Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-3: Aspirante virtual

3-3: Aspirante virtual

Escrito por: Jesús Bengoechea2 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo agridulce es por definición menos agrio que lo agrio, pero empatar en casa contra Las Palmas no debe ser nunca, por definición, estropicio que dé lugar a matices gustativos susceptibles de acabar en autoindulgencia. Y ello a pesar de que el empate a la heroica, perdiendo 1-3 en el minuto 85 y con diez desde el 46, acarrea alguna dosis de familiar dulzura a la que como digo no conviene sucumbir. Lo ha dicho Marcelo: hay mucho que cambiar, y hacer cosas que por alguna razón no hacemos, como crípticamente ha dejado caer el brasileño. Si supiera a qué se refiere, lo contaría.

Empatar con Las Palmas (aquí y allí, cuidado) sabe mal aunque entre en juego la proverbial épica. Basta con ver las cosas desde la óptica que daba el partido antes del saque inicial, o incluso en el momento en que Isco definió a la perfección un gran servicio de Kovacic. En SkySports, a través de cuya retransmisión seguí el partido, la línea marcada indicó que la posición era correcta. No sé lo que habrá decretado la repetición en España. Probablemente penalti cometido por Isco. Hoy el Madrid, hay que decirlo, no ha empatado contra Las Palmas por Borbalán. Ha empatado contra Las Palmas porque arrastra problemas que han terminado entregando al Barça un liderato virtual, porque fue inferior a la escuadra insular y porque Bale se autoexpulsó en una acción que ya ha lamentado de forma pública. La roja es rigurosa, pero no es descabellada porque son dos acciones de amarilla seguidas.

No sabemos (este es también uno de los muchos arcanos que depara este encuentro) qué pudo pasar por la cabeza del más escrupuloso representante del fair play que yo conozco en el fútbol actual para reaccionar así. Pero el daño que le hizo a su equipo fue indudablemente inmenso. No es descabellado aventurar que el Madrid, aun entregado a un ejercicio de sesteo tradicional en los primeros tiempos de partidos de esta índole, habría terminado por ganar e incluso golear -pese al excelente juego de los canarios- de no haberse dado la infantil acción de Gareth.

También hemos empatado en casa contra Las Palmas porque nuestros delanteros se pasaron la vida en fuera de juego, a merced del fenomenal achique llevado a cabo por la defensa amarilla y mostrando cierta incapacidad para contrarrestarla. En una de esas ocasiones, que acabó en gol de Morata, el asistente se equivocó señalando antes offside de Cristiano, aunque en puridad quizá no quepa hablar de gol anulado. Cristiano, por cierto, alzó al equipo hasta la igualada, pese a las muy adversas circunstancias, materializando magistralmente el penalti del 2-3 y cabeceando académicamente un córner, pero su partido fue tan gris como el del resto de sus compañeros. Resultó muy loable la reacción final, pero hay que admitir que Las Palmas mereció este resultado, que para ellos es histórico, sobre todo porque lo logró sin que se cumpliera la ley del ex (estaba escrito en las estrellas que Jesé marcaría y no marcó, aunque gustó en su vuelta al Bernabéu).

El Barça es como decíamos líder virtual y el Madrid virtual aspirante al liderato. Si el equipo sabe recomponerse (hay tarea para Zidane), es un factor que psicológicamente puede incluso resultar positivo. En situaciones apretadas, al Madrid se le da siempre mejor perseguir que ser perseguido. Triste consuelo, se dirá con alguna razón, pero desde cuándo (y hoy se ha visto más que nunca) ha prevalecido la razón en la razón de ser de esta locura que es el Real Madrid.

ASÍ JUGARON:

-Keylor: Lo paró todo a partir del 1-3, pero es posible que no midiera bien su salida ante Boateng. 5.

-Carvajal: Subió incansable la banda pero anduvo justo de acierto. 6.

-Marcelo: Bastante desdibujado. 4.

-Sergio Ramos: Le señalaron un penalti riguroso, en lo que podría interpretarse como un acto reflejo, aunque también como un acto deliberado. 5.

-Nacho: Los rivales llegaron con facilidad al área y se fajó como pudo. 5.

-Kroos: Desconocido. Lleva varios partidos francamente mejorables. Si necesita descansar, hay dónde elegir. 4.

-Kovacic: De más a menos. No juega nunca del todo mal pero no termina de despegar. 5.

-Isco: Lo intentó en un centro del campo que se vio en general superado por el canario. Fue sustituido. 5.

-Bale: Flojo primer tiempo y desastroso inicio del segundo, con las consecuencias reseñadas. 4.

-Cristiano: Hizo poca cosa hasta que estalló en el tramo final. 5.

-Morata: Muy batallador, pero poco acertado y con tendencia a caer en el fuera de juego. 5.

-Lucas Vázquez: Sembró el peligro en el área rival tras su entrada. 6'5.

-James: Salió enchufado y sus buenos minutos contribuyeron a salvar un punto. 6'5.

-Benzema: En sus 20 minutos se las apañó para fallar un gol cantado que encrespó al público. 4.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

39 comentarios en: 3-3: Aspirante virtual

  1. No puedo entender lo que ha hecho Bale, un jugador siempre correcto y, de repente, se le va la pinza. Supongo que le habrán provocado antes, pero ni aún así es justificable su reacción.
    Hoy hemos perdido dos puntos y, al mismo tiempo, hemos salvado uno. Mira que sigo confiando en ganar la Liga, pero esto es un sinvivir.

    1. Rigurosa, mas bien demasiado tibia, cierto que los goles en fuera de juego están ahí, ahí, pero hay que mirar el juego del equipo que no jugamos a nada, pero a nada, da vergüenza ver jugar al fútbol a este equipo, que un error arbitrar no os haga ver el bosque, difícilmente jugando así vayamos a Cibeles este año, vengo diciendo desde hace años que esta plantilla está totalmente amortizada, pero desde hace años ya, lo de Marcelo y Sergio Ramos en defensa en PATÉTICO.

        1. No tienes ni puta idea, no leo Marsa y Asport desde hace lo menos tres años, ni papel ni internet, es mas cambian al director y tampoco lo leería, hasta que no cambie de dueños y vea la línea editorial que hacen ya veremos, es patético que defendáis lo indefendible, tenemos un equipo amortizado hace varios años, el último entrenador decente que hemos tenido fue el gran Mou, cuanto te echo de menos, tres años estuvo, una liga la de los records, jugando con el mejor, y ese si que era el mejor Farsa de la historia, tres semis de champions, no ganamos ninguna por casualidad, la primera con el farsa, te recuerdo la expulsión de Pepe con Alves, la segunda la de los penaltis con el Bayer, te recuerdo fallaron Cristinano, Kaka y Ramos, y la última y mas sangrante, con el Borussia Dormund, aquella semi, tuvo que ser un punto de inflexión y haber echado a la mitad de esta plantilla, te recuerdo que nos hizo Lewandoski, ese año le hicieron la cama a Mou desde principio de temporada.
          Con madridistas como tú, así nos luce el pelo, que os conformáis con cualquier titulillo que te lo dan en las tiendas chinas, el mundialito, ja me río, jugando con un equipo japonés, si japonés y tuvistes también que recurrir a la famosa épica, anda ya, este no es el Madrid de D. Santiago Bernabéu ni el mío, saludos

  2. D Jesús.... sinceramente, no entiendo su crónica del partido de ayer.... primero, el decir, cuando al Real Madrid se le anularon 3 goles, todos a Morata, dos de ellos mal anulados, se le pitó un penalty en contra más que dudoso, se le escamoteó un penalty a Cristiano, se expulsó a Bale rigurosamente, el primero en empujar fue el jugador canario y el asqueroso culerdo de borbalán, por ser generoso, no le sacó la amarilla que sí le sacó a Bale por dos veces y pitó dos fueras de juego inexistentes cuando el jugador madridista se quedaba sólo delante de Varas, que el partido no se dejó de ganar por culpa de este impresentable, y lo segundo, la pírrica nota concedida a Cristiano Ronaldo, si no es por él, se hubiera perdido el partido, hasta los goles es verdad que no había hecho gran cosa, pero después del 1-3 ha sido, de largo, el mejor del Real Madrid, el que ha tenido las ocasiones, y el que ha marcado los goles... éso, sinceramente, da para bastante más que un pírrico 5.
    Por otra parte, mala primera parte del Real Madrid, a pesar de empezar ganando desde muy temprano, cosa que también ha durado muy poco porque Las Palmas empató prácticamente seguido, donde dejamos, como dijo Zidane en la rueda de prensa, tener la posesión de balón a un equipo tan técnico como el canario, con lo que casi no hubo ocasiones de gol en esa primera parte, a excepción del segundo gol, mal anulado, a Morata.. en la segunda, a partir de los goles de los canarios, el segundo por un penalty que si lo pitan a favor del Real Madrid, tenemos penalty para todo lo que queda de liga, y en el caso del Real Madrid, son 14 partidos, y el tercero, por medir mal keylor en la salida a los pies de prince que se quedaba sólo delante suyo, el equipo mejoró, llegaron las ocasiones, incomprensible el fallo de benzema tirando por encima del larguero cuando lo más fácil era meter el gol, el palo, creo recordar que de Cristiano, cuando el Bernabéu ya cantaba el gol, y posteriormente, el tercer gol anulado a Morata, también mal anulado, por fuera de juego de Cristiano, que estaba en línea y fue objeto de falta al borde del área..... luego ya llegaron los goles, prácticamente seguidos, lo que dio posiblidad de soñar remotamente con la remontada, pero el exiguo descuento fue una losa muy pesada para poder tener ocasiones para meter el cuarto en esos 3 escasos minutos, cuando ya sólo en la expulsión de Bale, sin contar los numerosos cambios de la 2 parte, se perdió, mínimo, ese tiempo..... de ahí que no se entienda su afirmación de que el Real Madrid no dejó de ganar por la impresentable actuación del impresentable, por ser generoso, de borbalán, dos goles mal anulados, un penalty dudosísimo en contra, que, al contrario del señalado a favor del Real Madrid, que parecía que no lo iba a pitar, cuando era bastante más claro que el anterior, y lo tuvo que señalar el línea, lo pitó inmediatamente, una expulsión rigurosísima y varios fueras de juego mal señalados cuando el jugador madridista se quedaba en franca ventaja para conseguir el gol, son argumentos más que suficientes para considerar a este mamarracho como el máximo culpable del empate, y por si fuera poco, sólo añadió 3 minutos, el mismo tiempo que en la primera parte, nunca había visto una cosa así, a la segunda, cuando, mínimo, por el tiempo perdido en la expulsión, en todos los cambios realizados y en los saques del portero canario, debieron ser 5 minutos... es cierto que el Real Madrid no completó su mejor partido, pero con una actuación arbitral sólo ecuánime, hubiera ganado, solventemente, el partido sin mayores problemas.... y ya van unas cuantas en todos los partidos en los que nos hemos dejado puntos, así, a bote pronto, tanto en Sevilla como en Valencia, donde perdimos el partido, como en los empates ante Las Palmas (2), Eibar, Villarrea y farsalona, la marioneta de turno de los mafias de villar y sánchez arminio fue el máximo responsable de la pérdida de puntos por parte del Real Madrid..... mientras sor Butragueño poniendo la otra mejilla en su comparecencia ante los mafias de la prensa antimadridista y sin decir "esta boca es mía"..... Así nos va¡¡¡¡¡ qué razón tenía Mou, Mou vuelve, el Real Madrid te necesita¡¡¡¡¡¡

    1. Lo tienes claro, a mi particularmente se me quitan las ganas de protestar, cuando veo como juega el equipo, Zidane definitivamente le viene grande al Madrid, el año pasado pasó lo que pasó, cogió al equipo en enero, y digamos que el cambio de entrenador surtió un efecto innovador a la plantilla que hizo que llegaramos a junio en ciertas buenas condiciones, pero este año quitando 3 partidos buenos, los demás son impropios del Madrid, el penalti de Ramos es cono una catedral, vamos de los que nos tiene acostumbrados, en el primer gol, el tano que lo hacemos internacional se va de él con una facilidad pasmosa indigna de un buen central, Keylos no es ni la sombra del año pasado, hay que buscar portero para la próxima temporada pero urgente, está claro que el Madrid no puede jugar con un 4-3-3, con la defensa que tenemos y los de arriba que no ayudan ni para tres, es imposible, si llega el partido a durar 5 minutos mas seguros que ganamos, pero a mi nadie me puede quitar de la vista que el Madrid lleva años dando tumbos en la liga, así nos va. un saludo a todos.

      PD.- Mirad que os digo, y soy mas madridista que todos los que escriben aquí juntos, firmo ahora mismo, viendo como estamos jugando, que el Sevilla gane la liga, el Farsa la copa y nosotros nos quedemos en blanco, lo digo porque me veo al farsa con el doblete sino con el triplete.

      1. Si es que nos hacemos más daño nosotros sólos que el resto del antimadridismo universal todos juntos; mira, respeto tus opiniones y tus gustos, no hay un madridismo mejor que los demás, y por lo tanto, nada que objetar a tu discurso (aunque también te digo que el hecho de que lo respete, sólo faltaría, no quiere decir que lo tenga que compartir, que no lo comparto). Pero lo último, no, hasta ahí podíamos llegar. A ver: si tú colaboras con el antimadridismo militante de esa manera, apaga y vámonos... por favor, desterremos la manera de contar antimadridista, los títulos no se cuentan por años naturales (eso se lo inventan los que tú ya sabes para poder hablar de nadapletes, dobletes, tripletes, sextetes, etc.), comprenden dos años naturales; por lo tanto, es imposible que en la temporada 2016/2017 nos quedemos en blanco, porque ya hemos ganado dos títulos, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, o sea que como mínimo acabaremos la temporada con dos títulos (que yo creo que serán uno más mínimo, que también es una idea tan respetable como las tuyas). Pero si no nos defendemos ni nosotros mismos de los ataques externos, así no hay manera. Dicho todo esto con el mayor de los respetos, José Luis, saludos. Hala Madrid y nada más!

      2. Menos mal que eres madridista.... leyéndote, ten por seguro que va a ser la última vez que lo hago, pareces cerdolaño.... qué razón tiene rascayú... vete a leer el marca y el ascosport, so majadero, cenizo.... luego no te subas al carro del madridismo cuando el próximo 3 de junio hayamos ganado la duodécima en Cardiff¡¡¡.... el madridismo se demuestra en las buenas.... pero sobre todo, en las malas, y meterte con el mejor entrenador posible que tiene el Real Madrid, no dice nada bueno de tí, sino todo lo contrario...

  3. Buenos días:
    No sé si estoy en lo cierto o es mi estado anímico el que me hace percibirlo así, pero noto cierto tono melancólico en un texto que también considero benevolente (quizás por ello lo apesadumbrado de la crónica) con un equipo al que no se sabe muy bien qué le puede ocurrir, pero que algo le pasa. En cualquier caso, dos puntos que creo que no quedan claros: que Borbalán perjudicó de manera grave y directa al equipo, y que este mismo sufre de una indolencia fácilmente reconocible con bastante frecuencia. Este Real Madrid que nos brinda exhibiciones de cuando en cuando del calibre de la de hace unos días frente al Nápoles, también se transforma en su gemelo maligno para brindarnos tardes o noches de difícil digestión de la de ayer. Yo al Madrid le perdono perder, le perdono un partido desacertado, le perdono que un día el rival le supere por inspiración o por cansancio, pero no comprendo, y no es cosa de una temporada ni de dos, que se desconecte de la competición o de tantos partidos como si a los jugadores ni les fuese ni les viniese, con la consecuencia de la pérdida de puntos y a la postre, del título, en favor de un rival que se crece al oler la sangre blanca cuando estaba a punto de ser enterrado. Y no es una cuestión de oportunismo opinar así, esta película la llevamos viendo un año tras otro y la verdad es que ver una plantilla como la del Real Madrid aparentemente saliendo a jugar a medio gas cuando aún está todo en juego es algo complicado de comprender.

  4. Yo particularmente soy crítico con el Sr. Bengoechea, porque me parece muy tibio a la hora de enjuiciar la situación del Real Madrid, no la de ahora sino ya desde hace años, pero no puede estar mas de acuerdo con él en su exposición de hoy, viendo el juego del equipo de verdad que se me quitan las ganas de hablar de árbitros.

  5. Hace mucho tuempo que llevo diciendo lo mismo, y desgraciadamente los hechis me siguen dando la razón. Cuando el Robalona está mal, los "errores" arbitrales le mantienen arriba para que no se despeñe (primer tercio de esta temporada, sobre todo). Sin embargo cuando nosotros estamos mal, ahí están los colegiados con sus "errores" para "ayudar" a que caigamos. Todo ello tapado por todos los medios de desinformación, incluidos los supuestamente madridistas. Es lo que hay y lo que ha ocurrido siempre desde que tengo uso de razón (y voy a hacer 48). Para los gurús del fútbol, la primera patada de Bale anoche era roja clarísima, sin embargo el entradón sufrido por Benzemá el miércoles (creo recordar), era sólo amarilla... Que alguien me lo aclare porque no lo entiendo.
    Por otro lado, en todos los partidos del Robalona, las jugadas dudosas las dejan seguir sin levantar la bandera porque, en caso de duda... ya se sabe; sin embargo en nuestros partidos, por ejemplo el de anoche, el juez de línea de nuestro ataque parece tener un resorte muy sensible en el brazo que se le dispara sólo... Por no hablar de las tarjetas y faltas. Es lo que hay, y cualquiera que lo niegue es que no ve la realidad.
    Por no hablar de los rivales; con unos se irían a la grada a verlos jugar o salen con el equipo suplente mientras que con nosotros se dejan la piel.
    Si nos dejan, ganaremos esta liga, y pase lo que pase seguimos siendo EL MEJOR CLUB DEL MUNDO.

    Saludos a todos los merengues de corazón y recordad que "Todos los días sale el sol"
    #HalaMadrid

  6. Por supuesto que todos los días sale el sol, pero cuando me siento a ver a mi equipo jugando como juega, de verdad que se hace de noche.

  7. Pues la verdad, después de leer algunos de los comentarios de aquí, mi conclusión es: poco nos pasa para lo que nos merecemos. Imaginemos que al Barca, en el Nou Camp, le anulan dos goles legales, le pitan un penalti y le expulsan a un jugador. ¿Alguien cree que al día siguiente estaríamos hablando del mal juego del equipo?

    Muchas veces nos quejamos del doble rasero de la prensa deportiva, que magnifica los errores arbitrales favorables al Madrid y minimiza los errores contrarios. ¿Por qué hacen eso, nos preguntamos? Y la respuesta es, en parte: porque nosotros mismos, como aficionados, lo propiciamos. Si los madridistas somos los primeros en criticar más a nuestro equipo que a Borbalán en un día como hoy, ¿qué esperamos que hagan Asport y demás medios de intoxicación?

    Eso no quiere decir que el equipo lo hiciera bien ayer. Se jugó muy mal. Pero nosotros los aficionados no somos los que hacemos las alineaciones, ni los que damos la charla al equipo. Esa tarea le corresponde a ZZ, y éste ya dejó claro ayer que era consciente del problema. Los madridistas de a pie, si podemos poner algún granito de arena, es el de crear una atmósfera en la que campañas como la de esta semana no queden impunes. Que la próxima vez que un periodista intente soltar tinta de calamar en un día como éste con "ejj que el equipo jugó muy mal..." se encuentre con una reacción en contra: en llamadas al medio, en redes sociales, en la calle... No le hagamos el juego a nuestros enemigos.

    1. Coincido con tu opinión con un matiz, ayer el arbitraje fue malo, porque los árbitros españoles son horrorosos, pero no escandalosos y no empatamos por su culpa; el penalti de Ramos me pareció que lo fue, el nuestro se podía pitar o no y la expulsión de Bale fue una estupidez del jugador , que ya había dado una patada al rival , que el árbitro interpretó como dos amarillas aunque también lo podría haber solucionado con una, los fuera de juego san achacables a los jueces de línea, el se tiene que fiar.
      Con el resto completamente de acuerdo y como dices jugamos mal pero yo creo que no es un problema de actitud, si así fuera hubiéramos perdido ayer y en Villarreal, sino que no se han encontrado soluciones para los problemas que tiene el equipo según lo veo yo:
      -Problema en defensa en la banda izquierda con CR,Ramos y Marcelo, sin Casemiro y cómo condiciona al centro de campo
      - Nuevo rol de Cristiano, al ya no ser ya un jugador explosivo por banda, y redefinición de la delantera
      - Cómo gestionar las rotaciones del centro del campo, creo que es un error sustituir a más de uno a la vez
      - Problema sin resolver en la portería; los porteros de los equipos grandes deben tener una características que creo que ninguno de los de la plantilla poseen.
      Pero como bien dices los problemas son competencia del cuerpo técnico y hasta Junio los tienen que tratar de solucionar con lo que hay porque no hay otra posibilidad y los aficionados la mejor forma que tienen de colaborar es apoyar al equipo y no caer en el catastrofismo y la crítica indiscriminada a todos y todo y hacerles el juego a los que odian a este Club.

  8. Veo que se sigue haciendo leña de Benzemá, por su -por otro lado, tremendo- fallo en el remate del único balón que le llegó y se cantan las excelencias de un Morata que falló más que una escopeta de feria. Se pasó la primera parte en fuera de juego. ¡Incluso, en una jugada a balón parado! Es cierto que, en dos ocasiones, puede que no estuviera en offside (la ausencia de repeticiones apoya esta opción) pero, las otras ¡seis..! Además, ese remate al larguero, en la segunda parte, desde dentro del área pequeña, fue suyo.
    Morata, como Isco, son muy eficaces, entrando a falta de 30 o 20 minutos, cuando ya los adversarios llevan varios Km recorridos y las marcas son más laxas. Desde el principio, no funcionan. Isco, adelante, bien pero, si tiene que estar subiendo y bajando, como se necesita si entra de titular, dura 30 minutos. Ayer, se vio meridianamente claro.
    Por otro lado, se le echa la culpa del gol de Boateng a Keylor cuando el avaoluto y rotundo culpable fue Marcelo que lo ¿marcaba? ¡por delante, en campo contrario y siendo el último defensor! Evidentemente, un balón largo y sanseacabó. Navas, tuvo que salir a la desesperada, sin poder hacer falta fuera del área -hubiera sido su expulsión- y, no es que estuviera vendido, es que lo dejó regalado el ex-jugador brasileiro.
    Y, ¿qué decir de Ramos que no se haya dicho ya? Totalmente culpable del primer gol, pues deja que se le vaya un delantero que recibe el balón de espaldas a la puerta, por estar lento y, con menos reprise que Ironside y lanzarse al suelo con los brazos juntos pero, no para protegerse la cara sino para desviar el balón. Como se vio, nítidamente, en la repetición. Tengo dicho, desde hace ya mucho tiempo, que la dupla suicida concede, como poco, dos goles en cada partido. El problema es que, desde ayer, parece que su apuesta ha subido a tres. No deben ser ni convocados. Como mucho, Ramos, en los últimos cinco minutos del encuentro, si las cosas van mal.
    Ayer, Marcelo, volvió a no dar un solo centro bueno en ataque. ¿Para qué se le quiere si tampoco sirve para eso?
    Y, si no es por Cristiano, tendríamos un punto menos. Su nota, ¡igual que la de Ramos! ¡Inconcebible! ¡El autor de los dos goles que nos da el empate, calificado igual que el culpable de dos de los dos goles recibidos! ¿Qué partido vio ayer?
    Kroos, no es un medio defensivo. En la media, ayer, fue el único clarividente y el que intentó organizar algo el juego de ataque. Le faltó, por delante, el concurso de Karim, que es quien se mueve por esas zonas, el apoyo de Bale, que no estuvo demasiado acertado en el primer tiempo y la presencia de Isco, a partir del minuto 25 - 30 del primer tiempo (que es cuando se vino abajo, ya agotado). Sin la dupla suicida por detrás, Kroos, es imprescindible. Con esa rémora por detrás, no hay centro del campo que resista.
    Y, Kovacic. Condujo demasiado en momentos no muy adecuados. En otros, sí; es capaz de romper líneas sorpresivamente pero, no debe hacerlo siempre.
    Y, de todas formas, Las Palmas hizo suya la excelente estrategia de la farça: jugar con los linieres muy abiertos a las bandas y el culégiado dominando el centro del campo y las áreas. Así, es muy difícil doblegar a ningún equipo. Borbalán y su equipo, nos impidieron ganar el encuentro. Por cierto, ¿sabéis que la de ayer es la 8ª tarjeta roja que nos enseña este tipejo? La 6ª en Liga. A la farça NUNCA JAMÁS le ha enseñado una.

  9. Estoy leyendo un magnífico libro, que aprovecho para recomendar al personal, “Imperiofobia y leyenda negra”, de Elvira Roca. Es curioso ver cómo el análisis de las constantes de la fobia a los grandes imperios históricos (el romano, el español o el americano actual entre los estudiados) se encuentran también en el odio que despierta el Real Madrid (en otra escala, lógicamente).

    Por cierto, uno de los factores que coadyuvan (y mucho) a la construcción de la leyenda negra antiimperial, es el asumir desde dentro los argumentos cuidadosamente construidos por los enemigos que te quieren ver muerto, y la consiguiente autocrítica feroz que lleva a concienzudos exámenes de conciencia que buscan dentro lo que en realidad está fuera.

    Repito, si alguien quiere entender el fenómeno del antimadridismo y muchas de las cosas que nos están pasando, que se lea este libro.

    1. Si los medios y sus profesionales hicieran bien su trabajo el antimadridismo no camparía a sus anchas. Dos reglas básicas deberían cumplir: el rigor en la información y la responsabilidad en la opinión. Tan solo deben cumplir eso pero no, es justo al revés. Pero está dominado por dos lacras de la praxis periodísticas: el fin justifica los medios y que la verdad no te estropee un titular, relleno o debate.

      Que haya antimadridistas no es el problema, que el antimadridismo dirija y mueva los hilos en el "establishment" del periodismo deportivo es de traca. Y no pasa nada. Ese es el fenómeno a analizar. A los responsables del despiste y confusión del sobre de los Oscar ya no volverán a trabajar en una gala de los Oscar. Aquí, en España, los periodistas deportivos pueden cometer tropelías y decir barbaridades que no pasa nada. Ese es el fenómeno a estudiar.

      Añade otro ¿por qué las salas de prensa de los equipos de fútbol están enviados, corresponsales que son simpatizantes de ese club y en el RM es al revés? Todos los periodistas quieren cubrir al RM porque e sla joya d ela corona y dónde más puedes ascender en tu profesión, el problema es que muchísimos de ellos son antimadridistas o antizidane, o anti florentino o antiloqsea del RM y son los que confunden, intoxican y crean debates permanentes con el RM.

      El fenómeno a estudiar es el maltrato mediático de este país al mejor club de fútbol del mundo. algo muy contrario de lo que sucedería en cualquier otro país.

  10. Lo siento pero no estoy de acuerdo con el aprobado de Ramos.Estuvo horrible,en el primer gol de la UD el delantero se le va con una facilidad pasmosa,hizo un penalti marca de la casa,y el resto del partido lo pasó ejerciendo de delantero olvidando que es uno de los centrales del equipo.Lo de la defensa ,en general,es preocupante,el carril izquierdo del equipo sigue siendo una autopista para el contrario que,además, se lo saben ya todos.

  11. Comparto y discrepo, casi a partes iguales, los comentarios de casi todos. Comparto que el equipo tiró nuevamente la mitad del partido. Ya ni sé las veces que hemos hecho esto y no es algo sólo de esta temporada. Creo que de los últimos 12 partidos sólo hemos ganado la mitad. Los empates penalizan mucho en cuanto a puntos, por lo tanto no nos podemos amparar en los pocos partidos que hemos partido.
    Algunos jugadores no merecen ser titulares en absoluto y dos de ellos son los dos capitanes que además lideran este coladero que es nuestra defensa. Ramos ayer fue el culpable del primer gol y del penalti, o sea de dos de los 3 goles que nos metieron, para que luego ande con amenazas. Están fuera de forma, restan mucho más que suman y encima no saben ni conocen lo que es la autocrítica y además se ponen gallitos si alguien les sugiere que el equipo no tiene actitud. Llamémosle equis, pero este equipo no es nada competitivo en los torneos de la regularidad, se ve que es mucho pedirles a estos muchachitos millonarios.
    Dicho todo esto, no entiendo ni comparto esa manía que tienen algunos madridistas de dar coartadas a los arbitrajes cuando nos quitan puntos, como pasó ayer, amparándose en el mal juego del equipo.
    Los árbitros no están para premiarnos o castigarnos en virtud de nuestros merecimientos en el campo, están para impartir justicia. Y ayer ese árbitro al que algunos apoyáis, no sé si también se lo agradecéis, nos quitó dos puntos, dos goles como dos soles, de los tres que nos anularon, eran válidos. Además que no entiendo porqué al que tuvo el desencuentro con Bale le deja sin amonestar, porque entiendo la expulsión, absurdo y demencial comportamiento de Bale, pero que el otro se fuera de rositas me parece un escándalo. Por no hablar de otro jugador que no recuerdo su nombre que tenía una amarilla y le perdonó en varias ocasiones la 2ª.
    Algunos de vosotros habéis oído alguna vez a la prensa y a los barcelonistas ampararse en el mal juego del Barça para justificar un arbitraje que les perjudique. Pero si rajan incluso cuando los benefician.
    No sé porqué a los nuestros se les debe exigir más que al resto de los equipos. Quiénes son los árbitros para decidir con sus actuaciones los puntos que merecemos. Y qué clase de madridismo es ese que por estar enfadado con el juego del equipo apoya a ese Barbolán antimadridista, no sé si confeso pero sí implícito?.
    Sé que cada cual vive su madridismo como puede, siente o le sale pero muchas veces damos coartadas a todos nuestros enemigos llevados por el cabreo con el equipo y creo que se deben separar ambas cosas.
    Ayer para mí el Madrid estuvo lamentable y últimamente ya van siendo muchos partidos, pero también me tienen harta los arbitrajes, las retransmisiones y los medios y no pienso aplaudir a estos últimos ni justificarlos ni mirar para otro lado cuando nos intentan hundir, sólo porque yo tenga un cabreo, que lo tengo, descomunal con el equipo en general y con varios jugadores en particular.
    Saludos madridistas

  12. "Hoy el Madrid, hay que decirlo, no ha empatado contra Las Palmas por Borbalán".

    Partiendo de esta frase le tengo que decir que no puede estar más equivocado o hemos visto partidos distintos, Bengoechea.

    Obviar el descontrol y desquicie a que nos llevó la actuación arbitral es un discurso más propio de AS o MARCA que de la Galerna. Hasta diez errores determinantes detecta OK Diario y si no me cree siga este enlace: https://okdiario.com/real-madrid/futbol/primer-equipo/2017/03/02/10-errores-fernandez-borbalan-condenaron-real-madrid-183973

    Siendo generoso suprimamos cinco de esos diez errores y seguimos viendo que el siervo de Villar nos machacó hasta que consiguió su propósito, desquiciar al RM, incluido Bale. No hay equipo que resista impasible el montón de basura que produjo el trencillas. Pero no, compramos el discurso de nuestros enemigos y nos echamos las culpas. Por este camino vamos mal.

    Cierto que el RM no hizo el mejor partido de la temporada pero más cierto es que el árbitro fue determinante en el tropezón de nuestro equipo. Una auténtica vergüenza.

    1. Muchas gracias por el enlace. Si ya estaba indignada con el arbitraje porque me pareció determinante en la pérdida de los dos puntos aún me lo parece más después de ver ese análisis. Qué asco.

      1. De nada, faltaría más.

        Es acojonante, y luego que si hemos jugado mal y o que si la abuela fuma (perdón por el lenguaje sra./srta., pero es que se me llevan los demonios). No hemos jugado de 10 pero sí de sobra para meterles un saco a los palmeros del pijo.

        El que no vea o no quiera ver que empatamos por el arbitrucho este es que esta ciego, siendo además una campaña en toda regla y premeditada para que el RM no gane esta mierda de liga.

        Lo más preocupante es ese discurso en un medio afín al RM como es La Galerna. Si ni siquiera aquí sabemos detectar la guerra sucia en que nos tienen sumidos, apañados estamos.

  13. Ayer en el Chiringuito, el arquitecto que traza las líneas del fuera de juego, dijo que los tres goles de Morata estaban bien anulados, por poco, pero bien anulados y que el que valió de Isco era fuera de juego, así que encima nos beneficiaron porque el penalti que nos pitaron a favor, para mi no era, si vosotros lo blanco lo véis negro es vuestro problema, el sábado juegamos en Éibar, el martes en Nápoloes, y el dia 12 recibimos al Betis, si yo fuera socio del REAL MADRID, ese día 12, no pararía de sacar el pañuelo y protestar porque este no es mi MADRID, digo esto por que ojala me equivoque pero para finales de marzo estamos fuera de la champions y de la liga, saludos.

    1. No necesito líneas de arquitectos para ver muy bien que el 3º no es fuera de juego. Si el tiralíneas es tan certero para analizar los demás como para el 3º no necesitan tanta parafernalia para equivocarse igual. El penalti tan penalti como el de Ramos. La expulsión sí, pero también perdonaron otra a Las Palmas y no por roja directa sino por 2ª amarillas que bien se guardó de sacarla el sujeto del silbato.
      Yo estoy muy enfadada con el equipo y doy muchos palos a nuestros a jugadores, aquí lo escribo una y otra vez, así es que no soy sospechosa de madridista happy flowers o como se llame a quienes siempre están contentos, pero al trencilla de ayer lo conocemos por sus obras. Sibilino y antimadridista y ayer lo volvió hacer, lo diga el arquitecto (culé por cierto, como el director del susodicho programa) o el sum sum corda.
      Saludos sin acritud

    2. Mira, JOSE LUIS, estoy harto de ver cómo se han pitado penalties, como el de ayer a los canarios, a Sergio Ramos, Carvajal y Michel Salgado, por saltar para obstaculizar un centro, girando y extendiendo los brazos, para ocupar más espacio. Penalty, de libro.
      El "insigne" arquitecto (aunque, más bien parece delineante) obvia la posición de otro defensor, más retrasado, que valida la de Cristiano, como se puede ver en este otro estudio: https://pbs.twimg.com/media/C54dsUOXMAAahtp.jpg
      Además, hubo otras dos ocasiones, en que se sancionó con fuera de juego -absolutamente inexistente- dos jugadas en las que Isco, en la primera y Cristiano, en la segunda, se quedaban sólos ante Javi Varas, con la defensa, saliendo.
      Y, mostró, el HDLGP de Borbalán una tarjeta amarilla a Cristiano, tras ver un claro agarrón del que fue víctima, dentro del área canaria, para no tener que sancionar penalty. La actuación de este nefasto chiflero culégiado, nos impidió ganar, claramente, al Las Palmas. Independientemente del mal juego del Madrid.

    3. A mí lo que me cruje es que el domingo y los días posteriores hubo un ataque de histeria colectiva en la prensa por el penalti a favor del Madrid en Villarreal, y en cambio nadie dijo ni mú del gol de Bakambu, que con el mismo método del arquitecto de El Chiringuito se demostró que sí era fuera de juego. Y si se puede considerar dudoso el penalti en Villarreal que tanta polvareda levantó, igual de dudoso o más es el volatín de Neymar que dio dos puntos al Barsa ante el Leganés, y con ese la prensa deportiva no sólo no organizó ningún escándalo, sino que casi unánimemente dijeron que era penalti claro.

  14. Le doy mi enhorabuena por el artículo, Don Jesús. Lo he leído con el primer café y me ha reconciliado con mi equipo y conmigo mismo.

    Ayer, lo confieso, cuando vi a Marcelo en el suelo mirando el balón del tercer gol adversario en nuestras redes quité el partido. Una mezcla entre haber visto suficiente de eso a lo que ayer jugaban y que parece tendencia, momentánea espero, y evitarle excusas a los derrames, ictus y similares, por invitarse donde no han sido llamados y, que diantres, por no retomar los tan manidos golpes in crescendo al mobiliario, que sufre mi cercana presencia, leré, ...... 🙂

    De uno de los grupos de WhatsApp vi, tras desbastar cientos de cariñosos insultos de nuestro lado al de los otros y viceversa, porque son grupos de amigos y colegas, no de tansolomadridistas, que habíamos empatado, lo que, tras sorber café y leer este artículo, me ha hecho volver a nuestra carrera por el título de liga y aquí, casi, no ha pasado nada, .......

    Lo que no puedo quitarme del pensamiento es la sensación de haber visto jugadas y decir sin hablar, a mi no me quitan ese balón, y mucho menos a mi me meten tres goles, vamos, como mucho, uno y de churro, o lotería. Si, pensamientos de entraña. No juego nada al futbol, nunca he tenido cintura y mucho menos pies. Lo que supongo es que yo no hablo de futbol, sino de pundonor, .......

    Lo que no puedo dejar de pensar, luego de esto, es el comentario del locutor viendo las caras de los titulares de la séptima antes de comenzar el partido, ......., el ojo del tigre, decía, seriedad, gesto de saber qué se están jugando, ......., no dejo de pensar qué necesitan reflexionar o qué se les debe decir de susurro para poner esa cara y evitar la que llevaba Cristiano al terminar el partido de ayer, ......., porque ya sé que cintura, pieses, es apooooosta, y clase, tienen para ganar dormidos esta liga, y la decimosegunda Copa de Europa, .......

    A lo mejor es eso, que en vez de pensar lo que se están jugando, ellos y nosotros con ellos siempre a su lado como los muebles que soportan mis salidas de tiesto, se han quedado con la parte de ganar dormidos, y de ahí todavía no se han despertado, .......

    Da igual, escribía por agradecerle este artículo, Señor Bengoechea, y la cita de SkySports, que me apunto, ...... 🙂

  15. comunero
    2 Marzo, 2017 at 3:06 pm

    Buenas tardes, les pongo un comentario mío de ayer donde a “priori”, ( que es lo que tiene mérito)
    vaticinaba el fracaso ayer de Kroos de medio centro defensivo, y las dificultades de jugar sin pivote
    en el medio. Ya comente en AGOSTO del año pasado que no teníamos centrocampistas suficientes
    para jugar el exigente 4-3-3, de Zidane, máximo cuando los 3 de arriba el trabajo posicional y táctico
    les importa entre y poco y nada. Casemiro no tiene sustituto, Modriç y Kroos físicamente no dan
    para dos partidos a la semana, lo del lateral izquierdo es de película de terror de la Hammer
    lo de Benzema, sería para echarse unas risas, sino fuera trágico, Keylor esta en proceso de casillización

    (1 Marzo, 2017 at 1:48 pm
    Buenos días, veo y leo que nuestro entrenador Sr. Zidane, ha dejado fuera de la convocatoria
    a nuestro medio centro defensivo Casemiro, me parece bien porque el brasileño necesita descansar
    como todos, en lo que no estoy de acuerdo es en cambiar el sistema del 4-3-3- a peor, sacando
    a Isco de media punta, y retrasando a Kroos a la posición teórica del 5, donde lo digo por adelantado
    volverá a fracasar. Dos consideraciones 1) Me imaginó que para ganar a un equipo de medio pelo de
    la mitad de la tabla para abajo como Las Palmas el planteamiento de hoy nos puede valer,
    2) Este mismo planteamiento en Napolés sin medio centro defensivo sea Casemiro o Kovaciç
    ojala me equivoque, pero nos volvemos con el rabo entre las piernas.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros)

  16. No se cuantos de los que han comentado aqui, estuvieron anoche en el campo, porque me extraña que nadie comente el comportamiento del público del Bernabeu que con su ánimo al equipo sin duda ayudó en la remontada.
    No me retraigo en protestar cariñosamente por el 5 a Ramos ( horrible como en los últimos partidos) y por el 5 a Cristiano ( si el que mete los goles y emociona a la aficion enfervorizada solo merece éso, ya me direis)
    Hala Madrid

    1. Me alegra que haya, dentro de la histeria general, alguien que por fin reconozca el EXCELENTE comportamiento de la afición anoche. La repugnante banda de Twitter lleva años atacando, menospreciando y ninguneando a la gente que va al Bernabéu como "piperos descerebrados", cuando éstos escriben cada salvajada en las redes sociales que es para proponer una trepanación colectiva a ver qué carajo hay ahí dentro XD. Apoyar al equipo en todo momento en una situación tan delicada, cuando todo invitaba a desbandada general, me pareció lo destacable de un encuentro horroroso.

      El Madrid tiene un problema que es endémico y negarlo a estas alturas es absurdo. Todo el día lleva RMTV haciendo creer al público madridista que lo de ayer fue un "escandaloso atraco arbitral", obviando el gol irregular de Isco o que de los tres goles anulados a Morata dos eran en claro fuera de juego. Por no hablar que la expulsión de Bale es irreprochable, ¿a quién se le ocurre dar una patada de esa manera? Pero siempre viene bien buscar el enemigo exterior para no analizar los problemas estructurales del equipo.

      Ocurre que el Madrid, entre sus grandes problemas, está cierta soberbia que considera una debilidad imperdonable aceptar que no eres perfecto. Ayer Las Palmas dio un baño en buena parte del partido y reconocerlo no estaría de más. Es un proceso de "barcelonización" no explicado. El caos del mensaje que se transmite es propio de quien le dejan noqueado ante un golpe que no esperaba.

      Desde mi humilde opinión, ese problema estructural tiene como paradigmas a Ramos y Benzema. Su irregularidad a lo largo de una temporada es antológica. Combinan partidos desastrosos con exhibiciones imperiales. Y no son los únicos. Este equipo es capaz - ya lo demostró el año pasado - de ser humillado en su campo por el eterno rival y seis meses después proclamarse campeón de Europa. Incomprensible para cualquier otro club del mundo de cualquier disciplina deportiva.

      Lo fácil hoy es defecar en los jugadores, en el entrenador y en el mundo entero. Muy sencillo todo: "Casemiro tenía que haber jugado"...oiga, en Valencia y Villarreal no estuvo afortunado...."Marcelo debe ir al banquillo ya"...oiga, buena idea, pero su sustituto teórico es un ciudadano que se dedica a fumar y cobrar..."Ramos fuera"...oiga, Varane falló ante el Valencia y está lesionado; a Pepe hay que mandarlo a China, dicen; un fallo nimio de Nacho y ya se le dirá que nunca valió para jugar aquí..."Benzema no da una"...oiga, Morata jugó ayer y su actuación fue igual de discreta que el francés..."Pues, Morata no da una"...oiga, Benzema manda una a las nubes que era un remate franco..."Isco titular"... oiga, superado anoche por el centro de campo de Las Palmas..."Kovacic titular, entonces", Ídem..."¡Kross y Modric!" Fundidos..."Cristiano es el único que vale en este equipo"...oiga, hasta que mete el penalti su partido es para NO verlo..."Keylor a la puta calle"...oiga, ¿no decíamos hace dos años que la culpa de los goles encajados era exclusivamente de Casillas????

      No voy a ser pronósticos porque este equipo no puede ser analizado como normalmente (como decían en RAC1 supurando de envidia "es paranormal. Es su ADN". XD), pero si al final se pierde la liga y no se gana la Champions supongo que echarán al entrenador, traerán a uno nuevo y empezar de cero, sin proyecto de continuidad. La culpa de todo en ese caso, eso seguro, será de De Gea, de Courtois o de quien no pare lo que es imparable.

  17. Buenas noches, no voy a entrar a fondo en la crónica de D. Jesús, entiendo la premura por la falta
    de tiempo a la hora de hacer los análisis del partido, pero me ha sorprendido que nuestro
    entrenador Zidane se vaya de rositas en el artículo del jefe, porque es lógico que D. Jesús no
    sepa que de los partidos empatados en liga por nuestro equipo en el 80% no jugo Casemiro ó
    por decirlo de otra manera jugamos sin medio centro defensivo tradicional, LO QUE NO TIENE
    NINGUNA EXPLICACION ES QUE ZIDANE NO LO SUPIERA O PERO AUN QUE LO SUPIERA Y AUN
    ASI HIZO EL MISERABLE PLANTEAMIENTO DE AYER, venimos arrastrando el `problema del 5
    desde el infausto día que la dirección dijo a Makelele que le vendía al Chesea. Sea como sea
    estamos llegando a un tiempo de la temporada, en el cual, cada palo tiene que aguantar su vela
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  18. Yo y mi cuñado somos del Madrid. Cuando el Madrid gana y va líder mi cuñado siempre encuentra peros: Benzema es un matao, Cristiano esta pal arroz, Keilor no vale, Marcelo hace lo que le da la gana, Isco tiene barriga, Zidane no ha hecho nada aún, etc. Pero dice ser del Madrid.
    Yo le contradigo : Benzema es un genio ya lleva más goles que el Buitre, Cristiano es el mejor jugador de fútbol que jamás he visto, Keilor nos salva cada partido, Marcelo es magia y fundamental en ataque, Isco no debe jugar en otro equipo que el Madrid y yo siempre confío en Zidane.
    Pero el dice que soy un gilorio.
    Cuando el Madrid pierde, mi cuñado que es del Madrid dice que todos los jugadores son unos geta que no corren, unos chulos, que ganan mucha pasta, que no se esfuerzan, que hay que venderlos a todos, que Zidane no tiene ni punta idea, que no es culpa del árbitro porque el Madrid tiene que ganar siempre haga lo que haga el arbitro y que hay que pitar los a todos.
    Yo pienso que si yo jugará en el Madrid daría el alma en cada partido, por qué los jugadores no lo van a hacer. Creo que hay que animar siempre al equipo y sobre todo al jugador que falla. Si Ronaldo falla 3 en un partido, lo que es raro, lo que me sale del alma es animarle, no pitarle, igual con Keilor, Benzema e incluso Danilo. Y sigo confiando en Zidane. Yo a pitaría al árbitro, sacaría pañuelos, gritos de FUERA FUERA, ESTO ES UN ATRACO, haría un bronca bestial contra el árbitro pero no contra el equipo.
    Mi cuñado dice saber de fútbol, pero nunca jugó. Yo si.
    Mi cuñado exige siempre jugar bien, nunca entiende en fallo, nunca perdona un despiste, que para eso ganan esa pasta
    Yo Entiendo un fallo en una jugada, días buenos y días malos, entiendo esfuerzo sin recompensa, entiendo estados de forma, entiendo la presión del público, sobre todo de tu público. Entiendo la fuerza que da el apoyo de tu público, sobre todo en los malos momentos.
    Y los dos somos del Madrid…. O al menos eso dice él, que es del Madrid.

    1. La descripción le sienta como un guante al conserje de mi casa, además siempre está a vueltas con lo que diría Bernabéu , lo que haría Bernabéu, con que Benito, Santillana etc, si que sentían los colores no los de ahora , aunque por la edad que aparenta es imposible que los haya conocido. ?No será tu cuñado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻 Hay temas que todo el mundo rehuye pero que la sutileza de Mario de las Heras consigue que salgan a flote.

✍🏻 El ser y la nada por @delasherasmario

https://www.lagalerna.com/el-ser-y-la-nada/

⚡ ¡DÍA DE CLÁSICO! ¡DÍA DE PARTIDO!
🏆 @EuroLeague
🆚 @FCBbasket
🕰 21:00
🎥 https://bit.ly/2NLLBrd

👨‍🏫 ¡La mejor previa del partido por @NicoGarc14!

#RealMadrid | #EuroLigaDAZN

#Portanálisis 🗞| Villa acapara todas las portadas, pero hoy el baloncesto tiene a un protagonista indudable: Nikola Mirotić.

¿Qué tendrán en común Mirotić y Morata? 🧐

✍🏻 Morata, Mirotic y Maroto

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2NJ5jnz

2

➡️ La LFP está torpedeando al Real Madrid

📌 Fútbol femenino

📌 Partidos lunes y viernes

📌 Tipografía de la camiseta

📌 SuperLiga Europea

📌 Rechazo de jugar en el extranjero

🔁 RT y FAV ❤️

✍️🏻Javier Tebas contra el Real Madrid por @PepeKollins

https://www.lagalerna.com/javier-tebas-contra-real-madrid/

#UnJugadorUnaCanción🎵 | 2⃣ Segunda entrega con
@Benzema

📌¿Con qué grupo y canción se relacionará a Monsieur Benzema? 👨🏻‍🎤🤘🏻

✍️🏻Un jugador, una canción: Benzema por
@TAFKANanook

https://www.lagalerna.com/un-jugador-una-cancion-benzema/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram