Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad

Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad

Escrito por: Athos Dumas10 diciembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Queridos lectores, hoy les pido que hagan un pequeño ejercicio de imaginación.

Supongan ustedes por un momento que su equipo favorito - entiendo que si están leyendo esta columna es más que probable que sean ustedes madridistas - tiene que jugar el próximo 18 de diciembre en el Camp Nou un partido que fue aplazado el 26 de octubre pasado por la tensa situación que se vivía en esa fecha por las calles barcelonesas, y que de hecho corre serio riesgo de volver a ser aplazado si nos atenemos al nuevo comunicado de Tsunami Democrático.

Consideremos, con todo, que el partido va a poder jugarse.

Llega el 18 de diciembre. Previamente, el mismo comité arbitral a las órdenes de Velasco Carballo - y del supuestamente “aliado” del Madrid, el presidente de la Federación, Luis Rubiales - se encargó una semana antes de elegir al canario Hernández Hernández para pitar la contienda. Les recuerdo a los lectores, por ejemplo, los dos penaltis que dicho trencilla pitó a favor del Barcelona en mayo de 2017, cuando el Éibar ganaba 0-2 en el feudo culé y cuando estaba en juego la liga, ya que el Madrid se la estaba jugando en La Rosaleda de Málaga. O el gol que marcó Suárez tras zancadillear en las mismas narices de Hernández al cuadrado a Raphaël Varane, y eso pese a que el cuarto árbitro denunciaba a voces por el pinganillo la infracción del charrúa. O el penalti no pitado a Umtiti a Cristiano, o la expulsión de Ramos por no hacer falta a Messi...Hay tantos ejemplos que no queremos aburrir más. Según la propia UEFA, Hernandez Bis es considerado “árbitro de segunda categoría”, mientras que Gil Manzano, por ejemplo, es de categoría “Élite” y tan sólo una vez dirigió un Clásico.

Por si fuera poco, y se diria que en un afán de asegurar el “1” fijo en la quiniela del Clásico del día 18 de diciembre, el Comité no asume riesgos y designa a De Burgos Bengoetxea para estar a los mandos del VAR de ese día. Ese mismo colegiado que expulsó a Cristiano por haber sido objeto de un penalti en la Ida de la Supercopa de 2017. Y autor también de numerosas acciones que han favorecido siempre al equipo de los valors eternos.

El único fallo del Comité es no haber asignado además como jueces de línea a, por ejemplo, Hristo Stoichkov y Cristóbal Soria, aunque también tenían como candidatos a Jota Jordi, Jorge D’Alessandro, David Sánchez, Juanma Castaño o tantos otros más, quizás por no tener ninguno de ellos la licencia para arbitrar, aunque sí la tienen al parecer para esparcir bilis antimadridista en todos los foros donde participan.

Por si fuera poco, y pareciera que a fin de ayudar a Tsunami, determinados programas no paran de mostrar el hotel en el que descansará - si le dejan las caceroladas programadas - el equipo blanco, las distintas salidas que tiene el hotel, y el posible recorrido del autobús madridista en su camino al recinto barcelonista, no vaya a ser que algún despistado se olvide de algún detalle y no pueda ir a incordiar puntualmente a los componentes del club merengue.

Ya no tienen que imaginar nada más, queridos lectores. Todo lo anterior va a pasar. No se trata de “Pesadilla antes de Navidad”, la célebre película de animación de los años 90 de Henry Selick con guión del tortuoso cineasta Tim Burton. El guión que han escrito entre los responsables de la RFEF, de La Liga, de los movimientos separatistas, de los CDR, del propio FC Barcelona, todo ello aderezado con los heraldos y voceros de casi todo el periodismo patrio, va a superar con creces cualquier guión fantástico del propio Burton: ríanse ustedes de “Eduardo Manostijeras”, “Sombras tenebrosas” o “Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet”. Burton va a quedar como un mediocre aprendiz de cine para niños ante el enorme guión de terror que va a tener lugar el 18 de diciembre. Ríanse ustedes de George A. Romero y de sus zombies de “La noche de los muertos vivientes”, una película casi del nivel de “Pocoyó” comparada con la que se está tramando.

Y todo ello narrado con el incomparable trío antimadridista formado por “Pelopincho”, Robinson “más solo que la una” y el especialista en fútbol nepalí Mundomaldini. Pasen y vean.
Va a ser insuperable.

¿Se pueden poner más trabas al Real Madrid? No cabe duda de que sí. Aún quedan unos días más para urdir más obstáculos, trampas para osos y fechorías diversas. Atentos todos.

Nota del autor: sigo pensando que, como escribí hace unos días, este esperpento no tendrá finalmente lugar ya que se armará la “marimorena” por causa de la alta tensión pro-independentista. El nuevo comunicado de las huestes indepes apunta en esa dirección.

Esperemos acontecimientos.

19 comentarios en: Hernández y De Burgos: pesadilla antes de Navidad

  1. "¿Se pueden poner más trabas al Real Madrid? No cabe duda de que sí." Por supuesto que sí, algo más de un día de descanso de diferencia. Por supuesto, en perjuicio del Real Madrid.

  2. y algunos dicen que no es normal que el Madrid haya ganado dos ligas en 10 años lo raro es que siga en esta competicion tan adulterada año tras año por esta mafia de federacion y la corruptela arbitral y asi llevamos la friolera de 20 años.Frorentino fuera de esta competicion ya y de la ACB tambien hasta que no nos traten con respeto y por igual. un saludo a todos los madridistas que sentimos los colores

  3. Se puede poner otra traba, esta definitiva: si el Real Madrid no puede jugar el partido ¿para qué equipo van a ser los puntos? Sin olvidar el partido anterior que se va a jugar en Valencia, del que parece que no nos acordamos.

  4. Hace mucho tiempo que no existen las casualidades en la liga española.
    Siempre se dice que el Barcelona gana la copa de Europa cuando esa temporada juega muy bien y suele ir acompañada de la liga. Pues cuando no está bien, entonces gana la liga, y en Europa suele ganar el Madrid. Cuando han eliminado al Barsa en Europa, últimamente ha sido con un gran número de goles en su contra remontando le. En la liga en 38 partidos no suele salir perjudicado, arbitralmente hablando.
    Recuerdo un gol no concedido contra el Betis bastante claro y que casi ganan la liga. Claro sin contar con los beneficios anteriores. Y en el último partido en Barcelona en la liga del Atléti. Aquí se quejaron poco porque no era el Madrid.
    Se pueden contar sus perjuicios con 2 dedos en el último lustro.
    Al Madrid no caben en los dedos del cuerpo.
    Si Messi se ha merecido más balones de oro, que por mí se los quede todos, al Madrid le han birlado alguna liga que otra. Y las últimas dos no estuvimos a la altura, aún quitándonos puntos por errores arbitrales.
    El Madrid para ganar la liga tiene que estar en modo Dios, si no, no hay manera.
    Sólo fijarse en las 2 últimas, récord con Mou y excelsa con Zidane incluida Champions.

  5. .Hace un par de semanas escribí en la Galerna quiénes iban a ser los árbitros, porque siempre se han buscado un árbitro de cámara para ese partido.
    Primero fue Clos, posteriormente Undiano y ahora Hernández.
    Y para colmo, De Burgos en el VAR. El que no quiera ver que eso es una provocación en toda regla, tiene un problema.
    Pero mientras Florentino siga siendo el cobarde que es, nos van a seguir pisoteando y terminaremos siendo culpables si algo sucede.

    1. Es que son totalmente previsibles. En el artículo que menciona el Sr. Dumas, del pasado 22 de noviembre, puse exactamente lo que ha ocurrido: Hdez. al cuadrado en el campo y De Burgos en el VAR. Para que nada falle en el akelarre indepe. No he sido especialmente perspicaz, es que conocemos a estos tipejos desde hace muchas, muuuuchas temporadas. Lo peor es el silencio del club.

  6. Creo que este partido se va a jugar en Miami el año que viene finalmente, es la excusa perfecta para ese partido. No se si el Madrid se prestará, pero la gallina de los huevos está encontrando su camino a Miami poco a poco.

    Todo lo demás ya lo he comentado en el "Porta", demasiados condicionantes para no pensar en encerrona. El Madrid acudiendo al estadio en estado bélico casi, el presidente del otro club calentando el previo, pancartas de todo tipo político permitidas por la Culé federación, imposible que los jugadores se abstraigan de todo esto, salvo que no tengan cerebro o corazón. Y luego los árbitros de campo y VAR puestos probablemente por Gaspart, si no no se entiende. El Madrid-VARsa debería ser pitado desde hace años por árbitros de fuera, a poder ser internacionales cualificados de Italia, Inglaterra, Francia o Alemania, sin manchas políticas a sus espaldas, que luego llega Ovrebo o Aytekin y la arman mayor.

    Y finalmente la no menos importante, al contrario, para mí la más importante, jugamos el partido anterior el domingo en Valencia, un rival que es estilo VARsa por motivos políticos e históricos recientes, que ese partido suelen jugar muy por encima de su nivel habitual y que se deja todo contra el Madrid. Dicho esto, se cuenta con que el Madrid deberá hacer un esfuerzo mayor al habitual en este partido, tendrá 29 horas menos de descanso, que en el mundo deportivo actual es muchísimo para marcar diferencias.

      1. Ese fue el que no vio la mano del jugador del Betis, en un penalti escandaloso, que los medios trataron de justificar, quedando todos con el culo al aire cuando dos semanas más tarde se señala uno en Champions exactamente igual.
        Fueron épicas las justificaciones.

  7. Con todo en contra.
    Pero tenemos al mago blanco con nosotros. Zidane es único. Y el grupo de jugadores con los que cuenta también. Sólo los elegidos hacen gestas que parecen imposibles.
    Pues ésta semana veremos al Madrid ganando en Valencia y en pocas horas después ganando en Barcelona.
    Nos vamos a sentir muy orgullosos de nuestros jugadores y de Zidane. Se lo están currando y son veteranos en mil batallas. Todo el mundo verá lo que quieren hacer unos cuantos descerebrados. Les va a salir todo del revés.

  8. No presentarnos a esta farsa ante el farza no ir, nos preparan una encerrona, que nos quiten los 3 puntos al fin al cabo nos lo van a robar de todas formas....ya nos han robado 7 que más da 3 más...asco mafia proVarza y proculé asco de marza asport y culevision española asco de todo y no hablemos de los segurolas maldinis castaños carreños lamas y demás, asco todo

  9. Un tercio viejo nunca se rendía, no se retiraba rehuyendo la batalla. El Madrid tiene que ir a jugar. Otra cosa que se le impida jugar y si esa seguridad no está garantizada, supongo que el árbitro o las autoridades competentes lo suspenderán.
    Lo que es lamentable que una entidad deportiva juegue a dos bandas y lo que es y ha sido un partido de muchísima rivalidad deportiva se convierta en un asunto político y con la seguridad amenazada. Como manipulan para que el Madrid, encima sea culpable o llorón.
    Vamos a ganarles con todo en contra. Eso es lo que más les duele.

  10. Cuando lees y escuchas al máximo responsable del club , con toda la desfachatez del mundo, decir que le parece bien que el aficionado culer reivindique políticamente lo que le parezca ... eso , aquí y en la China Popular , se llama echar leña al fuego .

    Este partido sí deberían llevarlo a Miami, Buenos Aires o Lisboa.

    1. Esto es una auténtica vergüenza y nadie hace absolutamente nada para solucionarlo, Jaume. Y el Madrid está en medio de un conflicto que no creado en ningún momento.

  11. Espero que salgamos victoriosos en caso de jugarse, aunque concuerdo contigo Athos, y es difícil que se juegue.
    En este caso, en una liga normal, con gente normal, se daría el partido por perdido al Barça.
    También puede montarse en helicóptero a los jugadores madridistas, meterlos al campo, y jugar a puerta cerrada.
    Cuidado con The tinglado, que son capaces de dar el partido por perdido al Madrid por no presentarse.

    1. El Madrid, como siempre respetuoso con la normativa, por supuesto que viajará a Barcelona, se alojará en el hotel y tratará de acceder al estadio de forma normal. En ese sentido no hay que inquietarse. El tema es: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Por qué un simple partido de fútbol se está convirtiendo en una cuestión de estado simplemente porque al FC Barcelona no le apetece emitir un comunicado en el que se hable únicamente de cuestiones deportivas? Eso es absolutamente indecente. Si no se puede jugar en el Camp Nou, que elijan otro estadio en otra ciudad, como pasó con el célebre River-Boca del año pasado. Pero ni en La Liga ni en la RFEF tienen los bemoles suficientes para tomar una decisión drástica ya que temen las represalias de las máquinas de propaganda culés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hace dos años falleció Stephen Hawking y le dediqué este texto/broma como homenaje. Gracias a este divertimento casi a vuelapluma me conocieron los amigos de @lagalerna_ , con quienes tengo el gusto de colaborar ocasionalmente.
https://cuatroamiguetes.com/2018/03/16/stephen-hawking-era-del-madrid-por-barney/

Con Mourinho fue Rock&Roll del bueno, pero los Galácticos fue la excelencia. https://twitter.com/lagalerna_/status/1246106484011864066

Messi.

Ni es el Che ni es Robin Hood.

Oye, digo, oye muchacho...

👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

https://www.lagalerna.com/messi-no-es-robin-hood/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram