Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Pagafantas

Pagafantas

Escrito por: Máximo Cogollos2 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Escribo este artículo de opinión desde las tripas. Sé que no es la mejor  manera de opinar y que cuando nos dejamos llevar por el sentimiento y la rabia cometemos injusticias. Pero díganme si no es más cierto que a veces tiene un fin terapéutico porque, de lo contrario, corremos el riesgo de que todo ese “veneno” se nos quede dentro y nos provoque un mal mayor.

Hoy, me levanto bastante indignado (palabra que está perdiendo su significado) con lo que ocurrió anoche en el Bernabéu. Me corrijo a mí mismo: por lo de anoche siento tristeza, con lo que estoy indignado es con el análisis de lo sucedido por parte de nuestra afición. Las crónicas de la “prensa especializada” ya no me producen ningún sentimiento, sólo indiferencia y, muchas veces, carcajadas.

No es muy inteligente escribir en contra del jefe. De hecho, es todo a lo contrario a ser inteligente. Pero allá voy.

Admirado señor Bengoechea, su crónica de hoy es puro pagafantismo. No quiero menospreciarle, ni ofenderle, que esto quede bien claro. Si utilizo este gracioso neologismo es desde la complicidad de alguien que admira y aplaude su labor. Creo que no hace falta que se lo aclare. Sabe que en mí tiene uno de sus lectores más antiguos y más fiel. Aunque un amigo (perdón por la licencia) no podría llamarse así si no te comenta tus errores.

Esta mañana, en cuanto recibí la notificación vía twitter de la publicación de su crónica, lo primero que hice fue abrirla a través del enlace. Bien es cierto que usted nos avisaba de que “No va a gustar a nadie”. La leí con detenimiento. Conmigo acertó en su pronóstico. No me gustó su conclusión. Ya sé, ya sé… Es la opinión de un “bufandero” , de un forofo. Sólo le pido que me permita que le exponga mis razones.

En este artículo, usted peca de uno de los mayores vicios de los que acusamos al aficionado habitual de nuestro estadio. Este pecado lo llamaré esnobismo para no molestar más de lo necesario. Según la RAE, esnob es aquel que imita con afectación las maneras, las opiniones, etc de aquellos que considera distinguidos. D. Jesús, usted hace una disección del encuentro bastante fría y aséptica. Este encuentro no necesitaba una disección, necesitaba una necropsia.

Como le he comentado vía Twitter, pensar que el Real Madrid tiene las oportunidades de ganar una liga en España es una tremenda ingenuidad. No es sólo el arbitraje de ayer, es todo lo que rodea a la competición. Desde la jauría mediática se ha ido macerando lo que sucedió ayer en el Bernabéu. Lo de esta semana ha sido el Apocalipsis Zombie. Lo denomino así debido a la cantidad de majaderías que se han propalado sobre las jugaditas de la discordia. Hay que ser un auténtico zombie para “tragar” con las explicaciones “técnicas” que se han ofrecido. Se ha creado un escándalo de proporciones bíblicas de la nada más absoluta. Pero no es de esta semana sólo. Esto se viene trabajando desde el momento que el Barça iba con “respiración asistida”. Porque eso es lo que tiene el Barcelona que le ofrece mandar en títulos ligueros en los últimos años. Los madridistas hemos visto pasar por delante de nuestras narices el travestismo de los medios y las teorías oficialistas. Se ha pasado del “hablar de los árbitros es de equipos pequeños o perdedores” a “los árbitros son muy malos” o “hablemos sólo de los árbitros”.

Por no aburrirle más sólo le quiero exponer unas cuantas dudas que me asaltan.

Por lo visto anoche, una expulsión puede ser rigurosa a la vez que justa. Ahora bien, si es un fuera de juego riguroso lo injusto es pitarlo. Si hablamos ya de un penalti riguroso por mano clara, el pitarlo es un escándalo.

En su artículo escribe que la defensa de Las Palmas estuvo “tirando” la línea muy bien aunque les metieron dos goles anulados que los delanteros estaban en posición legal. ¿Cuándo una defensa en línea está mal?, ¿a partir del tercer gol, del cuarto….?

De nuevo el fuera de juego, el domingo no sólo era difícil de ver sino que lo acertado era aplicar en caso de duda no pitarlo. Hoy dos fuera de juego que no son y los pitan pero el empate es ¿justo?.

Cómo es posible que mientras un equipo lleva una temporada grandiosa con varios récords esté un punto por debajo de su rival. Teniendo en cuenta que su rival hace tiempo que dejó de tener ese punto de superioridad frente a sus rivales y la mayoría de sus encuentros son una auténtica ruleta rusa. Aunque una ruleta rusa en la que hay dos pistolas: la del Barça sin bala en el tambor y la del rival con 5 balas.

Le escribí y le escribo de nuevo que el Barcelona no hubiera tenido este arbitraje de haber estado en el lugar del Madrid. Nunca. Sólo de imaginar lo que se escribiría, oiría o vería hoy me estremezco de miedo. A más, a más (que dicen por Cataluña), recuérdeme, si es posible, algo siquiera remotamente parecido.

Lo de ayer es digno del cine del mejor Mamet. La preparación del “timo” ha sido prodigiosa. Se ha distraído la atención de la víctima el tiempo suficiente para que no reparara en lo que le venía encima. El escenario era el adecuado y el ejecutor un profesional contrastado en su “labor”. Nadie esperaba lo que se perpetró ayer y el “enemigo” cuenta con nuestra soberbia innata: "¡Perder contra Las Palmas no tiene excusa!"

Ya lo dije y lo mantengo. El Madrid no puede ganar esta Liga. Ni esta, ni muchas si la cosa no cambia. Lo demás es un ejercicio de pagafantismo

Máximo Cogollos
Si tuviera que definirme utilizaría el término curioso. Un curioso y un madridista que se rebela contra el injusto trato al Madrid. Como pecado, confieso ser árbitro por casualidad.

19 comentarios en: Pagafantas

  1. Ja,ja,ja,ja! Inmensa la fotografía escogida, Máximo!
    Te seguiremos viendo por aquí a partir de ahora? Je,je,je... espero que sí!
    Hala Madrid y nada más!

  2. ¡¡¡Uy, uy, lo que ha dicho el Sr. Cogollos (este apellido mola, LOL)!!!

    Muy de acuerdo en todo. Y empiece a buscar trabajo, ja, ja, ja.

  3. Dejé de ver el partido de ayer a 10 minutos del final.
    Me disculpé cortesmente con mi padre con un "paso de seguir soportando el espectáculo de Borbalán" y me fuí a mi casa. Me fui a mi casa convencido de que esta Liga tampoco será del Real Madrid.
    Una vez más, lo han vuelto a conseguir. El Real Madrid y el Barcelona juegan la misma competición pero no la juegan con las mismas reglas.

    Saludos y Hala Madrid.

  4. Me quito el sombrero con todo el artículo de opinión; totalmente de acuerdo con todo. Lo que con otros se justifica, con el Real Madrid todo el mundo lo ve clamoroso, incluso la mayoría de madridistas. Al final va a ser cierto que tenemos lo que nos merecemos.

    Repito: "Todos los días sale el sol" ESTA LIGA ES NUESTRA.

  5. Si , somos unos pagafantas. Cuando ante un equipo como el canario, sencillo y tierno como un tierno infante, ponemos a otro más tierno aún, incapaz de ganar una pelota disputada e incapaz de robarsela . Cuando una de nuestras rutilantes estrellas se autoexpulsa porque sí, cuando nuestros defensas viven pensando en la portería contraria y nada en la suya, cuando nuestro entrenador pone a los que la plebe y la prensa quieren y no a los que debe. Después de todo eso, es cierto que somos maltratados por Federación. crítica y público, propio y ajeno, pero al menos no les demos motivos. No hagamos que se carguen de razones.

  6. Que nuestros jugadores hayan pecado de indolencia durante gran parte del partido es problema nuestro, nada más. Siempre vamos de abanderados de la honradez, etc. Que ya está bien. Llevamos desde 1988 mínimo con una política federativa y mediática escandalosa. Repasen año tras año y es de nota. Yo sé que no ganaremos NUNCA una Liga. Pero el problema es el de una afición y directiva que le desangran y no es capaz de poner remedio. Es el de una afición que se cree estar tocada por los valores y no se da cuenta de que va a menos, de que le roban la cartera y no hace nada. No sé qué hacer: ¿merece la pena sufrir y perder el tiempo viendo y siguiendo a nuestro club cuando sabes que, salvo escandalosa temporada, no hay nada que hacer? Estoy moralmente hundido, mi equipo y nuestra afición me quitan las ganas de continuar. Todi lo vivido ayer ni de «puta» casualidad ocurrirá en el Nou Camp.

  7. Lo primero agradezco al "Jefe" que haga está demostración de pluralidad y de sentido del humor. Sobretodo ilustrando la noticia con su fotografía dando muestra de lo último. Le prometo no "hacerlo" nunca más.
    Además, agradecer los comentarios de todo corazón. Espero que mi pronóstico sea tan acertado como los de la Bruja Loca. Porque si algún equipo puede cambiar una situación con todo y todos en contra ese es el REAL MADRID.
    Hasta el final, vamos Real

  8. Lo mas doloroso es ver como los "nuestros" se dedican a atizar a diesrro y siniestro, a todo lo que se mueve, ya sea a ZZ, ya sea a Florentino, ya sea a todos los jugadores (el "no juegan a nada" ya esta perfectamente visceralizado en practicamente todo el madridismo feten). Por eso se agradradecen, y mucho, articulos como este, que me hacen ver que no estoy solo, ni soy un "puto" loco.

    Esta encerrona, culminada ayer con el liderato farsante, se veia venir desde hace ya bastantes jornadas. Al equipo lo estan desquiciando desde hace bastante tiempo, y asi es dificil "brillar" con juego en los noventa minutos de un partido. Hasta han conseguido desquiciar a Bale! El proximo expulsado sera Kross, y entonces habran tocado el cielo. Los "nuestros" se enfurruñaran y diran que "hay que ver este chico, que infantil". Y los Borbalanes de turno seguiran con su majestuosa imperturbabilidad, jodiendo al Madrid... gratis.

    En fin amigos, despidamonos, una vez mas, de esta liga hedionda, y vayamos con todas nuestras fuerzas a por la duodecima. Es lo que nos queda.

    Contra todo y contra todos, HALA MADRID!!!!!

  9. El equipo está hecho un desastre, pero Maximo Cogollos ha confeccionado un oda a la verdad
    A UNA VERDAD TAN EVIDENTE COMO LA DESFACHATEZ Y DESVERGUENZA DE UNA FEDERACION CON GASPART DE VICEPREDIDENTE
    .Si, al equipo se le ve venir desde hace 3 meses, pero la solución tiene que venir por otro camino, rl institucional, demostrar la farsa montada en esta liga Española
    Ya puede fichar el Madrid a los mejores jugadores del mundo, que nunca ganara la liga. Permitidme una licencia: para el derby y el clasico tendremos a Gonzalez Gonzalez y mateu.A Clos lo soltarán en Vigo. Y esto no obsta para reconocer que el equipon está tirando la liga y nadie reconduce la situación. Pero ayer Borbalan y sus asistentes tenian un encargo: no dejar jugar al Madrid(15 offside).el resto lo puso un Madrid de pacotilla.
    .

    .

  10. Vayámonos de esta Liga, ¿cómo podemos hacerlo?, ¿cómo empezar? Echo mucho de menos a Mourinho en la famosa rueda de prensa del «por qué», este hombre junto a Arbeloa y un presidente que no se preocupe más por el qué dirán y las formas que por luchar y morir por su club son esenciales para quitar esta «basura» de competición.

  11. Quiero agradecer al D. Jesús la demostración de pluralidad y buen humor con la publicación de este artículo. Prueba de esto último es la foto con la que él mismo lo ha ilustrado. No se preocupe D. Jesús todos somos pagafantas en algún momento. El madridismo lleva mucho tiempo invitando a la "rubia" para que luego se vaya con otro.
    Por último, pero no menos importante, gracias por todos los comentarios y a todos aquellos que hayan leído mi pequeña reflexión. No recuerdo nada parecido a ningún equipo en los últimos años. Todavía menos, si hablamos de los "grandes". Borbalán lleva expulsados a 8 jugadores del Madrid. El Barça no lleva ni 8 entre todos los árbitros.
    Ahora bien, si algún equipo puede contra esta máquina de corrupción institucionalizada ese es el Real Madrid.

    AHORA Y SIEMPRE ¡¡¡¡HALA MADRID!!!!

  12. Por qué el Barcelona está atascado en 5 UCL? fácil, Villar, Joan Gaspar y Sánchez Arminio no pintan nada en Europa y claro ... desde aquella parcialidad contra el Chelsea ... pues eso ... 11 UCL Hala Real Madrid y nada mas.

    la foto de Iosu Bengoetxea me gusta, sigo sin saber si en un cabrón o un monje seguidor de la regla de San Benito del Monasterio de Silos ... ¡¡qué grande eres!!

  13. Estoy totalmente de acuerdo con este artículo. Llevo unos días muy cabreados por esa reacción de parte de la afición. Me desmoraliza. Enhorabuena por el artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram