la prensa a caldo, pero tendréis que entender que en ocasiones sea difícil complaceros. Normalmente es sencillísimo, pero hoy nos cuesta más. La portada de Marca tiene el punto justo de criticismo con el mal juego del Madrid pese a la muy plausible reacción final (con diez hombres y dos goles por debajo, al más puro estilo de nuestra leyenda) y no se priva de citar, con loable espíritu aséptico, la posible influencia de Borbalán en uno de los goles anulados a Morata.

Por mucho que uno ame el aspecto literario del espíritu de las remontadas madridistas, no puede aplaudirse el que se apele al mismo cada dos por tres y para partidos que deberían resolverse por el simple procedimiento del buen juego. Con esta perífrasis, no hacemos sino abundar en lo que el titular de Marca ya apunta de manera más sucinta, y con el que no podemos estar más de acuerdo.

Tampoco hace excesiva sangre con este empate el diario As, más conocido como The Ouija Daily cuando lo merece. Hoy nos parece que no lo merece o no en exceso. Si acaso, lo único que se le puede achacar al periódico de Relaño es que omita en su primera plana toda referencia a las polémicas arbitrales. Para algunos será esto un pecado imperdonable. Nosotros, que no somos sospechosos de no defender al Madrid de los desatinos del colectivo de los de negro (que ya no van de negro), hoy opinamos que no es día para hablar del arbitraje.

La que sí nos da hoy para repartir la proverbial estopa es (cómo no) la prensa catalana, que se retrata a sí misma en toda su deformidad y madriditis como pocas otras veces, y quizá dándose menos cuenta que nunca.


Aparte de señalar el mimetismo casi habitual y sonrojante que caracteriza sus portadas ("Adiós de líder" vs. "Adiós/Líder" es como Superman vs. Clark Kent), no podemos menos que preguntarnos cómo son capaces de otorgar la misma preponderancia a dos noticias como el cese de su entrenador de los últimos tres años (con triplete por medio) y el liderato absolutamente virtual logrado ayer por el Barça merced al "ridículo", dice Sport, del Madrid ante el equipo insular. (Hay que saber guardar las proporciones: si un empate en casa ante un buen equipo español puede ser calificado de "ridículo", ¿cómo cabe calificar el encajar un 4-0 ante un buen equipo europeo?).

La explicación al hecho casi abominable de que ambas noticias merezcan el mismo eco por parte de Sportivo la conocéis tan bien como nosotros, y se cifra en la obsesión culé por estar por encima del Madrid aunque el Madrid tenga uno o dos o siete partidos menos, aunque sea durante una noche (aquello tan ridículo de "dormir" líderes), aunque sea durante un rato de una tarde de domingo (nos extraña que nadie en el entorno azulgrana haya acuñado aún la expresión "dormir la siesta líderes"). Eso, queridos amigos, tiene tanto peso informativo como la despedida de su actual entrenador. Vivan los valors, viva el señorío y viva la gratitud para con su vigente técnico. El entrenador al hoyo y el líder virtual al bollo.

En cuanto a la noticia en sí -es decir: la no continuidad de Luis Enrique la temporada próxima-, nos parece que se trata de un anuncio que favorecerá al Barça de aquí al fin de campaña. Aquellos que tenían una mala relación con el entrenador enterrarán el hacha, conmovidos, y aquellos que tenían una buena relación con el asturiano harán lo posible por depararle una despedida inolvidable.

Zidane, que ni ha anunciado su no-continuidad ni (salvo desplome brutal) pensamos ni deseamos que esta se anuncie nunca, tiene ahora que encontrar el modo de contrarrestar este suplemento emocional en la ambición del ancestral rival.

Pasad una buena tarde.

22 comentarios en: Hoyo y bollo

  1. Pues sí, Zidane y los jugadores deberían plantearse las remontadas a la inversa; meter tres goles al principio y que sean los rivales los que tengan que remontar.

  2. Gracias por desearnos buena tarde e igualmente.
    Llevaba mucho tiempo sin interesarme por la lectura "deportiva" hasta que hace algo más de un año,y gracias a Twitter, descubrí una página llamada "La Galerna". Desde entonces adquirí la sana costumbre de leeros a diario y cada día me levanto ávido de recibir mi dosis galerniana. Sois, habéis sido y espero que sigáis siendo, un oasis en el desierto, un escape a mi vida diaria y un gran refugio para cualquier madridista no manipulable. Por eso os estaré enormemente agradecido por haber nacido como portal madridista.
    Mil gracias por estar ahí y Hala Madrid.

  3. Buenas tardes, les pongo un comentario mío de ayer donde a "priori", ( que es lo que tiene mérito)
    vaticinaba el fracaso ayer de Kroos de medio centro defensivo, y las dificultades de jugar sin pivote
    en el medio. Ya comente en AGOSTO del año pasado que no teníamos centrocampistas suficientes
    para jugar el exigente 4-3-3, de Zidane, máximo cuando los 3 de arriba el trabajo posicional y táctico
    les importa entre y poco y nada. Casemiro no tiene sustituto, Modriç y Kroos físicamente no dan
    para dos partidos a la semana, lo del lateral izquierdo es de película de terror de la Hammer
    lo de Benzema, sería para echarse unas risas, sino fuera trágico, Keylor esta en proceso de casillización

    (1 Marzo, 2017 at 1:48 pm
    Buenos días, veo y leo que nuestro entrenador Sr. Zidane, ha dejado fuera de la convocatoria
    a nuestro medio centro defensivo Casemiro, me parece bien porque el brasileño necesita descansar
    como todos, en lo que no estoy de acuerdo es en cambiar el sistema del 4-3-3- a peor, sacando
    a Isco de media punta, y retrasando a Kroos a la posición teórica del 5, donde lo digo por adelantado
    volverá a fracasar. Dos consideraciones 1) Me imaginó que para ganar a un equipo de medio pelo de
    la mitad de la tabla para abajo como Las Palmas el planteamiento de hoy nos puede valer,
    2) Este mismo planteamiento en Napolés sin medio centro defensivo sea Casemiro o Kovaciç
    ojala me equivoque, pero nos volvemos con el rabo entre las piernas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros)

  4. TronKhedira
    28 Febrero, 2017 at 12:04 pm

    Isco y Benzema, por hacer un símil gastronómico, son como la miel. Una delicia, pero se puede entender que en exceso es perjudicial. Que tengan haters a mansalva es natural. No se hizo la miel para la boca del asno XD.

    Respuesta

      1. Creo recordar que ese comentario respondía a otro artículo. ¿A qué debo el honor de que lo reproduzca aquí?, ¿sólo para añadir argumentos a su encarnizada lucha de desprestigio hacia Benzema? Efectivamente: ajos come.

        1. Buenas tardes y ojo al ajo: 1)

          1. Protege su corazón

          Muchos estudios vinculan una alimentación rica en comidas a base de ajo con efectos positivos en la salud cardiovascular — entre las que se incluyen niveles de colesterol más bajos, presión sanguínea regularizada y función arterial más eficiente. De hecho, una investigación realizada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory reconoce que el dialil trisulfuro, un componente presente en el aceite de ajo, es mucho tan seguro a la hora de proteger su corazón como el sulfuro de hidrógeno que se les administra a los pacientes después de haber sufrido un ataque cardiaco o durante una intervención quirúrgica.

          Una investigación llevada a cabo con ratones de laboratorio reveló que los roedores a los que se les administraba dialil trisulfuro después de padecer un ataque cardiaco tenían 61% menos riesgos de sufrir daños en el corazón. Otra investigación que sirvió de soporte es la de las Monografías E de la Comisión de Alemania (muy parecida a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos), que reveló que los glóbulos rojos son capaces de transformar el azufre del ajo en gas de sulfuro de hidrógeno, el cual dilata los vasos sanguíneos y, como consecuencia, regula de manera saludable la presión sanguínea y disminuye los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiaca.

          2. Cuida sus huesos

          Los resultados de un largo estudio realizado por científicos de la Universidad de Anglia del Este junto a King’s College, ambas con sede en Londres, revelaron que aquellas mujeres que seguían una dieta rica en vegetales con alto contenido de vegetales del género allium, como el ajo, eran menos propensas a padecer osteoartritis.

          Dicho estudio se encargó de monitorear a 1.000 individuos saludables y las mujeres que ingerían con regularidad ajos, cebollas y raíces efectivamente tenían menos posibilidades de desarrollar esta enfermedad que impacta sobre las articulaciones. También se descubrió que los compuestos de allium son muy útiles para tratar a los pacientes con osteoartritis.
          3. Tiene propiedades antiinflamatorias

          ¿Alguna vez le dijeron que el ajo era un poderoso antiinflamatorio? Para ser más precisos, el aceite de ajo sirve como tratamiento para dolores musculares y para la inflamación de las articulaciones al aplicarse sobre la zona afectada.

          Un estudio publicado en la revista Food and Chemical Toxicology pudo comprobar los efectos a corto plazo del ajo crudo para tratar la inflamación, gracias a la presencia de citoquinas proinflamatorias en la planta. Sin embargo, los investigadores advierten que al hervir los extractos de ajo se pierden muchos de sus beneficios.
          4. Acaba con la comezón que causan los hongos

          Muy pocas personas encontrarían una relación directa entre este alimento y el pie de atleta pero múltiples investigaciones afirman que, entre sus numerosos beneficios, el ajo tiene propiedades antimicóticas y es capaz de frenar el crecimiento excesivo de los hongos. Además, contiene propiedades microbianas muy importantes, específicamente aquellas que derivan del compuesto activo ajoene (o allium sativum), por lo que poner sus pies en remojo en este mejunje le aportará el alivio que tanto necesita para la comezón causada por el pie de atleta.

          Según el Dr. Lawrence D. Rosen, jefe del área de medicina integral pediátrica del Centro Médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey, el ajo es una alternativa natural muy efectiva a la hora de tratar todo tipo de infecciones micóticas.

          5. Disminuye los riesgos de padecer cáncer de pulmón

          Un grupo de investigadores del Centro Provincial para el Control y la Prevención de Enfermedades en Jiangsu, China, llegaron a la conclusión de que aquellas personas que ingerían ajo con frecuencia tenían menos posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón. Los descubrimientos fueron publicados en la revista Cancer Prevention Research y durante el estudio se monitorearon los hábitos alimenticios de 1.424 pacientes con cáncer de pulmón y 4.543 adultos saludables.

          Los resultados revelaron que los individuos en edad adulta y en buen estado de salud que consumían ajo dos veces a la semana reducían los riesgos de padecer este tipo de cáncer en un 44%. Como si esto fuera poco, el ajo crudo tiene un efecto dosis-respuesta en aquellas personas que ya tienen la enfermedad. Lo positivo de la situación es que este alimento natural puede llegar a tener quimiopreventivos que posiblemente se utilicen en el futuro para tratar la afección.

          6. Protege su cerebro

          Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de alimentos buenos que mejoran la función cerebral es el pescado. Sin embargo, un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur (MUSC, por sus siglas en inglés) sugiere que condimentar este tipo de carne con un poco de ajo es una forma efectiva de ayudar a destruir las células cancerosas en el cerebro (o glioblastomas, un tipo de tumor cerebral muy dañino y hasta fatal) y protege a este órgano de desarrollar tumores malignos.

          Los científicos de la MUSC, que suelen publican sus descubrimientos en una revista científica que cubre todo tipo de información referida al Cáncer, detallaron 3 tipos de compuestos organosulfurados específicos presentes en el ajo: DAS, DADS y DATS. Todos ellos fueron capaces de desterrar células cancerosas del cerebro de los participantes de la investigación.

          Y sobre todo refuerza el sistema inmunológico anti pipero

          7. Refuerza el sistema inmunológico

          El ajo crudo tradicionalmente ha sido utilizado para aliviar los síntomas típicos del resfriado. Sin embargo, los médicos de St. Joseph Family Medicine Residency en Mishawaka, Indiana, descubrieron que el uso profiláctico común de este alimento(es decir, utilizar el ajo para prevenir enfermedades) también resulta ser muy prometedor a la hora de reducir la frecuencia de aparición de resfríos en adultos.

          La misma investigación reveló, por desgracia, que el ajo no es capaz de disminuir la duración de los síntomas una vez que la persona contrae la enfermedad. Por otro lado, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Washington asegura que el dialil sulfido, un compuesto presente en este alimento, sirve para curar enfermedades intestinales e intoxicaciones provocadas por bacterias de tipo Campylobacter.

          Saludos blancos, castellanos y comuneros

        2. Buenas tardes si me permite hacer un inciso a su comentario yo no me dedico a luchar
          por el desprestigio del BRAVEHEART francés, para esto, Benzema se basta y sobra
          él solito.
          Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Buenas tardes algunos datos para la reflexión, La Palmas llevaba en sus últimas 10 salidas 2 puntos
    Las Palmas ´llevaba 4 partidos seguidos perdiendo. En los últimos 4 partidos nos han tirado 30 veces

    1. A Las Palmas un equipo bueno y serio le hubiera marcado ayer cuatro o cinco. Nuestro equipo es bueno, pero ayer no era serio. Volvimos, como antaño, a jugar para atacar, no para ganar. Hasta que no se nos meta en la cabeza que tan importante, para un equipo serio y profesional, es saber atacar como saber defender, seguirán pasando cosas como la de ayer. Luego ya está Navas para pagar el pato.

      1. Buenas noches D. Javier, excelente comentario el de usted que suscribo de la A a la Z,
        voy con más datos, el siguiente es con perdón para mear y no echar gota, de los 5
        partidos que ha empatado el Madrid en Liga, Casemiro no jugo en 4 y en el que jugo
        no salió de titular y cuando lo hizo se perdía 1-0. A la vista de estas estadísticas no se entiende
        que Zidane juegue sin 5 tradicional, sea Casemiro, o perico el de los palotes.
        Saludos castellanos, blancos y comuneros

  6. Buenas tardes, jugadores de la liga española que llevan más goles que Benzema

    - Leo Messi
    - Luis Suárez
    - Cristiano Ronaldo
    - Iago Aspas
    - Sergi Enrich
    - Gerard Moreno
    - Antoine Griezmann
    - Kevin Gameiro
    - Willian José
    - Pablo Piatti
    - Álvaro Morata
    - Aritz Aduriz
    - Rubén Castro
    - Ferreira Carrasco
    - Pedro León
    - Ben Yedder
    - Carlos Vela
    - Florin Andone
    - Juanmi Jiménez
    - Duje Cop
    - Neymar Jr.
    - Sergio León
    - Sandro Ramírez
    - Nicola Sansone
    - Gareth Bale
    - Kevin Prince Boateng
    - Pablo Sarabia
    - Adrián González
    - Isco Alarcón
    - Rafinha Alcántara
    - Sergio Ramos
    - Jonathan Viera
    - Vicente Iborra
    - Roberto Torres
    - Luciano Vietto
    Exacto sólo 35
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  7. Tranquilidad, los examenes finales son los buenos y eso es mayo-junio, entonces se diràn si el año ha sido bueno o malo o malisimo, pero ahora arropar el equipo y que mejore, las decisiones se toman a final de temporada, pues en caliente ahora todos son malos y hace 2 meses eran todos unos fenomenos, ni lo uno ni lo otro, esperemos a los examenes finales y mientras tanto apoyo total al equipo como hacen otras aficiones. De la prensa no espereis nada bueno, pero si lo contrario cuando ven al equipo flaquear todos a por ellos.
    Pongo un ejemplo (y no le hecho la culpa al arbitro ni mucho menos y menos aun ayer). En el Chiringuito del otro dìa el defensor de los arbitros dijo en el gol primero del Villareal que era imposible para el ojo humano ver un fuera de juego de 20 centimetros desde 25 metros que està el linier. Pues señor ayer no dijo nada de los fuera de juego de Morata que eran según el arquitecto con cartabon y escuadra , uno de 14 centimetros y otro de 17 centimetros ,midiendo el culete de Morata,(que ya es ver, que pasa que ayer si los podía ver el linier o se puso lentillas infrarrojas para verlos. (Felicito al linier porque acerto casi todas pero ayer si podia) que facil es arbitrar en el Bernabeu, esos goles anulados donde sabemos, hoy guerra arbitral. !HALA MADRID¡

  8. PD, me he dejado el caso de Bale, tranquimacin es bueno, para no perder los nervios, espero que esto te sirva de ejemplo que no se puede hacer esto y perjudicar a todo el equipo aunque te provoquen. TRANQUILO Y A LO TUYO.

  9. Este equipo desde hace años es una BANDA, salen al campo como si jugarán solteros contra casados, Ramos nos ha dado una Champions pero nos ha quitado varios títulos, por su mala cabeza, el jugador más expulsado, falta de concentración constante etc etc

    1. Supongo que usted no sería tan vulgar de festejar esos dos trofeos de chichinabo, obtenidos en uno de esos partidos de solteros contra casados, cuyo nombre responde a CHAMPIONS LEAGUE.

      Vamos, convencido de que no. Eso le retrataría como un hipócrita, cuando no, un jeta. Usted lo veía venir: "al loro que no estamos tan bien" cuando Bale marcó el segundo en Lisboa XD.

  10. La portada del Marca es una basura, lo que pasa es que comparada con el resto de la prensa antimadrisdita de Madrid y Barcelona, pues...
    El Madrid jugará todo lo mal que quieran, a veces incluso tan mal como el Barcelona, sólo que a diferencia de los de la esquinita nosotros no tenemos ni un colchón arbitral que nos echa una manita cuando hace falta, ni una prensa que tapa el atraco continuo.
    Lo de ayer fue para haber sacado el equipo del campo y decirle al árbitro que para reírse de alguien que se busque a otro.
    Comparen las portadas de otra jornadas en que los árbitro nos "ayudan" con las de hoy: una miserable mención a 1 (porque fueron 2) de los goles injustamente anulados en toda la prensa.
    Manda narices que Bale lleve tantas expulsiones como Luis Suárez por hacer lo que hizo ayer.
    ¡Venga ya!

    1. Claro lo más inteligente es abandonar el campo y que te den el partido por perdido, pudiéndote enfrentar a una sanción. ¡Qué fácil es soltar memeces en un foro sobre todo cuando no se juega con el patrimonio de nadie!

  11. Leo los comentarios de esta página, y parece el foro del Marca.
    Menos mal que aquí está la flor y nata del madridismo, ese madridismo inteligente que no se deja engañar, no como esos piperos que pitan al equipo.
    En fin, que esta es la afición que tenemos.

  12. Exacto, juezo, exacto. Cuando el Robalona flojea, los del pito le "ponen la red", cuando flojeamos nosotros también nos la ponen... Pero encima para que no la levantemos. Lo de la prensa ya se ha hablado infinidad de veces; sin ir más lejos este fin de semana. El sábado gana el Sevilla con un gol en claro fuera de juego (no como los de ayer) y al día siguiente toda la prensa dijo que victoria heroica y del fuera de juego ni mu... igualito que el lunes con nuestro partido donde nos intentaron robar de forma descarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mucho he peleado con los míos defendiendo a este hombre. Ojalá se quede. Happy birthday, Gareth Bale https://t.co/97TnpakbW2 via @lagalerna_

"Si Pogba cuesta 150, James Rodríguez es imposible que cueste 45".
James no es Llorente https://t.co/PY9F6sJlyF vía @lagalerna_

El gran @LagavulinDE, que tampoco se llama así, deja aquí clarísimo que un Jacinto es siempre del Atleti y que @ToniKroos se llamaba Leopoldo en su primera temporada en el Madrid, aunque no lo supiera.

https://t.co/wHxVphSgMO

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram