Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar

El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar

Escrito por: Athos Dumas22 noviembre, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es una intuición. Es también una sospecha. Y un mal presentimiento. Algo que ronda por mi cabeza desde que se trasladó el Barça-Madrid del 26 de octubre a la fecha prenavideña del 18 de diciembre.

No se va a jugar. Es demasiado apetitoso el hecho de que el club más prestigioso y más mediático del mundo llegue a una Barcelona con olor a humo de contenedores quemados y con muchos adoquines aún medio levantados para que los sediciosos independentistas no aprovechen al máximo este gigantesco altavoz a nivel universal con el que pueden hacer llegar sus lamentables y victimistas proclamas políticas tan ilegales como completamente fuera de lugar.

No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas.

Ayer su publicó el último “chiste” – uno lamentable, de los más patéticos que recuerdo- en el que un ente absurdo denominado “Tsunami Democràtic” pide a ambos clubs, para el día 18 de diciembre, que permitan hacer visible, “en las gradas y en el campo” el siguiente mensaje en inglés: “Spain, sit and talk”. Nada menos que “España, siéntate y dialoga”.

Entrada del aeropuerto de Barcelona bloqueada por Tsunami

Muy propio sin duda de las añagazas, artimañas y tretas inherentes al club culé, el rey mundial de los que mezclan política, victimismo y deporte. Pero totalmente impropio del Real Madrid, que es “tan solo un club” en contraste con los seres superiores del “més que un club”.

Se va a liar. Y todos lo presentimos. Como es sabido, el Real Madrid siempre se aloja en un hotel muy cercano al Camp Nou - el Rey Juan Carlos I o el Sofía Barcelona, antiguamente llamado Princesa Sofía -, ambos situados a menos de 300 metros del recinto culé. Quién puede creerse, a estas alturas, que el partido que reúne a más telespectadores en todo el planeta no va a ser un instrumento para representar un nuevo y monumental aquelarre independentista, con cadenas humanas a lo largo de esos 200 o 300 metros, impidiendo el paso del autocar madridista, con el consiguiente agobio, bochorno y posible riesgo incluso para los integrantes de nuestros expedicionarios.

Quién puede creerse, a estas alturas, que el partido que reúne a más telespectadores en todo el planeta no va a ser un instrumento para representar un nuevo y monumental aquelarre independentista, con cadenas humanas a lo largo de esos 200 o 300 metros, impidiendo el paso del autocar madridista

Por no hablar de lo que puede pasar, si es que llega el momento, dentro del propio recinto deportivo, donde por cierto allí sí que empieza la responsabilidad en materia de seguridad del club anfitrión. Recordemos que ya hace dos años, el 1 de octubre de 2017, cuando se jugó, por decisión del Barcelona, a puerta cerrada el Barça-Las Palmas, a pesar de jugar con las gradas completamente vacías el club no pudo evitar que saltaran espontáneos al campo.

Espontáneo en el Barça-Las Palmas del 1 de octubre

No me quiero ni imaginar las aberrantes escenas, contrarias a cualquier mínima dosis de espíritu deportivo, que se pueden dar con las gradas a rebosar, en un estadio que ya tuvo el triste privilegio de acoger cabeza de cochinillo y botella de J&B - menú completo - sin que el club cumpliese jamás la sanción por cierre del susodicho coliseo.

El aplazamiento del encuentro del pasado 26 de octubre fue una inmensa mancha de oprobio para toda nuestra nación, incapaces nuestros gobernantes de garantizar la seguridad en un evento deportivo de primer orden. La RFEF y La Liga ayudaron no poco a seguir mancillando la competición al permitir el hecho insólito del aplazamiento, propio realmente de países tercermundistas.

Aquí lo dejo escrito. Si estoy equivocado, les invito a que me lo recuerden y hasta que me lo echen en cara. Pero me temo que acertaré. Eso sí, sí llevo razón, espero que no haya una tercera oportunidad para el club tramposo de Les Corts. Ya fue un error la primera vez no llevar el encuentro a otro escenario donde pudiesen disputarse los puntos. Esta vez, claramente se le deberían de dar los tres puntos a los blancos y una ejemplar sanción a los locales, que ni siquiera trataron de enviar en su momento un mensaje de concordia a los entes “indepes” para que dejasen de molestar por unas horas y permitiesen disputar el partido.

Otra vez, vamos a asistir a un nuevo capítulo  del relato cobarde y victimista del club que, paradójicamente, siempre recibe el mejor trato por parte de todos los medios y de la opinión pública, en comparación con el maltrato diario que recibe el Real Madrid, ejemplar siempre, y cuyo enorme pecado, fruto de la envidia que se le tiene, es alejarse siempre de los focos de la política, limitándose a ser - única y exclusivamente, como le demandamos sus seguidores - el mejor club deportivo sobre el planeta Tierra.

26 comentarios en: El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar

  1. Totalmente de acuerdo con el autor. Desde que se rumoreó el cambio siempre he dicho que atrasarlo solo era una oportunidad para los CDR para pertrecharse aún más y tener más tiempo para preparar el lío. Porque la pinta es que sea el día que sea la van a montar sí o sí, con la connivencia de como siempre del mes que un club. Lo curioso que todos los planes supuestamente filtrados pasen por fastidiar al Real Madrid, en ningún momento piensan en detener el bus del Barcelona ni nada por el estilo.

  2. La verdad es que la sanción al médico del Madrid me ha cabreado mucho. Lo que se dice en un vestuario a modo de arenga queda en el vestuario, y ni siquiera tiene que ver con la opinión real sobre unas personas y tanto el que lo dice como los que lo oyen lo entienden así. Tan solo tiene la intención de motivar para salir a darlo todo en el partido.
    Saben perfectamente que es igual también en su propio vestuario (¿de verdad no creéis que un tipejo como Stoichov no diría cosas mucho peores antes de los partidos?). Y sin embargo no han querido dejar pasar la oportunidad de hacerse los dolidos, impartir su dosis habitual de lecciones morales y tener a un empleado sancionado con nada menos que 15,000 euros de multa.
    Y ante este atropello de cambio de fechas nos callamos y dejamos de señalar que esta banda es parte activa del entramado que ha llevado a cancelar el clásico. Hemos tenido que soportar que el mafioso que lleva la LFP diga que el Madrid es el gran beneficiado del cambio porque se hizo en la fecha que él quiso. Cuando creo que la solución más justa es dar por perdido el partido (0-3) a la Farsa y no disputarlo o, en su defecto, desplazar el partido a campo neutral, si es necesario a puerta vacía.
    Y es que esta gente quiere ir de paladines de las causas justas de este universo. Pero eso sí, gratis. Para eso está el Estado Opresor, para pagarles las multas y ahorrarles las consecuencias de sus actos.

  3. El partido debería haberse disputado a finales de octubre. Pasaría lo mismo que va a pasar en diciembre, pero 14 días después habría una oportunidad de echar al principal responsable de la actual situación.
    Su aplazamiento obedece al mismo motivo por el que se han aplazado juicios como el de los ERE o el del asesino de Diana Quer, o el motivo por el que se ocultaron datos de paro y ralentización de la economía hasta después de las elecciones.
    El "problema" en Cataluña se soluciona aplicando la receta de la policía francesa en la frontera de La Junquera, no la de la policía española (o quien les da las órdenes).

    Espero (iluso que soy) que, al primer altercado en el camino al partido o en el propio campo, el Real Madrid se retire y exija sanciones para los instigadores, uno de los principales el FC Barcelona.

  4. Amén Athos.
    Distopía: pero, qué te apuestas a que siendo el RM el que no puede llegar al estadio, lo van a sancionar con la pérdida del partido, más tres puntos por incomparecencia, toda vez que ya estaban avisados de los problemas que se iban a encontrar y de que no habían puesto todos los medios a su alcance para evitarlo. Y que tras reclamar dicha sanción a los tribunales ordinarios, pues los deportivos han ratificado la sanción, lo terminan sancionando con el descenso a 2ª división, para que sirva de general escarmiento.
    Algunos se están relamiendo del gustirrinín en el muladar y su entorno.
    Cosas más increíbles se han visto.

    1. Jo***, eso sería ya el colmo....jajajaja.
      Sería ya para salir todos los madridistas a la calle y quemar la sede de la federación y/o la liga...

      Perdón, me he puesto en plan "disturbio antisistema".... yo no soy así...

  5. Pues la verdad es que me gustaría decir que no tienes razón. Pero me temo, que sí, que la tienes, y que probablemente ese día y en ese escenario, no tiene pinta hoy por hoy de que se juegue.
    Y si no se juega ¿qué va a pasar? o ¿qué debería pasar? No me sé el reglamento, lo que contempla en ese caso, si se juega en campo neutral, en campo neutral a grada vacía, o se le dan los tres puntos al madrid porque el Barça no es capaz de poner un escenario libre de problemas para ese día. El Barça, es el dueño del campo y es el que debería garantizar la seguridad de jugadores y aficionados y si no lo es, pues penalización al canto.
    Lo que me temo es que no lo harán, y si lo hacen, se harán las víctimas como siempre, sobre todo si el madrid o cualquier otro acaba ganando la liga. Siempre dirán que se la robaron, y tal y tal...son especialistas en esos victimismos que, por otro lado, la mayoría de la prensa alimenta a su favor.
    Pero vamos a esperar, a ver qué sucede.

    1. Los equipos deben garantizar la seguridad dentro del estadio, lo que ocurre fuera es un problema de orden público y es ajeno al club. Imaginate que antisistemas montan un zaperoco en los alrededores del Bernabéu un dia de partido ¿Se debe sancionar al Madrid con la pérdida del encuentro ? No tiene sentido.
      Otra cosa es que la Liga se cuestionara admitir en su seno a clubs en zonas en que la conflictividad no garantice el normal desarrollo de la competición y que en caso de hacerlo les imponga determinados condicionantes como jugar fuera de su territorio.
      Algo así ha pasado alguna vez en UEFA y FIFA pero no se si lo de Cataluña encajaría en este supuesto.

  6. Si ésto fuera así y el clásico del fútbol español se tuviera que aplazar por segunda vez por causa de la mafia más grande del deporte mundial, el Madrid debería pegar un puñetazo en la mesa, empieza ya a ser tarde para hacerlo, y pedir la finalización del partido con victoria madridista por 0-3, resultado utilizado cuando se da por finalizado un partido no disputado, además de la expulsión definitiva de las competiciones nacionales de la mafia más grande del deporte mundial...lo de la sanción al médico del baloncesto por su arenga en el vestuario madridista y la callada por respuesta a la infinidad de ofensas culerda a España en general y al Real Madrid en particular cada vez k nuestro club tiene la desgracia de tener que visitar las instalaciones culerda para un partido de cualquier práctica deportiva, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia madridista.

  7. Estoy intentando corregir un comentario que me ha quedado pendiente de moderación pero la verdad es que lo leo y no veo qué puede haber causado al algoritmo el bloquearme.
    Una pregunta, cuando un comentario queda pendiente de moderación... alguien lo modera?

  8. Discrepo.
    Se va a jugar sin problemas.
    El Barcelona prestará su estadio para que poner pancartas y mensajes que serán enfocadas convenientemente por Roures y sus esbirros.
    Lo de pedir permiso al Madrid para la pancarta es una coartada, porque saben que ese campo no es suyo y ni pincha ni corta.

  9. Aunque ,por supuesto, ni soy ni pretendo ser quien para expresarme en nombre de alguien más que no sea un servidor, estoy tentado de pedir perdón ; los catalanes, o no todos - ni siquiera una mayoría - no somos así . No os podéis , o quizás sí, el dolor y - en ocasiones-la indignación que me produce ver la patética situación en la que se halla la región catalana. Me gustaría, sé que no es fácil, que los españoles de otras regiones no nos metieran a todos en el mismo saco y empatizaran con todos estos catalanes que estamos hasta el nardo y los mismísimos de semejante esperpento.

    Ojalá el Madrid no contribuya a tal desaguisado ( pseudo partido de fútbol, el clásico ).

    Y, por favor, distingan a catalanes como Albert Boadella, Arcadi Espada, Joan Oliver, Tomás Guasch , Pepe Kollins , incluso -a pesar de todo- a un servidor de todos los elementos que integran la pléyade nacionalista catalanista.

    1. Quería escribir: “ No os podéis , o quizás sí,imaginar el dolor y - en ocasiones- la indignación que me produce ver la patética situación en la que se halla la región catalana.“

    2. Perdón. ¿ Joan Oliver ?...¡ NO !. Así se llama a un ex-directivo laportista y corrupto que se ha cargado el Reus. Quería decir Oliver Martínez, psicólogo deportivo. Un madridista catalán.

  10. Estoy de acuerdo la van a liar porque este gobierno que nos ilustra a todos los españoles, si ya alguien dira que nada tiene que ver con el deporte, pues sí lo tiene porque ellos mismos lo trasladan dentro del campo lo hemos visto muchas veces y lo seguirá siendo, porque se lo permitiran siempre que no haya mano dura hay muchos intereses en ello. El centro de Barcelona colapsado y le ponen remedio a los doce dias desalojando a los campistas por no hablar de las carreteras etc.. Solución a puerta cerrada haber si espabilan, si les toques la butxacaaaa, la pela es la pela para ellos, nada. HALA MADRID y nada mas

  11. Andamos telepáticos, por lo que veo. Ayer le enviaba al Editor un artículo en el que conjeturaba algunas de las variables que tan bien expones en esta nota. Y otras cosillas ...

  12. El problema es que los que gobiernan (votados, por desgracia, por más de la mitad de los españoles, a quienes les da igual si España desaparece, e incluso la gran mayoría de ellos lo aplaude con fervor) son aliados del separatismo, y los actos de propaganda separatista son también actos de propaganda política de ellos. Así que no esperéis nada, España es oficialmente un estado fallido, el estado español ya no existe, es un simple aparato estatal sin identidad nacional, podría llamarse estado swahili o estado élfico y daría igual. Y oír supupuesto, nosotros somos el enemigo, el Real Madrid es lo único que queda de España, lo único glorioso que queda de esa nación antaño gloriosa a la que ya hay que tratar como el Imperio Austro-húngaro, el imperio antiguo egipcio o Sumer y Akkad.

  13. Si se aplaza otra vez, ¿pasará como con las Elecciones Generales? ¿Nueva convocatoria? ¿Habrá posibles pactos? "Tú me dejas poner esta pancarta y yo acepto que no nos arbitre De Burgos Bengoetxea..."

  14. Pues discrepo con el Sr. Dumas. Creo que se jugará y que será una vergüenza retransmitida a todo el mundo. Se blanquearán las imágenes, se tratará de vender como una manifestación espontánea del poble catalá contra el sistema represor que la maquinaria propagandística se encargará de hacer ver que es el Real Madrid, y se jugará bajo unas vomitivas pancartas que insultarán a toda España, llamándonos fascistas, dictadores y todo tipo de mentiras que se les ocurran. El arbitraje estará mediatizado porque sí o sí ese partido tiene que ganarlo el VARça. Ya les han dado un día más y supongo que pondrán a Hediondez al cuadrado en el campo y a De Burgos Bengoetxea en el VAR. Las jugadas dudosas en área culé no se pitarán porque "es demasiado pronto" o "son jugadas grises", Messi tirará media docena de faltas al borde del área con la barrera a 11,5 metros de distancia y el VAR solo intervendrá en área blanca, que será revisada por 130 cámaras. La victoria local se venderá internacionalmente como un acto de justicia y la BBC hará documentales en unos meses (Andy West, ex empleado de Mediapro y el Barça al mando) explicando que fue una batalla desigual entre el Bien (el CDR Barcelona) y el Mal (el franquista opresor Real Madrid). Bufff, me guardo este comentario. Ojalá no se cumpla. Bueno, una cosa seguro que se va a cumplir: el silencio del Madrid.

    1. Jejejeje. La has clavao, "Amiguete". Me río, porque lamentándome no conseguiré nada mejor.
      Esto del "furgol", la politiquería, el farça ... es tragicómico.

  15. Este partido será un mitin indepe fuera del campo y una serie de alfonbras rojas para el barsa y palos en las ruedas al Madrid. Esto ya viene siendo así desde hace ya demasiado: continuas recuperaciones drl balón por parte del árbitro, tarjetas amarillas en los primeros minutos a Ramos y Casemiro, perímetro de seguridad en torno a Messi, etc, etc.
    ¿Alguien puede imaginarse una expulsión a Piqué en el campo nuevo? ¿Un penalty a favor en el minuto 5?
    ¿Una tarjeta por protestar a Busquets?
    No sé si lo veré.

  16. Yo también creo que se jugará y será un escaparate de lo guays y oprimidos que son los catanazis, en comparación de lo retrógrados y opresores que somos los españoles de bien. Habrá un cambalache Farsa-Generalidad para apaciguar tsunamis y demás escoria independentista y, por supuesto, se moverán todo tipo de hilos con el estamento arbitral corrupto para que los 3 puntos se queden en casa. Esta gentecilla se tiene muy bien aprendido el guión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es posible que no se haya traducido correctamente o que algunos no quieran entender.Desde el primer momento,mi opinión bien me conocéis,es ésta:si podemos ayudar a trabajadores y áreas en el Club veo lógico renunciar a parte de nuestro salario,algo que se ha podido comprobar hoy.

Era maravilloso. Y qué ovación cuando todavía el Manchester United era todavía un gigante. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247944743545376770

Álvaro Benito: "Hay que animar a Vinicius a que se equivoque" https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/alvaro-benito-la-galerna/ vía @lagalerna_

Buena entrevista @Ramon_AlvarezMM y @delasherasmario

Mejor explicado imposible. El porqué de que Hierro fuera casi pichichi ese año está en el planteamiento de Radomir. https://twitter.com/lagalerna_/status/1247451367154888704

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram